No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 140

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 140

¿NAVIDAD O… “CONSUMIDAD”? Viendo el desmadre de consumo y que cada año va aumentando, en un afán que es imposible calificar sintetizando una palabra que lo señale; y como la de “navidad” ya es absurdo emplearla, se me ha ocurrido la de “consumidad”; puesto que analizando lo que el fondo de la primera palabra (navidad) es y significa y lo que en realidad se practica con la “corteza enorme con que se ha envuelto esa palabra”; esa definición ya carece de sentido. Veamos el porqué de ello.
Esta fiesta, ya nada tiene de religiosa y menos de cristiana… ha vuelto a ser lo que dicen fue en tiempos en que se conmemoraba a otros dioses y hace milenios, para celebrar “la muerte de un ciclo y el nacimiento de otro”… o sea, ese momento en que coincide el día más corto con la noche más larga y a partir del mismo, el día “la luz divina”; empieza a ganar tiempo a las tinieblas… “de los infiernos humanos, que no divinos”. Era y sigue siendo, la conmemoración del solsticio de invierno; al igual que se conmemora el de verano, con esas hogueras tan multirrepetidas en todas las culturas; que es la conmemoración de lo contrario; o sea el día más largo con la noche más corta, que en esos momentos empieza a ganar a la luz del sol y se celebra con lumbres u hogueras que en algunos lugares duran toda la noche, quizá con la ilusión de ganar luz a las tinieblas que van avanzando desde ese momento, en un ciclo normal y corriente y que marca… “el inmutable reloj del tiempo y que puso en marcha el Creador o la Creación” (el nombre no altera el significado, de ese Ser o Fuerza inconmensurable). Tengamos presente que el ciclo es inverso, si nos encontramos en España o en Chile; puesto que cuando aquí es invierno, allí es verano.

Y digo que nada tiene este fiesta de religiosa o cristiana; puesto que si analizamos lo que dicen quiere significar; desembocamos en el absurdo; puesto que desde niños se nos dijo, que era el nacimiento del Hijo de Dios… pero resulta que en este mundo, ese niño nace en el hogar de un humilde carpintero, de una mujer del pueblo llano (“divinizada después”) y ese nacimiento, no se produce ni en su propia casa, puesto que el parto les viene en un viaje obligatorio y según se nos dice; tiene que nacer en una cuadra o pesebre, habitado por ganados malolientes y por tanto rodeado de más estiércol que otra cosa… ¿Qué cenarían si es que pudieron cenar aquellos progenitores?… imaginémoslo y veamos que lo más probable es que no cenaran nada. (De mi artículo de igual titular)

POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretende; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace. (En uno de mis artículos en 2010)
Respuesta a quién se siente huérfano total: Cierto pero no sueñe no es época de líderes (Cristo, Buda Gandhi, Pitágoras, Confucio y algunos otros) es época de «manadas de lobos e inmensos rebaños de corderos, para que los primeros tengan de sobras lo que les apetece». No obstante siempre será bueno predicar la parábola de Cristo, LA BUENA SEMILLA; alguna fructificará; «dicen que tenemos toda la eternidad y por tanto a algunos les va a ser muy larga y como dijo también Cristo, el que a hierro mata a hierro muere; o la más antigua ley del Karma o de causa/efecto». O sea que cada cual siembra lo que inexorablemente cosechará, por tanto tendrá que pagar con creces todo cuanto se ha ido endeudando… «Dios no tiene prisa». Saludos. (Respondiendo en un foro el 21-12-2016)
CEUTA LA CIUDAD ESPAÑOLA DE MÁS DELINCUENCIA EN ELLA: (Vozpópuli 24-12-20-16): Como no hay castigos que intimiden al delincuente, este se crece y degenera mucho más; es «como el incendio que si se apaga recién iniciado no pasa nada, pero si se deja puede convertirse en catastrófico». Ello es lo que está pasando en España, no solo en Ceuta. Y mientras los políticos (todos) sólo se preocupan de conservar su sillón y su paga o peor aún, piensan en cómo subir de categoría. SIN ORDEN Y DISCIPLINA NADA FUNCIONA. (Interviniendo en el debate en dicho periódico)
«Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset. YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; «YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA»; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído