No más mentiras

La tecnología de momento "mata al hombre"

15.11.16 | 09:21. Archivado en Sobre el autor

La tecnología de momento… “mata al hombre”

De alguna manera ya lo detecté hace bastante tiempo y ahí quedan mis artículos (ver en mi Web), al hombre en mayoría lo van a emplear solo en “apretar teclas y botones”, el resto lo hará la muy alta tecnología que ya lo está haciendo y de ahí la cada vez mayor escasez de puestos de trabajos. (Recordemos que la banca es la que más o de las que más empleados han suprimido en los últimos veinte años, puesto que han llegado (como el gobierno político) a obligar a sus clientes o contribuyentes, a que les hagan los trabajos que antes tenían que por obligación hacer empleados de plantilla y que cobraban nómina habitual). Veamos:
“La plantilla de Apple, la empresa que más gana en el mundo, suma 110.000 personas, cuatro veces menos que la del banco ICBC, siguiente del ranking. Hasta 300.000 nuevos trabajos tecnológicos. Los efectos del “tsunami digital” en el mercado laboral son de tal magnitud que se estima que la mayoría de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que actualmente no existen. Según Ametic, la patronal de las empresas tecnológicas, entre 2013 y 2017 aparecerán 300.000 nuevos empleos en el ámbito tecnológico y de la comunicación. Las previsiones de la Unión Europea también apuntan en esa misma dirección: hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo, sobre todo relacionados con el ámbito de la tecnología”. (ABC 11-09-2016)
Dicho periódico nos informa en dos páginas que dedica al tema y en las que podemos ver todo cuanto espera a quien busque trabajo desde ahora mismo; hasta las dieciséis empresas “más poderosas” y que basan su poder en esta alta tecnología, la que como estamos padeciendo, ha eliminado ya, ni se sabe cuántos millones de puestos de trabajos, que antes hacían máquinas más primitivas y “las aún más primitivas manos del ser humano”. Por el contrario ello ha hecho a muchos ricos-ricos e infinidad de pobres, o pobres-pobres-indigentes-ya.
Fruto de todo ello es la enorme penuria y miserias que representan esos ya incontables ejércitos de seres humanos, que han perdido su puesto de trabajo, no encuentran como sustituirlo ni lo van a encontrar a lo largo de su vida, salvo excepciones; puesto que la miseria irá creciendo para todo aquel que sólo tiene “sus manos”, si sus cerebros no los ponen al servicio de esa altísima tecnología que ya nos hace desde el pan nuestro de cada día, hasta los modernos “drones” con los que nos quieren controlar hasta ni sabemos qué. O sea que el progreso y según yo lo veo e intuyo, no va a ser otra cosa que una moderna forma de esclavitud, en la que no serán necesarias, “… ni cadenas ni látigos de una o varias colas”; al ser humano y como a un perro lo van a adiestrar de tal manera, que como el perro, se va a conformar con cualquier cosa, que le permita simplemente come y cagar.
Ese es el futuro que yo veo con claridad meridiana y lo que ni intuyeron aquellos “muy inteligentes, que escribieron las obras… Un mundo feliz y 1984 ”.
Puede que por todo ello, cada vez el ser humano emplea más y peores drogas y muchos ya se suicidan, puesto que es en España, que no es “lumbrera en esas altísimas tecnologías” y sin embargo ya se suicidan aquí bastantes más que los que mueren en accidentes de carretera… todo lo cual debe hacer pensar a quienes, deben hacerlo, o sea a los que se arriesgan a ir a gobernar a los hombres, puesto que ese hombre tan abandonado y solo como está, sólo le queda ese tipo de esclavitud o “lo otro que ya he dicho”… Y si todo esto que tenemos encima es progreso, yo debo ser de otro planeta bastante lejano a este miserable en el que me obligaron a nacer.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Un mundo feliz (Brave New World en inglés arcaizante, literalmente «magnífico [o maravilloso] nuevo mundo») es la novelamás famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. El título tiene origen en una obra del autorWilliam Shakespeare, La tempestad, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso:

Libro 1984 De George Orwell: Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 19031 2 -Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), más conocido por el seudónimo de George Orwell, fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Sin embargo, es más conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia. (Wikipedia)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930