No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Día de España… ¿O de la HISPANIDAD?

Día de España… ¿O de la hispanidad?

He escrito sobre el tema infinidad de veces; este trabajo lo hice ayer mismo y tras oír, la cantidad de imbecilidades y de mentiras, que individuos que se dicen políticos, lanzan al público y por aquello de la maldad que afirma el que “una mentira repetida muchas veces su convierte en una verdad”. Lo que nos dice ese dicho es que en ella participan sólo los cortos de inteligencia, que en el mundo son masa y de ahí todo lo demás que ocurrió, ocurre y ocurrirá. Precisamente por todo ello escribí ayer, asqueado de que en mayoría sigan callados y den pábulo a lo que es mentira, cuando tendrían (los que saben) que rebatir tanto oprobio.
Al mismo tiempo recordando que en países y en mayoría, sus valores los resaltan a toda hora y en cada segundo: muestra de ello son los Estados Unidos de Norteamérica, los que lucen su bandera con profusión admirable, los habitantes de cualquier clase o color, desciendan de esclavos negros o de los pocos nobles que allí acudieron de sus colonizadores ingleses; pues ante todo se consideran como norteamericanos y por ello respetan su bandera, su himno y todo lo norteamericano y pese a su corta historia en la de todo el mundo.

Aquí en mi España, puesto que yo me siento español y lo proclamo siempre que puedo aceptando todos los pros y contras de nuestra historia que es más que bimilenaria; pero aun así hoy me considero igualmente “hispano” y por ello en mi titular resalto “HISPANIDAD”… ¿por qué de ello? Sencillo; la verdadera patria del ser humano no es la tierra en que naciera, sino “el idioma en que se desenvuelve en este miserable planeta en el que vino a nacer”. Veamos el porqué de ello: Somos lo que somos en cuanto a nuestro idioma; y por la historia y el trabajo de nuestros antepasados, somos hispanos, que es como decir que pertenecemos al segundo idioma más hablado en el planeta y que pudo ser el primero y no lo fue por los imbéciles e idiotas que dominaron el mayor imperio que ha tenido este planeta y lo dilapidaron miserablemente, de lo que se aprovecharon los muy inteligentes y pragmáticos ingleses; y es por ello por lo que se impuso su idioma; pero matizo aún más… “el ser humano es su idioma”, ya que sin este no es nada y si su idioma es reducido, terminará siempre por ser absorbido por el dominante que “con vida propia y fuerza imparable”, avanza invadiéndolo todo y a la realidad me remito, por la fuerza expansiva de inglés y español que reitero son los más hablados en todos los ámbitos de este mundo; y es por ello por lo que ya el español, es estudiado y enseñado en todas las universidades del mundo, al igual que el inglés… “tan es así que hasta en la Universidad de mi ciudad, que es de las más jóvenes españolas, hay hasta chinos que vienen a Jaén a aprender español, que no castellano que esa es otra falacia o mentira que se fomenta aquí en España”.
Por qué se celebra el doce de octubre el día de España o la Hispanidad; sencillo y admirable… “porque uno de los dos reyes católicos (la gesta la ordena y costea Isabel de Castilla) es la que protege y financia a Cristóbal Colón, para que vaya a descubrir lo que ni él mismo sabía; y es por ese motivo por el que España y aquella reina que lo es de Castilla y como soberana de los reinos de aquella España, cree en aquel “loco navegante” (que había ofrecido antes igual empresa a otros reyes extranjeros) y con sus dineros y sus súbditos, llevan a cabo lo que en realidad muy pocos creían o confiaban en que fuera un éxito.
Hay que ir a Huelva y al que entonces fuera el “puerto de Palos” (hoy bastante retirado de la costa) y ver la laguna artificial en que flotan, las réplicas de las tres famosas “carabelas”, entrar en ellas e imaginar a su tripulación (exceptuando al iluminado Colón) navegando en la terrible “mar océana” el tiempo que allí navegaron, las penurias que tuvieron que sufrir, hasta que por fin, aquel famoso día, aquel marinero (Rodrigo de Triana: que eran andaluz, como lo fueron casi la totalidad de la tripulación y los dueños de aquellos tres “cascarones” o pequeños barcos de la época)… gritó con toda la fuerza de sus pulmones… ¡¡Tierraaaaaa!! Y desembarcaron en Guanahani, una minúscula isla cercana a la de Cuba.
Hay que reconocer la sabiduría de aquellos soberanos (ambos) al encargar al también andaluz, Elio Antonio de Nebrija, la codificación del nuevo idioma para con él controlar pero al mismo tiempo darles un habla única a sus reinos; o sea el que desde entonces es “el Español” y no castellano que desaparece como tal una vez impuesto el nuevo (que se nutrió de todos aquellos reinos e incluso de los nuevos de la conquista –“canoa, cacique y hamaca” ya los incorpora el propio Colón después de su primer regreso a España”- y el que en continuo crecimiento es el Español de hoy; y el que incluso permanece en la independencia de los más de veinte países que surgen (hoy es el segundo idioma en los propios USA) y los que para entenderse y lograr ser más fuertes lo siguen empleando, puesto que otra solución no tienen, ya que es impensable el adaptarse a los cientos y cientos de “idiomas vernáculos” que aún hoy existen en la enorme “América Española”, cuya extensión fue desde el denominado “cono sur”, hasta las tres cuartas partes de lo que hoy son los Estados Unidos de Norteamérica.
Todos estos analfabetos y muchos canallas actuales, no hablan de todo esto; mejor hablan de exterminios y otras chuminadas; olvidando que la historia mundial es igual o similar en todas sus latitudes, “colonización, explotación y dominio”; ya que la propia “península ibérica” es conquistada, explotada y dominada, en diferentes épocas y nuestro idioma se lo debemos al entonces potentísimo Imperio de Roma.
Tampoco hablan “estos capullos” de que las primeras universidades que llegan “al nuevo mundo” son españolas y en cantidad suficiente; luego siglos después llegaron las inglesas y otras; pero aquella colonización también lo era para enseñarles lo que sabían los españoles de entonces; y también los mentados reyes, dieron leyes concretas para “sus súbditos de las Indias”, cosa que desconozco lo hicieran, ingleses, franceses y otros, cuya política fue… “el mejor indio es el indio muerto”. ¿Qué hubo canallas, esclavistas, tiranos y explotadores”? ¡Como los ha habido en todos tiempos y en todos lugares y los sigue habiendo hoy, camuflados por leyes “democráticas”, que exterminan igual, si bien lo hacen más sibilinamente!
Resalto y reitero lo de “HISPANIDAD” y por cuanto fue obra de lo que se conocía milenios antes de este descubrimiento, como HISPANIA; que si bien y por los motivos incultos e idiotas de sus gobernantes, hoy son España, Portugal y la minúscula Andorra; debió seguir siendo aquel territorio que aquellos antiguos con mucho tino denominaron “Hispania”; cosa que viendo un mapamundi, se aprecia a una primera vista por muy ceporro que sea el examinador de ese mapa. Por ello lo de HISPANIDAD; que no la nueva “chorrada” que va imperando sin que nadie combata el error idiota cual es denominarla como, “Latinoamérica”; puesto que cuando llegan los primeros latinos allí, que fueron y en realidad siguen siendo pocos, ya llevaban allí los españoles y seguidos de los portugueses… “unos cuantos siglos haciendo lo que hoy es América”.
Podría escribir mucho más, pero hoy no me da la gana… que lo hagan con la buena voluntad de llegar a la verdad como yo hago, otros muchos que más que yo, tienen la ineludible obligación de proclamarla y que no lo hacen porque y como yo digo hace mucho tiempo… son “de panza y bolsillo” y por tanto son unos desgraciados, más dignos de lástima y desprecio que de otro sentimiento mejor. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído