No más mentiras

Los indefensos ante la violencia de género

30.11.16 | 10:28. Archivado en Sobre el autor

Los indefensos ante la violencia de género

En España se inició una política de acoso y que en aumento constante, ha terminado por presentar a todos los hombres como si fuésemos una plaga global de exterminio de las mujeres; y reitero “política”, puesto que deduzco que es una política interesada en busca del “voto femenino” y por cuanto hay muchos más que de hombres y además la mujer “es mucho más manejable políticamente que el hombre”; por ello esa perversa idea debió nacer en “una mente” que viviendo bien de la política pensó que aquí había un fuente inagotable y así se está demostrando.
Aclaro que yo, que se me revuelven todas las vísceras y sentimientos de piedad, por la muerte de cualquier animal, que ha muerto martirizado por quien se decía su dueño y de lo que continuamente los informativos nos dan informaciones incalificables, como mínimo siento igual piedad y furia ante esos hechos que esos despreciables seres, realizan contra mujeres o niños más o menos indefensos y de los que también nos informan con todo lujo de detalles; puesto que se hizo norma y plaga, aquella aberración que nos vino de Norteamérica, de que la noticia, no es que un perro muerda a un hombre, sino que es la que afirma que “es el hombre el que muerda al perro”; es por lo que degeneradamente, las noticias que nos “venden”, son las más terribles, horrendas o perversas; y digo “nos venden”, por cuanto todas estas basuras van encaminadas hacia un fin determinado y tratan de imbuirnos y cambiarnos hacia ese fin indeterminado.

Dicho ello, veamos que los políticos en general comulgan todos (y todas) con esos hechos luctuosos del “asesinato o maltrato de la mujer”; minutos de silencio, manifestaciones abundantes y así hasta llegar a proclamar el día 25 de noviembre, “día mundial de la violencia humana”, cuando en realidad ese día es “todos los días y todos los minutos, de cualquier día o año y desde que el ser humano tenía rabo”.
¿Qué se logra con todo ello? Nada, nada en absoluto, puesto que a la vista está que cada año se repiten los hechos en más o menos cantidad, pero siempre en cifras aproximadas y que ya ni merecen ser cuantificadas, puesto que la triste y cruel realidad es que son incontrolables; ya que es incontrolable el hecho que surge de una o unas circunstancias, imprevisibles y que surgen de ese “yo” incontrolable que todos llevamos dentro; y cuando “ese terrible yo domina al resto del ser humano”, se produce el hecho, del que luego el pobre diablo que lo padece, generalmente se suicida y ni es capaz de aguantar su culpa ante un juez o juzgado que sentencie su castigo y prefiere, “ejecutarse el mismo convirtiéndose en su propio asesino”.
Y que esos políticos que quieren arreglar las cosas y que luego no saben arreglar nada, que en primer lugar se preocupen de una enseñanza y formación humana, que es lo primero que necesita en general, una sociedad (¿o suciedad?) demasiado embrutecida, deformada, fanatizada y falta de principios y responsabilidades y a la que se ha transformado en una masa que solo cree que tiene derechos y ninguna obligación. Por ello hay que en principio formarla y educarla, incluidos padres, madres o tutores, que son los primero maestros con que se enfrenta el ser humano que viene a nacer en “los infiernos” actuales; a ver si se enteran los políticos y empiezan a “empedrar el largo camino”, si así lo hacen, es posible que dentro de “algunos siglos”, habrá mucha menos violencia, muchos menos asesinatos y abusos, y mucho más de cuanto se cacarea ocultando “esos infiernos y los motivos por los que ya abundan infinitamente más de lo que deseamos todos los que de verdad deseemos su desaparición”.
En cuanto a que en España seamos más brutos que en cualquier otro lugar; mejor infórmense bien y verán como “van” en otros muchos países; muchos de ellos considerados muy superiores “por su nivel de vida”, que el resto… “destacando en positivo los que idiotamente considerábamos salvajes, que en este tema, son angélicos, como pueden ser las aún tribus salvajes que existen en la Amazonía y que aún no han tomado contacto “con el salvaje” hombre blanco”.
Vean en Internet en esta dirección (hay bastantes más) lo que ocurre en esos otros países que arriba he citado: http://elpais.com/diario/2007/06/02/sociedad/1180735203_850215.html (Un informe sitúa a España a la cola de Europa en asesinadas por parejas o ex compañeros) y en el que se confirma con amplitud, aquel antiguo dicho español: “En todas partes cuecen habas y donde hay tejas hay pellejas”. Y líbrenos Dios de “esos demonios asesinos que todos llevamos dentro”; y sintamos al menos, piedad, por los que los han sufrido o sufrirán, puesto que esos terribles hechos, ya que su condena, “su verdadera condena o ley del karma”, empieza cuando ellos creen que ya todo ha terminado. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Sobre la muerte del "dios" Castro

29.11.16 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

Sobre la muerte del “dios” Castro

Visto la parafernalia montada sobre la muerte de este “famoso anciano” y vista la indiferencia que a mí me causan, “estos que se dicen grandes acontecimientos”, quedo perplejo ante tanta y absurda propaganda, a quien en definitiva muere a una edad en la que pocos llegaremos y por muerte natural, dejando tras de sí, tantos hechos execrables que yo dudo puedan ser equiparados a los positivos que le pongan en, “la balanza de la verdadera justicia universal” (ley del Karma la denominan en Oriente) y a la que tendrá que responder si es que ya no lo está haciendo “en el otro plano”¸ pues no se muere; y así lo afirmaba Pitágoras que lo había aprendido de “otros sabios”.
A cierta edad la muerte debe ser una liberación más apetecible que todo lo contrario, que es lo que quieren los que desearían quedarse aquí por los siglos de los siglos y que yo no desearía por nada de este miserable planeta.

Como ya se ha anunciado, acudirán dignatarios de los cinco continentes a las ceremonias “ateas” que le tengan preparadas sus siervos, a los que ahora solo les preocupa el cómo “resucitar al muerto” y que su religión siga imperando en los que fueran sus dominios, ya que lo que temen es “que se les acabe el chollo, o peor aún, que los que vengan les pidan cuentas que hasta aquí no han dado a nadie”.
Este es el nuevo drama cubano; ya que “unos lloran o dicen que lloran y muy cerca de allí, otros bailan de alegría por el mismo motivo”; pero seguro que pensando en la revancha a la que seguro creen tener derecho.
Por todo ello reitero… A mí me dan risa estos actos religiosos producidos por los que se dicen ateos y no creen en más dios que la fuerza bruta y "el tapar ventanas y cerrar bocas", para que nadie vea o hable de sus vergüenzas o miserias y luego, someten a sus "siervos" a una adoración que ya digo, es de risa; mejor y como hacían aquellos bárbaros vikingos, los que al morir, eran quemados en la nave que habían capitaneado y empujada esta desde la orilla, la pira se consumía en el mar y en él, se hundía la nave con todas las armas que el guerrero había empleado en sus correrías, para que nadie pudiera usar ninguna de sus pertenencias, muerto el que las había usado en sus luchas de por vida de aquellos salvajes piratas y guerreros... ¿pero someter a todos esos súbditos indefensos a una adoración itinerante y atravesando toda la isla... eso y de forma similar (con el cadáver que ya olería "a perros muertos") lo hizo aquella reina española, que no reinó y que se conoce en la historia como "Juana la loca"... Sí viendo estas exequias ello mueve a risa, puesto que... ¿Cómo queda Cuba y los cubanos... en un proyecto como la también comunista Corea del Norte, o la Siria actual? Compadezcamos a esos siervos cubanos, puesto que la salida, allí no es ni imaginable, puesto que hay esperando, infinidad de herederos de los que expropiaron y no les pagaron... ni con tabaco del que allí sobraba.
Al final y como siempre ocurre… “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”.
Leí un libro que escribió su propia hermana y por lo mucho leído sobre este individuo, yo no tengo nada que felicitar y menos que aplaudir; quizá trató en principio de arreglar Cuba… ¿Pero que Cuba deja y cómo la deja? Lo compadezco.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Políticos, Sistemas, mercenarios y parásitos

28.11.16 | 09:55. Archivado en Sobre el autor

Políticos, Sistemas, mercenarios y parásitos

Buscando datos en mis archivos, encuentro “perlas” como las que les ofrezco hoy; no son nada nuevo desgraciadamente, pero sí que lo serán para aquel que no las conociera y de cualquier forma sirven para recordar las miserias de esta vida en este planeta.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO EEUU AÑOS TREINTA SIGLO VEINTE: ... “En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación ... “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos
. Jaén: 23-06-2004: En artículo 459.
Han transcurrido doce años desde que publicara esto en mi artículo citado (está en mi Web) y visto todo lo que de “basuras políticas nos han echado encima”; sería bueno que algún presidente de Gobierno en España y en la mesa del consejo de ministros, recordara a todos, lo que aquel presidente norteamericano tuvo que decir a los suyos; no creo que las cosas allí fueran como lo son aquí.
Sistemas BUENOS O MALOS:
Conviene desarrollar la inteligencia y aprender, que NO HAY SISTEMAS MALOS O BUENOS, LO QUE SIEMPRE HAY SON HOMBRES/MUJERES MALOS O BUENOS y dependiendo de la cuantía de éstos, en el sistema que gobierna a un pueblo, ese pueblo será bien o mal gobernado, formado o deformado, mantenido libre dentro de un orden establecido y este que sea amplio, y cuidado, con derechos y garantías amén de obligaciones, éstas últimas los que primero tienen que practicarlas son LOS GOBERNANTES, pues siempre serán el espejo donde se mira el pueblo. Lo de capitalismo, comunismo, socialismo, islamismo, cristianismo, etc., todo es aleatorio y deformable, pues nunca se cumplen los predicamentos de quienes fundaran tal idea, ideología o religión. (Lo escribí no sé cuándo y debe estar publicado por “ahí”)
INÚTILES POLÌTICOS ACTUALES, EN ESPAÑA: (Escrito en 2006)
“En los escasos treinta años que llevamos de experiencia democrática, tras una dictadura no deseable pero exquisita en la selección de sus cargos públicos, asistimos a un deterioro notable en la calidad y formación de los protagonistas de la vida política”. Esto lo escribe Manuel Martín Ferrand es su columna del diario ABC del 08 noviembre 2006 y en la que se extiende mucho más, sobre este sangrante tema que vemos y padecemos cada vez más, los españoles de hoy. A.G.F.
¿Qué podríamos aumentar hoy diez años después, simplemente analicemos lo ocurrido recientemente, o retrocediedo “unos cuantos años atrás”; de vergüenza.
Los fracasados políticos actuales y con más cara que barriga, si bien de lo segundo van bien cargados también, andan y nos hacen andar hacia unas nuevas elecciones, donde la ilusión se la quedan ello solos, puesto que visto lo visto en los ya más de cuarenta años de esta nueva dictadura (de partidos) ¿qué podemos esperar los explotados españoles que no vivimos de la política ni de sus derivados? Nada… trabajo tienen para que opinemos de otra forma, al menos los que tenemos la manía de pensar y analizar, “la enfermedad que se nos inoculó y que va camino de eternizarse”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
++++++++++++++++++++++++++
Y como era de esperar, el resultado de las terceras votaciones se vuelve a lo de las segundas y primeras; y pienso que afortunadamente, puesto que las mayorías absolutas son “dictaduras camufladas”; y como aquí los pactos son simples “repartos”, me temo que como siguen discutiendo y los españoles les importamos “dos cojones”; llegará el momento en que llegados “al enésimo atranque”, nos harán volver a las urnas una vez más; y si ello es así, yo y como ya prometí, no votaré más… ¿Para qué votar en un país donde sólo se pretenden injusticias continuas y privilegios para minorías, aparte de las que ya protagonizan unos políticos indignos de dirigir… “una comunidad de vecinos de un bloque de una docena de viviendas”? Ya nos defenderemos como podamos y como ocurriera con Franco, el que al menos en lo económico y social nos dejó bastante “ricos”; estos nos tienen arruinados y a España, endeudada hasta “los topes”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 133

26.11.16 | 10:07. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 133

SITUACIÓN LÍMITE EN EL PSOE: PEDRO SÁNCHEZ Y SU AMBICIÓN: Situación que crea un individuo muy ambicioso unido a su pareja que lo es como él o mucho más y cuya meta era y seguirá siendo "el sentar sus culos en la Moncloa"; puesto que llegados a esos asientos, ya tienen asegurada una paga inimaginable en España y además vitalicia... y además con una serie de privilegios enormes también de por vida y esos vuelve locos a los que llegan a las proximidades de es "edén en este mundo"; o sea al que llegan los ex presidentes de gobierno españoles, por cuanto el sinvergüenza de Felipe González Márquez así lo impuso mediante ley aprobada cuando gobernó en mayoría, cosa que luego los "otros presidentillos" autonómicos y muchos otros sinvergüenzas han aprovechado para seguir el camino iniciado por el citado individuo y por ello nos han cargado de por vida y para nuestros descendientes, si no aparecen políticos honrados que anulen estos enormes abusos, también por vete a saber cuántas décadas o incluso siglos, puesto que esto como beneficia a los que van llegando, yo dudo que los suspendan; cuando lo lógico y honrado es que acabado el mandato político, que cada cual vuelva a su oficio si lo tiene y si nó que se lo busque como hemos hecho infinidad de españoles que nos buscamos la vida con nuestro propio esfuerzo y a pecho descubierto sin ayuda de nadie. Es por lo que vengo diciendo desde hace muchos años (soy ya viejo) que LOS POLÍTICOS EN ESPAÑA SON DE PANZA Y BOLSILLO y sálvese el que pueda, que deben ser muy pocos si es que los hay. (AGF en intervención en el periódico Vozpópuli el 29-9-2016)
TRAS LOS DISTURBIOS EN EL PSOE Y EXPULSIÓN DEL “JEFE”: La real y cruda situación es que los que se van y los que se quedan siguen nadando en pozos corrompidos, como igualmente lo están en el PP y todos los demás; (“sálvese el que pueda”) por tanto no se trata de partes SINO del TODO; así pues si al final gobiernan los mismos que han desolado y arrasado España; lo que nos espera es MÁS DE LO MISMO; la limpieza de parásitos que nos sigue devorando, no los creo fáciles de eliminar por cuanto los que gobiernan los necesitan; así pues nos sigue esperando un negro futuro... son muchos años de estas experiencias y que me dan pleno derecho a opinar así y de verdad que lo siento, puesto que yo (iluso) pensé y creí que muerto Franco, España entraría en una época mucho más próspera y justa de la que tuvimos desde la época de… Viriato y otros célebres caudillos, pues ya digo; esto sigue siendo “tierra de caudillos, y de dar el puñetazo en la mesa de mando y gritar” el contundente, “aquí se hace lo que a mí me sale de “los cojoncios”. (En Vozpópuli 3-10-2016 AGF)
JUSTICIA EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO: Hay muchas "cosas/casos importantes en los juzgados españoles y a medida de las sentencias que dicten, sabremos si seguimos en "la España de siempre" o en verdad tenemos esperanzas de entrar en UNA ESPAÑA MUCHO MÁS JUSTA Y JUSTICIERA... "ES MUCHA LA MIERDA A LIMPIAR, MUCHO EL DINERO A DEVOLVER..." Y COMO SENTENCIARA AQUEL GRAN PIRATA MUNDIAL... "EN ESTE MUNDO TODO SE COMPRA CON DINERO... Y LO QUE NO SE COMPRA CON DINERO... SE COMPRA CON MÁS DINERO". Lo sentenció para la historia de este planeta: Aristóteles-Sócrates Onassis, que por descontado nunca estuvo en la cárcel y consiguió incluso casarse con la viuda de Kennedy y no creo que por amor sólo. (En Vozpópuli 3-10-2016 AGF)
ESPAÑA COMO ROMA MORIRÁ POR EL CÁNCER DE LA BURROCRACIA: A Roma y su imperio “no se lo cargaron los bárbaros del norte”; esa fue la hipócrita (que no piadosa mentira) que nos quisieron colocar los que hicieron la historia después, auspiciados por el Cristianismo, que fue en realidad el que heredó y explotó la mayor parte de aquel grandioso y próspero imperio. Mucho más tarde (muchos siglos) los investigadores y exhaustivamente, llegaron a la cruda realidad y partiendo de las declaraciones de un emperador sensato que clamando dijo públicamente lo siguiente… “Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes”: Este emperador fue Caracalla. Para ello hizo nombrar a todos los habitantes libres del imperio, para que pagaran impuestos todos, pero aun así la decadencia romana siguió adelante y “la terrible burrocracia” siempre creciendo, acabó con aquella que fuera magnífica administración política… “O sea y reitero que el imperio romano fue comido por la infinidad de parásitos que vivían de los impuestos y sin producir nada”; más o menos lo que ocurre hoy en España y muchos otros países de lo que ya es claro que es… la incivilización de Occidente”; que lo primero que necesita es ser limpiada de parásitos y entre ellos infinidad de políticos que inexplicablemente cobran sueldo de patricios”.
Mientras escribo hoy siete de agosto y a través de la cadena de radio “esRadio”, oigo que mi comunidad (Andalucía) tiene más de 270.000 nóminas que pagar cada mes, o sea que tienen en conjunto más empleados que tiene la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés; que la otra cadena de grandes supermercados Mercadona, o incluso que el mayor fabricante de automóviles norteamericano “General Motors”; pero la política y como ocurriera en Roma, se ha convertido en “una inmensa esponja que absorbe todo tipo de recursos, para en definitiva pagar con ellos a ejércitos de parásitos y de los que se puede y se debe prescindir”; pero de ello ni lo quieren tocar los que dicen gobernarnos, que lo hacen en beneficio propio y de los de su cuerda y nepotes infinitos. (De mi artículo de igual titular 7-8-16)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


25.11.16 | 09:57. Archivado en Sobre el autor

FOMENTAR: ¿EL JUEGO, O EL AHORRO?

El mismo día que esto escribo (23-11-2000) recibo dos comunicados, opuestos entre sí, pero igualmente significativos de una realidad preocupante: muy preocupante.
El primero de ellos, se refiere al juego en Andalucía (supongo que en el resto de España, irá “más o menos”) y se dice cuanto sigue:

“Así de claro lo tiene José Antonio Soriano, Director General de Juego de la Junta de Andalucía” - “Es un sector que ha aportado un altísimo nivel de recaudación a la Hacienda Pública, por encima de cualquier otro, y creo que la Administración tiene que corresponder a la hora de hacer trámites, de abrir Salas, de mover máquinas...”.
Ante tal manifestación de “gozo recaudatorio”, cualquiera medianamente inteligente, piensa que las máquinas de juego, las van a instalar hasta en los cementerios (por ejemplo) para que los visitantes, puedan tener algún motivo de “gozo” y con el juego enjugar sus tristezas y lágrimas; “no somos nada”. Y digo ello, por cuanto ese político, ni se da cuenta (por cuanto dice, que mejor callarlo) que el juego, tiene “hechas polvo”, a innumerables familias, por cuanto sus miembros responsables (en este caso todo lo contrario) se juegan “hasta el apellido” y luego vienen las penurias y desesperaciones, por lo que ya es conocido como enfermedad terrible por sus consecuencias. La Ludopatía, que cada vez padecen más irresponsables.
Lo del ahorro, que precisamente escasea cada vez más... y lo está diciendo la prensa, con reiteración, puesto que es otro problema grave, se quiere paliar, pero no sabemos cómo, pues los políticos no saben controlar a quienes “lo manejan”, que como todos sabemos son bancos y cajas de ahorros principalmente y... “sálvese el que pueda”.
Ejemplo: el segundo comunicado a que me refiero y que viene, nada menos que de uno de los grandes monstruos bancarios (BCH y “asociados”) y que comunica al “agraciado”, que su inversión efectuada (medio millón de pesetas) en UN PLAN DE PENSIONES, el 21-12-99, al día 23-11-2000 (11 meses y dos días después) le han reportado de ganancia, “el enorme premio al ahorro” que representan: TRES MIL QUINIENTAS SIETE PESETAS, o sea, que sus 500.000 pesetas, valen hoy, 503.507; eso sí; le dicen y aseguran que en el año 2001, esa inversión “se revalorizará bastante”... ¡De fábula!... ¿Pero qué estimulo tiene quien ello recibe, para perseverar ahorrando?.
Mientras, se habla de “billones” en inversiones, de cientos de miles de millones en ganancias. ¿Pero para quién?... ¿Quién asegura el porvenir a los ahorradores?

Antonio García Fuentes Jaén: 23 Noviembre de 2000
********
Como pueden comprobar en mi Web; lo que antecede lo publiqué hace dieciséis años. El Estado ha ido fomentando el juego de forma incalificable, puesto que ya hay loterías de todo tipo e infinitos “señuelos”, sostenidos todos ellos con una brutal propaganda, que pagan nuestros impuestos, para que el iluso siga jugándose “hasta el pellejo,” en espera de ese escasísimo momento “suertudo” que le haga rico, algo tan difícil como “el asar la manteca”; por el contrario ese mismo Estado ha olvidado y ni lo recuerda siquiera por cumplir, que el ahorro es el verdadero sostén de quienes saben iniciarlo y sostenerlo por mucho tiempo; pero es claro que hoy lo que impera es el consumo y a costa de lo que sea; para ello los gobiernos ni fomentan el ahorro ni piensan fomentarlo (al contrario lo han castigado hasta el máximo) a la vista de la precariedad en que nos han sumergido a todos; y ahora todo son “llantos y lamentos”; pero conviene analizar que como el juego es una fuente de impuestos importantísima pero en manos de malos administradores, por mucho que recauden (en España casi la mitad de lo que se juega se lo lleva el fisco) siempre malgastarán más y jamás implantaran un sistema de austeridad y verdadero ahorro estatal, que es el primero que hay que institucionalizar, eliminando tanto parásito como nos obligan a mantener, cuando lo que necesita el Estado es austeridad y control del dinero que maneja y no la interminable cadena del endeudamiento nacional, que sólo nos puede llevar a catástrofes inimaginables. Pero hablar de esto en España es … como hacerlo, “en marteño (de Marte)”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PLAGAS: La mendicidad, la extorsión, el robo y...?

24.11.16 | 09:47. Archivado en Sobre el autor

PLAGAS: La mendicidad, la extorsión, el robo

De siempre lo han sido, pero hoy lo son mucho más, debido a la tolerancia “o protección política” a una clase de gentes indeseables y por los que en general se siente repulsión; estos indeseables, sobre todo aquí en España, han inundado la geografía nacional y ello llega a que sean publicados titulares y textos como los que siguen.
“Grupos jerarquizados; mendicidad organizada. Decenas de mendigos piden limosna en la ciudad dirigidos por grupos organizados y jerarquizados según confirma la Policía y Cáritas”. “Actúan con una estructura muy jerarquizada que les lleva a entregar todo el dinero obtenido al jefe del grupo y que esquivan cualquier ayuda asistencial” .

Aclaremos que en mayoría son búlgaros y rumanos, abundando entre ellos lo gitanos de esas nacionalidades, que vienen a España a hacer “sus agostos y trabajar en sus negocios”. También y según la prensa vienen portugueses y otros que igualmente vienen “en merodeo”, pero no buscando trabajo (que aquí ya no hay ni para los nativos) sino y como arriba digo, “realizar sus negocios” y de paso llevarse lo que pueden, cómo y por ejemplo el robo de cobre, destrozando tendidos e instalaciones comerciales, agrícolas, municipales, ferroviarias y otras en esos saqueos, algunos tan especializados, como el robarte el reloj incluso quitándotelo de la muñeca, para lo que cuentan con mujeres muy especializadas en ese tipo de robo y con “ojeadores” muy eficaces cuando localizan al incauto que porta un reloj de oro o muy valioso por su marca y tipo del mismo
. Como víctima de uno de ellos (robo de reloj de oro) y denunciado en comisaría, fui citado para “ver fotografías” y me sorprendió el comprobar la cantidad de “fichas” que aquí tienen; pero reconocidas las “dos especialistas”, aún estoy esperando que me comuniquen que las detuvieran; lo que no tiene mucha explicación ya que los datos que poseen son muy amplios y la policía española, está considerada como de las mejores del mundo.
Todo ello permite que España (pienso) sea algo así como “el Edén de toda la delincuencia europea y de muchas partes del mundo”, cosa que para los españoles, residentes extranjeros y los muchos millones de turistas que recibimos, aparte de ser como “un inmenso coto de caza para estas plagas”, es “una delicia el disfrutar de toda esta chusma que goza de enormes facilidades pues cada vez hay más”.
Sobre la mendicidad, yo recuerdo que aquí y desde muchos años antes, había a la entrada de pueblos y ciudades, unos grandes letreros de porcelana color azul y con muy visibles letras blancas, el aviso contundente que informaba… “PROHIBIDA LA MENDICIDAD”; aquello y respaldado por ley nacional, autorizaba a detener al pedigüeño y mendigo y expulsarlo sin contemplaciones. Hoy solo nos queda el no dar limosna, puesto que dando limosna al pedigüeño “profesional” (que son todos y sálvense las excepciones) estamos fomentando esa profesión o denigrante negocio; y la solución sería que al no recibir limosnas, como mínimo tendrían que irse a otra parte; y las verdaderas necesidades para los nacidos en España, es el Estado el que tiene que solucionarlas no nosotros que ya nos tiene “asados a impuestos”. Si usted se siente generoso a pesar de todo, mejor entregue alimentos y ropas a organizaciones que las hay muy cerca de donde usted viva, pero ya digo, hágalo en especie y no en dinero, puesto que “el dinero es muy goloso”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


De la milenaria historia de mi ciudad

23.11.16 | 10:24. Archivado en Sobre el autor

DE LA MILENARIA HISTORIA DE MI CIUDAD HASTA EL BOCHORNOSO DÍA DE HOY
JAÉN HASTA LA MUERTE DE FRANCO:

Como mi artículo “Jaén: vieja y abandonada ciudad”, “ha armado cierto revuelo” y me han llamado quienes siguen mis artículos, interesándose por que les cuente algo de la etapa de Franco e incluso anterior a este; lo hago; y lo hago para completar lo que insinué en dicho artículo y no dije.
Esta ciudad que lo fue y es antiquísima, “su gloria” si la tuvo, acabó cuando la conquistan los romanos (entonces llevaba otro nombre), siendo la última que estos conquistan en Hispania; y como aquí los que había, demostraron “cojones” y les costó mucho trabajo el conquistarla; al hacerlo pasaron a cuchillo a los supervivientes que quisieron y una selección se la llevaron a Roma, paseándolos junto al botín por las calles de aquella Roma de dos siglos antes de Cristo, por considerar la victoria memorable y aquellos valientes que sobrevivieron, fueron vendidos como esclavos… “y aquí acaba la gloria en estos lares, que a partir de entonces simplemente pasa de dueño en dueño y así llevamos más de dos milenios”.
Cuando yo y muy niño “empiezo a ver” a este pobre Jaén, de 1945; aquí había unos pocos señoritos, junto con otros propietarios que ni siquiera vivían aquí, y los que nada hicieron porque esto fuera una verdadera capital de una provincia tan rica como Jaén; simplemente se dedicaban a “sus intereses, mantener sus privilegios y algunos que otros sus queridas y francachelas; y sobre todo, a mostrar sus más fervientes loas al que mandaba entonces (Franco), cosa esta que siempre se ha hecho aquí hasta hoy mismo, puesto que incluso los que dicen ser políticos, su afán ha sido siempre, tirar de la levita al que manda en Madrid, ahora también al que lo hace desde Sevilla; y sacarle el máximo partido a “su pelotilleo”, pero siempre en pro de “su panza y su bolsillo y de paso el de los suyos más allegados”; se desconoce que alguno se enfrentara de verdad al poder en defensa de los intereses locales o provinciales… aquí siempre… “sí boana a mandar”; que era la sumisión de los negros africanos a los colonizadores europeos.
Hace más de un siglo, hubo una excepción de visión de futuro y “alguien” ordenó el que se hiciera el “Paseo de la Estación”; que fue un bulevar imitando a los de París y donde se paseaba por el centro y se dejaban dos carriles a ambos lados, para el paso de carruajes y muy amplias aceras; en el centro se colocó la bellísima estatua o conjunto monumental de “Las batallas” (Bailén 1808 y Navas de Tolosa 1212 ) y allí se conformó una plaza, que se denominó popularmente “La guitarra”, por la forma de la misma, en la que incluso hubo una biblioteca, asientos abundantes, arbolado y en general algo a tenor con los tiempos; su decadencia fue en aumento y hoy ya vemos lo que ha quedado de ello (vías tranviarias y vete a saber “si también sobornos”), una ruina en forma de deuda impagable e inservible y; y nada digno de mención a ambas orillas, salvo “los monstruosos bloques de ladrillo y que en forma de colmenas poco aportan”, ya que hasta algún edificio notable, fue derruido y convertido en negocio “del ladrillo u ocupación política incluso robándonos jardines públicos”.
Desapareció el ferrocarril que pasaba por Jaén (era considerado como de interés militar) y el que, asómbrense ustedes, acortaba en 34 kilómetros, la distancia, Madrid-Málaga; por lo que todos los modernos trenes que hoy van a esa costa hasta Algeciras, debieran haber pasado hoy por Jaén y así revitalizar una línea, que al final ya lo sabemos, “sirve para pasear y montar en bicicleta, o para los arrullos amorosos de quienes no poseen otra cama”; lo que nos dice “lo listos y luchadores que fueron los políticos de aquí”.
En la capital hubo un solo alcalde que destacó (por ello se lo llevaron de aquí y lo nombraron gobernador de Málaga, para que arreglara allí la capital y provincia, cosa que hizo) fue un fiscal, que curiosamente se llamaba como yo incluso en su primer apellido, y nacimos en la misma calle (no era familia mía) fue. D. Antonio García Rodríguez-Acosta; el que transformó bastante bien “aquel entonces corral de vacas” (como despectivamente decían algunos de aquel triste Jaén, que seguía anclado en siglos anteriores) y el que con edictos inteligentes y de “ordeno y mando” (lo eligió Franco y no sé por qué fue así) le dio tal vuelta a Jaén, que incluso ejecutó una multa a una tía carnal, por cuanto no había cumplido con el blanqueo de los exteriores de su propiedad; y es que entonces hasta los desconchones exteriores, eran “monumentales en Jaén”; donde se dejó desaparecer aquel monumental teatro Cervantes, en el que se podían representar hasta óperas… y que por desidia “de las fuerzas vivas-muertas”, lo tiró al suelo un contratista (especulador) nacional, que nos dejó como recuerdo, ese mausoleo que es hoy ese mamotreto. Antes “nos habían robado”, los grandes solares que hoy ocupan Hacienda, una clínica y el edificio del Pósito.
Y termino aquí lo que es interminable, en este Jaén, que como yo lo bauticé… “es corto hasta de nombre”… y así sigue, siendo nosotros “las víctimas que aquí vivimos”; explotados por contribuciones y abusos municipales que nos cobran como si en vez de seguir siendo esto… “un corral de vacas… fuese una verdadera capital digna de ser reconocida como tal” y dotada de servicios dignos de ella. Y con tan largo y penoso pasado, ¿qué se puede esperar? ¡Pues lo que sigue ocurriendo, se siguen yendo los más inteligentes y valiosos y aquí queda el resto!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

BATALLAS:En la primera se derrota por primera vez al ejército de Napoleón; invicto hasta esa fecha y en la segunda se derrota de tal forma al poderío musulmán en Europa, del que ya no se recuperará; por tanto son dos batallas internacionales y que figuran como tales en la historia de la humanidad.


Unos decían que sí y otros dicen que no

21.11.16 | 09:55. Archivado en Sobre el autor

Unos decían que sí y otros dicen que no

Empleo en mi titular las principales palabras de la famosa canción española de “la Parrala” (ver y oírla en Internet), puesto que la vida real, es una inmensa “parrala”, donde los poderes que de verdad manejan el mundo, mienten más que hablan y como ya afirmara el escritor francés François Revel, “El mundo está gobernado por la mentira”. Por ello y sobre la base de una casi siempre publicidad o propaganda interesada, que nos hacen “tragar” masivamente y en todo momento; estamos totalmente atrofiados por tanta “noticia”, que en realidad hay que mostrarse indefensos totales ante tal aluvión de mentiras que nos deja (reitero) atrofiados.
Así las cosas y la realidad de esta enfermedad, caminamos como ciegos y sordos, en ese inmenso universo, que nos deja inútiles cuasi totales; y por ello hemos de ejercer de adivinos y someternos a nuestra propia capacidad para opinar más o menos acertadamente, sobre este dominio que ya es omnipotente por demás.

Mientras los gobernantes nos engañan miserablemente con la gran mentira de “un progreso discutible totalmente”, el mundo en realidad lo han transformado en todo lo contrario, puesto que el planeta cada vez va peor y ello el que no lo note, es que “su caletre”, aparte de ciego y sordo, está totalmente carente de una mínima inteligencia, para “ver” por sí mismo la infinidad de desastres que provocan los que dicen gobernarnos, que de gobierno y estadistas, tienen lo que yo de “marciano”.
Me refiero hoy en concreto a mi España, puesto que pese a todo yo sigo creyendo que “sigo siendo español y también ciudadano del mundo”; puesto que si primero me importa mi ciudad, mi casa y mi país; en realidad me preocupa todo el conjunto de este desgraciado mundo en el que vine a nacer y vivir; y del que no me importaría irme (en viaje natural) en este mismo momento en que escribo; simplemente ya estoy demasiado harto de “nadar en este inmenso mar de porquerías en que desde que nací me he visto obligado a caminar y como ya rozo los ochenta años, veo palpablemente que esto no tiene solución, ya que lo que imperó y sigue imperando es “la panza y el bolsillo”, y esa enfermedad, sobre todo en los mal llamados “grandes” es incurable”.
Aquí donde nací y vivo, se inicia “un nuevo gobierno nacional”; y nada más empezar el mismo, los que dicen que van a gobernar, inician como siempre, la destrucción de todo lo que de verdad, podría servir para hacernos un vivir mucho más humano y por tanto soportable; pero ello y ni por asomo, lo veo por ninguna parte; los inútiles que llegan al poder, lo que quieren es ejercerlo sin responder a nadie ni de nada y mantener el poder “dictatorial cuando no tiránico”, hasta la muerte y que luego quede su memoria en costosos lienzos al óleo, cuando no en majestuosas estatuas de sus birriosos semblantes de avarientos egoístas; el poder es otra enfermedad terrible y la que sin embargo los irresponsables la idolatran.
El que “por agotamiento” va a seguir mandando, dice que “estamos en progreso” y ni se le cae la cara de vergüenza al decir tal mentira, puesto que España ya es en gran medida, una nación en quiebra y donde las miserias humanas, llegan cada vez a más habitantes y cada vez hay más marginados, delincuentes y todo un lumpen que llevaría muchos libros el detallar, señalando en ellos realidades globales y también individuales, que “ponen los pelos como escarpias a cualquiera que tenga un mínimo de sentimientos verdaderamente humanos.
Las críticas que se le hacen y desde hace muchos años, se las pasan por los cojones/ovarios y todo el que puede, sigue haciendo lo que le da la gana, pese a un muy abultado código de leyes, que no sirven para nada útil de utilidad general.
Veamos la última de esas críticas que parten de persona inteligente y documentada, que por enésima vez y desde hace muchos años, viene machacando a los gobiernos de cualquier “ideología” que aquí han mangoneado y quieren seguir así.
“Hace pocas semanas, el ministro Guindos publicó un inaudito autopanegírico titulado 'España amenazada', que es un insulto a la inteligencia. Explica cómo se 'salvó' España del rescate, cuando fue un error histórico para devolver a las cajas alemanas hasta el último euro a cambio de préstamos ilimitados del BCE, lo que ha elevado en 603.000 millones la deuda total, el mayor crecimiento de deuda de nuestra Historia; cómo 'cortaron la sangría del déficit', cuando han incumplido cada año todos los objetivos fijados por Bruselas siempre por goleada; o cómo desde entonces no paramos de crecer, ¡un 2% en cinco años! No explica, entre otras cosas, cómo va a ayudar al crecimiento y a la competitividad que el recibo de la luz, mientras baja en toda Europa, haya subido aquí un 24% en lo que va de año.
España camina firmemente hacia la suspensión de pagos, fruto de un despilfarro público fuera de control, financiado con la mayor burbuja de deuda de nuestra Historia, mantenida gracias al BCE con su disparatada política de expansión monetaria a tipos de interés cero y sin vigilancia alguna, lo que aparte de hacer desaparecer cualquier incentivo de reformas, llevará a la ruina a varias generaciones de españoles durante los próximos 50 años. Y mientras tanto, tenemos un modelo productivo tercermundista (en el nuevo Gobierno hasta se ha eliminado el Ministerio de Industria) de especuladores y camareros, con un mercado laboral donde la mayoría de los empleos creados son temporales y con remuneraciones de 600 euros, la mayor caída salarial que se recuerda, algo que contrasta con la cifra conocida el viernes del mercado laboral en EEUU, con las mayores subidas salariales en siete años y un 4,9% de paro. Y todo ello completado con un sistema de pensiones quebrado y un sistema financiero insolvente”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-07/pib-guindos-gasto-bce-y-ahora-que_1285637/
Les dejo la dirección para que lean el resto y juzguen si así lo estiman, aunque de poco o nada servirá. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 132

19.11.16 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 132

CATALANES Y VASCOS Y SUS AMENAZAS: AGF19.09.2016 (10:06) EN “VOZPÓPULI”: No quieren independencia LO QUE QUIEREN ES LO QUE SIEMPRE QUISIERON Y SE DENOMINA "DINERO" Y MANGA ANCHA PARA TENER MÁS PRIVILEGIOS; PUESTO QUE DE ELLO SE HIZO CATALUÑA (y VASCONGADAS) MAS FUERTE QUE EL RESTO DE ESPAÑA, O SEA DE SAQUEAR POR LOS MEDIOS QUE SEA AL RESTO DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, SEAN MONOPOLIOS, SEAN REGALOS DINERARIOS, OBRA PÚBLICA, MANO DE OBRA BARATA Y NO CONFLICTIVA Y TODO TIPO DE PRIVILEGIOS. REITERO, SE HICIERON FUERTES A COSTA DE ESPAÑA Y QUIEREN SEGUIR CON LA MISMA TETA. Todo lo demás son cuentos y "niños que viene el coco": en una frase contundente NI CATALUÑA NI LAS PROVINCIAS VASCONGADAS (que no país vasco que ni existe ni existió nunca) pueden vivir como hoy viven o han vivido SIN EL MERCADO QUE ES EL RESTO DE ESPAÑA, POR TANTO NO LES INTERESA SALIR DE "UBRE QUE LOS MANTIENE". Ellos amenazan pero no harán nada que les perjudique.
OTRO MÁS DE LOS SINVERGUENZAS MUNDIALES:
Barroso justifica su fichaje por Goldman Sachs: "No es un cártel de la droga"
http://vozpopuli.com/actualidad/90335-barroso-justifica-su-fichaje-por-goldman-sachs-no-es-un-cartel-de-la-droga: AGF24.09.2016 (09:40)
Tristemente la casta política no tiene nada más que un dios... EL DINERO; y este es un ejemplo más; después de serle asignada UNA PAGA BOCHORNOSA Y VITALICIA; tiene posibilidades de cobrar mucho más por vete a saber qué actos o favores prestara al nuevo "jefe". Todo ello es la ya incalificable corrupción que no solo se da en los países, sino en LAS ALTAS CLOACAS INTERNACIONALES;
han logrado el máximo dominio de las masas que trabajan y que lo hacen solo para engordar a estos amorales y sin escrúpulos... ¡Y NO PODEMOS HACER NADA!

La España republicana o la España de siempre: No nos engañemos, con lo viejo que soy y con lo que he visto y vivido, considero más que suficiente para “ver” que en España (puede que esto afecte a muchos otros) lo que imperó siempre es “el quítate tú que me ponga yo”; o sea “derribar al que se critica para ocupar su puesto y luego hacer lo mismo o mucho peor” que el criticado. Más claro aún, instalarse en el mejor puesto posible y dentro de “los dineros del Estado” y hacer uso de ellos en favor “del conquistador”, muchas veces “deslizándose como gusano, lombriz o serpiente, pero siempre no arriesgando nada en absoluto y empleando la más sucia de las astucias humanas”; y si para ello “hay que hacer lo que sea”; se hace y punto.
Esta asquerosa forma de proceder de una gran parte “del celtíbero normal”, es la principal causa de las infinitas corrupciones que proliferaron y proliferan en este territorio, lleno de orgullo pero en el que se estima y aplaude más lo que hace el pillo o sinvergüenza, que al que paso a paso y con sumos esfuerzos llega a una situación envidiable; y noten que digo envidiable y no admirable; aquí se envidia muchísimo más que se admira o felicita, puesto que esto último y cuando se hace, va revestido siempre o casi siempre, del baboso “barniz de la hipocresía”. Y por todo ello “así nos va”. (De mi artículo de igual titular – Agosto 2016)
DE LA FILOSOFÍA ORIENTAL: LAO TSE: de su libro TAO TE KING: En todo Estado, cuanto más estricta es la organización, más débil es la capacidad creadora de sus habitantes.
Una vez cumplida la obra, retírate, tal es la ley del cielo.
Producir y hacer crecer, producir sin apropiarse, actuar sin esperar, guiar sin constreñir, es la virtud suprema. (De esto los políticos ni tienen ni idea) AGF 28-9-2016

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Como los caracoles asustados

18.11.16 | 09:14. Archivado en Sobre el autor

Como los caracoles asustados

Sí, ese es el titular que me inspira mi particular y rudimentario periodismo de andar por casa, por cuanto en ese andar por el entorno donde vivo; miro, oigo analizo y saco conclusiones; luego y tras escuchar la radio y analizar lo que nos da la prensa en general, sacas una estampa de cómo anda o trata de andar una sociedad ya sin apenas horizontes y la que como, “caracoles asustados esconden sus cuernos cabeza y cuerpo, por cuanto no encuentran otra solución que la de vegetar de esa forma en que lo hacen, estas criaturas las que son capaces de morir en ese estado, antes de salir de nuevo a tratar de ver si el panorama ha cambiado favorablemente”.
Algunos salieron y hartos de buscar un trabajo que no encontraron, se arriesgan a poner un pequeño negocio, generalmente en mi tierra un pequeño bar, donde permanecer doce o más horas, con la ilusión necesaria de conseguir para simplemente sobrevivir, un mínimo de treinta euros diarios (900 mensuales) y trabajando “en pareja, cosa que en mayoría ni consiguen, puesto que poner un bar en España ya es algo muy difícil y complicado aparte de la saturación que ya existe”.
Difícil por la cantidad de impedimentos y absurdos papeleos que el municipio exige, la lentitud de todos ellos, incluidos los altos costes de la electricidad (la más caras de las de toda Europa) suministros de agua, recogida de basura, agobiantes exigencias sanitarias e inspecciones, sanciones inesperadas y un sinfín de inconvenientes, que sólo saben los que se arriesgan a abrir un negocio en España.
Al final y en mayoría terminan por haberse gastado los no muy abundantes dineros de reserva con que contaron, cerrar e incluso debiéndole algunos meses de alquileres al dueño del local, que igualmente queda indefenso, puesto que pleitear para ello aquí en España, es arriesgarse a nuevos gastos, la insolvencia del que se ha ido, etc. etc.
Créditos: Ya no se piden créditos, sencillamente porque no te los conceden y el miedo a que si los agarras con las condiciones leoninas de la banca, como has tenido que hipotecarte o hipotecar al que te avale y visto la cantidad de desahucios y pérdida incluso del hogar en que habitabas (de lo que hoy hay abundantísimos casos en la España actual donde incluso son numerosos los suicidios motivados por ello) la gente huye de los bancos, como huiría de una peligrosa plaga.
Tan es así, que algún alto empleado de banca local, admite que “apenas nadie nos visita para pedirnos un crédito y por ello el patio bancario permanece vacío a todas horas”; lo que por sí solo demuestra la parálisis general que impera en el movimiento de dinero, que al no moverse no produce riqueza para nadie.
Por ello aquí lo que en general se ansía es el puesto en cualquier lugar del aparato estatal en sus ya infinitas “oficinas de lo que sea”; y llegados a ellas, esperar tranquilamente el final de mes y que te paguen “lo que sea”.
Motivos todos ellos, para que la gente más decidida salga a la emigración buscando desesperadamente el trabajo que sea, aunque se trate de friega platos o limpieza de, “retretes, letrinas o baños públicos”.
Las muy numerosas universidades españolas, deduzco que mal dirigidas políticamente, han producido muchos miles y miles de títulos que en realidad hoy no les sirven para nada a los muy cabreados titulados, que no saben qué hacer con esas titulaciones que al menos aquí en España, no sirven ni para liar el bocadillo.
Todo ello conlleva el que España siga siendo “el culo de Europa” y que nos recuerde aquel título horrendo que me parece “nos asignaron los franceses”… “África empieza en Los Pirineos”; y lo peor de todo es que los políticos españoles, siguen siendo de lo peor que hemos padecido desde ya “ni se sabe el tiempo”.
Y la situación que se espera es la de siempre, luchas intestinas, parálisis y que todos esos inútiles cobren por destruir más que por construir, que es por lo que se les paga… amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Las marañas de la justicia en España

17.11.16 | 11:06. Archivado en Sobre el autor

Las marañas de la justicia en España

¡Pleitos tengas y los ganes! Fue la exclamación de aquel gitano, que habiendo ganado un pleito, éste le costó bastante más del importe que reclamaba en el mismo. Lo que antecede se cuenta como un cuento o sucedido real; pero aquí “las cosas raras y las marañas en la manigua de leyes españolas es algo sorprendente por los fallos que sufren algunos y que inexplicablemente benefician a otros”. Esta misma semana en la revista XLSEMANAL, el famoso escritor Arturo Pérez Reverte, dedica uno de sus muy agudos artículos al tema y concretamente a lo que aquí se denomina “violencia de género” y donde las leyes van con unas ventajas enormes para la hembra y al macho lo dejan como “al gallo de Morón” (sin plumas y cacareando).
Por mi parte conozco “unas cuantas historias de tribunales” que son incomprensibles. 1) Una reclamación de aguas incautadas por el ayuntamiento, que lleva “andando” más de veinte años y que al final fue trasladado a algún lugar de algún juzgado regional en “la central de Granada” y allí, “esas aguas yacen estancadas y ni el abogado que lleva el asunto, sabe qué, cómo y cuándo, se resolverá el asunto, que en parte lo fue hace décadas y luego “desapareció”. 2) Reclamación de alquileres, que se reclaman y cuyo juicio inicial y el segundo del recurso que planteó el deudor, gana el damnificado; pero como hay nuevo recurso a la Audiencia provincial; allí se produce “el milagro” y lo que han dicho los dos jueces anteriores, lo anula el “superior provincial” y además con la autoridad de que allí acaba todo, puesto que el demandante se queda “con el ajo y agua” que le dejan y “tiene que tragarse la sentencia” sin poder decir ni pío… “podía contar algunas cosas más pero con la muestra basta”; además les copio abajo el escrito que me envían hoy, de esas “marañas judiciales”; donde la víctima es nada menos que un juez; léanlo y entren en la dirección que les dejo y vean lo incomprensible del hecho, que hace decir al juez sancionado, “lo que dice y que es como una sentencia puesto que renuncia incluso a seguir ejerciendo como juez y pasa a ser un abogado más”; o sea algo totalmente incomprensible para nosotros “los legos o indefensos ante esas marañas de las que si te cae alguna… mejor ni pensarlo”.

¡Buenos días, Antonio!
Lo malo de los sistemas totalitarios es que ni los jueces se libran. Y entonces no hay seguridad jurídica, ni presunción de inocencia… Y si eres acusado date por condenado.
Ser juez en la China de Mao o en la Venezuela de Maduro es como un círculo cuadrado. Porque careces de independencia, eres un mero tornillo del engranaje: prácticamente un mandado del Capo.
Salvando las distancias algo análogo ocurre en regímenes democráticos de Occidente con ese totalitarismo disfrazado de libertad que es la Ideología de Género y el feminismo radical.
¿Cómo se puede hablar de independencia judicial si una ley como la española de Violencia de Género asume que la violencia es consustancial al hombre y es preciso corregir esa tendencia?
¿Cómo se puede hablar de justicia si a la sombra de la ley de Violencia de Género ha crecido un negociete de denuncias falsas de las que se benefician asociaciones feministas? Actuall ha sido, por cierto, uno de los pocos medios de comunicación que lo ha investigado publicando, por ejemplo, que más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaban en condena. Eso sí, la interposición de la mera denuncia por malos tratos, por parte de la mujer, provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida.
Y si a un juez se le ocurre cumplir con su deber y actuar con independencia frente al lobby ya se puede dar por perdido. Es lo que le ocurrió a Francisco Serrano, que lleva años en el punto de mira de las feministas radicales.
Tomó una decisión que le colocó en el disparadero de los defensores de lo políticamente correcto y la imposición de la ideología de género: alargar el permiso de paternidad de un niño durante día y medio para que acudiera a una procesión.
Se le acusó de un delito de prevaricación dolosa y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le condenó a dos años de inhabilitación.
Convencido de su inocencia, Serrano recurrió al Supremo, que no se quedó en ratificar la condena, sino que amplió la inhabilitación a diez años.
El Tribunal Constitucional admitió el recurso de amparo, anuló la sentencia del Supremo, pero mantuvo la condena de la Audiencia Provincial de Sevilla. El juez Serrano está ahora a la espera de nuevo destino.
El lunes publicaremos en Actuall la historia de Serrano y también los planes que tiene para el futuro, un análisis que ha preparado Nicolás de Cárdenas. Te los adelantamos, como suscriptor de Actuall, http://www.actuall.com/familia/juez-francisco-serrano-prefiero-abogado-libre-magistrado-prisionero-del-miedo/
Una de las cosas que dice es que no “piensa volver a Egipto”. Será rehabilitado, pero como Gary Cooper en la escena final de Sólo ante el peligro tirará la placa.
Y explica: “Prefiero ser un abogado libre a un magistrado prisionero del miedo ante un sistema judicial que vive también sometido a planteamientos ideológicos”
“Prisionero del miedo”. ¿Te das cuenta? Hablamos de la España de 2016, con una Constitución democrática, con división de poderes… “prisionero del miedo”.
Como en una dictadura. En esta quien no jure los principios fundamentales de la Ideología de Género queda automáticamente fuera del sistema... o de la carrera judicial. No hay derecho.
Alfonso Basallo y la Redacción de Actuall.
*****
Y después de todo esto y todo lo demás, que vengan los políticos a hablarnos del cambio, del progreso y todo lo demás; y además que enreden mucho más para que sigamos “progresando”… ¿En qué y cómo? Para mondarse de risa, que es el único desahogo que nos dejan, aunque tengas que reírte entre dientes para no explotar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


La tecnología de momento "mata al hombre"

15.11.16 | 09:21. Archivado en Sobre el autor

La tecnología de momento… “mata al hombre”

De alguna manera ya lo detecté hace bastante tiempo y ahí quedan mis artículos (ver en mi Web), al hombre en mayoría lo van a emplear solo en “apretar teclas y botones”, el resto lo hará la muy alta tecnología que ya lo está haciendo y de ahí la cada vez mayor escasez de puestos de trabajos. (Recordemos que la banca es la que más o de las que más empleados han suprimido en los últimos veinte años, puesto que han llegado (como el gobierno político) a obligar a sus clientes o contribuyentes, a que les hagan los trabajos que antes tenían que por obligación hacer empleados de plantilla y que cobraban nómina habitual). Veamos:
“La plantilla de Apple, la empresa que más gana en el mundo, suma 110.000 personas, cuatro veces menos que la del banco ICBC, siguiente del ranking. Hasta 300.000 nuevos trabajos tecnológicos. Los efectos del “tsunami digital” en el mercado laboral son de tal magnitud que se estima que la mayoría de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que actualmente no existen. Según Ametic, la patronal de las empresas tecnológicas, entre 2013 y 2017 aparecerán 300.000 nuevos empleos en el ámbito tecnológico y de la comunicación. Las previsiones de la Unión Europea también apuntan en esa misma dirección: hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo, sobre todo relacionados con el ámbito de la tecnología”. (ABC 11-09-2016)
Dicho periódico nos informa en dos páginas que dedica al tema y en las que podemos ver todo cuanto espera a quien busque trabajo desde ahora mismo; hasta las dieciséis empresas “más poderosas” y que basan su poder en esta alta tecnología, la que como estamos padeciendo, ha eliminado ya, ni se sabe cuántos millones de puestos de trabajos, que antes hacían máquinas más primitivas y “las aún más primitivas manos del ser humano”. Por el contrario ello ha hecho a muchos ricos-ricos e infinidad de pobres, o pobres-pobres-indigentes-ya.
Fruto de todo ello es la enorme penuria y miserias que representan esos ya incontables ejércitos de seres humanos, que han perdido su puesto de trabajo, no encuentran como sustituirlo ni lo van a encontrar a lo largo de su vida, salvo excepciones; puesto que la miseria irá creciendo para todo aquel que sólo tiene “sus manos”, si sus cerebros no los ponen al servicio de esa altísima tecnología que ya nos hace desde el pan nuestro de cada día, hasta los modernos “drones” con los que nos quieren controlar hasta ni sabemos qué. O sea que el progreso y según yo lo veo e intuyo, no va a ser otra cosa que una moderna forma de esclavitud, en la que no serán necesarias, “… ni cadenas ni látigos de una o varias colas”; al ser humano y como a un perro lo van a adiestrar de tal manera, que como el perro, se va a conformar con cualquier cosa, que le permita simplemente come y cagar.
Ese es el futuro que yo veo con claridad meridiana y lo que ni intuyeron aquellos “muy inteligentes, que escribieron las obras… Un mundo feliz y 1984 ”.
Puede que por todo ello, cada vez el ser humano emplea más y peores drogas y muchos ya se suicidan, puesto que es en España, que no es “lumbrera en esas altísimas tecnologías” y sin embargo ya se suicidan aquí bastantes más que los que mueren en accidentes de carretera… todo lo cual debe hacer pensar a quienes, deben hacerlo, o sea a los que se arriesgan a ir a gobernar a los hombres, puesto que ese hombre tan abandonado y solo como está, sólo le queda ese tipo de esclavitud o “lo otro que ya he dicho”… Y si todo esto que tenemos encima es progreso, yo debo ser de otro planeta bastante lejano a este miserable en el que me obligaron a nacer.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Un mundo feliz (Brave New World en inglés arcaizante, literalmente «magnífico [o maravilloso] nuevo mundo») es la novelamás famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. El título tiene origen en una obra del autorWilliam Shakespeare, La tempestad, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso:

Libro 1984 De George Orwell: Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 19031 2 -Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), más conocido por el seudónimo de George Orwell, fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Sin embargo, es más conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia. (Wikipedia)


Un convento de clausura y la moda

14.11.16 | 08:42. Archivado en Sobre el autor

Un convento de clausura y la moda

Curiosa historia la de un convento moderno en Andalucía; edificado o reedificado en la provincia de Huelva (no olvidemos que de estas costas zarpa Colón y los Pinzones para descubrir lo que luego será conocido como América) y concretamente en Cumbres Mayores, cerca de la sierra “del Viento” y fronterizo con Extremadura, que igualmente está ligada a América y cuyos conquistadores extremeños fueron los que acabaron con el Imperio Inca. Sirva este preámbulo por cuanto las protagonistas de esta historia, son y vienen de un territorio del entonces Imperio incaico: Veamos.
El citado pueblo tiene unos dos mil habitantes y está situado en un lugar “dicen que idílico”. Allí hay un cura párroco que aparte de disfrutar de una parroquia con pocos o ningún problemas, tiene ideas y quiere enriquecer a su pueblo con una aparente y estrambótica idea visto como “marcha” (y lo de marcha es un decir) la humanidad en su conjunto; puesto que este sacerdote se le ocurre que allí es un lugar idóneo para instalar un nuevo convento de monjas de clausura. Dicho y hecho, a viva voz y posiblemente, mientras toma unos vinos, juega al dominó o a las cartas, “con los miembros destacados del pueblo o fuerzas vivas”, plantea “su ocurrencia”; la que no parece mal a estos primeros contactos, lo que le animaría a seguir y desde el púlpito de la parroquia (supongo), se lo comunica a la feligresía; a la que y ¡oh milagro! Sabe entusiasmar y todo el pueblo se manifiesta dispuesto a colaborar; y así lo hace… incluso aportando dinero y trabajo gratuito para ir haciendo la obra, trabajando fines de semana e incluso festivos; y así con ese entusiasmo colectivo, se llega a terminar el convento, partiendo de unas ruinas del que fuera otro convento.
Luego viene el otro gran problema, puesto que encontrar monjas de clausura en España, donde lo que ocurre es que se clausuran conventos porque las ya muy ancianas monjas van muriendo y no encuentran repuesto, es algo así como lo que la religión cristiana asevera con la frase, de que “la fe mueve montañas”.
Y así (supongo) que el buen cura ha movido “cerros, montes y montañas y puede que incluso la cordillera de Los Andes”; puesto que es desde estos lejanos “andurriales” de donde vendrán las nuevas monjas: https://es.wikipedia.org/wiki/Andahuaylas y perdóneseme lo de andurriales, puesto que allí y desde aeropuerto que cubre línea con la capital peruana, hasta universidad, hay mucho y bueno en ese valle, donde se pueden ver fiestas hermosas (en la red hay vídeos) y genuinas de los muy viejísimos habitantes (tienen una larguísima historia que alcanza varios milenios antes de que los extremeños españoles pusiesen sus pies, caballos y arcabuces allí) y muchos otros atractivos, que seguro llenarían de satisfacción a esas personas que quieren conocer lejanos lugares donde el hombre fructificó y dejó recuerdos imborrables para enriquecer el saber humano. Vean lo que hay de todo ello en
Internet.
Bueno pues de la cordillera de Los Andes y desde casi los tres mil metros de altitud, es de donde vienen a la “sierrecilla morena” y a Cumbres Mayores; una docena de monjas de clausura encabezadas por la madre superiora de la nueva comunidad que procede de, “las Madres Carmelitas Descalzas”; las que y emulando a los “doce apóstoles que hicieran la labor que Cristo les encomendara”, vienen a “la madre patria” a cubrir huecos que las españolas y al parecer, no tienen la menor gana de ocupar y a crear una nueva industria productiva.
Pero ahora viene lo bueno; y lo bueno es que empiezan a vivir y laborar en su nuevo convento, elaborando dulcería monjil y pretenden vivir de ello y poco más (el solar del convento cuenta con dos mil metros cuadrados y en el tendrán su huerto para conseguir alimentos); pero surge una extremeña que tiene en España una importante casa o marca de modas femeninas; la que necesitando unas labores que no hay máquinas que las puedan hacer igual que “las manos femeninas”; viene a ver a la superiora, le cuenta que necesita labores de “ganchillo” en cierta e importante cantidad. La superiora ve en ello una fuente de ingresos y dice que sí, que su comunidad “hará el ganchillo que la exportadora necesita”, así es que le mande diseños y que empezarán a surtirla de esta labor… “El éxito ha sido total, puesto que el ganchillo de las monjas, se pasea ya por todos los foros de las grandes marcas y han tenido éxito hasta en desfiles de “Las Vegas”; puesto que el lucimiento del cuerpo femenino con “estos adobos y el colorido y diseño de la diseñadora”; provocan una atracción, (“para la última colección han diseñado un pantalón de fuego, con unas llamas gigantes, que ha quedado impresionante”) que dudo el que de ello sepan nada las monjas; “que no pueden ver televisión ni tienen acceso a la riada de todo tipo de informaciones que nos envían el torbellino de la vida de este siglo” (lo veta su orden) y ellas afortunadamente viven en un mundo muy tranquilo y apartado del “mundanal ruido”, siguiendo la vieja máxima de “ora y labora”.
Por otra parte, el pueblo de Cumbres Mayores, que ya es famoso por su jamón de pata negra y demás elaboraciones del cerdo ibérico; posiblemente con el revuelo que han armado las monjas (sin apenas saberlo nadie), este pueblo va a ser famoso por esa “nueva instalación industrial” y que quién sabe las monjas que pueden venir a hacer ganchillo (el convento tiene capacidad para doblar o triplicar su población) las escuelas que de este arte pueden surgir fuera de “los muros del convento”, la afluencia de compradores que puedan venir al pueblo a comprar… el turismo que ello puede atraer y hasta; “la gran y hermosa película que se podría realizar con todo lo que les sintetizo”; todo obra de un “oscuro” párroco, que supo mover a un pueblo en algo, que sin explicación para “el mundo loco que hoy padecemos”, ha resultado positivo en todos los órdenes, incluso en el religioso. Busquen ustedes y lean por su cuenta y propaguen la noticia, puesto que es de verdad “un verdadero milagro “; yo lo he leído en diario Ideal del 30-10-2016, el que le dedicó dos páginas y algunas fotografías (seguro que está colgado en Internet) diario al que por mi parte felicito, por “esa limpia información”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 131

13.11.16 | 12:23. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 131

PRESENTE Y PASADO ENTRE DOS DICTADURAS:
Mensajepor AnxelKoldo » Mié Sep 14, 2016 8:17 am
Es cierto, en la pobre España no hay democracia, hay una "dictadura de partidos", es mejor estar gobernados por el PPartido Único, eso sí que sería una hermosa democracia.
Mensajepor Antonio García Fuentes » Jue Sep 15, 2016 8:56 am
No... "ni una dictadura ni la otra", pero dicho ello, los que vivimos LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS DE LOS GOBIERNOS DE FRANCO; no nos importaría que estos volvieran; pero ya digo, la rueda de la vida marcha en una dirección y su rueda no vuelve atrás; PERO ESE ES EL GRAN FRACASO DE ESTOS FALSOS DEMÓCRATAS; Franco desde el otro mundo "estará muerto... PERO MUERTO DE RISA; viendo la España de hoy. http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=45498
CON FRANCO Y CON ESTOS DE AHORA: SÍNTESIS: Vamos a concretar:
1) A mí me importó dos cojones Franco y los suyos, una vez que se adueñaron de España.
2) Igualmente estos de ahora me importan dos o tres cojones y como igualmente dueños de España.
3) La diferencia enorme es que con Franco manteníamos a medio millón de parásitos o poco más y con estos nos hacen mantener y con sueldos mucho más altos, a siete veces más; de ahí el que estemos asados a impuestos y el que verdaderamente producimos, cada vez más empobrecidos cuando no arruinados. Y espero que esta escueta síntesis le sea suficiente. (En foros Periodista Digital el 17-09-2016)
PENSANDO EN PROFUNDIDAD:
CUANDO TE SURJA LA DUDA HUMANA: No te desanimes y piensa y medita, en que por ejemplo: "El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua" (pon la tuya)... "El vilano es una insignificante semilla a la que la Naturaleza (Dios) dota de unos tenues filamentos, con los que y con suave viento se traslada para germinar en lugares lejanos a donde nació" (tú eres mucho más que un vilano... "muévete". A.G.F. 19 Agosto 2002 (En correo electrónico a Diego Cruz)
NO OBSTANTE SOMOS DOMINADOS POR EL MIEDO: El miedo a no poder llegar a tener lo que creemos necesario tener... si lo conseguimos, luego vendrá el miedo a perder lo que ya conseguimos... y entre esos dos miedos, transcurre lo que conocemos como vida y que va desde el nacimiento a la muerte... por tanto, el motor de la vida, para mí... ES EL MIEDO: A.G.F. (escrito hace mucho tiempo: recordado hoy 26-4-2003) Y EN UN FORO INTERNET el 15 0ctubre 2006:
AGF17.09.2016
CON FRANCO Y CON ESTOS DE AHORA: SÍNTESIS: Vamos a concretar:
1) A mí me importó dos cojones Franco y los suyos, una vez que se adueñaron de España.
2) Igualmente estos de ahora me importan dos o tres cojones y como igualmente dueños de España.
3) La diferencia enorme es que con Franco manteníamos a medio millón de parásitos o poco más y con estos nos hacen mantener y con sueldos mucho más altos, a siete veces más; de ahí el que estemos asados a impuestos y el que verdaderamente producimos, cada vez más empobrecidos cuando no arruinados. Y espero que esta escueta síntesis le sea suficiente para los adeptos o no adeptos a Franco www.jaen-ciudad.es (aquí más)
(Me responde un anónimo lo que sigue) 18.09.2016
@AGF #6 No, amigo. La diferencia entre aquella España y la nuestra, es que si pensabas distinto durante la dictadura de Franco, te pegaban un tiro o te mandaban a Francia a un campo de concentración. (Y al que le respondo)
AGF18.09.2016
@laexhalacion #30
Lea la historia TODA LA HISTORIA y no mienta para los ignorantes; sólo dice una verdad y a medias; efectivamente no había más partido que el MOVIMIENTO; pero como compensación PAGÁBAMOS ÍNFIMOS IMPUESTOS Y había miles de caminos fuera de la política para hacerse, formarse e incluso HACER FORTUNA DE FORMA HONRADA... ¿PERO HOY QUE NOS HAN DEJADO... PARA QUÉ SIRVE LA POLÍTICA ACTUAL, SÓLO PARA QUE PODAMOS MANIFESTARNOS SIN CENSURA... QUE TAMBIÉN LA HAY EN LOS PRINCIPALES MEDIOS? de acuerdo que ni aquello ni esto; pero SIN METERSE EN POLÍTICA CON FRANCO VIVÍAMOS INFINITAMENTE MEJOR QUE CON ESTA PLAGA DE POLÍTICOS DE PANZA Y BOLSILLO QUE EN REALIDAD NI TIENEN IDEAS Y MENOS IDEOLOGÍAS, SÓLO PANZA Y BOLSILLO. Antes podías dejar la puerta abierta que no entrarían ladrones. hoy tienes que dormir intranquilo aunque tengas la puerta atrancada y bien atrancada y ni me hable de asesinos y asesinos políticos, que en ambos bandos abundaron, así como los canallas de todas clases: más en www.jaen-ciudad.es.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Trump, Estados Unidos y otros Estados

11.11.16 | 09:03. Archivado en Sobre el autor

Trump, Estados Unidos y otros Estados

De nuevo han fallado las tan cacareadas encuestas; las que manipuladas y dirigidas hacia “destinos concretos”, pretenden simplemente “dirigir al gran rebaño”, a los destinos de quién encarga y paga las mismas. Las urnas “han hablado” y el tan criticado “coco social”, se erige vencedor absoluto puesto que controlará todas las cámaras norteamericanas… ¿qué va a pasar ahora? El tiempo lo dirá; al menos este hombre es rico y poderoso y no creo entrase en política simplemente para robar como en general y sálvese el que pueda, actúan muchos más políticos de todos los colores y en cualquier lugar de este pobre mundo.
Lo que a mi entender ha dado el poder al nuevo presidente norteamericano, ha sido lo siguiente: La población en general ya está hastiada de una casta que ya más que nacional es internacional y la que poco a poco y cada vez a mayor ritmo, nos va esclavizando y sacándonos hasta la sangre, en forma de tributos ya excesivos o confiscatorios, para ellos (esa casta) darse la vida padre y hacerse cada vez más ricos, mientras el resto se empobrecen cada vez más y van desapareciendo las clases medias o burgueses, que son los únicos que han creado riqueza verdadera y repartible para su entorno; por ello han votado a Trump, ya que a cada vez más gente, le da igual quien sea, pero que no sea de la casta dominante en las últimas décadas. Igual va a pasar en muchos otros países, como ya se está demostrando; veremos lo que ocurre en Francia, Austria, Alemania y tantos otros países, que con ser poderosos y ricos, pero cada vez en ellos hay más pobreza y "más riqueza concentrada"; para mí es la antiquísima ley natural o de acción-reacción y que los orientales denominan como "Ley del Karma". Vamos a ver muchas cosas nuevas, esperemos que sean positivas y que "el péndulo humano pendule hacia metas positivas".

En España y con todas las vicisitudes electorales de finales del pasado año hasta hace unos días; “ese péndulo imaginario”, se ha detenido en “un más de lo mismo”; cuando ahora empiecen con el nuevo gobierno “a pendulear de nuevo”, veremos lo que va a ocurrir, puesto que si las masas siguen cabreadas, ese péndulo puede caer en donde no debe (nuevo/viejo comunismo) y la historia nos ha dicho ya, donde acaban los extremos; por tanto esperemos vayan decantándose nuevos equilibrios, donde a los ya semi esclavizados actuales, nos devuelvan parte de lo mucho que nos han robado ya y junto con ello, que nos devuelvan LA ILUSIÓN, puesto que este ha sido el mayor y criminal robo que los políticos nos han realizado y no quieren ni darse cuenta de ello, pretendiendo con el ya caduco “y tú más”, que la lacra la señalemos en un determinado partido, cuando esa lacra está en toda la casta y sus beneficiados que como siempre actúan, dirigen y mandan en la sombra y en la más absoluta impunidad; sin que la justicia que dicen ampararnos, actúe como es su innegable responsabilidad, puesto que todo lo que ocurre de malo y pernicioso, ocurre por cuanto ese bien (la justicia) no cumple con la verdadera misión a la que está obligada… “y caiga quién caiga”.
Lean los siguientes “viejos consejos políticos” y piensen que todas las revueltas, degüellos, plagas “políticas” y demás calamidades evitables, han ocurrido y seguirán ocurriendo, mientras no se apliquen lo que los mismos con claridad meridiana indican; alguno de ellos datado de siete siglos antes de Cristo, el que también dejó “un testamento” digno de ser estudiado y aplicado sin hipocresías como hasta aquí.
Por otra parte hay algo que nunca se nombra y es que “cargo viene de carga y que a mayor cargo mayor es la carga y por tanto la responsabilidad”; esperemos que alguien se lo recuerde a cualquier político, en especial al señor Trump.
*****
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


A los habitantes de mi ciudad y de tantas otras expoliadas y en ruina ya

10.11.16 | 09:26. Archivado en Sobre el autor

A los habitantes de mi ciudad y a sus gobernantes y a otras similares

Mi ciudad (Jaén) y su provincia, es algo así como “el culo de España y Europa”; frase “la del culo”, que aquí empleamos para señalar “lo último de lo último en el fracaso o peor de lo peor”; aquí llevamos en decadencia, puede que incluso anterior al siglo trece y cuando el rey de Castilla, arrebató sin lucha, la ciudad a su entonces propietario cuál era el rey y reino de Granada; pasando entonces a ser cuartel general de “toda la chusma guerrera” que necesitaron los sucesivos reyes cristianos, durante la friolera de 246 años (de 1246 a 1492) siendo por tanto fronteriza, de dos mundos muy diferentes (el cristiano y el musulmán); imaginemos la serie de latrocinios y demás calamidades ocurridas aquí, entre “dueños, conquistadores y siervos o esclavos”; y lo que todo ello desde entonces, habrá influido en los genes de los nacidos aquí.
Imagino que debido a todas estas “lacras”; hoy nos han hecho los mayores deudores de todos los más de ocho mil municipios españoles y somos igualmente a nivel provincial, de los que más paro soportamos, puesto que las cifras oficiales pasan en mucho al treinta por ciento, que igualmente es la cifra mayor que soporta provincia alguna de la tan arruinada España actual.
Y la que igualmente en este asunto es la más destacada en Europa, por lo que de aquí y más de Jaén, huyen los más válidos de sus habitantes en una emigración constante, que yo la califiqué hace tiempo como… “granja de hombres para la exportación”. Somos una tierra bastante rica pero siempre explotada o robada por otros intereses ajenos a los nativos, que inútiles o impotentes poco han hecho por su propia tierra y a lo largo de muchos siglos.
Así las cosas el municipio donde nací y vivo (Jaén) ha llegado a exprimirnos a impuestos de forma incalificable y a pesar de ello acumula una deuda ya impagable; por lo que los actuales “alcaldes” no saben ya lo que hacer o no quieren hacerlo, puesto que cuando “un cuerpo está sucio y cubierto por la miseria, lo primero es limpiarlo con un buen estropajo y buen jabón de aceite de oliva y sanear toda la mugre”. ¿Qué es lo que habría que hacer? Pienso que lo que hacen en Suiza por mucho menos, o sea un “concejo abierto y que todos los damnificados opinemos”
Referéndum ciudadano
Referéndum municipal y en el que públicamente se expongan las deudas reales en que nos han metido y la forma de solucionarlo, en votación individual y que el pueblo opine sobre la forma de esa solución, en la que desde luego, no debe entrar SUBIDA DE IMPUESTOS; sino y por el contrario, eliminación de todo tipo de cargas inútiles o prescindibles, para que con los muchos recursos que posee en conjunto el municipio, rebajar impuestos y se vaya pagando la enorme deuda acumulada; y si para ello hay que recurrir al gobierno central (que es de la cuerda del mayor recogedor de votos actuales) mueva a sus jefes, para que presten la ayuda imprescindible y si este se niega, hacerles ver como agravio comparativo: LA ENORME CANTIDAD DE MILLONES QUE LE HAN ENTREGADO A CATALUÑA; con la seguridad de que no la van a pagar y nosotros, somos “un grano de arroz” en la inmensa paella que tiene acumulada el gobierno central, por tanto no creo difícil ese logro, si los políticos de Jaén, ejercen como tales.
Y lo que hoy digo para mi ciudad y provincia, lo hago público para otros muchos lugares de “dentro y fuera de esta mal gobernada España”, por cuanto pueda serles útiles para hacer valer los derechos del que verdaderamente le obligan a pagar tantos desastres y abusos incalificables como cargan sobre nuestras espaldas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Sobre el viaje del rey a Arabia Saudí

09.11.16 | 10:01. Archivado en Sobre el autor

SOBRE EL VIAJE DEL REY A ARABIA SAUDÍ

Como es “costumbre en este retrógrado país”, aquí se es capaz de discutir hasta la hora “en que sale o se pone el Sol”; y hay “memos” que incluso pretenderían cambiarlo y sin saber el porqué de ello, puesto que sería una de tantas posturas idiotas.
Vamos a ir al grano; este país está lleno de irresponsables, analfabetos y analfabestias... Se puede estar de acuerdo o no con una monarquía; pero como constitucionalmente somos monarquía, hay que aguantarse hasta que pueda haber otra constitución que diga lo contrario, eso simplemente es ser civilizados. Por otra parte criticamos lo que nos cuesta el aparato real y todos sus añadidos; pero si el rey "sale a hacer de vendedor de nuestros productos", con lo que se crearían miles de puestos de trabajo (caso de la visita al rey de Arabia Saudí, al que le sobra el dinero a barcos llenos) es de idiotas criticar esa visita, puesto que lo que interesa a España y los españoles, es VENDERLE A LOS SAUDÍES (o al moro Muza) cuanto más mejor y que lo paguen bien y pronto; por tanto criticar este u otros viajes similares, es de idiotas integrales;
por tanto mi felicitación y ánimos para que el rey haga muchos viajes así… por otra parte la realeza inglesa tan orgullosos y “suyos”, ¿no emplean este mismo sistema y desde hace mucho tiempo? Es claro que la ya anciana reina no está “para esos trotes”, pero la suplen otros miembros de la familia y actúan en nombre de ella y sobre todo de Inglaterra y “sus súbditos”, pues esa es su primera obligación.
Si la operación cuaja y se firma; se trata nada menos de fabricarle a tan “riquísimo cliente”, media docena de barcos o algunos más; con lo que se crearían dos o tres mil nuevos puestos de trabajo y por un periodo de cinco o seis años; con la posibilidad de nuevos pedidos “si el cliente queda satisfecho”; y por otra parte hay que valorar la repercusión en propaganda para nuevos clientes, puesto que Arabia Saudí es una potencia en petróleo y dinero y no dudemos que muchos otros países, siguen lo que allí se hace y por ello pueden ser “espejo” para que otros encarguen barcos a España.
Pero hay más; resulta que si esa venta llega a buen fin (frase comercial sabida por todo fabricante y todo vendedor) la misma va a beneficiar a la más deprimida de las provincias españolas (una de las más digamos por nivelar) y que se encuentra en Andalucía; puesto que se trata de la de Cádiz, en cuyos astilleros se construirían esos barcos… Andalucía “anda” (y lo de andar es un decir) alrededor del treinta por ciento de paro obrero y dentro de ellas Jaén y Cádiz están aún peor.
Imaginemos igualmente que el pago lo recibirá España en petróleo, del que no tenemos aquí; y esa valiosísima materia prima la necesitamos como “el agua para beber y regar nuestros campos; por tanto las críticas (que seguro parten de grupos políticos inútiles de los que sí que tenemos aquí cantidades para exportar) a ese posible y gran negocio, no se le ocurriría ni a un idiota, borracho o drogado al máximo.
Lo inconcebible es que esas cosas y como tantas otras, surjan en una España en la ruina y el que otros la sigan o incluso aplaudan; y sí… “esa es la diferente España y no la otra que quieren señalar los que tampoco están en la realidad y con los pies en el suelo”. Pero seguro que en esa propaganda destructiva, hay quienes se quieren beneficiar y que seguro, reitero… deben ser los destructivos políticos que padecemos.
Me agradaría por tanto saber dónde nace… “el movimiento”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Turismo, viajes y lo que representan

08.11.16 | 08:58. Archivado en Sobre el autor

Turismo, viajes y lo que representan

Desde que el hombre aprende a escribir y encuentra donde plasmar la escritura... se ha escrito de viajes y sobre los viajes del hombre, por tanto "nada nuevo" se diría hoy (podría pensarse) si hoy se realizase un libro de viajes, pero... hoy es cuando más viaja el hombre, ya que lo hace "en masas" y ese es el fenómeno que aún no se ha tratado (al menos yo lo desconozco) en un libro; o sea, explicar el modo, forma, o manera, en que hoy se viaja, para adquirir ciertos conocimientos y enriquecerse culturalmente.
Hoy es "normal" (por ejemplo) levantarse en cualquier capital europea y poder llegar a cualquier "ciudad provinciana" de otro país, con la suficiente hora de cenar en casa y dormir en la propia cama y venir incluso satisfecho, de haber "realizado turismo en ese mismo día"...?
Los circuitos turísticos que montan las agencias de viajes, en gran medida, están pensados para realizar recorridos enormes y en los que el mayor tiempo de los mismos se emplea (o pierde) en eso mismo, o sea..."viajar vertiginosamente".
Sin entrar en si ello es bueno o malo, pero de alguna manera, es un fenómeno, al menos..."anormal", ya que se nos ha inculcado que..."todo hay que hacerlo con la máxima rapidez o velocidad" y parece ser que, mientras más lejos se ha ido, mejor ha sido el viaje, pues..."la distancia que se recorre parece ser lo principal, o lo que más motiva al ego de las masas".
Luego, suele ocurrir el que en mayoría de casos, los turistas sólo pueden decir... "que estuvieron"... mejor podríamos afirmar, que "simplemente pasaron"... Y es claro que al pasar con tanta rapidez o velocidad... apenas vieron nada y apenas recuerdan lo que vieron, si es que en realidad, los llevaron a "ese lugar", pues tristemente muchas veces, no es posible hacerlo, ya que hay que seguir... "haciendo kilómetros que justifiquen el viaje" y el precio pagado por el mismo...?
Ocurre también, que el turismo se prostituye y por tanto en el proliferan, los irresponsables, los aprovechados, los que van a "exprimir" todo lo que pueden al indefenso turista, el que muchas veces, queda indefenso y a merced de lo inesperado.
Mucho de todo ello, se debe contar en ese libro y no solo por cuanto es verdad y puede orientar al "gran público", que es al que va dirigido, si no también (y ello es muy importante) al profesional del turismo y más aún, a los dirigentes del mismo (empresarios de agencias de viajes y hoteles, políticos y departamentos oficiales y municipales, dedicados al turismo, guías turísticos, empresarios y conductores de autocares, personal responsable de hospedaje, restaurantes, bares, etc. etc.) para que de alguna manera, sepan lo que está ocurriendo, con lo que en realidad es... mejor dicho, debiera ser... UNO DE LOS MAYORES BIENES CON QUE CUENTA HOY LA HUMANIDAD, y por cuanto significa para el enriquecimiento humano, en todos los sentidos y no solo en el económico.
Pero todo esto ni se estudia ni nadie se preocupa de investigarlo en bien del Turismo, la cultura y por ende, la formación del viajero o turista, el que en muchos casos es como los rebaños de borregos, que simplemente… “los pastores los llevan a pastar”.
Finalmente mi reflexión hacia ese viajero “anónimo”: “Viajar es ir leyendo un libro irrepetible y que tú vas escribiendo con tus propios ojos, ayudados por tu propio cerebro”. Aprovecha pues, cualquier viaje que hagas y por corto que éste sea; si vas atento a “esa escritura original”, seguro que aprenderás siempre algo valioso y que te será de utilidad… “no cierres ni los ojos ni los oídos y está siempre atento; en el momento menos inesperado puede surgir la lección que no olvidarás mientras vivas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


LA NEFASTA II REPÚBLICA Y... "SUS MUERTOS" SEPAMOS LA VERDAD

07.11.16 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

LA II REPÚBLICA Y… “MUCHAS OTRAS MÁS”
"PARTE II" (El resto en mi Web)

EN MEMORIA DE LA II REPÚBLICA…
“A MUERTAZO LIMPIO”
MUERTAZOS: Bajo Este titular, Ignacio Camacho escribe en su columna de ABC del 28-04-2006 los siguientes párrafos, sobre lo que se debería hacer, si de verdad, interesase resaltar la verdad de aquella nefasta república (“antecedentes y consecuencias”) para tratar de remansar viejas heridas, que la perversa demagogia quiere reabrir, en beneficio propio. Copio literalmente lo que sigue y pretendiendo que tan gran contenido, tenga la máxima difusión, puesto que es algo a resaltar; pese a lo mucho que se ha escrito y firmado por personalidades dignas de crédito, por sus vidas y estudios.
“Venga, vale. Vamos a revisar la memoria histórica. Vamos a estudiar la República y la guerra in-civil. Vamos a repasar nuestra historia sin miedo a los demonios.
Vamos a estudiar que nunca viene mal. Sobre todo a algunos que se las dan de cultos por haber leído media docena de libros sesgados.
¿Quiere el Congreso memoria histórica Que llamen a una comisión de historiadores independientes. Españoles y extranjeros: Fusi, Cortázar, Álvarez Tardío, Juliá, Elorza, Aróstegui, Viñas, Bennassar, Beevor, Jackson, Payne, Thomas, Preston… se puede elegir. Que se les oiga sin trabas. Que hablen del papel del PSOE en la revolución de Asturias, de Casas Viejas, del levantamiento catalán contra la legalidad de la República, de la guerra interna en el bando republicano, de la represión en ambos lados, de la ayuda extranjera, de la Legión Cóndor, de los comisarios políticos del Quinto Regimiento, de los moros de Franco, de las fosas comunes, del pistolerismo falangista y el terror anarquista, de las checas, de Queipo de Llano y de Mola, de las dudas de Hazaña, del recelo de la izquierda al voto femenino. Que hagan un dictamen todo lo objetivo que se pueda, y que se pase a Pleno. A ver si el PSOE y sus socios lo pueden respaldar sin enrojecerse de sus antepasados. La Historia es muy antipática cuando se aborda sin prejuicios. Pero conviene hacerlo de vez en cuando.
Lo tengo muy contado, pero lo repetiré: Paco Acosta, uno de los sindicalistas condenados por el proceso 1001, me expresó una vez su desconfianza sobre la reapertura de esta mal llamada “memoria histórica”. “Si desenterramos nuestros muertos, la derecha sacará los suyos. Barbaridades, hubo, por desgracia, en los dos bandos; no hicimos la reconciliación para esto”. Acosta estuvo en la cárcel de Franco por ser de Comisiones Obreras. Eso le da más legitimidad que a Llamazares y a Zapatero para saber de que habla. Todo el mundo tiene abuelos, y pelearse con ellos a muertazos sólo conduce a una discordia estéril. Lo escribió Celaya, otro comunista: allá los muertos, que entierren como Dios manda a sus muertos.Este humo de ayeres malhadados no es más que una trampa para distraernos de un mañana incierto… de un hoy manifiestamente ingrato”.
****
COMENTARIO: Dentro de todo lo sensato y buscando honestamente la verdad… de lo que se viene escribiendo con profusión (yo selecciono en ese sentido y procuro difundir todo lo que puedo, para vergüenza de demagogos y perversos)… éste muy inteligente y concentrado artículo de Ignacio Camacho, aporta verdaderos “puntales” para sostener una verdad histórica… puesto que si en verdad el Gobierno Zapatero “y su zapatería”, pretendieran una verdad histórica clara y concisa… se recurriría no a lo que digan los políticos actuales u; “otras panzas llenas o estómagos agradecidos que tiemblan sólo de pensar en que pierdan la cuchara y el tenedor de oro que hoy tienen”… se buscarían esos historiadores y otros, que de verdad tengan acreditada su actuación imparcial; y a cuantos testigos vivos (afortunadamente hay muchos) que como ese comunista que cita el articulista, son capaces de decir la verdad. “Pese a quién pese y pase lo que pase”. ¡¡Eso sería buscar y presentar la verdad que cicatrizara viejas heridas y mostrara al pueblo español en sus generaciones actuales, lo que en realidad fue aquella década de desastres, miserias, egoísmos y pobres gobernantes que arrastraron a todo un pueblo a que “se degollara mutuamente”!!... mientras los responsables de todo, empezando por el cobarde Alfonso XIII y terminando por el más cobarde aún, Gobierno Republicano y “satélites”; huían en desbandada, llevándose todo lo que pudieron; con lo que robaban aún más a ese pueblo engañado miserablemente y que aquí quedamos, para aguantar toda la época “negra” de la dictadura de Franco… que no olvidemos, mantuvo cartillas de racionamiento, hasta 1952… “fueron muchos lustros se sangre sudor y lágrimas” y que ahora estos canallas, quieren “reverdecer”; sólo y exclusivamente para beneficiar a un gobierno, que no lo olvidemos tampoco… ¡¡ HA SIDO FORMADO POR UNAS ELECCIONES GANADAS SOBRE LA BASE DE UN ATENTADO CONOCIDO COMO LA MASACRE DE MADRID 11 DE MARZO DEL 2004!!... “y aunque nadie puede dudar de la legalidad de las urnas, pero sí poner en duda el motivo del cambio del voto”… pues para preocupación de ambas partes (PSOE y PP) aún no se sabe ni quién fue el que ejecutó tan sangrienta masacre y menos quién la ordenó… para confirmar esto, no hay nada más que ver hoy (3 de mayo 2006) dos diarios, uno de papel (“diario El Mundo”( que lleva publicado “una enciclopedia sobre este negro asunto”) y otro en la red (“Libertad Digital”) o acudir a los registros de emisoras que verdaderamente se han preocupado, de “desenterrar” todo lo que pueden, de “lo muchísimo oculto que hay” y que con lo que hoy se publica; dejan con el culo al aire, al Gobierno de Zapatero, al Juez instructor del caso y a la “fiscala”(fiscal) del mismo, amén de a “docenas de policías” que claramente implican en el caso, como cómplices (ocultación)… y reitero, no lo digo yo; lo han afirmado hoy comentaristas de radio, “con pelos y señales, que ponen los pelos como escarpias”… de lo que ocurrió, “y que sigue en el aire sangriento en que la muerte de 200 personas, mil quinientos heridos, más otros miles heridos en el alma”… que esperan, esa justicia que está tardando mucho en manifestarse… pero que y afortunadamente, ello no ha caído en olvido. ¡¡Ni mucho menos!!
Antonio García Fuentes

Jaén: 03 de Mayo del 2006

APARTE DE ELLO: He intervenido gran cantidad de veces y lo sigo haciendo, en ese medio vivo, cual es la red de Internet; pero reflejar aquí todo ello ni es posible, ni lo creo necesario, con cuanto se aporta de otros y lo que yo escribo… creo que poco podría decir más… “esperemos que sirva para algo”.

NOTA FINAL:

Hasta aquí la recopilación indicada al final de mi trabajo arriba insertado: hay más artículos en, “Artículos Varios”, insertados en mi web, sobre el tema de La Guerra Civil, Franco, La República y vicisitudes que vivimos, los que vivos quedamos. Aquel que lo desee, que repase los cientos de artículos que allí tengo “colgados”:

Antonio García Fuentes
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


21 de Mayo del 2006 hace por tanto más de diez años y “la mala leche española” sigue existiendo en esta gangrena aún por asumir y enterrar.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 130

05.11.16 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 130

La mala leche española: En España no hay pueblos, etnias, razas, sangres más o menos puras y demás zarandajas de que presumen los separatistas (que lo son por egoísmos más que por defender “a sus pretendidos pueblos”); en España hay sólo un tipo de “homogeneidad”, que es la mala leche que se desprende a riadas en cualquier rincón de “Celtiberia”, que como pueblo mestizo ya en demasía, ha concentrado “esa mala leche” que ahora han demostrado como prueba máxima y ya por enésima vez, los que dicen ser nuestros representantes políticos, que no lo son (“sálvese el que pueda”) puesto que solo defienden sus intereses de panza y bolsillo y para defender ello, no tienen reparos en que se destruya todo un país que tristemente es el primero que se formó en toda “la civilizada Europa” y gracias a los tan criticados (por los idiotas de siempre) Reyes Católicos a los que toda España debiera rendirles pleitesía junto a su agradecimiento. (de mi artículo de igual titular 01-09-2016)
ESPAÑA 1976 ESPAÑA 2016 (cuarenta años después)

Lo que han hecho TODOS después de la muerte de Franco que fue quién dejó a España en un estado económico y social bastante bien pertrechada; todos los demás (sálvese el que pueda) han ido a la trinca, al robo, a hacer su negocio y poco más; y es por lo que España está como está y los españoles empobrecidos, cuando no arruinados, en paro masas enormes, mendigando ya mucha cantidad de ellos; y sin futuro a la vista; esa es la realidad y ahora NADIE ES CULPABLE FUE "EL MILAGRO DE UNA NUEVA DICTADURA DE PARTIDOS", QUE SOLO LUCHAN POR SU PARTE EN EL BOTÍN A REPARTIR, EL RESTO LES IMPORTA TRES COJONES, ASÍ ES QUE NO ME CUENTE MILONGAS QUE NO SE LAS CREE NI USTED ... el resto lo pueden leer en la siguiente dirección http://foroseneca.crearforo.com/posting.php?mode=reply&f=1&t =37171 (Respondiendo en un foro el 04-09-2016)
La imposible España: España es imposible por cuanto siempre ha sido un país demasiado “comido” por parásitos de todo tipo y condición; y al decir esto último entiendan que incluyo desde a las “altas castas de la realeza, clericales y laicas, hasta la siempre abundante masa de desgraciados que prácticamente viven de limosna, infinidad de ellos porque nunca trabajaron o pensaron en trabajar y viven de sus miserias, como el perro vagabundo vive con sus pulgas y parásitos”; ya que a todo se acostumbra ese ser humano, que muchas veces no lo parece en absoluto.
Los gobiernos han ido siempre (“sálvese el que pueda”) a explotar las riquezas de la muy rica España y apropiarse de todo cuanto han podido y más; gobernando demagógicamente siempre y echándole las culpas de todo, a enemigos extranjeros o inventados; y nunca, auto culpándose de la realidad que es detectable por el muy poco despierto “celtíbero que simplemente piense un poco”. (De mi artículo de igual titular: Septiembre 2016)

La UE: @HispanoCortés501 escribió: La Unión Europea ha sido un enorme fracaso que ha perjudicado seriamente a casi todos los países que la integran.
Mi respuesta: Es peor es una estafa a los pueblos y con premeditación y alevosía, puesto que al final son grupos de presión CAPITALISTA, LOS QUE DISPONEN Y MANGONEAN. Si se leen los documentos fundacionales y se analiza la actualidad, está claro todo ello; o sea que no es un fracaso ES UN ROBO A MANO ARMADA: Si alguna vez hay paz en este mundo, ha de ser sobre las bases de que exista UN SOLO IDIOMA Y LEYES MUNDIALES, UN SOLO EJÉRCITO (Y NO PARA LA GUERRA) y UNA BANDERA; por descontado que ese "edificio" aún no ha sido ni planificado ni hechos los primeros bocetos; puesto que los mangoneadores desaparecerían y no les interesa EL VERDADERO PROGRESO. (En un foro el 07-09-2016)

Respondiendo a un defensor del comunismo-socialismo actual: Sé muy bien lo que debiera ser el comunismo-socialismo, y lo que es hoy que no se parece en nada al primigenio, que no lo inventaron ni Marx ni Engels, sino los cristianos en el principio con SUS COMUNIDADES CRISTIANAS; cosa que también fracasó, por lo que explico hoy en mi artículo dedicado A LA PANZA Y EL BOLSILLO DEL SER HUMANO; y por otra parte no hables de cosas que ignoras totalmente y si lo haces, hazlo para construir y no para destruir. (En un foro el 12-09-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


“Jauja” del que manda y el infierno del contribuyente

04.11.16 | 08:50. Archivado en Sobre el autor

La “Jauja” del que manda y el infierno del contribuyente

Nunca pensé yo que se llegaría en España a tal disloque, disparate, derroches y demás barbaridades no de malos gobiernos, sino peores aún y cuya actuación y pese a la ruina en que nos han colocado, no se enmienda y menos se toman medidas de retroceso para ir recuperando y pagando las deudas contraídas que ya se consideran en muchos casos como impagables.
Empiezo por Cataluña, región española que siempre dio ejemplo de una buena administración, creación de empresas privadas y por tanto de la mejor riqueza de la moderna política y en cuya región, nos mirábamos gran cantidad del resto de españoles como ejemplo a seguir. Hoy se encuentra en situación de quiebra y sin posibilidades de pagar su brutal deuda pública; tan es así que si sus empleados cobran, sus farmacias cobran las medicinas, sus hospitales funcionan, etc. etc. es por cuanto el Estado Español, les está facilitando dinero en cantidades fabulosas; tan es así que en la actualidad le deben (“nos deben”)… “La deuda pública en Cataluña en el segundo trimestre: La deuda pública en Cataluña en el segundo trimestre de 2016 ha crecido en 2.479 millones de euros y se sitúa en 74.757 millones. Con esta deuda Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con más deuda de España en el segundo trimestre de 2016.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
Seguro que esa situación llega por cuanto el disparatado gasto en casos y cosas muy discutibles, ha llegado y se mantiene como si tal cosa y pese a que los servicios a prestar a sus “súbditos” están en decadencia continua; los que dicen gobernar, mantienen sueldos principescos, desde lo que cobra un político “de medio o escaso pelo”, hasta los más altos dignatarios, que cobran sueldos y se asignaron pensiones de bochorno, además de gastar en el extranjero e incluso en propagandas “anti Estado español”, sumas enormes y sin que aún, fuese condenado a cárcel y a la devolución de dineros nadie de los que a la vista del más lerdo son algo así como “robos consentidos”, por los que se supone son las verdaderas y legales autoridades de un Estado y garante de todos los recursos para que el mismo se mantenga como tal y las que en vez de cortar suministros les siguen dando “lo que pidan”.
Si nos salimos de esa autonomía (que no es la única que se ha endeudado más de lo que puede digerir) y entramos en las capitales provinciales o ciudades importantes de España, hay donde criticar, simplemente veamos las páginas 36 y 37 del diario ABC (Economía), del sábado 24 de septiembre; y allí encontraremos a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz, con detalles de situaciones generales o de derroches inexplicables en cualquier país que no sea, de “negros africanos o de bananeros sudamericanos y muchos otros de ese mundo donde sus gobernantes son mucho peor que lo fueron quienes les colonizaron durante siglos” y que por lo menos, les dejaron idiomas mundiales y organizaciones políticas susceptibles de un progreso que no han cuasi ni iniciado, siglos o décadas después de la llamada “explotación colonial”.
Consecuencia de todos estos desmadres consentidos durante tanto tiempo, es que el habitante no adscrito a la política, lo convierten en enemigo de lo que aún se sigue denominando “sistema legal”; y por tanto este se defenderá y yo considero que legítimamente, enfrentándose a esos desgobiernos, con todas las armas a su alcance y por tanto los imitará siguiendo “las enseñanzas” que recibe de sus mangoneadores.
El resultado de todo ello es el empobrecimiento general, de todos los componentes del Estado, desde el propio y sojuzgado individuo; lo que no traerá otra cosa que una ruina total, una degeneración cada vez mayor y que si no se corta a tiempo, terminará hasta llegar a la disolución del Estado, de lo que ya hay indicios más que preocupantes en España.
Pronto surgirá un nuevo gobierno y tras tantas y absurdas esperar, puesto que al final, terminará como presidente (guste o no) el que debió ser nombrado nada menos que hace un año (Rajoy), puesto que la situación se mantiene de similar forma y manera… ¿qué van a hacer tanto el gobierno como la oposición? No podemos saberlo hasta que no empiecen a actuar, pero si se sigue “con más de lo mismo”; el desastre seguirá aumentando hasta que llegue un momento en que ya no sea sostenible y después… “mejor ni pensarlo”… Amén “de los amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


CIUDADANOS, PARTIDO POPULAR Y… TODOS LOS DEMÁS

03.11.16 | 09:32. Archivado en Sobre el autor

CIUDADANOS, PARTIDO POPULAR Y… TODOS LOS DEMÁS

Titulo así y por cuanto de confianza me merecen “hunos y hotros” a la vista de lo que han hecho “hunos” y lo que prometen “hotros”; entre estos últimos el que más confianza me transmite es el primer partido nombrado y su presidente; puesto que se nota que de verdad es un español y que si pudiera haría una España, que hoy “está hecha unos zorros y es un muladar donde ya el hedor, solo es respirable con una buena máscara anti gases venenosos”.
¿Por qué me manifiesto así? Sencillo para mí que ni he militado en ningún partido ni grupo de presión, ni pienso hacerlo mientras viva y por tanto obro como un simple habitante de esta ya muy destruida España y que una serie de bandas de vulgares bandidos y mercenarios, ha ido destruyendo y quiere terminar de destruir, simplemente para apropiarse de los despojos que queden y explotarlos con la mayor impunidad que tengan metida en su repelente “sesera”; malditos sean.

Por ello y en un foro de los que suelo visitar insertando mis artículos, he opinado así.
“CIUDADANOS: Desde luego lo único que puede crearnos alguna esperanza de futuro es lo que ha planteado este partido con sus 150 propuestas de reformas (y algunas más que faltan y que claman al cielo por los abusos que representan para un pueblo, convertido ya en siervos más que súbditos y que nunca fuimos ciudadanos) y que ha confirmado su presidente Alberto Rivera es su discurso en el parlamento y en la elección de un presidente que nadie en su sano juicio votaría, pero que visto la situación se acepta, "tapándose la nariz de asco"; que las citadas reformas sean aprobadas no dependerá de CIUDADANOS, sino de la colaboración del resto que conforman la mayoría; y que Rajoy esté dispuesto de verdad a limpiar el muladar político que es la España actual. De verdad entramos en el único período DEMOCRÁTICO QUE HA HABIDO EN ESPAÑA; lo que resulte ya veremos lo que es, pero "la senda es inmejorable para hacer de verdad UNA ESPAÑA MUCHO MEJOR Y ENTRAR DE VERDAD EN UN PROGRESO QUE TODO BIEN NACIDO, deseamos.
Dichas propuestas fueron firmadas por Rajoy y Rivera, puesto que entre ambas fuerzas se aproximaban mucho a la mayoría necesaria para gobernar; después cambiaron las cosas y ha entrado “en el ajo que sea”, el denominado Partido Socialista Obrero Español; que a estas alturas ya no sabemos lo que pintan esas siglas (PSOE) en la realidad de España, puesto que obreros no tiene muchos, de español tiene lo que les conviene y por hechos ya demostrados, de socialista no creo que tenga mucho si estudiamos lo que debiera ser el socialismo; y de partido, también está bastante mermado por las luchas intestinas y las partes que “tiran al monte”; así pues cuando celebren la asamblea nacional que dicen harán, deberán replantearse el nombre y darle alguno que represente en realidad, “lo que ya es ese potaje de tantas legumbres y verduras” y por cuanto digo y mucho más que se le puede añadir.
Empieza pues, una nueva aventura en la que no confiamos la mayoría de españoles que nos preocupa la política, que somos muy minoría ya, puesto que los más preocupados son los que van a dejar “de vivir de la teta nacional”; al resto incluida la muy decepcionada juventud española, les trae ya sin cuidado la política, de la que si hablan es “diciendo pestes”, más aún cuando los mejores han de irse de aquí, sencillamente por cuanto aquí no les dan trabajo ni promesas, y mejor irse a Inglaterra o Alemania a hacer de friegaplatos o cosas peores que quedarse aquí, pidiendo limosna o pelotilleando al que manda para que, “lo coloque en las tetas del Estado”.
Y esa es la realidad “señores de la política y de la que ustedes viven y viven bien”, mientras nosotros los indefensos los miramos ya con el mayor desprecio que ni se pueden imaginar; puesto que entre sus carencias está ese privilegio de imaginar e imaginar bien, para hacer realizaciones positivas que ustedes ni hicieron, ni tememos realicen. Ojalá que me equivoque, puesto que sería de los primeros en alegrarme; siquiera por esos siete nietos que tengo y los que ya están casi todos en edad de irse enfrentando a la verdadera vida, cuál es la de adulto.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Días de todos... "los muertos"

02.11.16 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

Días de todos… “los muertos”

Sí, en estos días “se celebran” en gran parte del mundo, el que yo denomino como día de los muertos. ¿Pero están muertos de verdad o siguen vivos en otros lugares o planos en los que unos creen y otros no? Veamos algo sobre este tema.
En general el ser humano le tiene miedo (cuando no terror) a la muerte y estos quisieran quedar aquí en este miserable planeta, “por los siglos de los siglos”; lo que para otros muchos sería horrible (por ejemplo yo mismo) y por causas que dejo a los que tengan buena imaginación, “que se hagan su película”;
otra cosa es a la forma de morir, puesto que “vivir aquí como un mueble o muerto viviente”, líbrenos Dios, por tanto afortunado el que recibe como premio final a esta vida, el piadoso infarto que lo transporta “a la otra vida” en pocos instantes. Para mí lo deseo y cuando llegue mi momento de marchar, puesto que creo firmemente que tenemos “un segundo para venir y otro para marchar” y ello, debe estar marcado “en el calendario universal”, por aquello que aseverara Cristo de que… “Ni uno sólo de tus cabellos caerá sin permiso de Él”.
Antes que Cristo y el considerado “Maestro de Maestros” cual es o fue Pitágoras, ya en sus enseñanzas dijo a sus discípulos… “No temáis a la muerte, es un tránsito nada más”; cosa que también Cristo lo confirmó diciendo… “Nadie que no naciera de nuevo entrará en el reino de mi Padre”; lo que significa que hay que nacer y luego morir, para volver a nacer de nuevo… ¿Pero por cuánto tiempo?
¡He aquí el gran misterio! El de la Reencarnación; ¿Pero qué sabemos de ello aparte de las enseñanzas de estos y otros Maestros que pasaron por este planeta?
Sabemos poco o mucho según la ilustración de cada cual y la frialdad que comporta el atreverse a profundizar en tema tan controvertido.
Sepamos en primer lugar que la reencarnación ha sido creencia desde que se conoce la historia del ser humano; y en casi todas las civilizaciones nació esa creencia, así como a pesar de “sus muchos dioses”, siempre imperó la de uno sólo o Dios Supremo; les cito algunas de las obras que he leído y en las que se aclaran muchas cosas y sobre todo quitan bastantes miedos de los que atormentan a los humanos. En mi web invito a leer detenidamente mi, “Discurso a la sabiduría”.
Aparte de leer a Pitágoras y todas las prédicas de Cristo, en especial “El sermón del monte” (evangelio de San Mateo), El libro de los espíritus, de Allan Kardec, Vida después de la vida, del doctor Raymond Moody ; Todo sobre la reencarnación y “Los estoicos” http://www.editorial-na.com, y ; y también anoten esta dirección en su ordenador www.amorpazycaridad.com; con todo ello tendrán más que suficiente para enterarse de la verdadera filosofía de la vida y la muerte, de ese ser humano que puebla este planeta y en el que no duden vinimos a sufrir más que gozar, pero también a formarnos mejor, para esas otras vidas que nos anuncian las enseñanzas de esos libros que les he citado, algunos de los cuales tengo siempre a mano, para momentos de dudas y que todos padecemos hasta la muerte.
Sobre toda la parafernalia que aquí se dedicó y dedica a los muertos; la verdad es que los muertos físicos, ya no necesitan nada, acaso una verdadera y sentida oración o recuerdo de los que aquí de verdad los amaron o quisieron; y nada más. En sus sepulturas aquí no queda nada de ellos, sólo sus restos óseos que antes o después irán al osario; por lo que lo más conveniente es y será la incineración y que sus cenizas vuelvan cuanto antes a la tierra de la que nacieron físicamente. Por mi parte hace mucho, mucho tiempo, que digo a los míos que “las flores y demás absurdos”, que piensen dedicarme después de muerto, que me los den en gustos a disfrutar en esta vida corporal, para la otra ya he dicho lo que pienso me irá bien. Por descontado que me es indiferente lo que hagan los demás; allá cada cual con sus creencias y pensamientos religiosos.
Aunque en religión lo mejor que he aprendido es de la infinidad de libros leídos y meditados en muchos de sus pasajes y cuyo extracto es sencillo y creo que muy convincente… “No harás a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal o planta, nada que no quieras que a ti te hagan… cumple esta máxima y vivirás mucho más tranquilo y de igual forma morirás en tranquilidad”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Viernes, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930