No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La realidad de España y lo que nos cuentan los políticos

La realidad y lo que nos dicen los políticos

No se necesita ser muy inteligente para ver que los políticos en general mienten más que hablan y lo sentenció uno de nuestros mejores y más modernos intelectuales el que afirmó lo siguiente, hace ya ochenta años o más: “Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan”. (Miguel de Unamuno).
Ni aún en situaciones extremas como las que ya vivimos hace bastante tiempo, se atreven a enfrentarse con la verdad más palpable y que en España es una principal “con todas las secundarias que se le puedan añadir”;
y es que entre todos los que nos han manejado después de la muerte de Franco, han arruinado el país y de la prosperidad de que partieron hoy esto es un desastre, lo digan como quieran y hagan lo que están haciendo, que es terrorífico, puesto que si no se ataca el mal la ruina actual, será cada vez mayor. Y de eso “ni los hunos ni los hotros” quieren saber nada; y mientras tanto no sea limpiada España de tanto parásito como ya se ha acumulado para explotar los bienes públicos, aquí lo único que nos espera es más empobrecimiento del mucho que ya acumulamos, los que fuera de la “casta” política, nos obligan a pagar ya impuestos más que confiscatorios… DRACONIANOS.
Ayer día tres de octubre y en el canal oficial de Ándalucía (Canal Sur) pude ver y oír a una cantidad de jóvenes de alrededor de 25/30 años, todos con carreras universitarias y que costeados por empresas o el gobierno alemán; estaban dando cursos en Sevilla para aprender alemán, puesto que así Alemania los contrataría para trabajar allí. O sea (y analicen a fondo) aquí fueron paridos, aquí fueron alimentados y aquí los han titulado en las materias que los alemanes necesitan para nutrir sus industrias; o sea que se llevan “cerebros gratuitos” dispuestos a producir bienes pero en el extranjero…Invito a reflexionar en este que puede denominarse como… “Crimen de Estado”.
Mientras todo esto viene ocurriendo hace un montón de años (tienen que emigrar los más válidos para España) los políticos sólo se preocupan de sus muy sucias peleas, simplemente para no perder o conquistar los puestos que les permiten vivir bien, cuando no opíparamente, a costa del exprimido contribuyente español. Vean lo que sigue y que es una de las ya infinitas denuncias que ha hecho el autor.
“ El pasado mes de junio, los economistas abajo firmantes —independientes todos ellos y autores de numerosas publicaciones y con largas trayectorias profesionales en la empresa y/o en la universidad— publicamos un estudio del PIB, ante las clamorosas contradicciones entre cifras oficiales y otros indicadores con los que guardan estrecha relación. Y lo que es peor, ante un sistema contable único en Europa, donde al contrario que en la contabilidad de verdad se empieza la casa por el tejado —el Banco de España ‘estima’ cada mes sin datos suficientes el ‘crecimiento’ del PIB, y poco después el INE ‘confirma’ el dato a veces a martillazos—, y cuatro años después, el INE revisa la cifra que puede ser como la reciente de 2012, el doble peor (-2,6% y no -1,36%, como afirmaron). Ante un sistema de cuentas nacionales, elaborado no por instituciones independientes como en los estados de derecho, sino por instituciones cuyos responsables son nombrados por el Gobierno, que a su vez designan a dedo a la primera y hasta la segunda línea de mando, la manipulación a favor de los intereses del poder es la única certeza. Manipulación iniciada en 2008, cuando el Gobernador del BdE mintió con la cifra de crecimiento del 4T-2007 para ‘demostrar’ que, aunque las economías mundiales se estaban hundiendo, la española bajo la sabia mano de Zapatero crecía y ganó las elecciones. Esta patraña ampliada sistemáticamente es lo que decidimos analizar. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-10-03/pib-rentas-inferior-al-oficial_1269204/ Les dejo la dirección para que lean el resto.
Por mi parte refiero lo ya escrito en otro artículo anterior: Mientras escribo hoy siete de agosto y a través de la cadena de radio “esRadio”, oigo que mi comunidad (Andalucía) tiene más de 270.000 nóminas que pagar cada mes, o sea que tienen en conjunto más empleados que tiene la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés; que la otra cadena de grandes supermercados Mercadona, o incluso que el mayor fabricante de automóviles norteamericano “General Motors”; pero la política y como ocurriera en Roma, se ha convertido en “una inmensa esponja que absorbe todo tipo de recursos, para en definitiva pagar con ellos a ejércitos de parásitos y de los que se puede y se debe prescindir”; pero de ello ni lo quieren tocar los que dicen gobernarnos, que lo hacen en beneficio propio y de los de su cuerda y nepotes infinitos. Fracaso estrepitoso del Estado de las autonomías: Sin las autonomías, el gasto público español se reduciría casi a la mitad y el tamaño del Estado en un 40 por ciento, mientras reduciríamos el déficit de manera drástica y ganaríamos en orden, coherencia y racionalidad.
A la vista de todo ello, que podemos pedir a la casta política; simplemente que se vayan todos y dejen el campo libre a otros que nos demuestren que saben gobernar; pero antes que dejen leyes a tenor con las verdaderas necesidades de un país que siendo muy rico, ha sido saqueado hasta la ruina actual. Sé que es pedir demasiado, pero “las palabras perduran más de lo que muchos desean y quedan para que alguien con “bemoles” las recoja y apliquen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído