No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cajas Rurales, Cajas de Ahorros, control del dinero que es lo que quieren

Cajas Rurales, Cajas de Ahorros, control del dinero

Entre “las buenas cosas que hizo el anterior régimen de Franco”, destacó que el dinero en España, no lo controlaban “los buitres de la banca”; la creación de bancos estatales y la magnífica red de cajas de ahorros con que se llegó a contar la nación; equilibró bastante bien el dinero nacional, de lo que resultó un verdadero progreso para infinidad de españoles, los que gracias a ello y desde poder conseguir una buena vivienda propia, hasta la creación de infinidad de industrias y comercios, generalmente pequeños y medianos, “fue el gran motor para la creación de una numerosísima clase media y con ella la riqueza que esta generó”; y la que aún hoy, sigue manteniendo una prosperidad notable, que es por lo que aún se mantiene la economía en esta ruina en que la han dejado, “los nuevos”, que en economía, no han aprendido aún ni a llevar un quiosco de pipas y caramelos; puesto que se han dedicado a crear un ya monstruoso poder bancario, controlado por un limitado sector de avarientos sin escrúpulos, que en conjunto son los que han creado la ruina actual. No contentos con ello ahora quieren controlar las cajas rurales, que igualmente fue una creación de la anterior época citada y pensando en que “el dinero del campo fuese invertido en el campo”. Con ello se pretendió que el ancestral subdesarrollo del agro, fuese desapareciendo por su propio impulso.
Con todos los abusos que hubiese en esos sectores (“que los hubo”) pero el beneficio que obtuvo España y los españoles, fue inmenso y ello es demostrable fácilmente, si se investiga con honradez y se muestran los efectos, hoy inexistentes con los nuevos controladores del dinero español, que solo laboran para ellos.

Relativo a lo publicado hoy cuando escribo (16-12-2016) por el periódico “Vozpópuli”; he intervenido escribiendo lo que a continuación reproduzco y que entrecomillo, dejándoles la dirección para que puedan leer lo que el gobierno de España pretende hacer, empujado por “el europeo”; que como sabemos lo domina la banca internacional, que quiere ser el verdadero gobierno que nos maneje a todos y con ello nos exprima, como ha hecho hasta el momento. Puesto que en realidad, no se estableció un sistema político como inicialmente pensaron “los padres del invento”. El que lo dude, simplemente que lea las bases o actas fundacionales de la UE, y lo que hoy es este sistema de usura y dominio sobre los más débiles.
“Estos inmorales se cargaron las cajas de ahorros que les estorbaban y ahora las controlan la banca, las que quedan y las otras, es que las han fundido. Ahora quieren eliminar las cajas rurales, que hacen una buena labor en los lugares donde existen, pues al menos invierten el dinero en el mismo lugar donde lo reciben; o sea más poder para la banca, de la que ya somos siervos y nos hacen trabajar para ellas, haciendo trabajos que antes nos los hacían sus empleados, o sea una nueva lacra para nosotros los ya indefensos súbditos; este sistema ya es una tiranía y además no tenemos defensa alguna, malditos sean”. http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Guindos-reforma-rurales-barones-PP_0_981203126.html
Lo desesperante ya, es que los denominados políticos, no se preocupan de todas estas y otras cosas, que son las verdaderamente interesantes para nosotros, los indefensos súbditos españoles (que no ciudadanos que no hemos llegado a serlo) que totalmente indefensos, tenemos que soportar “las guerrillas de gallinero”, que nos ofrecen los “jefes de partido o banda”, únicamente preocupados por sus intereses de panza y bolsillo y nunca por los de España y lo españoles, que somos los que nos obligan a mantenerlos incluidas esas guerrillas que lo único que nos aportan, son empobrecimiento continuo y por tanto ruina que ya es galopante.
¿No se dan cuenta estos inútiles, “que ya están con tan el culo al aire que se les ve ya hasta la campanilla”; no saben o no quieren saber que ya no tienen credibilidad alguna? Ni los “nuevos” que han aparecido nos merecen confianza, puesto que no se les notan sus mensajes, que más que planteando cosas realizables y que había que haber hecho hace muchos años, lo que denotan, son demagogias absurdas e increíbles por demás; solo les interesa llegar al poder, que tampoco sabrán emplear en el bien común que sería de desear.
En esa realidad estamos o mejor dicho nos tienen, el ejército de parásitos y sus jefes de fila; o sea estamos en la indefensión más absoluta y tan es así, que nos van a dejar hasta sin las ridículas pensiones que nos asignan aún a los que las cobramos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído