No más mentiras

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 137

31.12.16 | 09:38. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 137

RITA BARBERÁ: Esa muerte y las obras que como alcaldesa hizo en su Valencia, demuestran para mí, que fue una buena política que ha sido empleada como víctima propiciatoria para pagar "montañas inmensas de basura política que otros ocultan", por ello la providencia le ha mandado una liberación piadosa y se la ha llevado para que no la maltraten más... los culpables si tienen dignidad... debieran morir de remordimiento y vergüenza, pero no será así... ahora vendrán las hipócritas loas y cada cual a su bollo. Y el muerto a su olvido total… dentro de unos meses, ni recuerdo de ella. (Mi intervención en Vozpópuli el 23-11-2016)

SOBRE LA MUERTE DEL “DIOS CASTRO”: A mí me dan risa estos actos religiosos producidos por los que se dicen ateos y no creen en más dios que la fuerza bruta y "el tapar ventanas y cerrar bocas", para que nadie vea o hable de sus vergüenzas o miserias y luego, someten a sus "siervos" a una adoración que ya digo, es de risa; mejor y como hacían aquellos bárbaros vikingos, que al morir eran quemados en la nave que habían capitaneado y empujada esta al agua, la pira se consumía en el mar y en él se hundía la nave con todas las armas que el guerrero había empleado en sus correrías, para que nadie pudiera usar ninguna de sus pertenencias, muerto el que las había usado en sus luchas de por vida de aquellos salvajes piratas y guerreros... ¿pero someter a todos esos cubanos, súbditos indefensos; a una adoración itinerante y atravesando toda la isla... eso y de forma similar (con el cadáver que ya olería "a perros muertos") lo hizo aquella reina, que no reinó y que se conoce en la historia de España, como "Juana la loca"... Sí viendo estas exequias ello mueve a risa, puesto que... ¿Cómo queda Cuba y los cubanos... en un proyecto como la también comunista Corea del Norte? Compadezcamos a esos siervos cubanos, puesto que la salida allí no es ni imaginable, ya que hay esperando, infinidad de herederos de los que expropiaron y no les pagaron... ni con tabaco del que allí sobraba. (Opinando en Vozpópuli el 28-11-2016)
PERDIDA LA ESPERANZA GRITO EN LA SOLEDAD: Lo que no entendieron o no quisieron ni quieren entender es, “aquel gran grito de una masa de analfabetos políticos", que considero éramos la masa de españoles, pero que con hermoso instinto solidario, gritamos mandando a la mierda tanto a las derechas como a las izquierdas, eligiendo a aquel iluso que dijo... "puedo prometer y prometo"; pero luego, "se lo comieron y nos comieron de nuevo a esa masa siempre indefensa que somos el español del común"... después vino todo lo demás... se comieron todas las reservas y bienes nacionales, que por lo que sea, dejó Franco al morir; y para qué continuar. Siento ahora mismo un asco terrible, puesto que lo que he visto y veo es que aquí no hay más que un ejército de ladrones e irresponsables, por tanto el porvenir de España, ya no lo veo negro... sino NEGRÍSIMO. (En un foro respondiendo a algunos que dicen aquello de que “son galgos o son podencos” (verlo aquí http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=45938&p=477921#p477921 )
GOBIERNO DE LOS TONTOS-LISTOS: En España y lo escribí hace mucho tiempo, el más tonto puede ser desde jefe de gobierno o de Estado a alcalde de una pedanía; ya que la solución que emplean siempre, son poner impuestos o subir los que hay; limpiar de parásitos bajar sueldos políticos o gastos superfluos, de eso nunca se habla y así, reitero, gobierna el más tonto de los mortales. Luego nadie responde a nada ni de nada y además, tienen la indignidad de asegurarnos que "todos lo hacen bien" (Interviniendo en Vozpópuli 02)-12-2016
A los que aún temen que resucite Franco: Si ya tiene propaganda de sobras para qué hacerle más; Franco ha sido el personaje más importante en más de dos siglos de esta pobre España y así lo reconocen los principales historiadores del mundo; no le hagáis más propaganda, dejad ya sus huesos tranquilos y preocuparos de que se gobierne EN LO BUENO como lo hicieron sus ministros... y no temáis, YA MURIÓ Y NO VOLVERÁ. (Discutiendo en este foro. http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=45981&p=478659#p478659 )
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Indefensos ante una delincuencia impune

30.12.16 | 10:25. Archivado en Sobre el autor

Indefensos ante una delincuencia impune

Estamos inmersos en un nuevo Medioevo, donde y cambiando los escenarios pero cada vez se van dando similares hechos a los que se dieron en el anterior… “Bandas de bandidos que sin miedo a los castigos de leyes apropiadas, campan por sus respetos, hacen lo que quieren sobre bienes y haciendas y la autoridad y leyes establecidas, se muestran impotentes (¿o ya indiferentes por la abundancia de hechos que no saben controlar?) Reyezuelos feudales y que dentro de sus feudos, obran con impunidad inexplicable; masas de indefensos que ya empobrecidos entran en la indigencia, etc...?
Ante lo que tenemos encima y la inseguridad que amenaza en cualquier lugar a “vidas y haciendas”, de los que a su vez estamos viendo que sólo nos quieren para que paguemos los enormes impuestos que pagamos a un Estado, que sólo se preocupa de recaudar y que las castas dominantes disfruten de los grandes beneficios que reporta el estar al servicio del sistema”. Sólo se preocupan de distraernos incluso drogándonos con la gran cantidad de drogas que nos echan y que la masa acepta.

Comparemos a aquellos señores feudales con los actuales; apreciaremos a aquellos “feudales” con los actuales y veremos que similarmente somos súbditos o “siervos” y no ciudadanos, puesto que ya nos parecemos más a aquellos siervos o “pecheros”, que tenían que sostener a aquellos señores, incluso llegando al “derecho de pernada”, que, de variada forma se ha seguido practicando siempre, aunque hoy se practique “previo pago de su importe”.
Reflexiono así hoy seis décadas después, de asistir a una conferencia donde un extraño disertador, nos hablaba de cosas que en aquella época eran absurdas, pero que se han ido cumpliendo. Dijo aquel individuo que habíamos entrado en dos nuevos ciclos que debería sufrir el planeta. Uno era el cambio “espacial” puesto que habíamos dejado atrás la era de “Piscis” y entrábamos en la de “Acuario”, donde predominaría la disolución más que la consistencia y la unidad; puesto que así obraría la “era del agua”; por tanto nos esperaban muchos años de “disoluciones más que de soluciones” y donde todo tipo de pillajes asolarían a la civilización que creíamos fuerte y consolidada.
El otro cambio importante era el nuevo Medievo; que era un retroceso en todo el sistema político, donde el ser humano volvería a vivir el poder que imperó en el anterior; o sea el de la fuerza bruta, la injusticia en todas sus versiones y algunas nuevas que aparecerían; y en general, “todo lo que ha ido ocurriendo de desastres y que no creo necesario recordar”; ya que, quién iba a pensar en los años 50/60 que desaparecería la URSS, que Inglaterra estaría a punto de dividirse o que abandonaría la UE; o que incluso España sufriera el acoso actual de la secesión; casos importantes en el mundo y sin buscar otros muchos que se podrían nombrar. La familia considerada normal es que ya ha desaparecido en Occidente, donde la procreación ya ni cubre la mortandad natural; se tiende al individuo solo preocupado de sus goces y caprichos y cada vez más los viejos en soledad, que así mueren sin ser detectada su ausencia hasta que lo denuncia el hedor de sus cadáveres.
La delincuencia ha crecido tan masivamente, que y como caso significativo, en los tan “libres o liberales”, Estados Unidos de América, hay más cárceles y presos que en ningún país comparando ello proporcionalmente. Si hablamos de “su vecino Méjico”, aquello ya es un infierno y donde la vida de un ser humano, vale menos que la de una iguana de sus territorios, lo que igualmente ocurre en otros países vecinos y en otros muchos del ancho mundo.
El miedo aún en países que dicen haber progresado grandemente, es enorme y ello lo podemos apreciar, en que hoy ni los niños, que en mi niñez, jugábamos a nuestras anchas en la propia calle donde vivíamos, descampados o jardines públicos; hoy ni pueden jugar con tranquilidad en los espacios con que cuentan las escuelas o institutos para ello; puesto que suelen ser lugares peligrosos o muy peligrosos y donde incluso los pueden raptar; o hacerlos adictos a las drogas; ya que allí se las venden como si fueran caramelos. No necesito hablar del alcohol, puesto que ello ya es sobradamente conocido. De la educación y formación que imparten padres y maestros mejor ni hablar.
Del robo y extorsión de todas las formas imaginables, hay abundancia tal, que si pudiéramos saber los hechos que aquí donde nací y vivo (España) ocurren cada día nos horrorizaríamos, ya que; hasta en los extrarradios más apartados ocurren cosas como las que refiero. Atracos de todo tipo incluso con pistola en mano, voladura de cajeros automáticos mediante explosión con carga de gas, robo de cosechas, de instalaciones de cableado de cobre para luego venderlo como chatarra y múltiples cosas más; son la noticia del día y la que incluso nos llega a parecer, “lo más normal del mundo”; no olvidemos la explotación del ser humano, considerado como semi esclavo o esclavo total y de lo que hay noticias más que suficientes. Violaciones abusos de todo tipo, terribles entre niños compañeros de colegio, asesinato del padre o la madre, también de los hijos, violencia en familia donde la muerte abunda.
Si todo esto que digo y cuanto se puede añadir es progreso; que los inútiles políticos que no paran de hablar de ello y de que vivimos “en paz y libertad”, me lo expliquen, puesto que para mí no tiene explicación. Vivimos en un retroceso continuo y donde el animal humano, está progresando y cada vez más, en eso mismo; ANIMALIDAD, MALDAD, DESCONTROL Y DEJADO A SU LIBRE ALBEDRÍO EN LA PROPIA SELVA QUE LE HAN DEJADO CREAR. O que le han creado adrede para que “progrese” en ella.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Ellos son los culpables en vez de gobernar nos enfrentan

29.12.16 | 09:31. Archivado en Sobre el autor

Ellos son los culpables en vez de gobernar nos enfrentan

Sí, en mi titular creo sinceramente que se dice todo el drama. Los políticos en vez de gobernar responsablemente, lo que hacen es enredar las cosas y provocar enfrentamientos, más que buscarle solución a los problemas. Por ello todo termina por pudrirse y vienen los enfrentamientos que llegan a no tener solución, provocando tragedias que se pudieron evitar si en su momento se hubiese obrado con honradez y haciéndose las leyes que para ello fueron adoptadas. El ejemplo lo tenemos en España, donde existen leyes cruciales y que no se cumplen. Ello ha llegado al asunto de “los separatistas” como el tema más peligroso que hoy tenemos encima toda la nación española, que como tal la sostiene una Constitución votada en plebiscito nacional y que fue aprobada por inmensa mayoría; pero como estos “secesionistas” no la aceptan y se la pasan por “los guevoncios” y los gobiernos no actuaron ni actúan con la contundencia que la ley ordena, lo que no debió ocurrir terminará ocurriendo.
A propósito de ello, he recibido un comunicado publicado y el que les reproduzco: “Ahora que están en cuestión tantos dogmas de la Transición española, sería un buen momento para hacerse la pregunta. Porque sin duda es pertinente -dada la espita secesionista que el modelo autonómico ha propiciado y dada también otra fuga no menos irritante: la económica-... pero la respuesta se antoja quimérica, por la tupida malla de intereses políticos creados en torno a las comunidades autónomas.
En el terreno de la política resulta poco práctico plantearla, porque todos los partidos se juegan poder e incluso supervivencia en el escenario autonómico. Pero como especulación económica puede resultar muy sano calcular cuánto le ahorraría al bolsillo de los españoles acabar con la parafernalia de cargos, con la montaña de gastos -algunos tan surrealistas como las embajadas de la Generalitat en los cinco continentes-, con el sinsentido de las duplicidades (con la Administración central) o con la compra de voluntades de las redes clientelares… Es decir dinero perdido y foco de corrupción.
El problema es que nadie le pone el cascabel al gato. Porque todos los partidos son juez y parte. Y recuperar el austero y eficaz modelo jacobino es implanteable. Con la excepción del denostado Vox -que sí lo propone-, cuyo grado de sensatez parece inversamente proporcional a su grado de fracaso en las urnas. Paradojas de la voluntad popular.
En Actuall le hemos ido con la consulta a un economista sabio y singularmente libre de ataduras y pleitesías, dada su fecunda trayectoria y también su carácter emérito.
Juan Velarde Fuertes, 89 años, ex catedrático, premio Príncipe de Asturias, recibió a Pablo González de Castejón, redactor jefe, en su despacho de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en la madrileña Torre de los Lujanes. Y allí dieron un repaso a la economía nacional e internacional, al futuro del mundo -con el crecimiento de China en primer término- y las ventajas e inconvenientes del proyecto europeo, entre otras cuestiones.
El profesor Velarde explicó los pros que para la economía y el empleo tendría la hipotética eliminación de las comunidades autónomas, y también la forma de embridar ese gasto sin recurrir a la traumatología constitucional.
Te adelanto como suscriptor la jugosa conversación http://www.actuall.com/entrevista/economia/juan-velarde-entre-espana-y-bruselas-prefiero-que-las-ordenes-vengan-de-bruselas/ con un experto que amén de economía sabe de historia de España, no sólo por haberla estudiado sino también por haberla hecho -véase el papel clave que tuvo en los acuerdos de la España de los años 60 con el Mercado Común, germen de la actual Unión Europea-. Alfonso Basallo y la Redacción de Actuall”.
Mis conclusiones son más claras y contundentes y las resumo así:
DINERO PÚBLICO Y QUIENES LO ROBAN IMPUNEMENTE:
Asquerosamente ya lo estamos viendo hace mucho tiempo: A LA POLÍTICA SE VA PRINCIPALMENTE A SAQUEAR ESA MENTIRA QUE DICE QUE EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS, pero la realidad ES QUE se lo llevan los que ya preparados para ello, entraron en política para HACER SUS NEGOCIOS Y ADEMÁS CON LA SEGURIDAD DE QUE QUEDARÁN IMPUNES.
CATALUÑA VASCONGADAS y sus SEPARATISTAS: Toda esta "horda" lo que quieren es crearse un reino en forma de satrapía y explotarlo como tal y en beneficio propio, La Población les importa un bledo; recordemos lo que hicieron la familia Pujol, cuando fueron "dueños de Cataluña" (Ninguno está aún en la cárcel) y como la han dejado; el español incluidos catalanes y vascos, no quieren ver lo claro de los hechos ya padecidos; y los cobardes que tienen la obligación de gobernar, teniendo todos los elementos en sus manos, callan y se limitan a… “Marear la perdiz”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Cajas Rurales, Cajas de Ahorros, control del dinero que es lo que quieren

28.12.16 | 09:18. Archivado en Sobre el autor

Cajas Rurales, Cajas de Ahorros, control del dinero

Entre “las buenas cosas que hizo el anterior régimen de Franco”, destacó que el dinero en España, no lo controlaban “los buitres de la banca”; la creación de bancos estatales y la magnífica red de cajas de ahorros con que se llegó a contar la nación; equilibró bastante bien el dinero nacional, de lo que resultó un verdadero progreso para infinidad de españoles, los que gracias a ello y desde poder conseguir una buena vivienda propia, hasta la creación de infinidad de industrias y comercios, generalmente pequeños y medianos, “fue el gran motor para la creación de una numerosísima clase media y con ella la riqueza que esta generó”; y la que aún hoy, sigue manteniendo una prosperidad notable, que es por lo que aún se mantiene la economía en esta ruina en que la han dejado, “los nuevos”, que en economía, no han aprendido aún ni a llevar un quiosco de pipas y caramelos; puesto que se han dedicado a crear un ya monstruoso poder bancario, controlado por un limitado sector de avarientos sin escrúpulos, que en conjunto son los que han creado la ruina actual. No contentos con ello ahora quieren controlar las cajas rurales, que igualmente fue una creación de la anterior época citada y pensando en que “el dinero del campo fuese invertido en el campo”. Con ello se pretendió que el ancestral subdesarrollo del agro, fuese desapareciendo por su propio impulso.
Con todos los abusos que hubiese en esos sectores (“que los hubo”) pero el beneficio que obtuvo España y los españoles, fue inmenso y ello es demostrable fácilmente, si se investiga con honradez y se muestran los efectos, hoy inexistentes con los nuevos controladores del dinero español, que solo laboran para ellos.

Relativo a lo publicado hoy cuando escribo (16-12-2016) por el periódico “Vozpópuli”; he intervenido escribiendo lo que a continuación reproduzco y que entrecomillo, dejándoles la dirección para que puedan leer lo que el gobierno de España pretende hacer, empujado por “el europeo”; que como sabemos lo domina la banca internacional, que quiere ser el verdadero gobierno que nos maneje a todos y con ello nos exprima, como ha hecho hasta el momento. Puesto que en realidad, no se estableció un sistema político como inicialmente pensaron “los padres del invento”. El que lo dude, simplemente que lea las bases o actas fundacionales de la UE, y lo que hoy es este sistema de usura y dominio sobre los más débiles.
“Estos inmorales se cargaron las cajas de ahorros que les estorbaban y ahora las controlan la banca, las que quedan y las otras, es que las han fundido. Ahora quieren eliminar las cajas rurales, que hacen una buena labor en los lugares donde existen, pues al menos invierten el dinero en el mismo lugar donde lo reciben; o sea más poder para la banca, de la que ya somos siervos y nos hacen trabajar para ellas, haciendo trabajos que antes nos los hacían sus empleados, o sea una nueva lacra para nosotros los ya indefensos súbditos; este sistema ya es una tiranía y además no tenemos defensa alguna, malditos sean”. http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Guindos-reforma-rurales-barones-PP_0_981203126.html
Lo desesperante ya, es que los denominados políticos, no se preocupan de todas estas y otras cosas, que son las verdaderamente interesantes para nosotros, los indefensos súbditos españoles (que no ciudadanos que no hemos llegado a serlo) que totalmente indefensos, tenemos que soportar “las guerrillas de gallinero”, que nos ofrecen los “jefes de partido o banda”, únicamente preocupados por sus intereses de panza y bolsillo y nunca por los de España y lo españoles, que somos los que nos obligan a mantenerlos incluidas esas guerrillas que lo único que nos aportan, son empobrecimiento continuo y por tanto ruina que ya es galopante.
¿No se dan cuenta estos inútiles, “que ya están con tan el culo al aire que se les ve ya hasta la campanilla”; no saben o no quieren saber que ya no tienen credibilidad alguna? Ni los “nuevos” que han aparecido nos merecen confianza, puesto que no se les notan sus mensajes, que más que planteando cosas realizables y que había que haber hecho hace muchos años, lo que denotan, son demagogias absurdas e increíbles por demás; solo les interesa llegar al poder, que tampoco sabrán emplear en el bien común que sería de desear.
En esa realidad estamos o mejor dicho nos tienen, el ejército de parásitos y sus jefes de fila; o sea estamos en la indefensión más absoluta y tan es así, que nos van a dejar hasta sin las ridículas pensiones que nos asignan aún a los que las cobramos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Una nueva constitución... para qué?

27.12.16 | 09:01. Archivado en Sobre el autor

¿Una nueva Constitución?

“Cuándo vayáis por el mundo, si entráis en una república donde son muy abundantes los abogados y los médicos; no entrad en ella, allí tanto las cosas del cuerpo como las del alma van mal”. Era uno de los consejos con que el Maestro Pitágoras aleccionaba a sus discípulos una vez terminados sus estudios en su escuela. “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). Ante estas sentencias de tantos siglos atrás, ¿qué ha cambiado? Mientras más leyes, más abogados, más tribunales, más problemas, más líos de todo tipo y condición y más imposición de la única ley que funciona en este pobre planeta; LA LEY DE LA FUERZA, que es la que impera casi siempre; la justicia sigue estando ausente en la inmensa mayoría de casos.
En España hay tal abundancia de leyes que yo dudo las sepan ya, la mayoría de abogados, de los que se dice que aquí hay un número superior a los que tiene el resto de Europa. Pese a todo ello, no paran de dictarse nuevas leyes, e incluso ahora gran cantidad de políticos, “andan emperrados” en que hay que modificar la Constitución y rehacerla de forma que quede como nueva; puesto que la de 1978 ya la consideran superada.
Pero a la vista de para lo que ha servido, uno no tiene por menos que preguntar y preguntarse; ¿para qué si la vigente los más responsables a acatarla y cumplirla, la han usado como simple papel higiénico?
Los habitantes de España a los que dicha “ley madre” considera a todos iguales ante las leyes; es la primera gran mentira que sigue vigente; en pago de impuestos, en responder antes las leyes, en aquello que algunos hicieron valer y sigue siendo válido… “se acata pero no se cumple”, inexplicable hecho protagonizado por vascos y catalanes… ¿para qué querrán reformarla, si va a ser como un sarcófago egipcio cuya momia será enterrada en espera de que lejanos arqueólogos la desentierren para decir a las generaciones que fueren, que aquello existió en el pasado?
Lo que un pueblo necesita son menos leyes y mucho más claras y justas; e igualmente que sean aplicadas a rajatabla a quien las incumpla, sea rey o vasallo. Por eso mismo de rey; se supone que si la reforman darán entrada a otra forma de gobierno que no sea la monarquía; aunque esta no se suprima, pero el pueblo si de verdad es soberano, debe tener opción y legalmente a otro sistema de gobierno, como por ejemplo el francés o norteamericano, y digo estos, por cuanto allí el que preside gobierna y al parecer “las figuras decorativas” no las consideran necesarias; y ello es lógico, puesto que “los floreros” para adorno están muy bien, pero no para otra cosa. Un presidente debe gobernar, lo mismo que un rey; a mí me es indiferente un sistema u otro, pero siempre que respondan ante las leyes que nos rigen al resto; el que aspire a un cargo que sepa que tiene que responder del mismo y además revalidarlo cada cierto tiempo, para que no se duerma en los laureles.
Y como todo ello no creo sea posible aquí y ahora, el entrar en discusión por imponer una nueva constitución, seguro que sería emprender una guerra interminable y donde el fin de cada grupo de intereses, será esos sólo, sus intereses y sojuzgar al resto como ahora estamos; por ello quizá lo mejor no sea el “no menearla”, pero eso sí aplicarla estrictamente a los textos que existen y que el que se salga de ellos, que lo metan en la cárcel sin contemplaciones; puesto que si se hubiese obrado así y los que se han “limpiado” con esa ley, estuvieran en la cárcel e inhabilitados de por vida para estar en política, puede ser que España estuviera mucho mejor de lo que está hoy.
Ahora bien, si lo que quieren es iniciar un nuevo y gran espectáculo para engañarnos una vez más, pues qué le vamos a hacer; los indefensos súbditos que seguimos siendo los españoles, que ya no creemos en sistema de gobierno alguno, puesto que todos los que hemos padecido, al final, fueron nefastos como lo siguen siendo, y a la vista está la realidad en que nos hacen vivir en España.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La economía del engaño y los desastres que conlleva

26.12.16 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

LA ECONOMÍA DEL ENGAÑO Y LOS DESASTRES QUE CONLLEVA

Mi abuela que era analfabeta sabía de economía infinitamente mucho más que la plaga de “tecnócratas” que nos llevan al desastre. Su consejo era contundente pero eficacísimo; simplemente decía… “Hijo si ganas un duro nunca te gastes más de tres pesetas, guarda las otras dos que te harán falta en el porvenir”. (Ese sistema a mí me fue muy bien) La falsa economía que se ha empleado y que no tiene solución, es gastar sin control y mañana ya veremos. Mientras se pueda imprimir moneda libremente, esto se mantendrá, pero ES UNA GRAN MENTIRA, QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO; acabará con todo, y ello empezará cuando llegue el momento de que… “Yo no pago porque a mí no me pagan”… ¿Y entonces qué? ¿Alguno de los tan listos economistas de la mentira puede contestar a esa escueta pregunta?
La que no parece ser una solución que equilibrase relaciones en forma de unión, sino más bien de “explotación criminal” es la mal llamada “Unión Europea”; puesto que a la vista está la disparidad de situaciones creadas y donde y por la evidencia, “unos han ido chupándose a los otros y en general ese cuerpo que se pretendía próspero y sólido, resulta hoy un cuerpo agrietado, empobrecido y que ya se duda de que se pueda mantener con el porvenir que se anunció”. ¿Qué ha ocurrido? Veamos como ejemplo nefasto, la situación de empobrecimiento de España, en forma de una parodia (¿o verdad disimulada?) de la que les dejo copiada una parte y les dejo la dirección para que puedan leer la misma. La representan “dos altos dignatarios europeos que se cuentan sus cosas en un alto y oculto despacho de Bruselas”… saquen conclusiones y si acaso recemos para que “la nave no se hunda”.
*****

—Vaya Pedro. De modo que… te ha llegado ese informe. ¿Qué te parece?
—Pues la verdad Luis, me parece extremadamente grave. Los resultados indican, más allá de toda duda razonable, que camináis hacia el abismo de la quiebra y puede llevarse a toda la Eurozona por delante. A 30 de junio de 2016, los activos financieros netos presentan un resultado de -941.567 millones de euros. En diciembre de 2011, cuando llegasteis al gobierno, el resultado neto era de -514.251 millones de euros. Por lo tanto, el Balance de tu país, que ya presentaba un estado lamentable, se ha deteriorado en la etapa de Mariano en -427.316 millones de euros, es decir, el país se ha empobrecido un 83% con vosotros. Resulta chocante, porque era realmente fácil superar el listón del empobrecimiento de -265.944 millones de euros que generaron los socialistas en su última legislatura. Pues bien, vosotros habéis sido capaces de pasar muy por debajo de dicho listón. ¡Enhorabuena!
—Pedro, no es lo que parece…
—Por favor Luis, déjame continuar. Vuestras reservas de oro son 59.764 millones de euros. Ahora bien, de ellos, 57.826 millones son “oro de papel” (divisas convertibles, oro monetario, derechos especiales de giro, etc.) por lo que oro físico hay muy poco.
—Bueno, ya sabes que los socialistas vendieron el oro….
—Tenéis 40.779 millones de euros invertidos en bonos, casi todo a largo plazo. ¿Qué hacéis invirtiendo en bonos soberanos tantísimo dinero? ¿Qué cantidad corresponde a emisión autóctona y foránea?
—Pues ahora mismo no sabría decirte… http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Espana-va-bien-quiebra_7_978572137.html
Pulsen en la dirección reflejada y lean el resto. Esa parece ser la realidad de España y aquí nos están preconizando que somos “los primeros que avanzan en esta muy oscura Europa que dice estar unida para un progreso que la mayoría no vemos por ninguna parte y no parece ser que ningún político sepa o quiera decir la verdad y todos mienten criminalmente puesto que el sentido de la marcha es uno… de eso que no nos quepa la menor duda y que si esa marcha no se corrige… ¿a dónde teruminaremos? Ver esta premonición de Julio Anguita http://www.youtube.com/watch?v=OFx7kbGKFGU&feature=related (TVE1, programa
'59segundos')

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Navidad en las trincheras de la primera guerra mundial

23.12.16 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

NAVIDAD EN LAS TRINCHERAS EN LA
I GUERRA MUNDIAL

Ocurrió aquel milagro humano, pero los intereses de la guerra (siempre sucios) lo trataron de tapar, incluso asesinando a aquellos hombres que se mostraron de forma extraordinariamente humana, con los que le presentaban como enemigos… “y aquello merecía castigo”: Veamos.
Como se ha conmemorado el centenario de la denominada primera guerra mundial, los ingleses han querido recordar unos hechos insólitos, como la actuación de unos jefes y oficiales, ante unos soldados que se sintieron hombres, primero que militares y que protagonizaron todas aquellas grandezas y miserias.

Navidad 1914: Aprovechando que era Navidad... La cadena británica Sainsbury ha sacado a la luz un anuncio absolutamente espectacular para festejar las navidades de este año. Basándose en las cartas de soldados británicos y en colaboración con la Real Legión de ese país, han traído a la luz un episodio casi desconocido pero que realmente tuvo lugar durante la Nochebuena de 1914, en plena I Guerra Mundial, en uno de los frentes donde británicos, franceses y alemanes combatían. Se conoció como la Tregua de Navidad de 1914 y puso de manifiesto la crueldad de los altos mandos militares de la época y el poco interés que tenían los soldados de matarse los unos a los otros.
En la Nochebuena de 1914 los soldados alemanes decoraron las trincheras con abetos iluminados. Estos habían sido enviados al frente siguiendo órdenes directas del Káiser. También se hicieron llegar a los agotados soldados, raciones extras de pan, salchichas y licores. Pueden imaginar la extraña sensación que aquella imagen, tan evocadora del cálido y acogedor ambiente Navideño pudo haber causado en los desdichados soldados. Los soldados alemanes entonaron canciones de navidad y en la distancia los aliados podían escuchar y sentir el ambiente festivo del que disfrutaban sus enemigos. Al poco rato de comenzar a cantar, desde las trincheras aliadas alguien se unió a la celebración, y así, uno tras otro, los hombres de uno y otro bando, comenzaron a confraternizar, compartiendo canciones navideñas. Tras la noche, y al amanecer del día 25 de Diciembre de 1914, algunos soldados alemanes, salieron de sus trincheras enarbolando banderas blancas y caminando desarmados, se internaron en tierra de nadie. ¿Te imaginas el asombro y desconcierto que aquella escena provocaba entre los soldados aliados? Al poco rato soldados de uno y otro bando se hallaban en tierra de nadie intercambiando chocolate, tabaco, bebidas. Mostrándose fotografías y recuerdos de sus familias y confraternizando como buenos vecinos. A lo largo del día y en medio de aquel extraño clima de paz, cada uno de los bandos contendientes pudo recoger los cadáveres de los compañeros muertos en los combates anteriores. Llegaron a realizar oficios religiosos conjuntos e incluso jugaron algún que otro partido de fútbol. Al regresar a sus respectivas trincheras y terminado el día de Navidad, aquellos hombres que se habían conocido entre sí, que se habían saludado y con quienes habían compartido sus sentimientos, sus fotos íntimas, las cartas de sus familiares… se negaron a luchar. Disparaban al aire o se avisaban y saludaban a gritos. Cuando la noticia de la tregua llegó a los cuarteles generales de uno y otro bando, los altos mandos tomaron las medidas oportunas para evitar que un hecho similar pudiera volver a suceder. Muchos -no se sabe cuántos- soldados franceses fueron fusilados, como medida drástica para escarmentar al resto de sus compañeros. Los soldados alemanes fueron enviados a otro frente. Las cartas en las que los soldados narraban lo sucedido a sus familiares fueron interceptadas y destruidas y cualquier información -o la mayoría- que pudiera llegar a los periódicos británicos o franceses, censurada. Los franceses confiscaron los negativos de las fotografías que algunos soldados habían tomado durante la tregua, en donde se veían hombres de uno y otro bando posando amistosamente.
A lo largo de la Primera Guerra Mundial se volvieron a dar algunos sucesos similares, aunque ninguno tan generalizado como el de la Navidad de 1914. Se han hecho películas y escrito novelas narrando aquel extraordinario suceso. Paul McCartney lo recordó en su tema “Pipes of Peace” (Pipas de la paz) de 1983.
*******
El texto que antecede me lo envió un lector; y como tras la primera, vino la II Guerra Mundial, que luego fue seguida de “cientos de guerras más” y como hoy mismo “suenan tambores de guerra”, que en realidad nunca dejaron de sonar; me he acordado de estos hechos y quiero difundirlos puesto que si hoy no hay trincheras pero la guerra sigue y seguirá por ni sabemos cuántos siglos más; hoy y por si alguno aún no se ha dado cuenta… hay una nueva guerra mundial por el control del petróleo; que si bien lo han bajado de precio, pero no es ello por gusto, sino para hundir a los que no puedan competir con estos precios… o sea lo de siempre GUERRAS COMERCIALES O DE INTERESES. Sobre éstos que hoy aludo ya he escrito bastante, ver mi Web. Además no olviden que estas guerras de ahora, son mucho más horrendas que aquella, puesto que ya casi todas las víctimas son civiles y mueren infinitamente muchos más que los que visten de uniforme; además las han estructurado de tal forma, que los jefes y menos aún los generales y ningún gobernante “por insignificante que sea”, mueren en la guerra, los dejan huir con todo lo que han robado y a nosotros, nos cuentan “los cuentos de “las mil y una noches o los españoles de Calleja”. La perversidad ha avanzado de forma tan despreciable, que ya da asco y angustia.
Como aberración máxima y tras las últimas masacres en Siria e Irak los que puede considerarse como principales culpables (Rusia y EE.UU) ahora y al unísono tratan de aumentar sus arsenales atómicos, so pretexto de defenderse o prevenir no sé qué… ¿No tienen ya bastante armamento del que no podrán hacer uso salvo que quieran destruir el planeta o dejarlo devastado hasta grados inimaginables?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


EL JUEGO UNA DROGA MÁS Y QUE ADEMÁS SE PUBLICITA PARA FOMENTARLO

22.12.16 | 10:09. Archivado en Sobre el autor

EL JUEGO: UNA DROGA MÁS QUE SE PUBLICITA

¿Por qué se publicita el juego… por qué esa masiva publicidad que del juego se hace en España? ¿No es una droga más y ya equiparable al alcohol o el tabaco? ¿Por qué no se sigue igual comportamiento con el juego? ¿Son antes los enormes ingresos que representa esa invasión de juegos de todo tipo que ya existen en España y que incluso en uno “fabuloso” se publicita de y por, para toda la Europa de la UE?
Son preguntas que cualquiera medianamente despierto, supongo se debe hacer; puesto que en el juego, cualquier tipo de juego… “el que verdaderamente gana y gana siempre es el que lo inventa o lo explota”; en este caso el que mayores ingresos percibe es el propio Estado; al que le importa un rábano esa ya gran plaga que significan, los jugadores enviciados o empedernidos y que modernamente se denomina, ludopatía.
Se afirma que en España hay un millón y medio de ludópatas, clasificados como “enfermos adictos al juego”; y lo son hasta tal grado que… “son adictos incurables a los juegos de azar, que no pueden parar mientras tienen dinero y que harán cualquier cosa para conseguirlo; y afecta a gentes de alto o bajo poder adquisitivo y tanto a hombres como mujeres”.
Por mi parte, nada que objetar hacia aquellos que con medios suficientes, se juegan su dinero sin perjudicar a nadie salvo a sí mismo…
¿pero y el que coge dinero necesario para otras cosas primarias y lo gasta en el juego?... a mi entender son los más numerosos; que empiezan con el “señuelo de las múltiples loterías o apuestas masivas”; que ofrecen ese fabuloso premio que les puede quitar de preocupaciones por toda la vida; y siguiendo engatusándolos con los mínimos premios que dan (“pedreas o terminaciones”) y que invariablemente terminan por ser consumidos en el juego, en espera de esa “gran ilusión”. Estos terminan obsesionados con lograr ese premio que nunca llega y consumen cantidades enormes, si se entretuvieran en irlas sumando a lo largo de los muchos años que llevan enviciados en ese fantasma fabuloso que nunca llega… y es curioso, no se detienen a pensar, creen (ilusos) que ese premio les llegará.
Algunos se consuelan y dicen… ¡¡Es que siempre toca a alguien!!... hay que sonreír viendo tanta ilusión ignorante, pues imagine sólo en la lotería nacional, que tira cien mil números o cosa así… ¡¡Son cien mil posibilidades negativas casi la totalidad de ellas!!... ¿Qué posibilidades tiene el jugador?... casi ninguna. Bueno, pues de similar forma son todas las loterías, que reitero; fueron estudiadas para que “el banquero y el Estado hagan su gran negocio” y además con riesgos mínimos. Me da igual que hablen de cualquier tipo de juego “comercializado”, sean tragaperras, bingo, casinos, o del tipo que sea… “el único que se salva es el que pueden formar unos conocidos o amigos que a cara de perro se juegan su dinero y sin trampa ni cartón, jugando al parchís, dominó o a cartas; u otros diferentes”. Pero incluso éste último no suele terminar bien, si como suele ocurrir, unos dejan los bolsillos vacíos a los otros. Y lo sé por que en tiempos lo practiqué y sé las reacciones que produce… hoy no me juego, ni el té al dominó.
He visto a lo largo de mi vida, muchas familias rotas, muchos hogares arruinados; algunos (hoy jubilados, incluso con invalidez) viviendo en cuasi la miseria; mientras en sus tiempos “de abundancias”, tiraron en el juego cantidades que ni ellos sabrían calcular, pero que deduzco por cuanto conocí sus negocios… les hubiesen servido hoy, para llevar mucho mejor y más confortablemente la triste vejez en que viven. Y al menos estos, lograron una modesta pensión… ¿pero cuantos no tienen ni esto y tienen que vivir de la caridad del prójimo o de la familia?
Así pues, aún reconociendo que el juego por dinero es tan viejo como el hombre; sepamos todas estas cosas y sobre todo, instemos a los gobiernos a que no anuncien esos juegos que crean esas enfermedades… y algunos, debieran estar prohibidos totalmente. Igualmente es el Estado el que tiene que hacer campañas contra el juego, todo tipo de juego y como las hace contra el alcohol y el tabaco… ¿por qué no lo hace? Sencillamente porque le saca ENORMES BENEFICIOS, QUE EN ALGUNOS CASOS PUEDEN LLEGAR AL CINCUENTA POR CIENTO DEL VALOR BRUTO “DEL BOLETO O PARTICIPACIÓN”; lo que el juego destruye les importa un rábano, pero no olvidemos que ES UNA DROGA MÁS.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí más temas)


¿Qué políticos queremos o... necesitamos

21.12.16 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

¿Qué políticos queremos o... necesitamos?

Visto la situación política en general y en mayoría de países; necesario es preguntarse y plantearse lo que sintetiza mi titular de hoy. Aun cuando sea “escribir al viento”; no me arredra ello puesto que lo vengo haciendo pasa ya de cuarenta años. Pero como se dice que la esperanza es lo último que se pierde yo (iluso) aún no la perdí... y no están los tiempos para esperanzas visto la caterva de inútiles que han arribado como plaga a la política en general y en particular, a la de esta pobre España en la que vine a nacer.

Lo escribiré por enésima vez... “La política es el arte de gobernar bien a los pueblos”, todo lo demás no es política; por tanto todos estos arribistas fracasados, serán lo que sea pero de políticos no tienen nada y de estadistas mucho menos.

Queremos o mejor dicho necesitamos... políticos que sean de vocación, que no sean mercenarios de la política y que van a la misma, simplemente a conseguir todo lo que pueden y más, para sí mismos y para todos los de su cuerda, nepotes familiares incluidos. El pueblo no les importa nada, salvo las riquezas que de él extraen.
Necesitamos políticos honrados, trabajadores, austeros, buenos administradores del dinero público. Y no, no los necesitamos que sean “muy listos” (“de esos ya hemos padecido y padecemos mucho”); simplemente que tengan la suficiente inteligencia para calibrar lo que es un bien común y lo que es partidista y por tanto perjudicial para el conjunto que van a administrar; puesto que no olvidemos y recordémoselo siempre... ¡Son meros y simples administradores de un dinero que no es suyo y del que tienen que responder siempre! Es claro que para ello debieran existir leyes y un aparato judicial, que hoy no existe y a la vista están los abusos de todo tipo y que se hacen con el dinero del contribuyente, al que de paso lo han arruinado de forma miserable por la indefensión en que nos han situado y en la que seguimos estando y sin visos de arreglo.

Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretenden; un político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace.

Queremos ver sus obras, sus buenas obras realizadas; puesto que nos importa un rábano si son altos o bajos, sus apellidos son vulgares o selectos, si son guapos o feos, si visten normalmente o a la última moda... No necesitamos verlos apenas para nada, por tanto que no salgan tanto a las primeras filas, para lucir su “jeta” y que dediquen el tiempo al menester por el que se les paga, y ahora mucho más de lo que merecen; o sea a rendir el beneficio que por ello le deben a sus jefes verdaderos, que no son otros que los que les votamos y les entregamos (EN PRECARIO) un mandato del que tienen que rendir cuantas exhaustivas. Y si no valen, que se vayan cuanto antes, otros entrarán a relevarles, nadie somos insustituibles y un político también “es un nadie”.

No olvidemos la vieja sentencia de... “a rey muerto, rey puesto”.

Las leyes no deben ser para ser burladas por los que son los primeros en que debieran responder ante ellas y como dijera nada menos que Pitágoras, hace dos milenios y medio... “El que conoce las leyes debe ser castigado con mucha más severidad que el que las desconoce” y no todo lo que ocurre hoy, que es al contrario.

Y esta sabia sentencia del considerado sabio de los sabios, sigue estando vigente, pero sigue imperando no la ley de la razón, si no la ley de la fuerza. Y los sistemas regidos de esta forma terminan mal, algunas veces muy mal y con los ríos de sangre que provocan. Nosotros tenemos no muy lejana aquella guerra civil, que tanta sangre derramó y mucha de ella inocente y ello ocurrió en los dos bandos; pese a lo que quieran decir los que les interesa hacer verdades de mentiras horribles. Y el motivo de la misma no fue otro que el resultado de unos nefastos políticos que no supieron gobernar de forma equitativa.

NOTA: Lo escribí en 2010… “Lo podía haber escrito esta mañana”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Déficit, Sanidad pública, abusos... y más cosas

20.12.16 | 10:08. Archivado en Sobre el autor

Déficit, Sanidad pública, abusos... y más cosas

Cuándo todo se desmadra (y en España “somos maestros en ello”) vienen las penurias y calamidades hacia las que caminamos, puesto que lo que tenemos encima, no ha finalizado; ni mucho menos. Se ha malgastado mucho, se ha tirado más y ahora hay que reponerlo, sea como sea; pero desde luego, desde el rey hasta el sepulturero del último municipio y como “empleados públicos”, tienen que marcar pauta rebajándose sus salarios y “anexos”, que por ser fijos los tienen seguros, cosa que el resto de españoles no.
Se habla del “déficit”; que unos entendemos pero que la mayoría no; por lo que hay que explicarlo de forma entendible. Si usted gana mil euros cada mes y se gasta mil doscientos; su ruina es previsible y si no corta a tiempo, reduce sus gastos en su casa y paga la deuda acumulada, se queda... “hasta sin rollo de papel higiénico”, por cuanto llegado el momento de quiebra, le embargan “hasta el apellido”. La solución no es otra que gastar mucho menos.
En los gobiernos es lo mismo y sean los de un pequeño ayuntamiento o del Estado nacional y sus aparatos; sólo que en estos casos, ellos tienen unas leyes en que no se les puede embargar y de ahí el abuso, puesto que de esos desastres tampoco responden los regidores, como debieran responder, con sus propios bienes e incluso yendo a la cárcel, puesto que hacen malversación de fondos, gastándolos en absurdos. O peor aún; los malversan o roban.
Por tanto y para prevenir estos desastres que hoy gravitan sobre todos nosotros, puesto que nos obligarán a pagar “los platos que otros han destrozado”; debemos pedir y que sea impuesto por ley, el déficit “cero”; o sea, que ningún organismo oficial, pueda gastar ni un céntimo más de lo que recaude y si lo hace, el responsable y de inmediato, sea detenido y a la cárcel, embargándole todo lo que tiene él y sus más directos allegados; hijos y consorte... seguro que así, no se desviaban ni en un céntimo. Pero como no se hace y quedan impunes.

Esa administración aun así no es la correcta; puesto que lo correcto es lo que cualquier sensato hace en su propia casa, o sea, que no se gasta todo lo que ingresa sino que guarda una parte para prevenir futuros más o menos lejanos y en que pueda necesitar de ese ahorro. O sea lo que usted o yo hacemos.
Yo estimo que en el aparato oficial, se debiera ahorrar como mínimo un diez por ciento de los ingresos y para imprevistos necesarios, catástrofes y similares; puesto que es el ahorro el que soluciona ello; y le enseñanza nos la da la propia Madre Naturaleza, en todas sus formas de vida. Simplemente vean ello y estúdienlo.
Recientemente se han reunido las que dicen ser “las 20 economías más fuertes del mundo” y visto el desastre de toda la economía mundial (reitero toda: unas más otras menos pero todas) acuerdan cosas, que ya las sabía mis sabia abuela, que era analfabeta, pero que me aconsejó y me fue muy bien... “si ganas cinco, no te gastes más de tres, guarda las otras dos para el porvenir... te harán falta”. Veamos. El Grupo de las 20 economías líderes alcanzó un acuerdo sobre la necesidad de aplicar rápidamente recortes presupuestarios para calmar a los mercados financieros globales, atemorizados ante la crisis de deuda en Europa. La ministra de Sanidad confiesa que se está estudiando el “copago”. Las multas de tráfico las han subido de forma escandalosa. Se buscan nuevos ingresos sobre la base de nuevas prohibiciones de fumar en establecimientos comerciales, etc. etc. Todo esto no son otra cosa que nuevas formas de presionar al indefenso súbdito (que no ciudadano) para de forma arbitraria sacarle cuanto más mejor. De ahí la subida del IVA, de los carburantes, del tabaco y de todo lo que se ponga por delante; hasta llegar a aquel triste chiste... “tienes gato pagarás un impuesto... no tienes gato, pagarás igual impuesto, por no tenerlo”.

Lo único lógico y aceptable para mí, es el “copago” médico y el control de las recetas de medicinas a dosis mínimas (todos tenemos en casa medicinas sobrantes que en conjunto valdrán ni se sabe)… y necesarias; el derroche de la Sanidad Pública y que viene desde “los tiempos de Franco”, tendría que terminar así; el usuario no es consciente de lo que ello significa y el administrador y empleados, en general, tampoco; todos “a morder” de un suculento botín, el que mal administrado y usado, termina en la ruina que se teme si no se toman medidas correctoras... medidas por otra parte, que ya tenían tomadas y desde hace muchos años, otros países europeos “de campanillas”, por tanto no nos asombremos.

Así es que a ahorrar todos... pero todos... ya digo, desde el rey al sepulturero.

NOTA: Lo escribí en 2010… “Lo podía haber escrito esta mañana”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¿NAVIDAD O... CONSUMIDAD?

19.12.16 | 09:42. Archivado en Sobre el autor

¿NAVIDAD O… “CONSUMIDAD”?

Viendo el desmadre de consumo y que cada año va aumentando, en un afán que es imposible calificar sintetizando una palabra que lo señale; y como la de “navidad” ya es absurdo emplearla, se me ha ocurrido la de “consumidad”; puesto que analizando lo que el fondo de la primera palabra (navidad) es y significa y lo que en realidad se practica con la “corteza enorme con que se ha envuelto esa palabra”; esa definición ya carece de sentido. Veamos el por qué de ello.
Esta fiesta, ya nada tiene de religiosa y menos de cristiana… ha vuelto a ser lo que dicen fue en tiempos en que se conmemoraba a otros dioses y hace milenios, para celebrar “la muerte de un ciclo y el nacimiento de otro”… o sea, ese momento en que coincide el día más corto con la noche más larga y a partir del mismo, el día “la luz divina”; empieza a ganar tiempo a las tinieblas… “de los infiernos humanos, que no divinos”. Era y sigue siendo, la conmemoración del solsticio de invierno; al igual que se conmemora el de verano, con esas hogueras tan multirrepetidas en todas las culturas; que es la conmemoración de lo contrario; o sea el día más largo con la noche más corta, que en esos momentos empieza a ganar a la luz del sol y se celebra con lumbres u hogueras que en algunos lugares duran toda la noche, quizá con la ilusión de ganar luz a las tinieblas que van avanzando desde ese momento, en un ciclo normal y corriente y que marca… “el inmutable reloj del tiempo y que puso en marcha el Creador o la Creación” (el nombre no altera el significado, de ese Ser o Fuerza inconmensurable). Tengamos presente que el ciclo es inverso, si nos encontramos en España o en Chile; puesto que cuando aquí es invierno, allí es verano.
Y digo que nada tiene este fiesta de religiosa o cristiana; puesto que si analizamos lo que dicen quiere significar; desembocamos en el absurdo; puesto que desde niños se nos dijo, que era el nacimiento del Hijo de Dios… pero resulta que en este mundo, ese niño nace en el hogar de un humilde carpintero, de una mujer del pueblo llano (“divinizada después”) y ese nacimiento, no se produce ni en su propia casa, puesto que el parto les viene en un viaje obligatorio y según se nos dice; tiene que nacer en una cuadra o pesebre, habitado por ganados malolientes y por tanto rodeado de más estiércol que otra cosa… ¿Qué cenarían si es que pudieron cenar aquellos progenitores?... imaginémoslo y veamos que lo más probable es que no cenaran nada.

Si luego seguimos la vida de Jesús el Cristo, sus prédicas y sus enseñanzas… dudo mucho que tengamos motivos para justificar ese derroche en aumento, que desde hace ya muchos años, se realiza en “honor” de un hecho y una religión que nada predicó sobre todo ello; por tanto estos excesos de hoy, podrán rememorar a aquellas otras fiestas “paganas”, de milenios atrás, pero nunca a Cristo y al Cristianismo.
Hoy el dios moderno, se denomina “consumo”, pero no consumo necesario o con cierta largueza o abundancia; se entiende que hay que consumir hasta el máximo posible o incluso contrayendo deudas o incluso gastando lo que más adelante, muchos van a necesitar. Pareciera como si en vez de la conmemoración de un ciclo anual y natural; se conmemorara “el fin del mundo”… o el fin de la persona, que pareciera que nunca más se va a ver en otra como la de esos momentos; que ya no son momentos o una cena o comida… Ahora se empiezan con comidas anteriores y posteriores; y todo ello dura casi un mes… con la traca final, del día de los reyes magos, donde ya es el colofón de todos los consumos habidos y por haber.
Consumos y derroches que para qué enumerar… baste decir que en este año y en España, algunos podrán comprar… “un vino de cueva con burbujas” y que en Francia denominan “champán”; en cuya botella han añadido un gramo de polvo de oro puro… supongo que para darle “más vigor y riqueza”, a aquellos que indudablemente lo van a comprar y luego presumir de ello… “pues no faltaba más”.
En fin… yo y como la mayoría, somos impotentes, pues cualquiera se enfrenta a la mujer y a la familia; así es que a aguantar una nochebuena más (que será mala para el cuerpo y por mucho que se aguante uno, ante tanto manjar)… y luego a estar comiendo varios días, de las sobras que van a quedar como cada año… en que se cena, “recordando al hijo de dios” (adrede y con minúsculas)… pues desde muchos años atrás no lo entendía… pero a hora mucho menos. De lo que sí me he librado hace muchos años, es de lo de “las doce uvitas de fin de año”… normalmente antes de las once de la noche, estoy o durmiendo o leyendo en la cama… hasta que viene el sueño… “por lo de las campanadas de media noche, no paso… cuando suenan en mi reloj de carillón… ya estoy durmiendo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 136

17.12.16 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 136

Turismo, viajes y lo que representan: Desde que el hombre aprende a escribir y encuentra donde plasmar la escritura... se ha escrito de viajes y sobre los viajes del hombre, por tanto "nada nuevo" se diría hoy (podría pensarse) si hoy se realizase un libro de viajes, pero... hoy es cuando más viaja el hombre, ya que lo hace "en masas" y ese es el fenómeno que aún no se ha tratado (al menos yo lo desconozco) en un libro; o sea, explicar el modo, forma, o manera, en que hoy se viaja, para adquirir ciertos conocimientos y enriquecerse culturalmente.
Hoy es "normal" (por ejemplo) levantarse en cualquier capital europea y poder llegar a cualquier "ciudad provinciana" de otro país, con la suficiente hora de cenar en casa y dormir en la propia cama y venir incluso satisfecho, de haber "realizado turismo en ese mismo día"...? (De mi libro “Viajando por España y Portugal”)

FOSAS-GUERRA CIVIL-ODIOS Y MALA LECHE: (En un foro uno de tantos me dice)… “Por eso España está sembrada de fosas comunes llenas de víctimas que siguen anónimas ochenta años después. ¿Alguien cree que se puede construir una verdadera democracia y justicia sobre esa infamia? Es evidente, NO.
MI RESPUESTA INMEDIATA FUE: Sí que se puede, lo que ocurre es que en este país abunda mucha mala leche, mucha ignorancia, mucho odio y rencor; por cuanto si hubiera inteligencia no ocurrirían tantas calamidades como aquí ocurren. Vamos a analizar CON FRIALDAD... Ya todos están muertos, los de los dos bandos, los que asesinaron unos y otros, los asesinos y, apenas quedará ya nadie implicado en aquella maldita guerra civil (mi padre está en una de esas fosas)... ¿Qué hacemos INICIAMOS OTRA GUERRA CIVIL MÁS? SE NECESITA SER IDIOTA PARA MANTENER POSTURAS QUE YA A NADIE BENEFICIAN, SALVO A LOS MALDITOS POLÍTICOS HAMBRIENTOS DE DINERO Y PODER; ENTERREMOS DE UNA VEZ TAN AMARGOS RECUERDOS Y PROCUREMOS QUE NUESTROS DESCENDIENTES VIVAN MEJOR SIN DEJARLES TAN ATROZ HERENCIA QUE REITERO, YA NADA SOLUCIONA. AGF (8-11-2016)
SOBRE EL VIAJE DEL REY A ARABIA SAUDÍ: Vamos a ir al grano; este país está lleno de irresponsables, analfabetos y analfabestias... Se puede estar de acuerdo o no con una monarquía; pero como constitucionalmente somos monarquía, hay que aguantarse hasta que pueda haber otra constitución que diga lo contrario. Por otra parte criticamos lo que nos cuesta el aparato real y todos sus añadidos; pero si el rey "sale a hacer de vendedor de nuestros productos", con lo que se crearían miles de puestos de trabajo (caso de la visita al rey de Arabia Saudí, al que le sobra el dinero a barcos llenos) es de idiotas criticar esa visita, puesto que lo que interesa a España y los españoles, es VENDERLE A LOS SAUDÍES (o al moro Muza) es venderles cuanto más mejor y que lo paguen bien y pronto; por tanto criticar este u otros viajes similares, es de idiotas integrales; por tanto mi felicitación y ánimos para que el rey haga muchos viajes así… por otra parte la realeza inglesa tan orgullosos y “suyos”, ¿no emplean este mismo sistema y desde hace mucho tiempo?. Es claro que la ya anciana reina no está “para esos trotes”, pero la suplen otros miembros de la familia y actúan en nombre de ella y sobre todo de Inglaterra y “sus súbditos”. (Interviniendo en un debate 08-11-2016)
INDIVIDUO O MASA: Sí, en general llevan razón... pero a mi entender es que la gente en general tiene miedo "a verse a sí misma" y tienen terror a pensar por sí mismos, a buscar su auténtico yo y mejor se dejan llevar borreguilmente, nadie quiere luchar por su valioso independentismo por el individualismo, les da miedo señalarse y de ahí, las manadas de borregos que abundan cada vez más. La tecnología no es mala si se aprovecha su parte útil, pero el sentirse dominado por ella, simplemente ES DE IDIOTAS. (Respondiendo en un foro 17-11-2016)
LA REALIDAD Y LO QUE NOS CUENTAN LOS QUE MANGONEAN: Hace pocas semanas, el ministro Guindos publicó un inaudito autopanegírico titulado 'España amenazada', que es un insulto a la inteligencia. Explica cómo se 'salvó' España del rescate, cuando fue un error histórico para devolver a las cajas alemanas hasta el último euro a cambio de préstamos ilimitados del BCE, lo que ha elevado en 603.000 millones la deuda total, el mayor crecimiento de deuda de nuestra Historia; cóomo 'cortaron la sangría del déficit', cuando han incumplido cada año todos los objetivos fijados por Bruselas siempre por goleada; o cómo desde entonces no paramos de crecer, ¡un 2% en cinco años!. No explica, entre otras cosas, cómo va a ayudar al crecimiento y a la competitividad que el recibo de la luz, mientras baja en toda Europa, haya subido aquí un 24% en lo que va de año.
España camina firmemente hacia la suspensión de pagos, fruto de un despilfarro público fuera de control, financiado con la mayor burbuja de deuda de nuestra Historia, mantenida gracias al BCE con su disparatada política de expansión monetaria a tipos de interés cero y sin vigilancia alguna, lo que aparte de hacer desaparecer cualquier incentivo de reformas,llevará a la ruina a varias generaciones de españoles durante los próximos 50 años. Y mientras tanto, tenemos un modelo productivo tercermundista (en el nuevo Gobierno hasta se ha eliminado el Ministerio de Industria) de especuladores y camareros, con un mercado laboral donde la mayoría de los empleos creados son temporales y con remuneraciones de 600 euros, la mayor caída salarial que se recuerda, algo que contrasta con la cifra conocida el viernes del mercado laboral en EEUU, con las mayores subidas salariales en siete años y un 4,9% de paro. Y todo ello completado con un sistema de pensiones quebrado y un sistema financiero insolvente. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-07/pib-guindos-gasto-bce-y-ahora-que_1285637/ PINCHEN AQUÍ y lean el resto

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


16.12.16 | 10:33. Archivado en Sobre el autor

Pensiones y la inutilidad de los gobiernos

Han empezado a cavar la sepultura de las pensiones en España; no tenemos garantizadas nuestras pensiones, los que incluso tenemos pagados más de cuarenta años de cotizaciones y aún nos jubilaron con cantidades reducidas al monto por el que nos exigían el pago. Nos robaron miserablemente y pese a estar obligados siempre a pagar lo que nos exigieron; perdiéndose incluso aquellos que cotizaron por menos años de los que exigieron todos los gobiernos, amén de los que murieron cotizando y cuyo dinero engrosó un fondo inmenso. En definitiva que por exigencias mil y muchos más derroches y desastres que se podían cuantificar si quisieran; unos capitales inmensos fueron desapareciendo sencillamente por cuanto no quisieran capitalizarlos como era la ineludible obligación de unos gobiernos honrados y que de verdad, hubieran cumplido con esa ineludible obligación de simplemente hacer producir más capital a los capitales que nos obligaron a entregarles, bajo promesas que ahora no quieren o saben cómo cumplir; y quieren evadirse de las obligaciones, que reitero, SON ESTATALES y por tanto ineludibles.
Todo esto relativo a los que ya tenemos el derecho a percibir nuestras pensiones, sencillamente por cuanto nos obligaron a pagar lo que quisieron, para ello mismo.
A los que ahora cotizan y pagan incluso desde bastantes años atrás, con toda la cara dura inimaginable, simplemente les dicen que ahorren y se hagan su propio plan de pensiones, puesto que lo que pagaron ha desaparecido y lo que esperan cobrar, a lo mejor no les llega luego ni para… “pan y papas asás”. Mientras los irresponsables, han gastado y malgastado lo indecible; y ahora, ni las centrales obreras (“y lo de obreras es un decir”) ni las otras centrales empresariales (“y lo de empresarios es otro decir”) y menos aun los que sin vergüenza ninguna, se titulan políticos “al servicio del pueblo”; han hecho ni hacen un verdadero frente común, para solucionar esta calamidad nacional, cuyo desenlace puede terminar en, “estallidos de violencia inimaginable”.
¿PONDRÁN NUEVOS IMPUESTOS PARA PAGAR PENSIONES? Seguirán arruinando a todo el que aún disponga de bienes, puesto que no hacen ni harán nunca, lo que debieron hacer hace ya muchos años; reconocer pensiones a quienes de verdad se las han ganado con sus muchos años de cotizaciones; “y no metiendo en la rica olla a tanto parásito”; empezando con los privilegiados políticos, que nunca debieron meterlos privilegiadamente. Luego eliminando tanto parásito como está enchufado en el dinero público de por vida, empezando por anular los privilegiados retiros que inició el sinvergüenza de Felipe González Márquez, con la paga vitalicia que se asignó y a la de todos cuantos han seguido ese camino ladrón de recursos públicos; luego anulando los ejércitos de parásitos y nepotes que nos obligan a mantener; y en definitiva eliminando la incalculable cantidad de parásitos que agotan el dinero público. Eliminando igualmente la cantidad enorme de malgastos inútiles y en definitiva saneando la economía pública, como usted o yo saneamos la nuestra para simplemente pagar todos nuestros compromisos de pago y así, seguro que no hubiese faltado para los hoy indefensos pensionistas, amenazados con incluso llegar a perder nuestra bien ganada pensión, algunos cotizando cuarenta o cincuenta años. Todo esto llegará a crear una situación de ahogo..."que a mí me recuerda el de las guillotinas de la Revolución Francesa"; todo esto lo produce el abuso constante y el robo de las infinitas formas en que se roban los bienes públicos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los entresijos de la justicia en España

15.12.16 | 09:40. Archivado en Sobre el autor

Los entresijos de la justicia en España

Se marcha el año y me acuerdo haber leído hace ya mucho tiempo, que en el mes de noviembre de este, sabríamos mediante la sentencia oportuna, en que ha quedado el más famoso de los asuntos delictivos de España, que no es otro que el que implica a la hija menor del anterior rey y a su marido el también famosos Urdangarín; del que tantos asuntos fuera de la ley los implicaron; lo que nos dice bien a las claras, que como es habitual en España, aquí ciertos asuntos si es que no se pueden tapar, pasan a la “congeladuría judicial y allí se le echan las llaves para tratar de que sigan congelados por el mayor tiempo posible”. Igual podemos decir de la familia Pujol, que en tiempos del “muy honorable”, fueron algo así como “los dueños de Cataluña, a la que tras todo lo que ocurrió, sus seguidores (¿o sicarios?) Quieren convertir (a la fuerza), en una república independiente, deduciéndose de todo ello, que “una cosa va ligada a la otra” y que la emplean como arma de fuerza, para qué la primera también quede congelada, “hasta que los Pujol, emprendan el viaje para dar cuentas si procede, a San Pedro o a todos los dioses de la mitología, que se supone debe haber, tras el paso en la barca de Caronte sobre la famosa laguna Estigia; barca dirigida por el mítico barquero, el que obliga a remar en ella a los condenados que lleva al infernal destino”.
Hay muchos más y muchos de ellos famosos, todos ligados a la enorme casta que bien organizada, lleva muchos lustros, explotando esa mina particular en que convirtieron a España.
Veamos a otro más, que llevando más de dos años en la cárcel, aún tiene que declarar y pretenden que declare a puerta cerrada, para que no entren “moscas” y sus declaraciones queden igualmente en el congelador… congeladas: veamos.
“El ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados declarará el próximo día 21 en la Audiencia Nacional por primera vez desde que estalló la operación Púnica y tras llevar interno en la prisión de Extremera (Madrid) desde octubre de 2014. Lo hará en una sala de vistas repleta de abogados ya que el ex dirigente del Partido Popular ha preferido comparecer en la sede judicial en una "declaración abierta" en vez de hacerlo de forma "privada". Según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli, desde el tribunal se le ofreció de forma discreta a la representación letrada de Granados las dos posibilidades. Por un lado, se le dio la oportunidad de "declarar al estilo Marjaliza", es decir, con la única presencia del juez Eloy Velasco y las fiscales Anticorrupción Carmen García y María Teresa Gálvez en la sala de declaración, sabiendo que de esta forma se contaba con la tranquilidad de que las palabras que el imputado fuera a contar en su comparecencia judicial, en caso de que fuese a 'tirar de la manta' permanecerían en secreto. De hecho, desde que su ex socio David Marjaliza 'tiró de la manta' en junio de 2015 hasta que trascendió parte de su declaración a los medios de comunicación pasaron varios meses, ya que desde el Juzgado se instó a guardar máximo silencio para no perjudicar la investigación. Si el ex consejero madrileño hubiese aceptado dicha oferta, habría sido citado en el marco de la pieza separada que se mantiene bajo secreto de sumario en el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, donde se investiga la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. Pero el investigado -nuevo término legal para el imputado- declinó hacerlo aunque fuentes de su defensa no ven totalmente cerrada la posibilidad de pedir ahora que la declaración sea "privada". http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Velasco-Granados-declarar-secreto-rechaza_0_980303082.html (Ver aquí el resto)
A la vista de todo ello, estemos seguro que sigue estando vigente lo que aquel rey o reyezuelo dejó para la historia del hombre, siete siglos antes de que naciera Cristo y que fue lo que sigue: “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.).
¿Se preocupan de algo de esto los gallineros parlamentarios y que pueblan todos los partidos de todas las tendencias? No, en absoluto, ellos van sólo a por su sillón ansiado, o sea lo que vengo diciendo hace ya muchos años… “panza y bolsillo, no hay otro fin u otra meta” y a la vista está. Y estos incalificables nos dicen que vamos en progreso… ¿hacia dónde y cómo?... Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Arreglar lo no arreglable

14.12.16 | 08:55. Archivado en Sobre el autor

Arreglar lo no arreglable

Lo que no tiene solución o al menos no la va a tener en muchos años venideros, lo quieren solucionar “deprisa y corriendo” y sin que nos expliquen con claridad el cómo piensan hacerlo exponiendo igualmente los medios con que cuentan.
El día que esto escribo están en Roma convocados por el Papa, para solucionar el drama de las invasiones humanas que están padeciendo muchas partes del mundo, unas docenas de alcaldes de importantes ciudades del mundo y entre ellas las más importantes de España. Asombra oír la cantidad de disparates que desde el Papa para abajo dicen muchos de los asistentes; que en realidad no arriesgan nada suyo en esas soluciones imposibles que tratan de preconizar.
Entre ellas destaco la solución que aporta la alcaldesa de Madrid… “Tenemos viviendas, hospitales, escuelas, etc. esperándolos - Podemos (representa a este partido), considera fundamental que el emigrante obtenga un trabajo digno en la tierra que lo recibe”. En general se han dicho muchas cosas absurdas o disparatadas, seguro que para hacerse todos una propaganda mundial y gratuita, al propio tiempo que se costean un opíparo viaje que les paga el muy explotado contribuyente, que los oye ya como el que oye llover o peor aún; por que veamos.

¿Todos los lugares que dicen representar estos políticos tienen de verdad todos los recursos que dicen y ello no afecta a quienes los mantienen en el puesto? ¡No en absoluto! En España, lo que aumenta cada vez más es todo lo contrario; la pobreza llega ya a millones de españoles, muchos de ellos les llegan a cortar la electricidad incluso y se alumbran con velas de sebo, se alimentan de caridad y viven como pueden, muchos ya en plena indigencia. Trabajo es que no hay ya para nadie como lo demuestra la brutal emigración que de nuevo sufre España.
Y si nos vamos a otro extremo, es en Alemania donde ya hay una política de ocultación de los grandes problemas que se ocultan y que producen los emigrantes que han llegado en “la invasión” que sufren debido a los temas que existen y que trata de solucionar “el Papa y los alcaldes citados”; lo denunciaba en un preocupante artículo en ABC días pasados, el habitual columnista Herman Tertsch y donde cuenta violaciones y otros hechos delictivos, que las autoridades alemanas ocultan por miedo a “remover fangos a los que no se atreven a enfrentar”; búsquenlo en la red, puesto que ese periódico nacional de España, lo inserta todo en la red y juzguen a la vista del mismo.
Por otra parte si hay solución a todo ello, que yo insisto que no… el Papa a quién tiene que reunir es al presidente norteamericano, al ruso, al chino y a otros interesados, en las guerras que han provocado ese movimiento y desplazamiento de masas de inocentes, que los que no han muerto asesinados, lo que querrían es estar en sus países de nacimiento y allí poder desarrollarse como seres humanos y no haber emprendido ese éxodo que reitero, ya no tiene solución; la solución vendría y con cierta lentitud, si de verdad son eliminados los problemas que lo han provocado y la infinidad de tiranos locales, que no han dejado vivir a sus poblaciones, esquilmándolas de todos los bienes que de verdad necesita el ser humano para vivir allí donde nació.
La última tragedia ha sido el asalto de la frontera española en Ceuta, donde medio millar de negros africanos, asaltando las vallas blindadas y a riesgo de morir en el intento, han entrado a la fuerza en dicha ciudad española, hiriendo de paso a dos guardias civiles y colapsando el pequeño reducto que allí existe para retenerlos y luego expulsarlos.
Meter a la fuerza en Europa a esa ya incontrolable invasión, aparte de imposible es crear nuevos problemas que crearán problemas mayores y cada vez más virulentos; así es que no nos mientan; que no nos engañen, que hablen claro y que como mínimo reconozcan la imposibilidad de solucionar lo que no tiene solución ni de momento ni en el transcurso de muchos años… “todos los hechos sangrientos y violentos que han ocurrido y los que están larvados y seguirán ocurriendo lo demuestran y lo demostrarán, si no se buscan soluciones más lentas pero más efectivas a lo que no puede solucionarse de otra forma… sencillamente por cuanto es imposible”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


NAVIDAD AÑO NUEVO TIEMPOS QUE SE REPITEN… NO HAY MÁS

13.12.16 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

NAVIDAD ¿CUÁNDO CÓMO? Repasando archivos (año 2000)

LA NAVIDAD VISTA AL FINAL DEL DOS MIL

Todo es relativo, hasta el tiempo; ese tiempo que el hombre intentó medir (sin conseguirlo) puesto que necesitó (necesitamos) mediciones, fechas, hitos y en definitiva; puntos de partida, para estar mucho menos perdidos en esa inmensidad inabarcable, inconmensurable y misteriosa, que denominamos "tiempo y espacio" y que se pierde en el Gran Misterio (Dios) y "su Universo".
Y he dicho "puntos de partida", puesto que hablar de "puntos de llegada", es aún mucho más problemático, por aquello tan multirrepetido de... "¿Quién soy, qué soy, de dónde vengo y a dónde voy? Lo que tratado por las múltiples religiones humanas, no llega a convencer a los mínimamente exigentes, los que terminan por querer "eternizarse" aquí en éste pequeño mundo, por cuanto es lo único tangible, que le muestran "los cinco sentidos" con que fue dotado al venir a, "ésta minúscula partícula estelar".
Por ello y bajo mi propia experiencia, lo mejor es "no tener prisa", saber esperar, contentarse con lo que se tiene y partiendo de ello tratar de conseguir más, pero de forma pausada y sin que "se alborote" ese "yo interior", el que de alguna manera, parece ser que nos habla y nos orienta siempre en ese pausado caminar, que es donde se encuentra la mayor y mejor paz que existe en éste pobre mundo, cuando lo que el ser humano realiza no perjudica a nadie... "Ni siquiera a él mismo" y que ya predicaron los sabios y profetas, destacando en nuestra cultura Pitágoras, con la sentencia (tiene otras muchas) que aconseja: "No seáis tiranos de nadie, ni siquiera de vuestro perro". O la también contundente de Cristo y que recomienda no sólo perdonar, sino incluso, "amar a los enemigos"; así cómo no hacer a nadie lo que no queremos nos sea hecho a nosotros mismos". Y si he citado primero a Pitágoras, es sencillamente por cuanto, "predicó y puso escuela seis siglos antes que El Maestro Cristiano" y las enseñanzas de uno y otro, parece ser que van en un paralelismo muy notable y nunca superado hasta el día de hoy.
Pero volvamos al tiempo y al Universo y "sus medidas o mediciones".
He leído todo cuanto a mi mano ha llegado sobre tan fabuloso tema; pero hoy me voy a referir a ciertos párrafos, escritos por un astrofísico moderno (Mark R. Kidger) y publicados en una revista cristiana-católica ("Vida Nueva") por cuanto celebramos una Navidad basada en la venida del "Cristo" en fecha indeterminada, como veremos a través de las citas.
A las preguntas del entrevistador al científico: "¿Alguna vez ha visto algo extraño en el cielo? ¿Hay vida en el universo?": éste responde: "He pasado mucho, mucho tiempo observando el cielo y, efectivamente, en varias ocasiones he visto cosas que no puedo explicar". Sigue más adelante y dice: "Sabemos que la gente ha estado viendo cosas extrañas en el cielo casi desde el principio de la historia. Estoy absolutamente seguro de que hay otras civilizaciones ahí en el espacio, no sé cuántas, pero algunas al menos". Más adelante dice: "Estoy absolutamente seguro de que no estamos solos. ¿Todo este universo y nosotros los únicos habitantes? Hay doscientos mil millones de estrellas en nuestra galaxia, y nuestra galaxia es una de aproximadamente cien mil millones de galaxias". Recordemos (apunto yo) que una estrella es todo cuanto es y representa nuestro sistema solar, el que por sí sólo ya es inmenso y sus límites, aún están por determinar, así como el número de esferas o cuerpos celestes de que está compuesto; "releamos y con atención" las cifras (de mareo) que nos aporta éste científico, el que amplía datos de "inmensidades cubiertas de polvos estelares" y de las que (según él) vino nuestro planeta y nosotros los hombres que lo poblamos. Se manifiesta agnóstico, pero no ateo y sobre la denominada "Estrella de Belén" dice cuanto sigue.
"La estrella de Belén es el más viejo de los misterios en astronomía. Mi libro intenta explicar los fenómenos que sabemos tuvieron lugar en el tiempo de la Natividad. Como mucha gente sabe, Jesucristo evidentemente no nació en el año cero, porque el año cero no existió. La mayoría de expertos actuales coinciden en que probablemente nació en el año cinco antes de Cristo. Pues bien: precisamente en ese momento, unos astrónomos chinos observaron una estrella en el cielo matutino, que se vio durante más de dos meses. Habría sido visible al amanecer en la constelación de Capricornio. Sabiendo a ciencia cierta que esta estrella existió, la estrella de Belén no pudo ser otra cosa".
Bueno... pues hasta aquí, lo recopilado y que considero es interesante por cuanto a la meditación nos pueda llevar y la que desde luego, no tiene por qué... negar nada de nada, sino por contra enriquecer los conocimientos de cada cual, crea o nó, pero qué duda cabe que, al menos para mí (espero que para otros muchos más, difíciles de convencer) si existe La Creación, es lógico asignar la misma, a Un Creador o a Una Creación debida a Algo infinitamente superior a nosotros y a lo que nosotros llamamos o denominamos simplemente como Dios: y afirmo ello por cuanto "la nada es nada y la nada no existe".
De cualquier forma y manera, leyendo las enseñanzas del Galileo citado y del Maestro Griego, igualmente citado y practicando sus enseñanzas, aun cuando sea como "aprendices", a lo mejor entre todos, los que "vamos a conocer el tercer milenio", podemos construir una civilización mucho mejor que la muy "sangrienta" que felizmente dejamos atrás, en el anterior milenio y el que quedó plagado de todo tipo de violencias terroríficas y sangrientas por demás y las que nos deben servir de reflexión... para que nunca más se repitan.
Así pues: ¡Feliz Navidad!, cuidado con el exceso de comida, bebida y "otras cosas" y recuerde siempre la gran enseñanza de todos los tiempos... "No harás al prójimo lo que no quieras que a tí te sea hecho". Esa es la máxima enseñanza que hemos recibido, en ésta "mota de polvo estelar", pero que dicen, sirve para todo el Universo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

En Jaén: 2 de Enero del 2000


De cómo España ha sido llevada a la ruina

12.12.16 | 09:35. Archivado en Sobre el autor

España: De cómo se hunde un país rico

España en 1975 y a la muerte del dictador Franco y tras la larga y dura posguerra civil, se pasó a una época de bonanza y prosperidad inimaginable (1955-1975) entonces. En aquellos veinte años finales de época, el país llegó a ser la décima potencia económica mundial. No tenía apenas deuda pública puesto que la que tenía se compensaba con los bienes atesorados en el Banco de España; se vivía bien en general y también había trabajo abundante. El Estado era propietario de una enorme cantidad de empresas públicas, incluidos bancos y cajas de ahorros con las que controlaba la economía puesto que multinacionales no había; eso sí, aquí no había libertad política puesto que como en toda dictadura, solo existía “el partido de Franco”.
Como caso único en el mundo y pacíficamente aquel partido “se suicidó” y de aquella dictadura o ya “sombra de la misma”, se pasó a la forma democrática que padecemos, puesto que lo que se nos prometió de “salvadora democracia”; en realidad se transformó en otro tipo de dictadura, cual es “la dictadura de partidos”; que en realidad ha sido la culpable de que un país muy rico, pasase a ser lo que es hoy, un país cuasi en suspensión de pagos y donde la mayor parte de sus recursos se los come la deuda pública y un desgobierno que ha terminado “engangrenando” la economía de la mayoría de españoles y que nos ha llevado a la situación actual, de empobrecimiento e indigencia, que en general padece la nación española.
¿Qué ha ocurrido es estos ya más de cuarenta años del nuevo régimen y sin que en ellos hayamos sufrido ninguna guerra exterior? Efectivamente, guerra exterior no hemos sufrido, pero sí una guerra interior que como la gangrena, ha ido comiendo todo el cuerpo nacional hasta llegar al semi esqueleto que hoy presentamos y donde hasta los presupuestos nacionales, nos los marcan los extranjeros, debido a esa brutal deuda pública la que según expertos, ya es impagable o casi.
A mi entender uno de los principales motivos o el principal, ha sido, el brutal y ruinoso aparato oficial y político, que se ha montado en esta nación y donde los parásitos de todo tipo y condición, han ido devorando toda la riqueza atesorada en el anterior régimen y producida después. Ello se demuestra sólo con el relato que les copio y que se debe a un nepote que sin siquiera ir al puesto que le destinaron, ha cobrado un alto sueldo como corresponde a un alto cargo, de los que en España hay ni se sabe la cantidad, así como de coches oficiales e infinidad de gastos inútiles anexos: veamos.
“Luciano Alonso (“ministro regional”) nombró director del Centro Andaluz de la Imagen y el texto del fiscal refleja que ni siquiera pisó la sede pese a cobrar un sueldo” (Diario Ideal/Jaén 06-12-2016 página 3)”. En el texto que ofrece este periódico, se cuenta tan incalificable historia, de un nepote hijo de exalcaldesa de Jaén, que al ser cesado visto su incalificable hecho, se sustituye por otro nepote (hembra en este caso) pero que igualmente procede de la familia política (PSOE) que domina la región de Andalucía desde la muerte de Franco.
Se ha publicado que en España ha llegado a haber, más de tres millones doscientos mil empleados públicos y se siguen manteniendo vete a saber cuántos al día de hoy. Imaginemos a la cantidad de “altos cargos, alcaldes, ministros, consejeros, etc., etc. Que con “la potestad de quitar y poner”; han engordado la nomenclatura burocrática y anexos de toda España, puesto que lo que relato es un caso, uno sólo de los incalculables que debe haber, e imaginemos el resultado de ello; todo lo cual y con intuición profética, lo escribí nada menos que hace treinta y tres años (1983) y que fue publicado en mi libro: “España aquí y ahora” (1ª edic. en 1984 y 2ª en 1985 – hoy agotadas) el relato lo titulé “Los canarios del emperador”; puesto que en aquel imaginario reino, se llegó a nombrar “un ministro para el alpiste de los canarios del emperador” y es claro… “aquel reino desapareció comido por sus propios parásitos”.
Así es que no nos cuenten más cuentos, el mal de España como el de tantos otros países en ruina o arruinados, la culpa no es de otros que la de sus propios parásitos y esto no parece ser del interés de los inútiles que gobiernan o mejor dicho… “dicen gobernar” y ante los cuales el resto ESTAMOS INDEFENSOS.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135

10.12.16 | 10:47. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135

SOBRE LO CACAREADO EN EL PARLAMENTO RECIENTEMENTE: Así es que soñar con los deberes a hacer por los nuevos que gobiernen…? Ya que… Lo primero a hacer debiera ser el de "limpieza general de parásitos" que es el principal motivo por el que España entró en la ruina; puesto que sólo en la autonomía andaluza hay tantos enchufados al aparato estatal como oficialmente tenía Franco para toda España, se ha publicado que hay más de 700 altos cargos. Multipliquen tal dislate por toda España y llegaremos a esos 3.200.000 empleados estatales (así ha sido publicado igualmente), continuemos con los altos impuestos que nos hacen pagar, además en cada comunidad pagamos diferentes impuestos y a diferentes tipos (Impuestos de patrimonio, donaciones, herencias y...?). Aquí las altas rentas y el gran capital, amén de las multinacionales, pagan proporcionalmente mucho menos que "un fontanero" y muchas cosas más, que espero de ustedes que leen esto las añadan... si no se abordan todas ellas, España seguirá cada vez más hundida.
Y es que como dije hace ya bastante tiempo; a la mayoría de españoles, al menos a los que “movemos el caletre”; ya nos robaron hasta la ilusión, que sin ser nada material, es el mayor capital con que cuenta el ser humano y de esto los político no saben o no quieren saber nada. (De mi artículo: España: lo que habría que hacer y no se hace (25 de Octubre 2016)

Día mundial del ahorro y… El consumismo: “El Día Mundial del Ahorro se celebraba todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal en el individuo.
Origen: Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.
Concepto: Saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde niños. Los padres, los colegios, los centros de enseñanza deben enseñar a los niños desde muy pequeños
la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y por supuesto saber ahorrar. Gracias al ahorro el día de mañana podremos conseguir nuestras metas, lograr una buena calidad de vida, mayor prevención, etc. El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual. El aspecto principal antes de ahorrar es analizar la situación económica familiar. Para ello debemos de controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos. Por ello se debe realizar un ajuste y estabilización de nuestra economía y de la economía familiar”.
Pero es que el ahorro está “escrito en el libro de la vida en este planeta” y nos da fe de ello, el comportamiento de las abejas en sus colmenas, o el de las hormigas en sus hormigueros. Y si profundizamos mucho más; en todos los cuerpos donde se condensa la vida, todos (animal, insectos, plantas) ahorran cuanto pueden, para así, poder aguantar “las épocas duras” y que sus especies continúen y no desaparezcan.
Con la lógica aplastante que arriba he recopilado y que a mí particularmente me ha ido magníficamente, desde que con trece años me abrieron mi primera “libreta de ahorro infantil con hucha incorporada, en una de aquellas cajas de ahorro”… y quince años después yo las había abierto a mis tres hijos… ¿Cómo hoy no se celebra ese evento a todos los niveles? ¿Por qué se oculta este gran valor?
A la vista está; a los políticos empujados por los grandes intereses del mundo capitalista; se les obligó a “enterrar esta buena norma” e impusieron “EL CONSUMISMO”; gastar y gastar a más no poder e incluso, “el compre hoy y pague mucho después; o sea el endeudarse incluso a lo loco; lo que ha acarreado la ruina de muchos que hoy lamentan ya tarde, las grandes deudas contraídas que incluso les ha ocasionado la pérdida de la imprescindible vivienda propia y que a muchos les ha llevado hasta el suicidio. (De mi artículo de igual titular: Octubre 2016)

SOBRE LO QUE DEBIERAN SER LOS DEBATES: Lo que ni huelen la mayoría que entran en el debate es que el mismo se abre para rebatir con certeza y también para enriquecer el mismo y que todos aprendamos más, nunca para destruir nada de lo que ya se considera construido con destacada veracidad; y es lástima, puesto que entonces lo que se consigue, es: perder el tiempo o que entren en activo, las peores vísceras que tiene el cuerpo humano y entonces es cuando la destrucción es segura: horrible pero cierto: (Debatiendo en un foro el 31-10-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


La flor de pascua y su historia

09.12.16 | 09:10. Archivado en Sobre el autor

LA FLOR DE PASCUA Y SU HISTORIA

Pocos símbolos hay más propios de la Navidad que esta planta de color rojo intenso que vemos en toda suerte de decoraciones.
La Flor de Pascua es de origen mejicano y su nombre original, en el idioma nahuatl, era "Cuitlaxochitl", que significa “flor que crece en los desperdicios”. Desde el siglo XVII forma parte muy notable de las celebraciones navideñas mejicanas. La historia de cómo adquirió ese papel y la forma en la que salió de Méjico para ser conocida en todo el mundo es digna de ser conocida.

Cuenta la leyenda que Pepita, una niña mejicana muy pobre, no tenía un regalo que ofrecerle al Niño Jesús durante las celebraciones de la Nochebuena. Mientras caminaba lentamente hacia la iglesia con el corazón apesadumbrado, un ángel acudió a consolarla, diciéndole: "Piensa que el más humilde de los regalos, si es ofrecido con amor, será más que bienvenido ante los ojos de Jesús".
No sabiendo qué otra cosa hacer, Pepita se arrodilló al borde del camino y recogió un puñado de hierbas con las que formó un ramo. Cuando lo miró de reojo, la niña se sintió aún más triste y avergonzada por la pobreza de su ofrecimiento y, al entrar en la pequeña iglesia del lugar, no pudo evitar que se le escapara una lágrima.
Pero a medida que se acercaba al altar y se arrodillaba para colocar el ramo a los pies del pesebre, sentía que su espíritu se elevaba recordando las amables palabras del ángel.
De repente, el ramillete de hierbas estalló en flores de color rojo intenso, y todos los presentes estuvieron seguros de estar presenciando un milagro. A partir de ese día, esas plantas rojas brillantes se conocieron como Flores de Pascua y jamás dejaron de florecer en esas fechas.
El primer embajador de los EE.UU. en Méjico, Mr. Joël Roberts Poinsett, que además de diplomático era un entusiasta botánico aficionado, fue quien llevó la planta a su país, en 1828, y allí rápidamente adquirió gran popularidad. A causa de este éxito, se le pidió a William Prescott, un famoso historiador y horticultor, que sugiriera un nombre para ella, asignándole el de "Poinsettia" en honor a su "descubridor".
Casi un siglo más tarde llegó la primera planta a Europa donde recibió el nombre científico de "Euphorbia pulcherrima" o "la más hermosa de las euforbiáceas. Es curioso que en Egipto esta planta recibe el nombre de "Bent-el-Consul", que significa “La hija del Cónsul”, en referencia también a Poinsett, que estuvo en allí como diplomático en 1860 y la llevó consigo en su viaje.
Un detalle que suele pasar por alto es que el color rojo de la Flor de Pascua no está en sus flores. Las que le han dado su popularidad son en realidad unas hojas pigmentadas, llamadas brácteas, de las que los aztecas obtenían tintes. Las flores son muy pequeñas y de un color amarillo verdoso.
Hoy en día es difícil imaginar una Navidad sin la presencia de abundantes cantidades de Flores de Pascua. En España se venden unos 6 millones de plantas cada año durante la temporada navideña.
Las poinsettias son cultivadas comercialmente en invernaderos, donde se consiguen ejemplares de varios colores, incluyendo blanco, amarillo, rosa y naranja.
No cabe duda que Mr. Poinsett no podía imaginar que sería recordado en todo el mundo, no por su trabajo como diplomático y político, sino como el hombre que dio a conocer al mundo una hermosa planta mejicana.

******

NOTA: En un viaje que realicé a México con mi esposa (1993) y concretamente a la península de Yucatán, en una de las excursiones pudimos ver en tierra mexicana y en forma silvestre junto a la selva de aquel lugar, esta planta, lo que me llamó la atención; pero en aquel momento no pude imaginar que era allí su lugar natural.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pobreza y riqueza: ¿Cómo definir ambas?

07.12.16 | 09:17. Archivado en Sobre el autor

POBREZA Y RIQUEZA: ¿CÓMO DEFINIR AMBAS?

Viejo es el dicho o axioma español que afirma una verdad innegable: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Tampoco es corto de miras ese dicho anónimo que asevera lo siguiente: “Era tan pobre tan pobre, que sólo tenía dinero”. Aquí se valora la soledad del avariento que comido por sus ansias de caudales, vive en la soledad y sólo piensa en acumular oro, única obsesión de su triste vida.
Pero como el empobrecimiento ha invadido con una rapidez pasmosa, al opulento mundo rico, surgen las controversias, los debates, los gritos y clamores, por lo que no es otra cosa que ver como irremisiblemente ese poder adquisitivo hasta ayer mismo, bastante opulento… empieza a bajar escalones y no se ven soluciones, sencillamente por que de momento, no las hay… “los milagros no existen”.

Pobreza y riqueza son dos palabras que profundizando en su contenido, nada significan; puesto que en una tribu africana, quizá sea rico quién posea 50 vacas o 100 cabras. En el desierto del Sáhara, puede ser rico quién tenga 50 dromedarios. Curiosamente en esos lugares no hay pobres puesto que la solidaridad de la tribu, es muy superior a la que empleamos los que nos autotitulamos civilizados. Pero simplificando; se puede considerar rico en cualquier lugar del mundo, aquel que tiene casa propia, abrigado y nutrido su cuerpo y un trabajo que le agrade realizar cada día; teniendo tiempo para desarrollar su entretenimiento; ocio y aficiones que le satisfagan espiritualmente; y todo ello con bastante poco se logra y lo vemos, con la alegría de esos niños y sus juegos, si nos fijamos en ello cuando dan algunos documentales.
Pero la riqueza en el mundo denominado civilizado puede ser insaciable, o sea enfermiza y avariciosa de tal manera, que esa riqueza va creando la pobreza consiguiente y que ya previniera de ella Pitágoras con sus consejos a los jóvenes; a los que entre muchas otras máximas muy positivas, decía: . No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres.
La pobreza en este mundo de opulencias, es simplemente y como antes he indicado; el ir bajando escalones en el consumo, sin aceptar los nuevos estadios que las circunstancias permitan y que a algunos lleva a la degradación o incluso al suicidio; cosas estas bastante “raras” en el denominado “mundo pobre”.
Contrariamente a lo solidario de las tribus arriba indicadas, aquí en nuestro “mundo rico”… no hay solidaridad; aquí lo que sobran son ladrones de todo tipo, empezando por los gobernantes... aquí hay limosnas como mucho y generalmente, criticar la otra pobreza que nos enseñan en los informativos; y mirar para otro lado... todo ello, sobrecogidos no por lo que vemos en los otros, sino por el miedo de que ello nos pueda alcanzar a nosotros; que infelizmente, estamos mucho más indefensos que esos “salvajes”, cuyo bienestar lo encuentran en su entorno, si es que los dejan vivir en su natural ambiente; que y como ocurre ahora en el Congo… un país inmenso y rico, lo han asolado las guerras promovidas por el robo de materias primas, que interesan a los países denominados “ricos” y a esos pobres nativos; no les dejan ni sus primitivas formas de vida y subsistencia, con las que en su mentalidad, se hubieran considerado felices y sin nunca haber conocido, “a los civilizados occidentales”.
Esa es la realidad que yo veo en "eso que se dice es el mundo rico y el mundo pobre".

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo: www.jaen-ciudad.es (allí más)


La verdad... "Ni en el potro del tormento"

05.12.16 | 09:33. Archivado en Sobre el autor

La verdad… “Ni en el potro del tormento”

Sí, ni en el “potro (1)” serían capaces de declarar la verdad los de la “casta” política; y como tienen todos los medios dominados, la inexistente comunicación que nos llega; nos llega transformada de tal forma, que de grado o a la fuerza, hemos de tragar, “las interminables ruedas de molino con las que nos hacen “comulgar”, si bien como bien dice el viejo dicho de que “la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero”; hay quien no ceja y las denuncia aunque en realidad no sirvan para nada; el gobierno lleva consigo un “barniz inalterable que no cede ante nada”. Veamos una más de las pruebas de ello.
“España no crece al 3,1% sino al 1,5%: Con una deuda imposible de devolver, toda la política de Rajoy consiste en tratar de que Bruselas reduzca la obligación de recortar la ridiculez de 5.500 millones de euros. Me comentaba el jueves un alto cargo del nuevo Gobierno la enorme degradación sufrida por la clase política comparada con la de los años ochenta o noventa. Entonces existían personas de nivel intelectual y de preparación homologable a otros países de Europa, frente al ayuno de conocimientos y el sectarismo de los actuales que, incapaces de gestionar una mercería, pretenden nada más y nada menos que gestionar España. Y lo que es infinitamente peor, el odio y la miseria moral, como el que están sembrado en los corazones de nuestros jóvenes los guerracivilistas totalitarios de Podemos y sus asociados, algo que no existe en ningún otro país civilizado. Una degradación que se extiende también a otros ámbitos esenciales de nuestra sociedad, desde las universidades públicas al funcionariado, donde dos tercios han entrado a dedo, algo insólito en Europa y en nuestra historia. Dentro de ello, y centrándonos en el tema económico, resulta asombroso el grado de ignorancia respecto a las cifras oficiales, que se aceptan ciegamente sin contrastar nada, lo que mantiene engañada a la mayoría de la población respecto a su futuro económico, como la ha mantenido engañada respecto al futuro de las pensiones, que sabiendo que eran insostenibles desde hace años, ni siquiera figura como preocupación de los españoles en las encuestas del CIS. O mucho más serio, que nuestra deuda pública crece cada año más que el PIB, algo de lo que hasta un niño deduciría que España no camina hacia la recuperación sino hacia la suspensión de pagos. Crecimiento que la mayoría de 'analistas' que no analizan ni siquiera saben cómo se calcula y aceptan como dogma de fe la cifra oficial. Como explica Ángel Laborda, director de Coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), en España la contabilidad nacional sigue un procedimiento inverso a la contabilidad de verdad; se empieza la casa por el tejado y luego se colocan los cimientos. Así, la primera cifra de crecimiento la adelanta el Banco de España sin datos para respaldarla, es decir, una cifra conforme con el discurso triunfalista del Gobierno de turno, que para eso les ha dado esos enchufes de oro al gobernador y la primera línea de mando. Poco después, “el INE corrobora, a veces a martillazos”, la cifra del BdE. Años más tarde, y ya con todos los datos disponibles —los tienen mucho antes, pero no los publican—, el INE revisa las cifras de crecimiento, que pueden ser los dos tercios o la mitad de la cifra oficial dada en su día. Esto, en los medios, apenas merece una gacetilla, sin explicar que tales modificaciones suponen pura y simplemente una enmienda a la totalidad de nuestra contabilidad nacional. La última revisión publicada antes de verano y referente al crecimiento (decrecimiento, en este caso) de 2012 y 2013, supuso una diferencia del doble en 2012, una caída del PIB del -2,6% frente a la cifra oficial del -1,37%; un tercio en 2013, -1,7% la cifra definitiva frente al -1,2% oficial en su día. Y esto es lo que sucede, siempre y de nuevo, al día de hoy”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-28/espana-no-crece-al-3-1-sino-al-1-5_1296039/
*********
Como la información es mucho más amplia les dejo la dirección para que lean el resto y así podemos decirles claramente que nos mienten miserablemente, cosa que cualquiera que anote la deuda pública lo puede deducir por sí mismo, ya que no para de crecer y ello por sí solo ya es ruina creciente. Ni supieron ni saben administrar como se debió administrar hace ya más de cuarenta años.
Observen que no hacen más que meternos miedo con las pensiones, que no olvidemos es UNA DEUDA ESTATAL y por tanto de obligado cumplimiento; y si eso afecta a los pensionistas que empezamos a cotizar hace sesenta años o más; imaginen lo que les espera a los que ahora empiezan a cotizar. Seguro que para la casta o “castas” no va a faltar; ya arbitrarán nuevas leyes del embudo para seguir cobrando y más que merecen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

(1) El potro o ecúleo era un instrumento y un método de tortura en el que el acusado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno (el potro). Al girar, el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes, usualmente dislocándolas pero también pudiendo llegar a desmembrar. Sin embargo, el método de tortura del potro usado por la Inquisición Española fue diferente, ya que consistía, según Henry Kamen, en atar al prisionero "fuertemente a un bastidor o banqueta con cuerdas pasadas en torno al cuerpo y las extremidades, que eran controladas por el verdugo, que las iba apretando mediante vueltas dadas a sus extremos. Con cada vuelta las cuerdas mordían la carne atravesándola".


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134

03.12.16 | 09:22. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134
SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO:
"Ocupamos el puesto que nos corresponde en la Creación, la Tierra no es el único mundo habitado, ni mucho menos el mejor; existen infinidad de planetas con un nivel evolutivo muy superior al nuestro y otros inferior; nosotros no somos más que un grano de arena dentro de la inmensidad del Universo. Pero nadie es superior a nadie, todos somos necesarios, pues el que hoy se encuentra en estadios evolutivos inferiores, el día de mañana lo estará en los superiores; y el que hoy es ayudado por seres de otros planetas, el día de mañana ayudará a otros para que salgan del mismo lugar que él estuvo en el pasado".
(J.F.M.A. en "Amor, Paz y Caridad" Nº 209: Diciembre 1999)
CON FRANCO Y SIN FRANCO: No me he dejado nada mi artículo cubre hasta los que no nombro y el inteligente debe saberlo... en cuanto a la época de Franco, ¡claro que había corrupción y parásitos! lo que ocurre es que con Franco manteníamos infinitamente muchos menos parásitos que con este sistema; por ello con Franco España prosperaba económica y socialmente y con estos nos han hundido... "la pureza no existe en este mundo"; muchos de los que critican a los corruptos, en el fondo envidian a estos y harían lo mismo o más que ellos si se encontraran en el lugar que critican. ESE ES EL PRINCIPAL MAL DE ESPAÑA. (Respondiendo en un foro a uno que comenta mi artículo “7 a “7”, 15-10-2016)

LO QUE HABRÍA QUE HACER EN ESPAÑA Y NO SE HACE: Lo primero a hacer debiera ser el de "limpieza general de parásitos" que es el principal motivo por el que España entró en la ruina; sólo en la autonomía andaluza hay tantos enchufados al aparato estatal como oficialmente tenía Franco para toda España, se ha publicado que hay más de 700 altos cargos; multipliquen tal dislate por toda España y llegaremos a esos 3.200.000 empleados estatales (así ha sido publicado igualmente), continuemos con los altos impuestos que nos hacen pagar, además en cada comunidad pagamos diferentes impuestos y a diferentes tipos (Impuestos de patrimonio, donaciones, herencias y...) Aquí las altas rentas y el gran capital, amén de las multinacionales, pagan proporcionalmente mucho menos que "un fontanero" y muchas cosas más, que espero de ustedes que leen esto las añadan... si no se abordan todas ellas, España seguirá cada vez más hundida. (En Vozpópuli interviniendo en un debate, el 25-10-2016).

LA JUVENTUD ESPAÑOLA Y LA POLÍTICA: Me han comentado una charla entre universitarios: "La mayoría ignora ya la política; ni van a votar ni creen en los políticos, salvo los hijos, nietos o parientes cercanos al que ya está incrustado en "la casta", alguno de ellos llega a afirmar, que... "él terminará la carrera pero no para ejercerla, puesto que su pariente ya le tiene prometido que entrará en el partido, con la seguridad de que en él encontrará el puesto para cobrar el sueldo seguro y a perpetuidad"; o sea lo que en realidad soñó y sueña el españolito de todos los tiempos; lo que afirma la españa (con minúsculas) de siempre... o sea "que trabaje Rita la cantaora". (Interviniendo en Vozpópuli el 27-10-2016).

SOBRE LO QUE DEBIERAN SER LOS DEBATES: Lo que ni huelen la mayoría que entran en el debate es que el mismo se abre para rebatir con certeza y también para enriquecer el mismo y que todos aprendamos más, nunca para destruir nada de lo que ya se considera construido con destacada veracidad; y es lástima, puesto que entonces lo que se consigue, es: perder el tiempo o que entren en activo, las peores vísceras que tiene el cuerpo humano y entonces es cuando la destrucción es segura: horrible pero cierto: (Debatiendo en un foro el 31-10-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Costo y rendimiento de un preso en España

02.12.16 | 10:02. Archivado en Sobre el autor

Costo y rendimiento de un preso en España

Siempre y desde que aprendí a pensar y deducir me hecho la siguiente pregunta. ¿Por si una persona honrada y para poder vivir o sobrevivir tiene necesariamente que trabajar y un preso no tiene que hacerlo y el Estado lo mantiene incluso mucho mejor que a muchos de los otros mentados? Digo preso, pero igual opino sobre “presas”, e incluso sobre adolescentes delincuentes ya y que por su edad, “saben que lo que han hecho es delito”; y por descontado que cada delito tiene que tener asignados un tipo de trabajo y por significarlos, opino que deben ser desde los más llevaderos hasta los más duros y peligrosos.
No soy yo el que ha designarlos puesto que ya pagamos ejércitos de empleados públicos, que son los indicados a asignarlos al tipo de delitos y la duración de los mismos, Lo que no entiendo por mucho que me lo expliquen es, “la inactividad y el almacenamiento de seres humanos para que simplemente vegeten y que muchos de ellos vivan mejor atendidos que lo estarían en su propio domicilio si es que lo tienen”.
No se trata de forzar sino muy al contrario, el convencerles de que tienen que trabajar para el Estado por cuanto han delinquido en él y han de contribuir a su propio mantenimiento como mínimo; y si opino así para los nativos españoles, mucho más duro considero debe ser para quién viene sin ser llamado; y viene a España a delinquir como fin único de su viaje.

Por si lo ignoran, cada preso cuesta al contribuyente español, diariamente casi sesenta euros; cantidad más que suficiente para que viva una familia numerosa bastante dignamente en esta depauperada España; dato más que suficiente para que pensaran en ello, tantos y tan “vocingleros” políticos como estamos pagando y que en realidad no se preocupan de la mayoría de “cosas” por las que sí nos preocupamos los indefensos súbditos españoles.
Abajo les dejo la dirección de un reciente informe publicado en el diario cibernético “Vozpópuli” y en el que pueden informarse con cierta amplitud del problema nacional, que padecemos y que debido al aumento de la delincuencia, seguirá creciendo cada vez más puesto que España y como afirmé en uno de mis recientes artículos, se ha convertido en el “edén de los delincuentes de medio mundo”, por qué aquí los tratan muy bien y entran y salen como les viene en gana.
De lo publicado en dicho periódico les copio lo que sigue.
“Violencia en las cárceles: 3.303 agresiones a funcionarios desde el año 2000. Cada preso cuesta a los españoles aproximadamente 21.298,82 euros al año, si dividimos los presupuestos destinados a instituciones penitenciarias entre el número de reclusos existentes (exceptuando Cataluña). Esto, a su vez, se traduce en que los centros penitenciarios cuentan con una media de 58 euros al día por preso ya que, según nos informan para Vozpópuli desde la dirección de instituciones penitenciarias, 1.124,663 millones de euros fue la cantidad con la que en el 2015 contaba la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dentro de los Presupuestos Generales del Estado para gastos internos, a excepción de Cataluña que dispone de sus propios presupuestos, independientes del resto de comunidades. El gran monto del presupuesto penitenciario va destinado al mantenimiento de las infraestructuras, equipamientos y servicios de las prisiones. (Ver aquí el resto) http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/cuesta-preso-Espana- carcel_0_976702696.html

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


En un mundo inseguro y que ya da asco

01.12.16 | 09:28. Archivado en Sobre el autor

En un mundo inseguro y que ya da asco

Mientras nos están incitando a que empleemos “el internet” hasta para comprar el pan de cada día o el también diario papel higiénico, garantizándonos unos servicios “supersónicos por lo rápidos”; leo en prensa algo tan sorprendente e insólito que me hace desconfiar cada día más en este invento, que cada vez “nos envuelve más y que ya sabe de muchos de nosotros hasta el número del zapato que calzamos”. La noticia afirma lo que sigue. “Hackean cajeros de Europa y logran que lancen dinero sin control” (ABC 23-11-2016); o sea que esos “lumbreras” que anónimamente ya juegan como quieren “con el gran invento”, manipulando en el mismo han logrado (en cierta cantidad de países entre los que se cuentan España) que gran cantidad de “cajeros automáticos”, “disparen todo el dinero que contenían como los proyectiles los dispara una ametralladora”; con el consiguiente regocijo de los sorprendidos viandantes, que inesperadamente han visto caer al suelo “una nube de billetes de banco de los que es fácil suponer han cogido todos y los han guardado cuidadosamente en el propio bolsillo, puesto que dudo que alguien de los afortunados pensara en ir a devolverlos al propietario del cajero”. Este hecho y muchos más que se han ido publicando, nos da una idea de la inseguridad del maravilloso invento (que lo es) por lo que hay que andarse con cuidado del uso que hacemos de él.
Por mi parte, apenas he comprado algo en la red y nada en lo que hubiese que dar los datos de mi cuenta bancaria; sencillamente no me fío nada, por cuanto también es sabido que te vacían la cuenta con una facilidad asombrosa.
Tampoco uso tarjetas de crédito para nada, sigo el viejo y eficaz servicio de emplear el dinero contante y sonante; pienso por otra parte el que tanto automatismo ya es pernicioso por los puestos de trabajo que ha eliminado y que sigue eliminando; pero esto es lo que “interesa”, pero me pregunto… ¿a quién o quiénes? Los bancos desde luego son los más beneficiados y los ha seguido el propio gobierno ya que nos han hecho empleados suyos y sin que nos paguen nada a cambio de los trabajos que nos obligan realizar y que antes nos lo hacían empleos que han desaparecido; o sea “todo un progreso para esa infinidad de pobres obreros que no van a encontrar nuevo trabajo por cuanto las máquinas y los nuevos esclavos lo harán por mandato estatal”.
Creo que ha llegado el momento de analizar todo ello y luchar noblemente por eliminar todos los abusos de esa gran máquina que cada vez nos esclavizará más. Conviene pues que pensemos en estas cosas para defendernos de ellas y pensemos en los demás.
IMPUESTOS NUEVOS Y VIEJOS: Esta ya es otra plaga, para empobrecernos cada vez más, a aquellos que aún podemos pagarlos y sin el consuelo por lo arriba explicado, de que ello sirva para otra cosa que para aumentar los ejércitos de parásitos, que nos obligan a mantener los que ya sin escrúpulos ningunos, se han convertido en simples “sanguijuelas peores que las naturales, puesto que estas son insaciables”, que las naturales sí lo son y dejan de chupar cuando han llenado sus estómagos que sí que tienen un tope y llenos estos, “se descuelgan” y siguen su ciclo establecido por la Naturaleza.
Recuerden que en alguno de mis artículos he escrito que terminarán por obligarnos a llevar una máscara, para controlar el oxígeno que respiramos y ponernos una tarifa de ese imprescindible consumo humano; bueno pues en Portugal ya están próximos a ello; puesto que tras arruinar el país sus inútiles gobernantes, han decidido poner “un impuesto sobre el exceso de sol que reciban las viviendas”; al menos eso es lo que se entiende al leer la noticia siguiente.
“Impuesto al sol” del Gobierno socialista – Portugal impone una tasa a los pisos más luminosos” (ABC 19-11-2016) “un recargo del 15% sobre los impuestos que hoy pagan”. Imaginemos que el sol “ilumina” a la meridional Península Ibérica de forma notable, e imaginemos la indignación de los portugueses, que como los españoles, ya no sabemos lo que nos tendrán preparados nuestros indignos gobernantes.
Caminamos como hace más de dos siglo caminaron aquellos franceses, que empujados por sus propias mujeres y por la excesiva subida del pan suyo de cada día… “terminaron guillotinando a aquella chusma de rey, gobierno y gobernantes; alguna de sus cabezas, rodando por las calles de París; alguna usada como una pelota, “a patada limpia”, y la que correspondía a uno de aquellos, que dijo las terribles palabras… ¡Que coman yerba! Y se quedó tan tranquilo, hasta que la cuchilla del doctor “Guillotin” le cortó el pescuezo “con su limpísimo corte”: Amén

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031