No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Alcohol y resto de drogas

Alcohol y resto de Drogas

Es tal la invasión de las drogas, que ya se ve como normal aquí en España, el que en una población de no más de treinta mil habitantes y en zonas tan deprimidas como son la provincia de Jaén; aparezca en titulares y en primera plana (diario Ideal 24-12-2016) lo siguiente: “Desmanteladas dos organizaciones que iban a distribuir 14 kilos de cocaína”. En este año y también en España, se han dado varios casos de hijos que matan al padre o a la madre, porque no les daban dinero para comprar cocaína. Relatar otros casos consecuentes a la alta drogadicción que ya impera aquí, se simplifica diciendo que según se ha publicado, España es el mayor consumidor de esta droga en toda Europa, por lo que evaluar los enormes gastos y destrucción social que esta sola droga realiza, ni se hacen cálculos de ello, ni al parecer ya saben cómo acometer el control para reducir esta plaga, que por otra parte es solo “una” de las muchas que padecemos.
Otra de ellas es el consumo de alcohol, sobre todo en jóvenes y niños, donde el alcoholismo está haciendo estragos y como se desprende de lo que a continuación les transcribo.
“Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón en Madrid: El dónde tampoco parece ser problema. Esta semana, la Policía de La Coruña (Galicia) ha encontrado un «outlet de alcohol» en el que fueron identificados 18 menores de edad consumiendo bebidas espirituosas, según reseña La Voz de Galicia. Esta vez, fue en la discoteca Playa Club. Pero no se trata de un hecho puntual, según los entrevistados por el diario. Al parecer, son eventos que la empresa «publicitaba en su página web: seis consumiciones por ocho euros», desde la una hasta las tres de la madrugada. Los titulares que involucran las palabras menores y alcohol no dejan de repetirse. De hecho, aunque la cifra a disminuido en los últimos dos años, 285.700 estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años empezaron a consumir alcohol en 2015, según datos de la encuesta. De este grupo, 154.600 son chicas; 131.100, chicos. http://www.vozpopuli.com/actualidad/Barra-botellones-fiestas-emborracharse-problema_0_983002584.html (Vean el resto aquí)

Podemos entender sin temor a equivocarnos, que la enseñanza en las escuelas e institutos, e incluso en el seno familiar, son deplorables o no existen; y el exceso de libertad, conlleva a estos estados de irresponsabilidad global, puesto que las consecuencias de “estos consentimientos o ya libertinajes”, las deben saber los que al final los padecen y por ello es inexplicable tal grado de degradación, individual e incluso colectiva.
El costo en dinero aparte de la degradación social, es incalculable; puesto que el aparato judicial, policial, carcelario y administrativo, está ya tan sobrecargado que incluso se llega al colapso en los juzgados; y visto la impotencia del aparato estatal hay que emplear nuevos medios, que los irresponsables políticos o no saben o no se atreven a plantear otras soluciones que hasta que no se empleen, no se sabe el resultado de las mismas, pero lo que para mí es indudable es que “sin orden y disciplina no funciona nada”; y de estos dos elementos hay mucha falta aquí y desde muchos años atrás.
El alcohol, el tabaco, el juego, están legalizados y al menos pagan altos impuestos; si bien el consumo y venta no saben cómo controlarlo; seguro por cuanto no saben o no pueden. Tampoco saben o pueden controlar las otras drogas duras, que como vemos por lo publicado en prensa y que arriba cito; se venden en cualquier rincón habitado de España, ya que “la red de camellos” debe ser incalculable y sus organizaciones bastante seguras y por cuanto la corrupción en forma de sobornos debe ser muy abundante; por cuanto “se publica de vez en cuando y donde autoridades se ven implicadas; así es que imaginemos hasta que escalas puede llegar ello, por las cantidades enormes de dinero que hay en el mercado de las denominadas drogas duras”.
¿Por qué no se legalizan ya todas las drogas y al menos que paguen impuestos? ¿Se queman los decomisos hasta el último gramo y vigilando ello con plena seguridad o parte de esos alijos, vuelven misteriosamente al mercado? ¿Cuántos miles de funcionarios estatales quedarían liberados para prestar servicio en otras plagas, cómo la de la delincuencia de todo tipo que padecemos y que nos roba a mansalva y lo hacen con gran impunidad por la abundancia de latrocinios que padecemos en general toda la población? ¿Para qué queremos unos parlamentos, donde no se plantean cosas que de verdad debieran tener una prioridad manifiesta por el daño que ya ocasionan?
Nadie que piense un poco se explica tanto abandono y dejación de responsabilidades, que se confían al tiempo… “y a sabiendas que el tiempo no soluciona todo y hay que ayudarle con decisiones arriesgadas e inteligentes”; simplemente para eso pagamos un aparato estatal que nos cuesta no caro, sino CARÍSIMO.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído