No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Días de todos… «los muertos»

Días de todos… “los muertos”

Sí, en estos días “se celebran” en gran parte del mundo, el que yo denomino como día de los muertos. ¿Pero están muertos de verdad o siguen vivos en otros lugares o planos en los que unos creen y otros no? Veamos algo sobre este tema.
En general el ser humano le tiene miedo (cuando no terror) a la muerte y estos quisieran quedar aquí en este miserable planeta, “por los siglos de los siglos”; lo que para otros muchos sería horrible (por ejemplo yo mismo) y por causas que dejo a los que tengan buena imaginación, “que se hagan su película”;
otra cosa es a la forma de morir, puesto que “vivir aquí como un mueble o muerto viviente”, líbrenos Dios, por tanto afortunado el que recibe como premio final a esta vida, el piadoso infarto que lo transporta “a la otra vida” en pocos instantes. Para mí lo deseo y cuando llegue mi momento de marchar, puesto que creo firmemente que tenemos “un segundo para venir y otro para marchar” y ello, debe estar marcado “en el calendario universal”, por aquello que aseverara Cristo de que… “Ni uno sólo de tus cabellos caerá sin permiso de Él”.
Antes que Cristo y el considerado “Maestro de Maestros” cual es o fue Pitágoras, ya en sus enseñanzas dijo a sus discípulos… “No temáis a la muerte, es un tránsito nada más”; cosa que también Cristo lo confirmó diciendo… “Nadie que no naciera de nuevo entrará en el reino de mi Padre”; lo que significa que hay que nacer y luego morir, para volver a nacer de nuevo… ¿Pero por cuánto tiempo?
¡He aquí el gran misterio! El de la Reencarnación; ¿Pero qué sabemos de ello aparte de las enseñanzas de estos y otros Maestros que pasaron por este planeta?
Sabemos poco o mucho según la ilustración de cada cual y la frialdad que comporta el atreverse a profundizar en tema tan controvertido.
Sepamos en primer lugar que la reencarnación ha sido creencia desde que se conoce la historia del ser humano; y en casi todas las civilizaciones nació esa creencia, así como a pesar de “sus muchos dioses”, siempre imperó la de uno sólo o Dios Supremo; les cito algunas de las obras que he leído y en las que se aclaran muchas cosas y sobre todo quitan bastantes miedos de los que atormentan a los humanos. En mi web invito a leer detenidamente mi, “Discurso a la sabiduría”.
Aparte de leer a Pitágoras y todas las prédicas de Cristo, en especial “El sermón del monte” (evangelio de San Mateo), El libro de los espíritus, de Allan Kardec, Vida después de la vida, del doctor Raymond Moody ; Todo sobre la reencarnación y “Los estoicos” http://www.editorial-na.com, y ; y también anoten esta dirección en su ordenador www.amorpazycaridad.com; con todo ello tendrán más que suficiente para enterarse de la verdadera filosofía de la vida y la muerte, de ese ser humano que puebla este planeta y en el que no duden vinimos a sufrir más que gozar, pero también a formarnos mejor, para esas otras vidas que nos anuncian las enseñanzas de esos libros que les he citado, algunos de los cuales tengo siempre a mano, para momentos de dudas y que todos padecemos hasta la muerte.
Sobre toda la parafernalia que aquí se dedicó y dedica a los muertos; la verdad es que los muertos físicos, ya no necesitan nada, acaso una verdadera y sentida oración o recuerdo de los que aquí de verdad los amaron o quisieron; y nada más. En sus sepulturas aquí no queda nada de ellos, sólo sus restos óseos que antes o después irán al osario; por lo que lo más conveniente es y será la incineración y que sus cenizas vuelvan cuanto antes a la tierra de la que nacieron físicamente. Por mi parte hace mucho, mucho tiempo, que digo a los míos que “las flores y demás absurdos”, que piensen dedicarme después de muerto, que me los den en gustos a disfrutar en esta vida corporal, para la otra ya he dicho lo que pienso me irá bien. Por descontado que me es indiferente lo que hagan los demás; allá cada cual con sus creencias y pensamientos religiosos.
Aunque en religión lo mejor que he aprendido es de la infinidad de libros leídos y meditados en muchos de sus pasajes y cuyo extracto es sencillo y creo que muy convincente… “No harás a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal o planta, nada que no quieras que a ti te hagan… cumple esta máxima y vivirás mucho más tranquilo y de igual forma morirás en tranquilidad”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído