No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Andalucía como «ejemplo» a no seguir

Andalucía como “ejemplo” a no seguir

En “el muladar político español”; tristemente el que más destaca como sistema político dominante, es curiosamente el hoy muy decadente, denominado “socialista”; el que situado hoy en su peor etapa desde que ya organizado, pudo significarse en la política española; cuando ya transformado, lo liquidó “el avispa” de Felipe González y su equipo sevillano, conocidos como “los de la tortilla campera”; los que previamente eliminaron lo que quedaba de “los huidos o escondidos socialistas”, que dejara la nefasta II República. Fue con el nuevo socialismo (“u lo que este sea”) cómo llegaron a mandar en toda España y en especial en Andalucía, la que dicho en idioma entendible; pasó de ser “el cortijo de los que ganaron la guerra civil” (Franco, monárquicos y franquistas); pasó a ser (reitero) “el cortijo del nuevo socialismo”, el que lo gobiernan desde que murió Franco hasta el día de hoy, mediante un sistema “clientelar” que aquí resulta eficacísimo, puesto que como en Roma; sobra “el pan y circo o fútbol”, para comprar el voto necesario, puesto que aquí y las estadísticas “lo dicen”, “el caletre del pueblo”, lo han sabido mantener, al estilo o peor aún, de la época en que fueron echados “los moros de Alá”; y por si fuera poco, las últimas elecciones, “han sabido comprar la mínima parte necesaria para seguir mangoneando y arruinando “al cortijo y mayoría de habitantes”, puesto que en la actualidad, nos cargan con aún más impuestos de la ya sobrecargada España, puesto que hasta gravan las herencias a tan alto grado, que ya muchos renuncian a ellas por el brutal impuesto que les imponen a los herederos; so pretexto de que lo que hacen, “es obligar a pagar a los que más tienen”. Todo ello repercute en una mayor pobreza y penurias mil, puesto que impide que muchos que podrían emprender nuevos negocios, prefieran no hacerlo, “y así no trabajar para un sistema político tan voraz y ruinoso como ya es el español en general”.
Y no, no crean que me excedo o que escribo a favor de otro partido, ya que hoy por hoy, todos son despreciables y no merecen nada más que ese desprecio.
Les copio unos párrafos de otro trabajo intelectual que profundiza mucho más y cuyo texto podrán leer en el siguiente sitio: Andalucía, ejemplo mundial de la vieja política que los ciudadanos deben erradicar: http://www.votoenblanco.com/Andalucia-ejemplo-mundial-de-la-vieja-politica-que-los-ciudadanos-deben-erradicar_a6610.html
“Es casi imposible encontrar en el mundo un modelo mejor que Andalucía para analizar esa política que los ciudadanos repudian en todo el mundo y contra la que votan en las urnas para erradicarla. Es una política injusta, falsamente democrática, abusiva y vetusta, que permanece estancada en el pasado mientras el mundo cambia y se hace cosmopolita, globalizado, tecnológicamente avanzado e intensamente comunicado.

Gobiernos como el que tiene Andalucía son hoy inimaginables en cualquier país democrático de Europa.

En Andalucía no hay muchos pensadores, ni demasiados demócratas de verdad y los intelectuales y periodistas libres y lúcidos son escasos, pero los que existen están hartos de políticastros, periodistas sometidos al poder, manipuladores, parásitos, burócratas, aprovechados, truhanes, partidocratas, ideólogos, progretas, asesores, militantes, demagogos y rufianes.
Algo debe funcionar mal en Andalucía cuando las decenas de miles de millones de euros recibidos de Europa como ayudas para el desarrollo sólo han servido para que la región, después de un cuarto de siglo lloviéndole dinero, siga siendo una de las más atrasadas de Europa y de las que soportan mayores índices de desempleo, paga más impuestos, padece peores servicios públicos, es la campeona en clientelismo, en falta de espíritu emprendedor y la que cuenta con más políticos y empleados públicos viviendo a costa del Estado.

La única explicación lógica y racional que cualquier pensador o analista encuentra a la hora de «comprender» qué le ocurre a Andalucía es que la región es víctima del mal gobierno, de la corrupción, de la incapacidad de sus dirigentes y de esa política vieja, socialdemócrata e injusta, que los ciudadanos rechazan y quieren erradicar en todo el mundo.

Andalucía lleva cuatro décadas con gobiernos socialistas, sin interrupción ni alternancia. El poder, durante ese larguísimo tiempo, se ha hecho viejo, corrupto, torpe y obtuso, incapaz de renovarse, deteriorando el nivel técnico y profesional de sus altos cargos y sometiendo a sus ciudadanos a un liderazgo que, cansado y envuelto en una madeja de compromisos, intereses y trabas, carece de la imaginación, las iniciativas y la lucidez necesarias para que Andalucía, una de las tierras potencialmente más ricas de Europa, escape del foso y despegue hacia la prosperidad, la justicia y el verdadero progreso.

Es tan poderoso, denso y agobiante el gobierno socialista andaluz que para encontrar otro similar habría que remontarse a los tiempos de la antigua Unión Soviética y estudiar regiones como Bielorusia, Georgia y otras, todas dominadas por el también denso y agobiante Partido Comunista (PCUS), que terminó siendo derrotado por sus propios ciudadanos y por el fracaso cuando cayó derribado el Muro de Berlín, en 1989”.
Con todos estos antecedentes esta organización, no sólo aspira a seguir gobernando en Andalucía, sino que quiere ser “la levadura” del ya casi muerto partido de “Felipe González” (que en la sombra sigue siendo el jefe y siguen mandando) para tratar de recuperar lo mucho que perdieron, para aspirar de nuevo, al partido que fue, que en connivencia con “los otros avispas” del denominado Partido Popular, volver al denominado “bipartidismo”, que tan bien les fue a ambos, puesto que en realidad y como ya los denominé, simplemente fueron “el partido A y el partido B”, y así en una alternancia magnífica para la casta que se formó, entre ambos arruinaron España y la han dejado como cuando a… “una estera se la muele a palos”, o sea en la ruina y herida de muerte… Ese es el porvenir que les espera a varias generaciones españoles, si no saben de verdad, organizarse políticamente y librarse de las plagas que soportan. Yo ya me considero fuera de ellas, puesto que soy ya muy viejo y espero marchar pronto e irme de este muladar que al principio digo; sencillamente no merece ya vivir aquí.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído