No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Ellos son los culpables en vez de gobernar nos enfrentan

Ellos son los culpables en vez de gobernar nos enfrentan

Sí, en mi titular creo sinceramente que se dice todo el drama. Los políticos en vez de gobernar responsablemente, lo que hacen es enredar las cosas y provocar enfrentamientos, más que buscarle solución a los problemas. Por ello todo termina por pudrirse y vienen los enfrentamientos que llegan a no tener solución, provocando tragedias que se pudieron evitar si en su momento se hubiese obrado con honradez y haciéndose las leyes que para ello fueron adoptadas. El ejemplo lo tenemos en España, donde existen leyes cruciales y que no se cumplen. Ello ha llegado al asunto de “los separatistas” como el tema más peligroso que hoy tenemos encima toda la nación española, que como tal la sostiene una Constitución votada en plebiscito nacional y que fue aprobada por inmensa mayoría; pero como estos “secesionistas” no la aceptan y se la pasan por “los guevoncios” y los gobiernos no actuaron ni actúan con la contundencia que la ley ordena, lo que no debió ocurrir terminará ocurriendo.
A propósito de ello, he recibido un comunicado publicado y el que les reproduzco: “Ahora que están en cuestión tantos dogmas de la Transición española, sería un buen momento para hacerse la pregunta. Porque sin duda es pertinente -dada la espita secesionista que el modelo autonómico ha propiciado y dada también otra fuga no menos irritante: la económica-… pero la respuesta se antoja quimérica, por la tupida malla de intereses políticos creados en torno a las comunidades autónomas.
En el terreno de la política resulta poco práctico plantearla, porque todos los partidos se juegan poder e incluso supervivencia en el escenario autonómico. Pero como especulación económica puede resultar muy sano calcular cuánto le ahorraría al bolsillo de los españoles acabar con la parafernalia de cargos, con la montaña de gastos -algunos tan surrealistas como las embajadas de la Generalitat en los cinco continentes-, con el sinsentido de las duplicidades (con la Administración central) o con la compra de voluntades de las redes clientelares… Es decir dinero perdido y foco de corrupción.
El problema es que nadie le pone el cascabel al gato. Porque todos los partidos son juez y parte. Y recuperar el austero y eficaz modelo jacobino es implanteable. Con la excepción del denostado Vox -que sí lo propone-, cuyo grado de sensatez parece inversamente proporcional a su grado de fracaso en las urnas. Paradojas de la voluntad popular.
En Actuall le hemos ido con la consulta a un economista sabio y singularmente libre de ataduras y pleitesías, dada su fecunda trayectoria y también su carácter emérito.
Juan Velarde Fuertes, 89 años, ex catedrático, premio Príncipe de Asturias, recibió a Pablo González de Castejón, redactor jefe, en su despacho de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en la madrileña Torre de los Lujanes. Y allí dieron un repaso a la economía nacional e internacional, al futuro del mundo -con el crecimiento de China en primer término- y las ventajas e inconvenientes del proyecto europeo, entre otras cuestiones.
El profesor Velarde explicó los pros que para la economía y el empleo tendría la hipotética eliminación de las comunidades autónomas, y también la forma de embridar ese gasto sin recurrir a la traumatología constitucional.
Te adelanto como suscriptor la jugosa conversación http://www.actuall.com/entrevista/economia/juan-velarde-entre-espana-y-bruselas-prefiero-que-las-ordenes-vengan-de-bruselas/ con un experto que amén de economía sabe de historia de España, no sólo por haberla estudiado sino también por haberla hecho -véase el papel clave que tuvo en los acuerdos de la España de los años 60 con el Mercado Común, germen de la actual Unión Europea-. Alfonso Basallo y la Redacción de Actuall”.
Mis conclusiones son más claras y contundentes y las resumo así:
DINERO PÚBLICO Y QUIENES LO ROBAN IMPUNEMENTE:
Asquerosamente ya lo estamos viendo hace mucho tiempo: A LA POLÍTICA SE VA PRINCIPALMENTE A SAQUEAR ESA MENTIRA QUE DICE QUE EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS, pero la realidad ES QUE se lo llevan los que ya preparados para ello, entraron en política para HACER SUS NEGOCIOS Y ADEMÁS CON LA SEGURIDAD DE QUE QUEDARÁN IMPUNES.
CATALUÑA VASCONGADAS y sus SEPARATISTAS: Toda esta «horda» lo que quieren es crearse un reino en forma de satrapía y explotarlo como tal y en beneficio propio, La Población les importa un bledo; recordemos lo que hicieron la familia Pujol, cuando fueron «dueños de Cataluña» (Ninguno está aún en la cárcel) y como la han dejado; el español incluidos catalanes y vascos, no quieren ver lo claro de los hechos ya padecidos; y los cobardes que tienen la obligación de gobernar, teniendo todos los elementos en sus manos, callan y se limitan a… “Marear la perdiz”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído