No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Políticos, Sistemas, mercenarios y parásitos

Políticos, Sistemas, mercenarios y parásitos

Buscando datos en mis archivos, encuentro “perlas” como las que les ofrezco hoy; no son nada nuevo desgraciadamente, pero sí que lo serán para aquel que no las conociera y de cualquier forma sirven para recordar las miserias de esta vida en este planeta.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO EEUU AÑOS TREINTA SIGLO VEINTE: … “En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación … “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios… ¿qué nos espera en el presente y el futuro?… me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos
. Jaén: 23-06-2004: En artículo 459.
Han transcurrido doce años desde que publicara esto en mi artículo citado (está en mi Web) y visto todo lo que de “basuras políticas nos han echado encima”; sería bueno que algún presidente de Gobierno en España y en la mesa del consejo de ministros, recordara a todos, lo que aquel presidente norteamericano tuvo que decir a los suyos; no creo que las cosas allí fueran como lo son aquí.
Sistemas BUENOS O MALOS:
Conviene desarrollar la inteligencia y aprender, que NO HAY SISTEMAS MALOS O BUENOS, LO QUE SIEMPRE HAY SON HOMBRES/MUJERES MALOS O BUENOS y dependiendo de la cuantía de éstos, en el sistema que gobierna a un pueblo, ese pueblo será bien o mal gobernado, formado o deformado, mantenido libre dentro de un orden establecido y este que sea amplio, y cuidado, con derechos y garantías amén de obligaciones, éstas últimas los que primero tienen que practicarlas son LOS GOBERNANTES, pues siempre serán el espejo donde se mira el pueblo. Lo de capitalismo, comunismo, socialismo, islamismo, cristianismo, etc., todo es aleatorio y deformable, pues nunca se cumplen los predicamentos de quienes fundaran tal idea, ideología o religión. (Lo escribí no sé cuándo y debe estar publicado por “ahí”)
INÚTILES POLÌTICOS ACTUALES, EN ESPAÑA: (Escrito en 2006)
“En los escasos treinta años que llevamos de experiencia democrática, tras una dictadura no deseable pero exquisita en la selección de sus cargos públicos, asistimos a un deterioro notable en la calidad y formación de los protagonistas de la vida política”. Esto lo escribe Manuel Martín Ferrand es su columna del diario ABC del 08 noviembre 2006 y en la que se extiende mucho más, sobre este sangrante tema que vemos y padecemos cada vez más, los españoles de hoy. A.G.F.
¿Qué podríamos aumentar hoy diez años después, simplemente analicemos lo ocurrido recientemente, o retrocediedo “unos cuantos años atrás”; de vergüenza.
Los fracasados políticos actuales y con más cara que barriga, si bien de lo segundo van bien cargados también, andan y nos hacen andar hacia unas nuevas elecciones, donde la ilusión se la quedan ello solos, puesto que visto lo visto en los ya más de cuarenta años de esta nueva dictadura (de partidos) ¿qué podemos esperar los explotados españoles que no vivimos de la política ni de sus derivados? Nada… trabajo tienen para que opinemos de otra forma, al menos los que tenemos la manía de pensar y analizar, “la enfermedad que se nos inoculó y que va camino de eternizarse”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
++++++++++++++++++++++++++
Y como era de esperar, el resultado de las terceras votaciones se vuelve a lo de las segundas y primeras; y pienso que afortunadamente, puesto que las mayorías absolutas son “dictaduras camufladas”; y como aquí los pactos son simples “repartos”, me temo que como siguen discutiendo y los españoles les importamos “dos cojones”; llegará el momento en que llegados “al enésimo atranque”, nos harán volver a las urnas una vez más; y si ello es así, yo y como ya prometí, no votaré más… ¿Para qué votar en un país donde sólo se pretenden injusticias continuas y privilegios para minorías, aparte de las que ya protagonizan unos políticos indignos de dirigir… “una comunidad de vecinos de un bloque de una docena de viviendas”? Ya nos defenderemos como podamos y como ocurriera con Franco, el que al menos en lo económico y social nos dejó bastante “ricos”; estos nos tienen arruinados y a España, endeudada hasta “los topes”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído