No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Trump, Estados Unidos y otros Estados

Trump, Estados Unidos y otros Estados

De nuevo han fallado las tan cacareadas encuestas; las que manipuladas y dirigidas hacia “destinos concretos”, pretenden simplemente “dirigir al gran rebaño”, a los destinos de quién encarga y paga las mismas. Las urnas “han hablado” y el tan criticado “coco social”, se erige vencedor absoluto puesto que controlará todas las cámaras norteamericanas… ¿qué va a pasar ahora? El tiempo lo dirá; al menos este hombre es rico y poderoso y no creo entrase en política simplemente para robar como en general y sálvese el que pueda, actúan muchos más políticos de todos los colores y en cualquier lugar de este pobre mundo.
Lo que a mi entender ha dado el poder al nuevo presidente norteamericano, ha sido lo siguiente: La población en general ya está hastiada de una casta que ya más que nacional es internacional y la que poco a poco y cada vez a mayor ritmo, nos va esclavizando y sacándonos hasta la sangre, en forma de tributos ya excesivos o confiscatorios, para ellos (esa casta) darse la vida padre y hacerse cada vez más ricos, mientras el resto se empobrecen cada vez más y van desapareciendo las clases medias o burgueses, que son los únicos que han creado riqueza verdadera y repartible para su entorno; por ello han votado a Trump, ya que a cada vez más gente, le da igual quien sea, pero que no sea de la casta dominante en las últimas décadas. Igual va a pasar en muchos otros países, como ya se está demostrando; veremos lo que ocurre en Francia, Austria, Alemania y tantos otros países, que con ser poderosos y ricos, pero cada vez en ellos hay más pobreza y «más riqueza concentrada»; para mí es la antiquísima ley natural o de acción-reacción y que los orientales denominan como «Ley del Karma». Vamos a ver muchas cosas nuevas, esperemos que sean positivas y que «el péndulo humano pendule hacia metas positivas».

En España y con todas las vicisitudes electorales de finales del pasado año hasta hace unos días; “ese péndulo imaginario”, se ha detenido en “un más de lo mismo”; cuando ahora empiecen con el nuevo gobierno “a pendulear de nuevo”, veremos lo que va a ocurrir, puesto que si las masas siguen cabreadas, ese péndulo puede caer en donde no debe (nuevo/viejo comunismo) y la historia nos ha dicho ya, donde acaban los extremos; por tanto esperemos vayan decantándose nuevos equilibrios, donde a los ya semi esclavizados actuales, nos devuelvan parte de lo mucho que nos han robado ya y junto con ello, que nos devuelvan LA ILUSIÓN, puesto que este ha sido el mayor y criminal robo que los políticos nos han realizado y no quieren ni darse cuenta de ello, pretendiendo con el ya caduco “y tú más”, que la lacra la señalemos en un determinado partido, cuando esa lacra está en toda la casta y sus beneficiados que como siempre actúan, dirigen y mandan en la sombra y en la más absoluta impunidad; sin que la justicia que dicen ampararnos, actúe como es su innegable responsabilidad, puesto que todo lo que ocurre de malo y pernicioso, ocurre por cuanto ese bien (la justicia) no cumple con la verdadera misión a la que está obligada… “y caiga quién caiga”.
Lean los siguientes “viejos consejos políticos” y piensen que todas las revueltas, degüellos, plagas “políticas” y demás calamidades evitables, han ocurrido y seguirán ocurriendo, mientras no se apliquen lo que los mismos con claridad meridiana indican; alguno de ellos datado de siete siglos antes de Cristo, el que también dejó “un testamento” digno de ser estudiado y aplicado sin hipocresías como hasta aquí.
Por otra parte hay algo que nunca se nombra y es que “cargo viene de carga y que a mayor cargo mayor es la carga y por tanto la responsabilidad”; esperemos que alguien se lo recuerde a cualquier político, en especial al señor Trump.
*****************
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído