No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 136

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 136

Turismo, viajes y lo que representan: Desde que el hombre aprende a escribir y encuentra donde plasmar la escritura… se ha escrito de viajes y sobre los viajes del hombre, por tanto «nada nuevo» se diría hoy (podría pensarse) si hoy se realizase un libro de viajes, pero… hoy es cuando más viaja el hombre, ya que lo hace «en masas» y ese es el fenómeno que aún no se ha tratado (al menos yo lo desconozco) en un libro; o sea, explicar el modo, forma, o manera, en que hoy se viaja, para adquirir ciertos conocimientos y enriquecerse culturalmente.
Hoy es «normal» (por ejemplo) levantarse en cualquier capital europea y poder llegar a cualquier «ciudad provinciana» de otro país, con la suficiente hora de cenar en casa y dormir en la propia cama y venir incluso satisfecho, de haber «realizado turismo en ese mismo día»…? (De mi libro “Viajando por España y Portugal”)

FOSAS-GUERRA CIVIL-ODIOS Y MALA LECHE: (En un foro uno de tantos me dice)… “Por eso España está sembrada de fosas comunes llenas de víctimas que siguen anónimas ochenta años después. ¿Alguien cree que se puede construir una verdadera democracia y justicia sobre esa infamia? Es evidente, NO.
MI RESPUESTA INMEDIATA FUE: Sí que se puede, lo que ocurre es que en este país abunda mucha mala leche, mucha ignorancia, mucho odio y rencor; por cuanto si hubiera inteligencia no ocurrirían tantas calamidades como aquí ocurren. Vamos a analizar CON FRIALDAD… Ya todos están muertos, los de los dos bandos, los que asesinaron unos y otros, los asesinos y, apenas quedará ya nadie implicado en aquella maldita guerra civil (mi padre está en una de esas fosas)… ¿Qué hacemos INICIAMOS OTRA GUERRA CIVIL MÁS? SE NECESITA SER IDIOTA PARA MANTENER POSTURAS QUE YA A NADIE BENEFICIAN, SALVO A LOS MALDITOS POLÍTICOS HAMBRIENTOS DE DINERO Y PODER; ENTERREMOS DE UNA VEZ TAN AMARGOS RECUERDOS Y PROCUREMOS QUE NUESTROS DESCENDIENTES VIVAN MEJOR SIN DEJARLES TAN ATROZ HERENCIA QUE REITERO, YA NADA SOLUCIONA. AGF (8-11-2016)
SOBRE EL VIAJE DEL REY A ARABIA SAUDÍ: Vamos a ir al grano; este país está lleno de irresponsables, analfabetos y analfabestias… Se puede estar de acuerdo o no con una monarquía; pero como constitucionalmente somos monarquía, hay que aguantarse hasta que pueda haber otra constitución que diga lo contrario. Por otra parte criticamos lo que nos cuesta el aparato real y todos sus añadidos; pero si el rey «sale a hacer de vendedor de nuestros productos», con lo que se crearían miles de puestos de trabajo (caso de la visita al rey de Arabia Saudí, al que le sobra el dinero a barcos llenos) es de idiotas criticar esa visita, puesto que lo que interesa a España y los españoles, es VENDERLE A LOS SAUDÍES (o al moro Muza) es venderles cuanto más mejor y que lo paguen bien y pronto; por tanto criticar este u otros viajes similares, es de idiotas integrales; por tanto mi felicitación y ánimos para que el rey haga muchos viajes así… por otra parte la realeza inglesa tan orgullosos y “suyos”, ¿no emplean este mismo sistema y desde hace mucho tiempo?. Es claro que la ya anciana reina no está “para esos trotes”, pero la suplen otros miembros de la familia y actúan en nombre de ella y sobre todo de Inglaterra y “sus súbditos”. (Interviniendo en un debate 08-11-2016)
INDIVIDUO O MASA: Sí, en general llevan razón… pero a mi entender es que la gente en general tiene miedo «a verse a sí misma» y tienen terror a pensar por sí mismos, a buscar su auténtico yo y mejor se dejan llevar borreguilmente, nadie quiere luchar por su valioso independentismo por el individualismo, les da miedo señalarse y de ahí, las manadas de borregos que abundan cada vez más. La tecnología no es mala si se aprovecha su parte útil, pero el sentirse dominado por ella, simplemente ES DE IDIOTAS. (Respondiendo en un foro 17-11-2016)
LA REALIDAD Y LO QUE NOS CUENTAN LOS QUE MANGONEAN: Hace pocas semanas, el ministro Guindos publicó un inaudito autopanegírico titulado ‘España amenazada’, que es un insulto a la inteligencia. Explica cómo se ‘salvó’ España del rescate, cuando fue un error histórico para devolver a las cajas alemanas hasta el último euro a cambio de préstamos ilimitados del BCE, lo que ha elevado en 603.000 millones la deuda total, el mayor crecimiento de deuda de nuestra Historia; cóomo ‘cortaron la sangría del déficit’, cuando han incumplido cada año todos los objetivos fijados por Bruselas siempre por goleada; o cómo desde entonces no paramos de crecer, ¡un 2% en cinco años!. No explica, entre otras cosas, cómo va a ayudar al crecimiento y a la competitividad que el recibo de la luz, mientras baja en toda Europa, haya subido aquí un 24% en lo que va de año.
España camina firmemente hacia la suspensión de pagos, fruto de un despilfarro público fuera de control, financiado con la mayor burbuja de deuda de nuestra Historia, mantenida gracias al BCE con su disparatada política de expansión monetaria a tipos de interés cero y sin vigilancia alguna, lo que aparte de hacer desaparecer cualquier incentivo de reformas,llevará a la ruina a varias generaciones de españoles durante los próximos 50 años. Y mientras tanto, tenemos un modelo productivo tercermundista (en el nuevo Gobierno hasta se ha eliminado el Ministerio de Industria) de especuladores y camareros, con un mercado laboral donde la mayoría de los empleos creados son temporales y con remuneraciones de 600 euros, la mayor caída salarial que se recuerda, algo que contrasta con la cifra conocida el viernes del mercado laboral en EEUU, con las mayores subidas salariales en siete años y un 4,9% de paro. Y todo ello completado con un sistema de pensiones quebrado y un sistema financiero insolvente. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-07/pib-guindos-gasto-bce-y-ahora-que_1285637/ PINCHEN AQUÍ y lean el resto

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído