No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España: lo que habría que hacer y no se hace

España: Lo que habría que hacer y no se hace

Tras las peleas y broncas del “gallinero parlamentario” de ayer mismo; desde la calle y como miembro de un pueblo ya muy explotado, opino sobre las primacías que necesita España y cualquier país mal gobernado.
Sí, lo primero a hacer es equilibrar cargas y gravámenes en este territorio siempre poblado por privilegiados y desgraciados “pecheros”, que como aquellos de Castilla y de hace siglos, lo pagaban todo, mientras los privilegiados no pagaban nada y sin embargo disfrutaban de las mejores atenciones del reino; si aquí no se llega a una equidad y justicia verdaderas, la ruina para la mayoría de españoles seguirá sobre ellos, mientras “los listos de siempre” (ladrones y bandidos en general) seguirán explotando al Estado y además evadiendo sus grandes capitales para invertir y seguir ganando más dinero en el extranjero; y de ello presumirán, de lo que en realidad son delitos de la mayor gravedad social y que otros pagamos agobiados por la impotencia en que nos tienen sometidos y de la que ningún político se hace cargo, puesto que en realidad todos van a escalar en la escalera de “la casta”, para darse la vida padre, sin defender otra cosa que “su panza y su bolsillo”.

Por todo lo dicho, soy escéptico totalmente, puesto que “el engranaje y el vehículo a que nos obligan a seguir montados”, no me merecen confianza alguna; son ya muchos los años vividos en esta España poblada siempre de una enorme cantidad de vividores que son los que siempre viven de ella; mientras, la inmensidad de habitantes de “todos los colores y apellidos”, vegetan y sobreviven, salvo los aduladores y pelotilleros de siempre que logran vivir mejor sobre la base de sus bajezas.
Será nombrado un nuevo gobierno, que como siempre ocurre aquí en esta parte de “Hispania”, será sumiso y obediente a las órdenes del jefe, ya que el jefe es el máximo dictador posible y ya lo confirmó el hoy olvidado Alfonso Guerra González, que como “segundo dictador”, dejó para la historia de este triste país, dos frases repelentes, una presuntuosa y que fue la de que… “Vamos a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”; cosa profética pero que resultó al contrario de lo que quizá pensara aquel transitorio y nuevo caudillo, ya que la España que padecemos hoy es la pobretona y en muchos casos “hambrienta y sin techo” que la realidad demuestra. La otra frase, era del dictador que en realidad era en aquel tiempo el “caudillo, dicen que socialista”, el que lleno de orgullo y sabiendo del dominio que ejercía sobre todos sus siervos, gritó… “El que se mueva no sale en la foto”; lo que traducido a la realidad de la dictadura del partido, significaba que el que se saliera de la obediencia ciega por la que cobraba suculenta paga y sinecuras, sería borrado de la lista de los privilegiados y echado sin contemplaciones “al frío de la calle”, donde iba a comer “tueras” o cosas peores. La realidad para él mismo es que llegado su momento fue echado del “dulce y cómodo estar en su dictadura” y hoy es un fantasma más del triste pasado hispano y donde estará lamiéndose sus heridas y rencores, pero eso sí; viviendo las abundancias de la paga o pagas que reciba debido a las leyes del embudo que han ido imponiendo “hunos y otros” a lo largo de la nueva dictadura de partidos, donde las planas mayores y muchos más, cuando salen o los echan de la política, ya quedan muy asegurados de panza y bolsillo como potentados vulgares y capitalistas que tanto criticaron, critican y seguirán criticando; el ejemplo lo tenemos también entre otros en el “nuevo socialista” Felipe González Márquez que hoy es un millonario más de los muchos y nuevos millonarios que ha producido la nueva casta en la nueva época.
Así es que soñar con los deberes a hacer por los nuevos que gobiernen…? Ya que… Lo primero a hacer debiera ser el de «limpieza general de parásitos» que es el principal motivo por el que España entró en la ruina; puesto que sólo en la autonomía andaluza hay tantos enchufados al aparato estatal como oficialmente tenía Franco para toda España, se ha publicado que hay más de 700 altos cargos. Multipliquen tal dislate por toda España y llegaremos a esos 3.200.000 empleados estatales (así ha sido publicado igualmente), continuemos con los altos impuestos que nos hacen pagar, además en cada comunidad pagamos diferentes impuestos y a diferentes tipos (Impuestos de patrimonio, donaciones, herencias y…?). Aquí las altas rentas y el gran capital, amén de las multinacionales, pagan proporcionalmente mucho menos que «un fontanero» y muchas cosas más, que espero de ustedes que leen esto las añadan… si no se abordan todas ellas, España seguirá cada vez más hundida.
Y es que como dije hace ya bastante tiempo; a la mayoría de españoles, al menos a los que “movemos el caletre”; ya nos robaron hasta la ilusión, que sin ser nada material, es el mayor capital con que cuenta el ser humano y de esto los político no saben o no quieren saber nada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído