No más mentiras

Día mundial del ahorro y... El consumismo

31.10.16 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

Día mundial del ahorro y… El consumismo

“El Día Mundial del Ahorro se celebraba todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal en el individuo.
Origen: Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro.
Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.
Concepto: Saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde niños. Los padres, los colegios, los centros de enseñanza deben enseñar a los niños desde muy pequeños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y por supuesto saber ahorrar. Gracias al ahorro el día de mañana podremos conseguir nuestras metas, lograr una buena calidad de vida, mayor prevención, etc. El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual. El aspecto principal antes de ahorrar es analizar la situación económica familiar. Para ello debemos de controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos. Por ello se debe de realizar un ajuste y estabilización de nuestra economía y de la economía familiar”.
Pero es que el ahorro está “escrito en el libro de la vida en este planeta” y nos da fe de ello, el comportamiento de las abejas en sus colmenas, o el de las hormigas en sus hormigueros. Y si profundizamos mucho más; en todos los cuerpos donde se condensa la vida, todos (animal, insectos, plantas) ahorran cuanto pueden, para así, poder aguantar “las épocas duras” y que sus especies continúen y no desaparezcan.
Con la lógica aplastante que arriba he recopilado y que a mí particularmente me ha ido magníficamente, desde que con trece años me abrieron mi primera “libreta de ahorro infantil con hucha incorporada, en una de aquellas cajas de ahorro”… y quince años después yo las había abierto a mis tres hijos… ¿Cómo hoy no se celebra ese evento a todos los niveles? ¿Por qué se oculta este gran valor?
A la vista está; a los políticos empujados por los grandes intereses del mundo capitalista; se les obligó a “enterrar esta buena norma” e impusieron “EL CONSUMISMO”; gastar y gastar a más no poder e incluso, “el compre hoy y pague mucho después; o sea el endeudarse incluso a lo loco; lo que ha acarreado la ruina de muchos que hoy lamentan ya tarde, las grandes deudas contraídas que incluso les ha ocasionado la pérdida de la imprescindible vivienda propia y que a muchos les ha llevado hasta el suicidio.
Los “templos del ahorro, fueron las denominadas “Cajas de Ahorro Benéficas”, que en gran cantidad de ellas fueron obra de La Iglesia Católica y que eran tuteladas por el Estado y con un buen control sobre ellas y las que conllevaron después sus obras sociales y mantenimiento de muchas cosas más, entre las que destacaba el que sus empleados fueran los mejor pagados de España. Un amigo me cuenta que llegaron a cobrar seis pagas extraordinarias cada año, o sea un mes la paga normal y al siguiente paga doble y aunque hubiese “chanchullos” (en España eso es lo normal) pero nadaban en la abundancia y no sé qué quebrase ninguna. También el Estado español creó y fomentó la “Caja Postal”, cuyas libretas de ahorro eran operativas en cualquier estafeta de correos de toda la geografía nacional y que además todas ellas, sorteaban premios al ahorro, pagaban razonables intereses al ahorrador y prestaban de igual forma razonable a los que concedían créditos; cosa esta que ayudó a infinidad de españoles a prosperar y lograr la tan ansiada independencia económica. También en la etapa franquista (tan criticada y denostada por otros asuntos) los gobiernos de la dictadura, crearon y fomentaron varios bancos estatales, para controlar el dinero y evitar (por ejemplo) todos los abusos que la banca nos ha cargado hasta ahora y con la connivencia de la política establecida que es dominada por el gran capital y abusó y abusa de forma ya que “ni los usureros del medioevo”.
Todo esto “en un suma y sigue horrible y horrendo”; es lo que ha ocasionado la acumulación de capitales en pocos bolsillos y la miseria en una gran parte de la población que ha sido y sigue siendo exprimida por “hunos y por hotros”, sin que los que dicen gobernar intervengan en nada. Por si fuera poco todo lo esbozado en un boceto muy escueto y que se podría (los expertos debieran acometer) escribir en libros en lenguaje sencillo y comprensible para entendimiento de todos.
Hoy toda esa enorme obra de control y beneficiosa para el común del pueblo, ha sido liquidada de forma incluso delictiva (recordemos que se está juzgando esos delitos de papeles bancarios que no tenían dinero (preferentes) o esas tarjetas “negras” donde los que tenían que vigilar la buena marcha del dinero de otros, lo gastaban a manos llenas y como si tal cosa)… y “mientras los políticos en sus gallineros dicen que representan y defienden al pueblo”, mientras todo esto pasó y pasa y nos dicen que estamos en el progreso… ¿progreso de quién o quiénes?
Así es que el que pueda que ahorre, puesto que está solo ante el Estado, el que nos quiere nada más que para ver lo que nos saca, puesto que si necesitas ayuda VE RDADERA; te encontrarás sólo y desvalido, como ya hay demasiados millones en estado de pobreza, de ruina total o en la indigencia absoluta.
Entramos (dicen) en una nueva política, ya veremos lo que vamos a ver o padecer, puesto que no creo que todos los que van a seguir peleándose en los gallineros políticos, tangan la menor idea… o ganas, de acometer las verdaderas reformas que necesita España y todos los demás países, pues yo dudo que haya uno que de verdad se gobierne basado en esas grandes palabras que significan las de EQUIDAD Y JUSTICIA; puesto que aplicando estos conceptos… Se acabarían las guerras y exterminios: “amén de los amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 129

29.10.16 | 09:01. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTEOS Y REFLEXIONES 129

COBRAR MUCHO Y NO TRABAJAR NADA: Ya hace mucho tiempo que los políticos y como dueños de España, legislan principalmente para "su panza y su bolsillo"; pretender reducir todos los abusos que con nuestro dinero cometen, es imposible, no tienen la dignidad para auto criticarse y rectificar; por tanto seguiremos siendo explotados como hasta aquí y en el futuro ya verán como nos explotan más, carecen de conciencia, por tanto... ¿cómo van a renunciar a cobrar "las muchas brevas" que se han puesto aun cuando no trabajen, eso es pedir peras al olmo... no tienen ideas e ideología alguna, salvo ya digo... "su panza y su bolsillo", de ahí "las luchas a muerte por alcanzar los primeros puestos"; esta democracia sólo es un negocio para quienes la explotan y sus allegados; triste pero arguméntenme lo contrario. (Opinando en Vozpópuli el 8-8-2016)

Los juegos olímpicos hoy son nada: Los juegos olímpicos y en sus inicios, fueron inventados por los sabios griegos en épocas muy lejanas; pretendiendo que con ello, “el bestialismo humano y su afán guerrero y depredador”, fuese quemado en aquellos iniciales ejercicios gimnásticos y ello humanizara más al hombre y lo hiciera más pacífico; las mujeres no les era permitido entrar puesto que ellas “tenían muchas más cosas importantes que hacer; por ello los premios a los ganadores, eran el aplauso, el reconocimiento y “una simbólica corona de ramitas tiernas de olivo”; luego el cabrero volvía a sus cabras, el pescador a su pesca, el herrero a su herrería, el comerciante a su comercio, el panadero a su tahona y la vida continuaba sin más complicaciones; los que querían competir en las próximas, simplemente entrenaban como sabían o podían, pero sin dejar por ello de seguir trabajando en sus respectivos oficios. Cosa importante que era seguida; mientras duraban las olimpiadas, las guerras eran paralizadas, como respeto hacia aquella buena idea de aquellos sabios. Aquellas primeras olimpiadas nacieron y murieron antes de que naciera Cristo; luego “un francés las quiso revivir y así se creó el engendro pernicioso en que se han convertido y que sigue creciendo ”, puesto que ya todo ello es un enorme negocio y una destrucción de seres humanos, que sometidos al máximo del máximo, empleando incluso drogas, terminan por ser destruidos, incitando a otros cuyo destino será el mismo si no se detienen a tiempo.
Incluso la primera época iría degenerando bastante puesto que hay una constancia totalmente explicativa y convincente; se trata de un dicho de nada menos que del sabio cínico Diógenes , el que fuera a la tal competición y a su regreso le preguntaron. ¿Diógenes, hubo mucha gente en la olimpiada? Y aquel sabio con suma intención simplemente replicó… ¡Gente mucha… hombres pocos!
La degeneración actual debe ser descomunal, puesto que desde la asignación del lugar de las olimpiadas hasta lo último que imaginarse pueda y debido a las descomunales cifras en dinero que se manejan, deben acarrear tal cúmulo de trapacerías, sobornos, imposiciones y “compras-ventas”, de las que de vez en cuando los periódicos detectan algunas y las difunden, pero el conjunto de ellas seguro que ha de ser descomunal, por lo que es claro que lo que era llamado en sus orígenes, a proporcionar una mayor limpieza en alma y cuerpo (primero el alma que es la que sostiene al cuerpo) ha terminado por todo lo contrario y debido al volumen actual, difícil será el reconducirlas a sus limpios orígenes, y donde el dinero era secundario y no había puestos “de trabajo” tan bien remunerados como hoy que son abundantísimos. (De mi artículo de igual titular 08-08-2016)

APARATO ESTATAL EXCESO DE EMPLEADOS Y QUE NO RINDEN: Lo que hay es que ir al grano, o sea PRODUCCIÓN Y EFICACIA; pues aparte de lo que nos cuestan, ¿qué rinden? Vas, a muchos chiringuitos o covachuelas "oficiales" y el empleado no está, ha desaparecido y se encuentra en la calle haciendo lo que le viene en gana, tienen horarios de "trabajo" inferiores al resto... ¿Por qué, "es que fueron paridos por alguna virgen santa"? Si la jornada de trabajo son 40 horas semanales, ellos tienen que trabajar igual tiempo; luego viene la ineficacia , desde EL APARATO JUDICIAL QUE ES MÁS LENTO QUE UN GLACIAR ESCANDINAVO; hasta el más insignificante empleado de ayuntamiento, que en vez de agilizar lo que sea, siempre te ponen pegas; y "el vuelva usted mañana" de Larra era más llevadero, te paralizan gestiones que debieran solucionarse en horas y tardan meses o incluso años hasta verlas solucionadas si es que las puedes solucionar... o sea; QUE ESTAMOS DOMINADOS POR EJÉRCITOS DE PARÁSITOS QUE COBRAN Y NO JUSTIFICAN LO COBRADO; aquí salvo Hacienda que sí que agiliza COBROS Y NO TODOS; sus mismas devoluciones y según muchos otros, llegan cuando les da la gana... aquí el empleado público en mucha abundancia, se considera DUEÑO DE SU MESA y no un asalariado al servicio de quién le paga; por todo ello es de pena el aparato estatal y en gran mayoría; EJEMPLO DEPLORABLE EL QUE DAN HOY MISMO POLÍTICOS IRRESPONSABLES PARALIZANDO UN GOBIERNO NACIONAL; y no son otra cosa que empleados públicos, no dueños de España, que es lo que muchos, supongo se creen: (Interviniendo en un debate de Vozpópuli el 12-08-2016: sobre el tema: http://vozpopuli.com/analisis/87879-por-que-en-espana-no-cabe-un-empleado-publico-mas (ver aquí)
Mentiras y mentiras… así funciona el mundo: Lo he dicho y escrito muchísimas veces, pero la frase no es mía; la dejó para la historia un intelectual francés del siglo pasado… “El mundo está gobernado por la mentira” (François Revel: cuyas obras recomiendo leer); pero como esa mentira está siempre sostenida por el dinero, el poder (que es lo mismo) y los medios de fuerza que minorías siempre controlan; el mundo siempre rueda por la pendiente de esa mentira cultivada de infinitas formas y por tanto la sociedad humana, se pudre por el gran poder que esparce esa pudrición a enormes dosis; y es por ello por lo que no se progresa, seguimos siendo devorados por la mentira que bien denunciara en uno de sus libros el insigne pensador citado.
Mientras la casta de en mayoría políticos “de panza y bolsillo”, aquí en España se preocupan sólo de esas “dos nefastas cosas”; la realidad que cada vez atenaza a más españoles, sigue apretando a estos, los que impotentes vemos como “nos devora una casta de mercenarios”, que son los que siempre gobiernan los intereses globales y que por su falta de responsabilidad, cada vez han ido deteriorándose más y así estamos.
Aunque pocos tan documentados como D. Roberto Centeno; éste sigue descubriendo mentiras y publica sus razonamientos, los que “los gobiernos tragan” sin replicar, pero seguros que no surtirán ningún efecto corrector, puesto que “las llaves del poder y según afirmo arriba, los blindan de todo y de todos”: veamos unos párrafos y les dejo la dirección para que lean y difundan el resto. (De mi artículo de igual titular: Agosto 2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


España: lo que habría que hacer y no se hace

28.10.16 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

España: Lo que habría que hacer y no se hace

Tras las peleas y broncas del “gallinero parlamentario” de ayer mismo; desde la calle y como miembro de un pueblo ya muy explotado, opino sobre las primacías que necesita España y cualquier país mal gobernado.
Sí, lo primero a hacer es equilibrar cargas y gravámenes en este territorio siempre poblado por privilegiados y desgraciados “pecheros”, que como aquellos de Castilla y de hace siglos, lo pagaban todo, mientras los privilegiados no pagaban nada y sin embargo disfrutaban de las mejores atenciones del reino; si aquí no se llega a una equidad y justicia verdaderas, la ruina para la mayoría de españoles seguirá sobre ellos, mientras “los listos de siempre” (ladrones y bandidos en general) seguirán explotando al Estado y además evadiendo sus grandes capitales para invertir y seguir ganando más dinero en el extranjero; y de ello presumirán, de lo que en realidad son delitos de la mayor gravedad social y que otros pagamos agobiados por la impotencia en que nos tienen sometidos y de la que ningún político se hace cargo, puesto que en realidad todos van a escalar en la escalera de “la casta”, para darse la vida padre, sin defender otra cosa que “su panza y su bolsillo”.

Por todo lo dicho, soy escéptico totalmente, puesto que “el engranaje y el vehículo a que nos obligan a seguir montados”, no me merecen confianza alguna; son ya muchos los años vividos en esta España poblada siempre de una enorme cantidad de vividores que son los que siempre viven de ella; mientras, la inmensidad de habitantes de “todos los colores y apellidos”, vegetan y sobreviven, salvo los aduladores y pelotilleros de siempre que logran vivir mejor sobre la base de sus bajezas.
Será nombrado un nuevo gobierno, que como siempre ocurre aquí en esta parte de “Hispania”, será sumiso y obediente a las órdenes del jefe, ya que el jefe es el máximo dictador posible y ya lo confirmó el hoy olvidado Alfonso Guerra González, que como “segundo dictador”, dejó para la historia de este triste país, dos frases repelentes, una presuntuosa y que fue la de que… “Vamos a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”; cosa profética pero que resultó al contrario de lo que quizá pensara aquel transitorio y nuevo caudillo, ya que la España que padecemos hoy es la pobretona y en muchos casos “hambrienta y sin techo” que la realidad demuestra. La otra frase, era del dictador que en realidad era en aquel tiempo el “caudillo, dicen que socialista”, el que lleno de orgullo y sabiendo del dominio que ejercía sobre todos sus siervos, gritó… “El que se mueva no sale en la foto”; lo que traducido a la realidad de la dictadura del partido, significaba que el que se saliera de la obediencia ciega por la que cobraba suculenta paga y sinecuras, sería borrado de la lista de los privilegiados y echado sin contemplaciones “al frío de la calle”, donde iba a comer “tueras” o cosas peores. La realidad para él mismo es que llegado su momento fue echado del “dulce y cómodo estar en su dictadura” y hoy es un fantasma más del triste pasado hispano y donde estará lamiéndose sus heridas y rencores, pero eso sí; viviendo las abundancias de la paga o pagas que reciba debido a las leyes del embudo que han ido imponiendo “hunos y otros” a lo largo de la nueva dictadura de partidos, donde las planas mayores y muchos más, cuando salen o los echan de la política, ya quedan muy asegurados de panza y bolsillo como potentados vulgares y capitalistas que tanto criticaron, critican y seguirán criticando; el ejemplo lo tenemos también entre otros en el “nuevo socialista” Felipe González Márquez que hoy es un millonario más de los muchos y nuevos millonarios que ha producido la nueva casta en la nueva época.
Así es que soñar con los deberes a hacer por los nuevos que gobiernen…? Ya que… Lo primero a hacer debiera ser el de "limpieza general de parásitos" que es el principal motivo por el que España entró en la ruina; puesto que sólo en la autonomía andaluza hay tantos enchufados al aparato estatal como oficialmente tenía Franco para toda España, se ha publicado que hay más de 700 altos cargos. Multipliquen tal dislate por toda España y llegaremos a esos 3.200.000 empleados estatales (así ha sido publicado igualmente), continuemos con los altos impuestos que nos hacen pagar, además en cada comunidad pagamos diferentes impuestos y a diferentes tipos (Impuestos de patrimonio, donaciones, herencias y...?). Aquí las altas rentas y el gran capital, amén de las multinacionales, pagan proporcionalmente mucho menos que "un fontanero" y muchas cosas más, que espero de ustedes que leen esto las añadan... si no se abordan todas ellas, España seguirá cada vez más hundida.
Y es que como dije hace ya bastante tiempo; a la mayoría de españoles, al menos a los que “movemos el caletre”; ya nos robaron hasta la ilusión, que sin ser nada material, es el mayor capital con que cuenta el ser humano y de esto los político no saben o no quieren saber nada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Los ejércitos que hay y los que debiera haber

27.10.16 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

Los ejércitos que hay y los que debiera haber

Repasando archivos y escritos publicados, aún encuentro “cosas que pude escribir esta mañana misma”. Lo que sigue lo escribí y publiqué hace más de quince años y veo que aún “está fresco como la fruta que tomé esta mañana”; puede que no sirva para cambiar nada, pero recuerdo uno de mis lemas… “El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua”; por ello pongo las mías; y otros indudablemente también siguen poniendo las que estiman son, “buenas gotas que puedan enriquecer ese hipotético mar que a todos nos afecta”.
********

Publicado: Sab Jun 02, 2001 ¿CÓMO SERÁ EL NUEVO O NUEVOS EJÉRCITOS?
________________________________________

Soy de los que hubieron de hacer de soldado obligadamente y por ‘dos reales’ de ‘sobras’; así se denominaba (sobras de la manutención) aquel ínfimo salario que recibía el soldado español, allá por las décadas de los años 1950/60, salvo los destinados en África, los que percibíamos 1,15 pesetas diarias, aparte –claro está- de la comida y la indumentaria, las que dicho sea de paso, no eran ni por asomo lo que después ha recibido ‘la tropa’ y aun así, en mayoría no quieren saber nada de ejército, uniformes, armas, etc..
Contar lo que yo ‘viví’ en aquel obligado servicio militar, no ha lugar, pero puede ser contado por aquellos que ya cumplieron los más de sesenta ‘tacos’, muchos de los cuales ya gozan de una jubilación ganada a pulso... sí, pulso de fatigas mil y en mayoría de casos.
¿Qué aprendí en la denominada ‘mili’?: pues más bien poco, muy poco... lo bien que guisaba mi madre y abuela, lo limpio que estaba mi hogar y a ‘escurrir el bulto y hacer el vago’, que es lo que solía hacerse en aquel enorme cuartel de Melilla, donde nos tenían hacinados a más de mil quinientos hombres, en la mejor edad de la vida (entonces 21/22 años) y a muchos de los cuales, aquella odiosa ‘mili’, sirvió también, para entorpecernos con gran daño, oficios o trabajos ya emprendidos y de los que luego iba a depender nuestra propia vida; puesto que allí, donde digo, estábamos como acuartelados en una diminuta isla, donde nos mantuvieron dieciocho largos meses y donde, en mayoría, no gozaron ni siquiera de un permiso ‘oficial’, puesto que sólo pudo venir oficialmente, alrededor de ‘uno de cada cuatro’, por los meses de diciembre y enero y en conmemoración de la tan ‘fastuosa Navidad religiosa’, pero con veinte o veintidós días... no había más... salvo que vendieses tu propia sangre en el hospital militar, donde por un cuarto de litro, te otorgaban quince días de permiso. Excepcionalmente, también había ocho días, si se te moría tu padre o tu madre u otros asuntos ‘graves’, que para qué enumerarlos.
¿Servir a la Patria?... hoy (entonces simplemente estaba perplejo) aún me dura la amarga sonrisa que pude acuñar, en mis vivencias y estudios posteriores, del qué y el porqué de los ejércitos y más aún, de los que se han formado en base a levas de hombres sanos, los que llevados a la fuerza, han servido para defender... ¿La patria de quién? Sean ejemplo de ello, todo lo ocurrido en ese horrible siglo veinte, el que dejado atrás, aún se mantiene la estela de guerras, muerte y sangre derramada, sin que todo ello haya servido para parir un mundo y una sociedad mejor’... el que lo dude, que vea lo que se publica a diario y que recuerde lo que ha venido viendo, leyendo u oyendo, en esos medios denominados de ‘comunicación social’.
Lógico, pues, el que apenas unas minorías (muy minorías) quieran alistarse en un ejército y aun siendo tiempo de paz, puesto que si amenazase guerra... ‘se quedaban los cuarteles solos’, salvo otras minorías, mucho más minoritarias, los que sí que puede que les guste ese oficio de... ‘hombres obligados a matar por mor de cosas muy discutibles’.
Lógico, el que ya y en España, hasta para los servicios de vigilancia de la principal academia militar (creo que en Zaragoza) tengan que haber contratado, vigilantes particulares, para efectuar los simples servicios de vigilancia y policía, que antes hacían los soldados, por ‘otras cuatro perras gordas’ y además sujetos a disciplinas, que muchas veces, desembocaban en abusos, que todos hemos visto publicados en la prensa, cuando ‘ya no se ha podido ocultar’ lo que de siempre ha ocurrido dentro de las paredes cuarteleras de cualquier ejército, por civilizado que sea... no hablemos de lo que hoy ocurre en ciertas partes del mundo, donde hombres con uniforme, obligan a niños a matar a otros hombres delante de ellos mismos e incluso les han obligado a comerse crudas, algunas de las vísceras de sus víctimas; mientras en los ‘altos foros’, se habla en ‘arameo’, consintiendo masacres que podían evitarse, si de verdad existiesen esos ejércitos que de verdad, está necesitando la humanidad, que dicho sea de paso, se gasta cantidades ingentes en material de guerra, cuya utilidad sólo sirve para quienes lo fabrican y venden y... ‘poco más’.
Los nuevos ejércitos que necesitamos, no son los que llevan como principal utillaje, todo tipo de armamento destructivo, sino más bien, los que con grandes pertrechos de ayuda (militarizados, eso sí, pues la disciplina militar bien administrada es de gran utilidad) humanitaria, llevasen, excavadoras, todo tipo de equipos para construir, puentes portátiles, hospitales igualmente de campaña, viviendas montables y desmontables, cocinas, dispensarios, comunicaciones de campaña, perros amaestrados, víveres de todo tipo y suministro de ropa, etc.; en fin, todo lo que necesita cualquier zona de éste pobre planeta, cuando ha sufrido una de las mil catástrofes naturales de que se nos informa cada dos por tres y para lo cual ya debieran existir esos ejércitos, en bases estratégicamente diseminadas por todo el globo terráqueo, para que en poco tiempo, llegasen al lugar asolado, todo cuanto de verdad y humanitariamente se pudiese aportar.
Todo cuanto digo, también necesita muchas fábricas y muchos millones de hombres y mujeres trabajando todo el año, pues la destrucción ‘natural’ suele ser incluso peor que la que el propio hombre realiza, puesto que muchas veces suele ser así.
Seguro estoy, que a esos ejércitos sí que acudirían ingentes cantidades de jóvenes hombres y mujeres, algunos incluso dispuestos a emplear, llegado el caso, las armas `normales’, puesto que en esos lugares, siempre hay bandidos y bandidaje de todo tipo y lo que igualmente, ‘habría de ser limpiado a la mayor brevedad’.
Sé que esto que escribo hoy (lo he hecho ya otras veces) es como ‘escribir al viento’, pero no olvidemos nunca, que primero es la idea, después vendrá la realización de la misma, si es que antes... ‘la hormiga humana no se auto destruye a sí misma”, esperemos que no.
Por lo pronto, pienso sinceramente, que ya ha llegado la hora, en que cada país rico, tenga preparado siempre... ‘el mayor ejército que pueda costear y pertrechado tal y como digo’, pues incluso esos ejércitos, pueden ser ‘ecológicos’ y encargarse desde el apagar un fuego en un bosque, a limpiar de inmediato una contaminación del tipo que sea y surja donde surja.
¿Quién dijo que falta el trabajo en éste mundo?... ¿De verdad se lo creen?.. ¿Qué no hay medios para cuanto digo?... creo sinceramente que sobran medios, falta decisión y una organización a tenor con esa ya perentoria necesidad, que los políticos tienen que poner en marcha... ya mismo. Ya no nos engañan... ¡Se están engañando ellos mismos!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí mucho más)


La invasión, la repoblación y el envejecimiento de España

26.10.16 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

La invasión, la repoblación y el envejecimiento de España

No solo afecta a España y gran parte de Europa, pero hubo y hay formas de equilibrar poblaciones, sin crear los conflictos que se han creado y que han dado lugar a conatos de guerra terrorista; y los que irán en crescendo. En un foro en que intervengo, opina “uno” que me persigue en el mismo, tratando de destruir todos mis comentarios; y en relación, al reciente en que critico lo que la alcaldesa de Madrid ha gritado felicitando a los asaltantes de la frontera de Melilla, entre otras cosas opina lo que sigue. (Ver mi artículo: “Los gobernantes que padecemos”). Veamos.
“En el reino de España hay más de 8.114 municipios, buena parte de ellos se concentran en el rural, las aldeas españolas se vacían hasta quedar como aldeas fantasmas para convertirse en un puñado de ruinas. España es vieja, el índice de natalidad y el modelo productivo hipotecan el futuro, dichas aldeas deberían ser habitadas por refugiados, la mayoría son jóvenes, muchos formados y hablan inglés, y traen un hijo en cada brazo y otro dentro del vientre de su madre. El modelo productivo español es el que es, agropecuario, el turismo que está sobre-explotado, y el pelotazo del ladrillo como negocio latente hasta el próximo estallido. Es lo que hay. El rural debería recuperarse de esta forma, mediante un modelo agropecuario sostenible, alternando energías alternativas, planes de recuperación de semillas etc... Con inversiones públicas hasta que las familias de refugiados vayan adaptándose y empiecen a poner en marcha y potencialidad su motor productivo. Conceder pagas del estado a los refugiados es un modelo perverso, en España ya se sabe cómo acaban las políticas de la subvención, para huertos solares convertidos en burbujas etc.
Mi respuesta inmediata a este “mi perseguidor en el foro donde actúa” fue la que sigue: Ya hace varios siglos y antes que "nacieran" los Estados Unidos USA, el único rey Borbón, inteligente y buen estadista (Carlos III), ya repobló España, con campesinos que vinieron del CENTRO DE EUROPA; a los que dio tierras y utillajes; Y NO PASÓ NADA... HOY DEBIERAN HACER LO MISMO, PERO DE PERSONAL NO HOSTIL A NUESTRAS COSTUMBRES Y DE RELIGIÓN CRISTIANA; aquellos se integraron perfectamente en España; pero ello no es lo que ha gritado Carmena y otros ilusos, o puede que interesados por los votos de los que empadronarían de inmediato si pudieran; POR TANTO LO QUE USTED AFIRMA, NO ES LO QUE HAY QUE HACER. Por otra parte, si aquí faltan habitantes, mejor primar a las parejas jóvenes para que tengan hijos, dedicando en los presupuestos generales del Estado, cantidades suficientes, en vez de mantener PARÁSITOS POLÍTICOS con esos enormes capitales que malgastan”.
Por otra parte… ¿De los que entran invadiendo España y Europa, cuántos de ellos se adaptarían a confinarse en los lugares despoblados que necesitan repoblación? Muchos son menores de edad, que vienen ya dirigidos a los fondos oficiales, para que los eduquemos y mantengamos y luego irse donde les dé la gana. Muchas mujeres vienen embarazadas ya a conciencia y a punto de parir, para así adquirir los derechos de nacionalidad junto al hijo que paren y gozar de todo lo que conlleva su estado con arreglo a las leyes de España y otros países. No absolutamente no, la inmigración tiene que ser controlada y al máximo, como ya se hizo en España, cuando la organizó el rey Carlos III en el siglo dieciocho. O como lo han hecho los Estados Unidos, en los siglos diecinueve y veinte; pero la invasión incontrolada y no seleccionada, sólo trae problemas; y en este siglo, trae “guerras larvadas” y a la vista están los hechos.
Y lo principal y que ni se ha intentado; hay que “sanear” los países de donde proceden estos desgraciados, puesto que sus peores enemigos exterminadores, son sus canallas gobernantes, que sólo se preocupan de robarlos y esquilmarlos para que desaparezcan o se vallan, puesto que incluso yéndose, luego les resultan muy rentables por las divisas que envían a sus familias desde donde han logrado “colocarse”.
O sea y concretando aún mucho más; hay que seguir la máxima sabia que dice… “Arregla tu casa y deja al vecino que arregle la suya”. O sea que no es egoísmo el emplear la caridad empezando por una mismo, nuestra casa y nuestros habitantes, que en España ya son millones los que han quedado en la miseria cuando no en la indigencia más vergonzosa y sin esperanzas de mejorar de situación en muchas décadas.
Queremos por tanto buenos gobernantes y no la plaga de idiotas o inútiles que nos ha empobrecido hasta grados intolerables; y aún quieren llevarnos a situaciones más calamitosas; así es que pensemos y analicemos antes de lanzar las palabras no desde el cerebro sino desde las peores vísceras que contiene el cuerpo. Lo que afirmo no es racista, ni fascista, ni xenófobo, ES DE SENTIDO COMÚN.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PP, PSOE Y LAMPEDUSA

25.10.16 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

PP, PSOE Y LAMPEDUSA

Bueno “ya tenemos presidente”; puesto que una vez encontrada la fórmula magistral y la especial harina a emplear, se ha logrado “el gran pastel”, para que tengamos el gobierno que interesa “a la minoría de intereses materiales, que son los que siempre han gobernado España desde antes de Viriato y después del famoso conde de Ceuta y la invasión musulmana”; aquí cuando se instauró el término “lampedusiano” nuestros antepasados ya eran muy viejos en el empleo de igual sistema, que aún está por bautizar poniéndole nombre hispano. Nombre que bien podría ser… “La conchabanza hispana”.
Lo último ha sido simplemente la última función de la misma obra del “clásico teatro político español”; puesto que y como siempre, se pierde el tiempo, se malgastan enormes cantidades de dinero, se paga espléndidamente a los actores y cuerpo de figurantes de la obra y como siempre, paga el pueblo, la nueva y gran mentira, para que todo siga igual.

¿Puesto que qué es lo que ha ocurrido de extraordinario? Nada, absolutamente nada, volvemos a estar en el “veinte de diciembre de dos mil quince”; ya que va a gobernar el que debió empezar a hacerlo en aquella fecha; sencillamente porque en la democracia verdadera, gobierna el que más votos obtiene, sea en mayoría absoluta o en mayoría minoritaria; lo que podría cambiar es si de verdad fuesen fuerzas contrarias y todos fuesen a una a defender los intereses netos de España y todos los españoles, pero esto último es tan difícil como por ejemplo… “ir a la Luna a nado”.
Pero como en general ningún político piensa en el conjunto de España y todos sus problemas, puesto que su preocupación es “cómo sentar su culo en la mejor poltrona y caiga quién caiga”; y además han cobrado sin trabajar, cosa que debiera estar previsto que no, que mientras no hubiese gobierno no cobraban ni los conserjes y limpiadoras del parlamento… “pues vengan días y vengan nóminas a cobrar y a seguir la gran verbena a gastos pagados”. Pagados por el siempre indefenso pueblo que es el que lo pagamos todo y hagan lo que hagan.
Se dice que ha habido pactos “bajo cuerda”… ¡Pues claro que los debe haber habido, el botín a conquistar merece hasta pactar con quien sea!
Por tanto, pactos, seguro que los ha habido y los seguirá habiendo a lo largo de toda la legislatura, puesto que de nuevo gobernará el bipartidismo que ha gobernado todos estos años, pero en desventaja para el psoe en cierto modo, puesto que sin la suma de los dos "bandos", no se puede gobernar y por ello; lo probable es que sigamos padeciendo "más de lo mismo", ya que en realidad son los mismos los que van a tener “las llaves” y al resto solo les van a dejar el pataleo; y son los que yo denominé como partido "a" y partido "b", puesto que ambos representan al mismo poder, el poder verdadero, o sea el partido del dinero, así es que no esperemos reformas notables y necesarias para que España empiece de verdad a salir de la corrupción y decadencia que la ha destruido... no olvidemos como terminaban el mando los unos y los otros... ¡Condecorando a los salientes con altas bandas y medallas!; y eso dice mucho de la connivencia que han llevado siempre... recuerden igualmente que hasta Felipe González ha "ordenado" a los suyos que "vuelvan al redil" que ello es lo que más conviene a España, lo que interpretado bien, es "lo que más conviene a la casta dominante"; así es que reformas... "las del Conde de Lampedusa... cambiemos algo para que en realidad no cambie nada" y así llevamos ya más de cuarenta años... más tiempo que el del reinado de Franco".
Así es que no esperemos gran cosa de los que en realidad, piensan simplemente “en barnizar este mueble desvencijado que ya es España y seguir explotando el gran botín que representa el dinero público… que ya saben lo que dijo de él la sinvergüenza ministra socialista, que con cara de acero inoxidable aseveró en público que no es de nadie”; y que por tanto (se entiende) que es del primero que llega a la caja donde se cree que está guardado y bien guardado.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¡GUERRA A LA GUERRA… LO DEDICO A TODOS LOS CULPABLES!

24.10.16 | 09:39. Archivado en Sobre el autor

¡GUERRA A LA GUERRA… LO DEDICO A TODOS LOS CULPABLES!

Lo escribí hace treinta y un años (1985) y hoy leyendo es mis archivos lo encuentro. Inmediatamente me vienen a la mente, tantos inocentes muertos y que siguen muriendo, cuando no heridos de infinitas formas y que se preguntarán “el eterno por qué”… ¡por qué siguen las masacres, por qué no pueden vivir en paz y en su tierra todos los que huyen y que en cantidad ya desconocida mueren en el viaje! Y sintiendo junto a la impotencia la indignación que todo bien nacido, supongo siente; le dedico lo que sigue a todos los responsables de todo ello y principalmente a los gobernantes de los países dominantes que son en verdad los mayores responsables de todo lo que ocurre en este maldito planeta en el que vine a nacer hace ya casi ochenta años y en plena guerra civil española. AGF 23 Oct. 2016

¡ GUERRA A LA GUERRA !

¿Por qué no se acaba la guerra?
Aquel iluso preguntó...
Y nadie le contestó...
¡Pues quién acaba con la guerra!

¿Y si muriera quién la provoca?
-volvió a preguntar aquel loco-
dijéronle a él... pues
¿Quién quita la horca al que ahorca?

Sí... reconoció el preguntante.
Antes... –al menos- iba delante.
El primer general o comandante.
El que arma en mano y arrogante.

Virilidad, ideal o ambición:
era la fe y el ardor,
para conseguir el valor,
de cuantos marchaban en la acción.

Al menos aquel guerrero que mandaba,
podía morir si no mataba,
arriesgaba su propia vida,
y a sus hombres con ello estimulaba.

Hoy, ni ese cruel consuelo,
queda al que no entiende,
pues ni aprende ni comprende,
al guerrero, a tirano o tiranuelo.

Pero aún menos “a la sabandija”,
que declara, instiga o lanza con ferocidad,
en la más inicua impunidad,
quedando él salvo de todo, excepto de su maldad.

Lejos de él, arden los cadáveres,
mueren allí lejos, los hombres;
masacrados como zorros o liebres;
sin saber por qué matan o mueren.

Atrás quedan los brindis;
los negocios manchados en sangre;
los traidores y mercaderes;
los buitres en sus cantiles.

Y no acaba la guerra,
por cuanto el oro lo impide,
y muere siempre “el de siempre”;
y vive de su sangre quién lo engaña.

Prospera el que miente o mata,
pues siempre se da maña,
para comprar otras alimañas,
y devora así, con saña...

A quién grita..
¡Guerra a la guerra!,
lucha inútil y maldita,
siempre presente en la Tierra.

Jaén: Diciembre 1985
(Publicado en mi libro, “Pensando en... Andalucía”)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


CERCA DE LAS ESTRELLAS... PERO ARRASTRÁNDOSE POR EL SUELO

22.10.16 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

CERCA DE LAS ESTRELLAS

El hombre, que nunca tuvo alas salvo las que le produjo su imaginación, al amparo precisamente de ella: “QUISO VOLAR”. ¿Y qué es lo que consiguió?: efectivamente, consiguió mucho, mucho, pero generalmente todo cuanto consiguió lo hizo pensando en sí mismo más que en los demás; de ahí que las “mejores” (es un decir) máquinas y herramientas, siempre fuesen para dedicarlas a la guerra, mejor dicho, como armas para obtener un dominio mucho más perfecto, sobre otros hombres para que éstos, pasasen a su servicio y a ser posible como esclavos.
Por ello, ese hombre y en general sólo progresa o ha progresado, en una sola línea, o sea, la exclusivamente material.
Ha olvidado lo que de espiritual tiene el hombre y salvo excepciones muy contadas, el hombre ha sido dominado siempre por sus miedos, que son los que siempre le han impulsado a “atesorar excesivamente”, puesto que una cosa es guardar para las épocas en que se pueda necesitar, cosa que hacen las hormigas y las abejas, junto con otros animales: y otra cosa muy diferente y perniciosa, la que suelen hacer muchos hombres; atesorar de forma excesiva; lo que produce una penuria y miseria, de la que ya nos habló el sabio Pitágoras con el consejo siguiente. “No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres”.
¿Pero por qué ocurre ello y con tanta profusión a lo largo de toda la Historia que conocemos del hombre y sus civilizaciones? Pienso sinceramente, que por cuanto ese hombre siempre ha estado sólo y generalmente desvalido. Es por lo que debió pensar que en éste mundo era la fuerza lo principal y junto con ella o para dominar a la misma, era necesario el poder y en forma de dinero, tal y como hoy lo conocemos o como en otras épocas existió (oro, plata, piedras preciosas, ganado, sal, etc.): así se garantizaba una más cómoda y segura vida, si sabía mantener los resortes de ese poder, el que astutamente supo compartir con los elementos cercanos, que podrían hacerle “sombra”, o incluso arrebatarle ese poder y bienestar antes mentados, el que de hecho le era arrebatado muchas veces y en base a la misma fuerza que él emplease.
Para conseguir ello, tuvo primero que compartir poder y dinero con los elementos fuertes de su entorno (clan, tribu, pueblo) y en detrimento de una mayoría dominada o sojuzgada por el tal (jefe, rey, caudillo) y es claro que igualmente tuvo que pactar con él (o los) miembros destacados y que por sus artes o “astucias”, decían estar y tener comunicación con los dioses o la deidad suprema; es claro que a este o éstos elementos, tuvo que dotarles de bienes suficientes y un status al nivel que requiere aquel que es o se considera, como... “el enlace entre el hombre de esta tierra y los dioses del cielo o firmamento”.
En resumen; que entre los miedos de unos y las ignorancias de otros, es como siempre se ha mantenido el poder, puesto que el hombre o mujer, siempre han estado (y están) condicionados por esos miedos, que son muchos y variados y que sólo conocen (si es que los saben detectar) los propios individuos que los sufren. En el caso que hoy comento, o sea en el miedo a la impotencia de sobrevivir o subsistir, más o menos dignamente, el miedo que produce, se puede definir de la siguiente manera: “El miedo a no conseguir lo que se cree será necesario a lo largo de la vida y una vez conseguido ello, el miedo a perder lo que ya se tiene conquistado”.
Son, bajo mi particular apreciación, los dos miedos cruciales y que padece cualquier ser humano, lo sepa o no, pero pienso sinceramente que son instintivos.
Y si he hablado de ese poder del que se cree “enviado de los dioses”, es por cuanto el ser humano y por rudimentario o inculto que sea, tiene temores y miedos a lo que sin entenderlo valora como superior a su propio ser, o sea el misterio de la divinidad (Dios, dioses, genios, espíritus) y en los que ha creído siempre, puesto que no se encuentra ningún pueblo o grupo humano, por salvaje que se le considere, que no tenga sus creencias religiosas, más o menos desarrolladas y en todas ellas existe “el eslabón”, que autorizado por “los dioses”, es quien pide bienes, dones, perdona faltas y pecados y concierta pactos, entre los hombres y las divinidades inferiores o el superior Creador.
Si analizamos el mundo que nos rodea hoy que estamos en las puertas del denominado “tercer milenio” y nos trasladamos con la imaginación, hacia cualquier tiempo pasado donde el hombre se debatió con “sus miedos”, veremos que, poco ha cambiado ese hombre y “sus miedos”; tampoco lo ha hecho en su fiereza y brutalidad, pues si bien existe “una especie de barniz” que aparentemente lo protege (nos protege, puesto que entramos todos) llegados momentos decisivos de “otros miedos o pánicos”, la fiera que bulle dentro sale con la máxima fuerza destructiva y ocurren los hechos, que todos hemos visto no hace mucho en los actos execrables producidos en esas luchas intestinas de los países balcánicos y otros muchos que en la actualidad o bastante recientemente, ocurren o han ocurrido y donde se demuestra la terrible definición de que: “el hombre sigue siendo el lobo para el propio hombre”.
Creo no necesario recordar lo que ha ocurrido (y siguen ocurriendo aunque en menor escala) en Bosnia, Kósovo, Serbia, etc. O lo que hoy mismo está pasando en alguna de las antes repúblicas soviéticas (Rusia y “sus satélites). También me podría referir a lo que no hace mucho ocurriera en países centroamericanos (El Salvador, Guatemala, etc.) o África y, donde hay, hubo y habrá masacres incalificables por su virulencia y extensión. O más reciente y aquí hoy mismo en Oriente Medio. Necesario (pues) nuevas enseñanzas, nuevas leyes justas, para que sean eso mismo... “nuevas y mejores”. Pero ello no es posible y a la vista está… “dos indeseables se disputan el dirigir a la mayor potencia mundial” (USA) y el resto tampoco destacan mucho en ser mínimamente los dirigentes y estadistas que necesita el mundo actual.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


De peor a peor... el mundo va mal

21.10.16 | 09:31. Archivado en Sobre el autor

De peor a peor… el mundo va mal

Que vamos (o mejor dicho nos llevan) de mal en peor, no es nuevo para mí; lo detecté hace ya bastante tiempo y quienes siguen mis artículos lo han leído; además está mi Web, con más de tres mil artículos y se puede comprobar. Ahora quieren que sean aumentados todos los ejércitos, negocio seguro y cuantioso (aunque ruinoso para le mayoría de habitantes) para todo “el negocio de la guerra y la fabricación de todo el utillaje que la misma precisa”; pero la guerra no olvidemos nunca, que lo primero que hace es destruir cuando no arrasar allí donde se desarrolla. Veamos algunos indicios ya alarmantes.
“Peligro yihadista / Alemania se plantea recuperar la mili: ¿debería España hacer lo mismo?: Las guerras no se librarán en fronteras lejanas si no en estaciones de metro, supermercados o centros comerciales. Devaluado el papel de la OTAN, Alemania se plantea la mili obligatoria. ¿Y España? Un debate necesario mientras nuestros gobernantes imitan al avestruz http://www.actuall.com/criterio/democracia/alemania-se-plantea-recuperar-el-servicio-militar-obligatorio-deberia-espana-hacer-lo-mismo/?mkt_tok=eyJpIjoiT0RJMk1tWTNaalpoTmprMiIsInQiOiJkeW44ZnBDTndVbmExXC83akV0OHVMUmlrdGtlaFQxb3B1ZmVSTE1ndTZIdldpakRmMFRZdzRneTc0UG1BQ01Zd1wvc2dCVjZaaThEMDQ0ZDBcL0lOTWhTaEJyY0J5R0o0TWV4K1l5TG0wUndLbz0ifQ%3D%3D Eso ha obligado a Berlín a replantear su política de Defensa. Es decir, a admitir que ahora la amenaza está dentro y no fuera de las propias fronteras. Si da el paso definitivo estaría marcando un precedente para el resto de países europeos. “Se acabó el ejército como se venía pensando en los últimos años con un número limitado de efectivos y en misiones humanitarias en el exterior”, señala a Actuall Óscar Elía, asesor del Ministerio de Defensa. El plan germano contempla no sólo la reactivación del servicio militar en circunstancias extraordinarias, sino el apoyo a las fuerzas de combate por parte de civiles en el caso de que Alemania, dentro de un operativo de la OTAN (que tiene en total 2.678.000 soldados entre los 27 países miembro), deba defender sus fronteras. Además la iniciativa incluye el apoyo ciudadano al Ejército en cuestiones logísticas. Dicho de otro modo: prepararse para situaciones de guerra casi en el jardín de casa”. Les dejo la dirección para que vean el resto.
El sistema de levas obligatorias es el más sencillo y económico para lograr “masas de combatientes a precios irrisorios”; pero para uniformarlos, dotarlos de armamento y oficialidad para el mando, se necesitan cantidades enormes; máxime que ahora y por aquello de la igualdad, habría que movilizar a las mujeres también; imaginen la cantidad de “generales a nombrar”, que en algunos países llegaron a ser tan abundantes “casi como la de los subalternos”; y que la ruina de la URSS mayor mente les vino por el excesivo aparato militar que tuvieron que sostener, frente a los astutos norteamericanos que les obligaron a ello, posiblemente para vencerlos mucho mejor.
La mili en España, en la que tuve que ir forzado (1960-1961) a mí lo único que me enseñó fue, lo limpio que me mantenían mi madre y mi abuela, las buenas económicas y sanas comidas que guisaban y lo duro que es estar sometido a un régimen militar en una plaza de soberanía (Melilla)… y poco más; por el contrario me hicieron perder los dieciocho meses mejores de mi vida y cuando empezaba a independizarme; aunque luego lo consiguiera con ímprobos esfuerzos tras recuperarme de los complejos adquiridos, de un sistema donde un soldado, apenas valía más que el uniforme y dotación de armamento y utillaje que necesitaba para ser un número más, del entonces “Ejército Español que entonces me pagaba 1,15 pesetas al día”.
No obstante reconozco que la mili era buena, para “todo hijo de papá y para todo vago o maleante”, que nunca conocieron fatigas y menos disciplina; que allí y “a toque de corneta”, eran obligados como todos. “a sudar la camiseta e incluso pelear con chinches y otros enemigos menores”; aunque en aquella mili, había más que suficientes subterfugios para no hacer nada e incluso darse la vida padre.
Por tanto un período de vida militar “dura” es bueno para hombres y mujeres, puesto que por la experiencia que van a vivir, aprenderán muchas cosas útiles, para aquellos que siempre han vivido entre algodones, caprichos y absurdos, que han sufrido de sus propios padre y madre, que nunca los supieron educar en lo que sigue siendo la realidad de la vida.
Por otra parte, ya los gobiernos van a encontrar una salida para tener ocupados a millones de jóvenes a los que no saben dar un trabajo mejor; y eso será algo para enseñarles algo y sobre todo para mantenerlos controlados y entretenidos; e incluso integrarlos si saben seguir los cursos necesarios, como empleados fijos en un ejército; cosa muy apetecible para todo aquel que sueña con la paga fija del dinero público.
¿Qué todo ello va a acabar con el terrorismo? Yo creo que no, puesto que “mientras más gatos más ratones” y salvo controles exhaustivos, esos ejércitos serán invadidos por células terroristas por cuanto al ser nativos, entrarán como unos más en la plantilla militar; o sea “algo dificilísimo de extirpar en el fanatismo inherente y del que estamos invadidos e infectados”. Pues todo lo acumulado, es simplemente decadencia, falta de formación y cultivo, de lo mejor del ser humano, que debe ir encaminado siempre a… “ser útil no sólo a él mismo sino a la sociedad en la que vive y la que lo mantuvo hasta que llegó la edad en que por sí sólo supo pensar”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Aquí no se juzga al partido...?

20.10.16 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

Aquí no se juzga al partido…?

Fue la contundente voz del juez que entiende una de las corrupciones más “sonadas” y abundantes en dinero “desaparecido”, de las muchas que se juzgan en la España actual; nacida y fomentada en los “ambientes” de la podrida política que aquí se ha formado durante las cuatro décadas de la nueva época tras la muerte de Franco. Y ocurrió en una de las recientes “vistas” del denominado “Caso Gurtel”; y donde el principal encausado, acababa de declarar que, “el entraba en la sede central del partido que protagoniza el tal caso, si bien el partido como impersonal no puede responder pero los muchos de sus miembros implicados, sí que están “en el ajo” y por tanto en el amplio listado de posibles implicados en este asunto.
Concretamente el que es juzgado, afirmó sin pelos en la lengua, que él entraba en la sede central del partido, como “en su casa”, pues allí estaba mucho más que en su propia oficina o despacho de negocios; “y que allí… llevaba montones de dinero contante y sonante, que eran entregados a personas concretas del partido y que este allí se quedaba, desconociendo como y cuando era repartido y a quién le era entregado;
sólo puntualizaba que lo entregaba “al tesorero”.
Igualmente declaró empresas “importantes” que le entregaban esos “montones de dinero”, por los servicios prestados como intermediario, para con ello optar a las grandes o menos grandes obras, que el gobierno a través de sus diferentes ministerios, “servían en bandeja” al indudablemente corruptor, que se desprendía de esas muy importantes de dinero en efectivo a cambio de ello.
O sea y más claro, “yo te doy tanto, si tú me gestionas tal obra para que sea yo y mi empresa quienes la realicemos y cobremos”; lo que profundizando mucho más, si esa obra debiera costar “diez”, al final nos cuesta al contribuyente, vete a saber cuánto más, puesto que al costo real, hay que aumentar el importe de los sobornos y cuasi seguro, “la manga ancha que a tal señor se le debe dar, para que en el total de la cuenta aparezca lo que más beneficie a tan generoso benefactor.”
Y todo “eso” no se juzga en el caso, sólo a los miembros que pueda afectar cuando sea demostrado el final de los sobornos; en ese tema ni el jefe máximo, ni los siguientes, y menos “el partido” tienen nada que ver y nada sabían del trasiego de tanto dinero como allí entraba, al decir del principal “reo”; o sea más o menos como en la tragedia tan nombrada en España y que escribiera el clásico, simulando la muerte del corregidor de Fuenteobejuna, que ya sabemos todos que al tal corregidor, lo mató en venganza, “el pueblo de Fuenteobejuna”, no los vecinos del tal pueblo y menos alguno o algunos que se pudieran reconocer por sus nombres y apellidos… ¡Fue Fuenteobejuna señor! Y allí y así se acabó el proceso, como nos tememos va a terminar éste, los de Sevilla, y los de media España, puesto que “la casta aparte de tener la cara de acero inoxidable, está blindada a prueba de ataques atómicos o incluso terremotos de los máximos grados”; siempre aparecerá, “el no hay pruebas, el no procede, él está prescrito o caducado y todo cuanto queramos imaginar, puesto que hay tema para derrochar, sarcasmos, risas y cachondeos de todo tipo”. “el pueblo a pagar y a callar, que para eso fue dotado de defensores de todo calibre y para que viva tranquilo y sosegado, sabiendo que sus intereses están magníficamente… mangoneados”.
Caso mucho más sangrante es el de una asesina condenada como tal y a no sé cuántos miles de años de cárcel, le concedan judicialmente unos días de permiso, para salir de la penitenciaría para no sé qué cosas, además diciéndonos que eso de “los miles de años de condena”, son palabras escritas en el sumario del proceso, pero luego lo que vale es “el restario”; ya que esa “tigresa”, la consideran pronto limpia de polvo, paja y sangre, ya que saldrá del penal, el año que viene.
¿Ustedes entienden todo este rollo o tocho de delitos, condenas y desenlaces? Yo no desde luego.
Está claro que sí, que “España es diferente” y como tal, sigue estando en el espectáculo “cachondo” de más de medio mundo y del otro medio, incluida la moderna Hispania… “la primera nación que como tal se conformó en la época de aquellos grandes reyes, cuales fueran los denominado católicos Isabel y Fernando… “Amén de los amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¿Ganan poco los políticos o es la gran mentira?

19.10.16 | 08:43. Archivado en Sobre el autor

¿Ganan poco los políticos o la gran mentira?

Yo y muchos más que yo opinamos todo lo contrario, no es que lo ganan “es que se les paga mucho más que muchos merecen” y sálvese el que pueda; veamos el porqué de ello.
No tengo que salir de mi ciudad para hacer una primera valoración; aquí desde el alcalde al último concejal (27 munícipes para una población de algo más de cien mil habitantes) cobran lo que no merecen, puesto que empezando con el alcalde que se asignó un salario de “cuasi primer ministro nacional”, hasta el último de los ediles que cobra más que la mayoría de los asalariados “fijos” en cualquier tipo de comercio o industria local y los que han de trabajar cuarenta horas a la semana, cosa que los empleados oficiales si es que de verdad trabajan, habría que contabilizar las horas que en verdad trabajan para el cometido a que fueron colocados y que además tienen como obligación cinco horas menos (35 semanales). Además “los políticos” cobran otras sinecuras o gabelas por diferentes motivos que no tienen explicación, puesto que si en verdad optaron a “lo oficial o político”, ellos se vanaglorian que “trabajan para el pueblo y en un servicio público para que la sociedad progrese”; la realidad es que quienes progresan son ellos y generalmente hagan lo que hagan, cobran todo lo que pueden y “algo más”. La ciudad ha terminado en quiebra total y sin embargo los responsables no responden de nada y ni se van; sencillamente porque por poco que recauden, siempre ellos cobrarán “de los primeros”.

Dejemos aparte a los que han cogido sobornados o en diferentes chanchullos o artimañas, para engrosar “panza y bolsillo” y de los que en España, son multitud, como nos dicen a las claras todos los expedientes que hay en los juzgados y por juzgar; amén de los que se escabulleron o escabullen por “las grietas existentes”.
Si nos salimos a la política de más altura que la local, encontraremos que todo lo que se les paga es enormemente voluminoso, en relación a lo que cobra el empleado en la actividad privada, salvo excepciones que por su valía existen y por ello la cobran; pero en política, la mayoría su oficio es ese y de ese viven cantidades notables, de quienes desde cuasi imberbes se arrimaron a la política y ese ha sido su oficio siempre, de ahí “el terror que sienten de caer fuera de esta teta nacional”, simplemente porque desprendidos de ella, no serían nada en absoluto y tendrían que empezar de cero… y eso es horrible, como sabemos los que empezamos así a enfrentarnos a la vida con nuestros propios esfuerzos y sin capital alguno.
Si analizamos el sistema que emplean por cesantía o jubilaciones; se notan los abusos tremendos que practican y por cuanto al controlar leyes y tesoros públicos, adecuan estos a sus intereses y caiga quién caiga; es por lo que incluidos inútiles totales o dañinos por demás, disfrutan de retiros principescos o incluso regios, donde aparte de cobrar mensualidades que no merecen, tienen de por vida privilegios e incluso “lacayos” que les ha de pagar el indefenso contribuyente; el que por el contrario, se tiene que aguantar con miserables pensiones, aquel que aún las puede cobrar, puesto que muchos ya quedan sometidos al extremo de la caridad pública o la miserable limosna estatal que si tiene suerte, recibirá para que no muera de hambre; sin que ello sea garantizarle un techo para guarecerse de las inclemencias atmosféricas o las que la vida diaria proporciona a todos.
Así es que todo “eso de equidad, igualdad, legalidad, fraternidad, justicia y otras mandangas”; son mentiras y más mentiras, que es de lo que sobra en este perro mundo, explotado siempre en base a las mismas y por “los buitres de siempre”.
Y “así ha sido siempre y podemos temer que lo va a seguir siendo, ya que en estos momentos y a pesar en que se dice vivimos en la sociedad más opulenta que ha habido en este miserable planeta, el retroceso en que nos llevan ya hace muchos años sigue en aumento” y nos van a seguir apretando cada vez más; simplemente para que unas minorías vivan lo más opulentamente que facilite esta sociedad actual. Y no será por los continuos avisos y denuncias, como las que finalizan este escrito y que datan de varios milenios atrás.
******
LAO TSE: de su libro TAO TE KING: En todo Estado, cuanto más estricta es la organización, más débil es la capacidad creadora de sus habitantes.
Una vez cumplida la obra, retírate, tal es la ley del cielo.
Producir y hacer crecer, producir sin apropiarse, actuar sin esperar, guiar sin constreñir, es la virtud suprema.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


La realidad de España y lo que nos cuentan los políticos

18.10.16 | 09:08. Archivado en Sobre el autor

La realidad y lo que nos dicen los políticos

No se necesita ser muy inteligente para ver que los políticos en general mienten más que hablan y lo sentenció uno de nuestros mejores y más modernos intelectuales el que afirmó lo siguiente, hace ya ochenta años o más: “Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan”. (Miguel de Unamuno).
Ni aún en situaciones extremas como las que ya vivimos hace bastante tiempo, se atreven a enfrentarse con la verdad más palpable y que en España es una principal “con todas las secundarias que se le puedan añadir”;
y es que entre todos los que nos han manejado después de la muerte de Franco, han arruinado el país y de la prosperidad de que partieron hoy esto es un desastre, lo digan como quieran y hagan lo que están haciendo, que es terrorífico, puesto que si no se ataca el mal la ruina actual, será cada vez mayor. Y de eso “ni los hunos ni los hotros” quieren saber nada; y mientras tanto no sea limpiada España de tanto parásito como ya se ha acumulado para explotar los bienes públicos, aquí lo único que nos espera es más empobrecimiento del mucho que ya acumulamos, los que fuera de la “casta” política, nos obligan a pagar ya impuestos más que confiscatorios… DRACONIANOS.
Ayer día tres de octubre y en el canal oficial de Ándalucía (Canal Sur) pude ver y oír a una cantidad de jóvenes de alrededor de 25/30 años, todos con carreras universitarias y que costeados por empresas o el gobierno alemán; estaban dando cursos en Sevilla para aprender alemán, puesto que así Alemania los contrataría para trabajar allí. O sea (y analicen a fondo) aquí fueron paridos, aquí fueron alimentados y aquí los han titulado en las materias que los alemanes necesitan para nutrir sus industrias; o sea que se llevan “cerebros gratuitos” dispuestos a producir bienes pero en el extranjero…Invito a reflexionar en este que puede denominarse como… “Crimen de Estado”.
Mientras todo esto viene ocurriendo hace un montón de años (tienen que emigrar los más válidos para España) los políticos sólo se preocupan de sus muy sucias peleas, simplemente para no perder o conquistar los puestos que les permiten vivir bien, cuando no opíparamente, a costa del exprimido contribuyente español. Vean lo que sigue y que es una de las ya infinitas denuncias que ha hecho el autor.
“ El pasado mes de junio, los economistas abajo firmantes —independientes todos ellos y autores de numerosas publicaciones y con largas trayectorias profesionales en la empresa y/o en la universidad— publicamos un estudio del PIB, ante las clamorosas contradicciones entre cifras oficiales y otros indicadores con los que guardan estrecha relación. Y lo que es peor, ante un sistema contable único en Europa, donde al contrario que en la contabilidad de verdad se empieza la casa por el tejado —el Banco de España 'estima' cada mes sin datos suficientes el 'crecimiento' del PIB, y poco después el INE 'confirma' el dato a veces a martillazos—, y cuatro años después, el INE revisa la cifra que puede ser como la reciente de 2012, el doble peor (-2,6% y no -1,36%, como afirmaron). Ante un sistema de cuentas nacionales, elaborado no por instituciones independientes como en los estados de derecho, sino por instituciones cuyos responsables son nombrados por el Gobierno, que a su vez designan a dedo a la primera y hasta la segunda línea de mando, la manipulación a favor de los intereses del poder es la única certeza. Manipulación iniciada en 2008, cuando el Gobernador del BdE mintió con la cifra de crecimiento del 4T-2007 para 'demostrar' que, aunque las economías mundiales se estaban hundiendo, la española bajo la sabia mano de Zapatero crecía y ganó las elecciones. Esta patraña ampliada sistemáticamente es lo que decidimos analizar. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-10-03/pib-rentas-inferior-al-oficial_1269204/ Les dejo la dirección para que lean el resto.
Por mi parte refiero lo ya escrito en otro artículo anterior: Mientras escribo hoy siete de agosto y a través de la cadena de radio “esRadio”, oigo que mi comunidad (Andalucía) tiene más de 270.000 nóminas que pagar cada mes, o sea que tienen en conjunto más empleados que tiene la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés; que la otra cadena de grandes supermercados Mercadona, o incluso que el mayor fabricante de automóviles norteamericano “General Motors”; pero la política y como ocurriera en Roma, se ha convertido en “una inmensa esponja que absorbe todo tipo de recursos, para en definitiva pagar con ellos a ejércitos de parásitos y de los que se puede y se debe prescindir”; pero de ello ni lo quieren tocar los que dicen gobernarnos, que lo hacen en beneficio propio y de los de su cuerda y nepotes infinitos. Fracaso estrepitoso del Estado de las autonomías: Sin las autonomías, el gasto público español se reduciría casi a la mitad y el tamaño del Estado en un 40 por ciento, mientras reduciríamos el déficit de manera drástica y ganaríamos en orden, coherencia y racionalidad.
A la vista de todo ello, que podemos pedir a la casta política; simplemente que se vayan todos y dejen el campo libre a otros que nos demuestren que saben gobernar; pero antes que dejen leyes a tenor con las verdaderas necesidades de un país que siendo muy rico, ha sido saqueado hasta la ruina actual. Sé que es pedir demasiado, pero “las palabras perduran más de lo que muchos desean y quedan para que alguien con “bemoles” las recoja y apliquen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Lo que nos hunde y de lo que no hablan los políticos

17.10.16 | 08:58. Archivado en Sobre el autor

Lo que nos hunde y de lo que no hablan los políticos

Conviene que “leamos mucho más y escuchemos mucho menos”; y ello es sencillo; la lectura permite la meditación y el examen minucioso; las palabras suelen ser demagógicas en mayoría y lo que tratan y logran es “emborracharnos” en lo que a los que las pronuncian interesa y de paso impedirnos el pensar y meditar; que es lo esencial del individuo que quiere llegar a alguna meta interesante para sí mismo y para el resto de la sociedad; cosa que yo hago desde “cuasi niño”.
La “sepultura económica y social”, que nos han proporcionado la plaga de políticos españoles de la nueva era; no la reconocen los culpables y tampoco la denuncian los que se denomina pomposamente “oposición”,
que de lo que tratan es de simplemente “descabalgarlos de los sillones de mando que ocupan para sentarse ellos y seguir con la misma marcha de los anteriores”; de ahí que se haya terminado por llegarse al estado o situación de anquilosamiento o “petrificación” en que nos tienen en España; donde nadie se declara culpable y nadie (salvo Ciudadanos) hablan de la ya imprescindible e ineludible regeneración del pudridero o muladar que inunda al país.
Todo ello se inició hace ya cuarenta años en que muerto y enterrado Franco se empezó no a hacer desaparecer “el franquismo”, puesto que en realidad los que continuaron el gobierno todos o casi todos “eran franquistas”, sino a organizar la gigante almoneda de las grandes riquezas nacionales que dejó el tan criticado gobierno dictatorial, que dejó a España sin deuda pública y bien pertrechada de bienes público, tanto en lingotes de oro y divisas en el Banco de España, como en empresas nacionales y públicas en ingente cantidad, ya que se pueden empezar nombrando el monopolio del petróleo, teléfono, bancos públicos, casi o más de cien cajas de ahorros, aviación y otras grandes propiedades nacionales y por tanto públicas… “que hoy han pasado a manos privadas y en operaciones milagrosas que habría que fiscalizar y juzgar cada una de ellas”, exigiendo devolución y los pertinentes daños y perjuicios.
Hoy no hay nada de ello y por el contrario, vean lo que se publica el día en que esto escribo:
“La deuda pública volvió a batir un nuevo récord en el segundo trimestre del año al sumar 1,106 billones de euros (23.816 euros por habitante), el 100,5% del PIB. Desde que estalló la crisis no ha hecho más que crecer hasta llegar prácticamente a triplicarse. En concreto, ha pasado de sumar 383.798 millones en 2007 a empezar 2016 consolidada por encima del billón de euros. En términos de PIB, ha pasado del 35,5% m,arcado en el último ejercicio anterior al ajuste a cerrar el segundo trimestre en el 100,5%. Nada más y nada menos que 65 puntos en ocho años y medio. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/89887-816-por-espanol-por-que-ha-subido-tanto-la-deuda-publica-en-los-ultimos-anos
Les dejo la dirección para que lean todo el informe, para que entiendan mejor toda esta odisea, en la que a la mayoría de españoles, nos han empobrecido, arruinado e incluso a millones, dejados ya en plena indigencia; incluso ya nos hablan (sin caérseles la cara de vergüenza) de que la enorme cantidad de dinero recaudado para las futuras pensiones, se ha agotado y que al final ni saben cómo van a hacer frente a esas obligaciones; puesto que si esas inmensas cantidades de dinero se hubiesen empleado bien, capitalizándolas como muy bien han hecho los bancos, hoy no tendríamos encima esa terrible meta final, fruto de millones y millones de españoles que trabajaron y a los que se les obligó a pagar unas obligaciones con promesa de una pensión “decente”.
Es por lo que el sentir del español “no adscrito a partidos políticos, sindicales, centrales empresariales y resto de explotadores nacionales”; piense en que no queremos estos políticos, tampoco que volviera una dictadura como la anterior; pero lo que está ya claro como el agua, es lo que demuestran las dos votaciones últimas; que casi seguro estoy se va a repetir en la tercera a la que ya nos tienen condenados, lo que quiere decir que no queremos a ninguno de los que tocase poder (“sea el que sea”) del corrompido sistema que con el honroso nombre de DEMOCRACIA… nos han colocado estos inútiles, que nos han arruinado y si no lo han hecho aún, es por cuanto aún quedamos españoles que producimos y que con el continuo saqueo que nos hacen vamos “tapando huecos”. Y cosa tan clara y diáfana no la quieren entender “esta exterminadora casta de vividores sin escrúpulos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 128

15.10.16 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 128

SOBRE LA CORROMPIDA ESPAÑA DE HOY: Triste realidad y sin visos de solución; no hay que ver nada más que lo que ha declarado Correa ayer y hoy y la repelente explicación de la vice presidenta del "desgobierno", diciendo tan tranquila que "eso son cosas del pasado y que ahora ellos van a trabajar por el futuro"; donde lo que podemos esperar es más de lo mismo... "y vengan días y vengan ollas", por ni sabemos cuántos años, lustros, o décadas más... "el barco navega por la inercia de una España que sigue siendo rica y aún la podrán explotar por muchos años más", y siguen presumiendo de democracia, justicia, igualdad, etc. etc. (Respondiendo ayer 14-10-2016 en un foro a alguien preocupado por la situación y que expone sin pelos en la lengua “lo que hay)
DEDICADO A UN INCANSABLE COMO YO (FRANCISCO RUBIALES): Usted como yo y unas minorías muy minorías... descansamos cuando trabajamos; usted no va a descansar en esa vacaciones, va a vivir "reprimido por usted mismo"; reitero EL TRABAJO VOCACIONAL ES EL DESCANSO DEL ALMA QUE ES LA QUE SOSTIENE AL CUERPO... le deseo salud y fuerza para continuar en esta labor imposible, cual es cambiar un país de borregos y otras especie mucho peores. http://www.jaen-ciudad.es Insertado en su página el 01-08-2016
Condones y jolgorios o el nuevo pan y circo: Hace ya muchos años que afirmé en mis escritos que, los gobernantes prefieren al pueblo cuanto más tonto mejor, puesto que así lo dominarán mucho mejor, que es a lo que van todos o casi todos los políticos. Por ello nunca aprueban verdaderos planes nacionales de educación y formación integral; fomentan el que el “súbdito” no piense, que le transformen sus inquietudes en banalidades y entretenimientos (de ahí el enorme fomento que se le da a ese engendro que llaman deportes) para que se olviden o deriven sus inquietudes en cosas no peligrosas para la política de depredación y explotación máxima que hoy como siempre, se sigue empleando, para ello puede llegar incluso que vuelvan “los gladiadores y las fieras a las arenas de los nuevos circos”.
PODEMOS REGALÓ CONDONES COMO PROPAGANDA: No es el primer partido que los utiliza, aunque sí, quizá, el primero en esa cantidad. La formación de Pablo Iglesias utilizó 50.000 preservativos para pedir el voto en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, y los ha incluido como gasto electoral para justificar la subvención electoral correspondiente a esos comicios, según publica el diario ABC en su edición de este miércoles. Se los compró a la firma catalana Condonia por 14.753,75 euros (impuestos incluidos), y se le entregaron a razón de 50 envíos de 1.000 unidades cada uno, con un coste de transporte de 453,75 euros. Izquierda Unida y Podemos regalaron condones como propaganda electoral en pasadas elecciones: http://vozpopuli.com/actualidad/87388-podemos-cargo-50-000-preservativos-a-las-subvenciones-electorales-del-20d
(De mi artículo de igual titular: Agosto 2016)

¿PERO ESTO ES LA DEMOCRACIA QUE LOS POLÍTICOS DEFIENDEN?:
Tristemente sé con plena seguridad, de que todo “esto de hoy”, es más o menos como “echar perlas a los cerdos”; que aseverara Cristo en sus magníficas enseñanzas, pero siguiendo las mismas y recordando su parábola de “la siembra”; hay que confiar en la buena semilla y que esta llegue a buenas tierras, donde arraigue, fructifique y se extienda; lo último es perder la esperanza, puesto que si Dios nos la dio como última medicina para continuar la vida, debe ser porque algo de bueno contiene.
Aguantemos como podamos y defendiéndonos igualmente, de “la terrible plaga política que en todos los ámbitos (local, regional, nacional e internacional) nos ha caído encima en los tiempos que nos hacen vivir y que no son de progreso, pese a lo que estos “de panza y bolsillo” nos quieren hacer ver; y esperemos mejores tiempos ya que los estadistas dignos de dirigir a los hombres, ya deben haber nacido y entrarán en su tiempo, puesto que pedir regeneración a tanta degeneración es hoy imposible. (De mi artículo de igual titular: Agosto 2016)

ESPAÑA COMO ROMA MORIRÁ POR EL CÁNCER DE LA BURROCRACIA:
A Roma y su imperio “no se lo cargaron los bárbaros del norte”; esa fue la hipócrita (que no piadosa mentira) que nos quisieron colocar los que hicieron la historia después, auspiciados por el Cristianismo, que fue en realidad el que heredó y explotó la mayor parte de aquel grandioso y próspero imperio. Mucho más tarde (muchos siglos) los investigadores y exhaustivamente, llegaron a la cruda realidad y partiendo de las declaraciones de un emperador sensato que clamando dijo públicamente lo siguiente… “Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes”: Este emperador fue Caracalla . Para ello hizo nombrar a todos los habitantes libres del imperio, para que pagaran impuestos todos, pero aun así la decadencia romana siguió adelante y “la terrible burrocracia” siempre creciendo, acabó con aquella que fuera magnífica administración política… “O sea y reitero que el imperio romano fue comido por la infinidad de parásitos que vivían de los impuestos y sin producir nada”; más o menos lo que ocurre hoy en España y muchos otros países de lo que ya es claro que es… la incivilización de Occidente”; que lo primero que necesita es ser limpiada de parásitos y entre ellos infinidad de políticos que inexplicablemente cobran sueldo de patricios”.
Mientras escribo hoy siete de agosto y a través de la cadena de radio “esRadio”, oigo que mi comunidad (Andalucía) tiene más de 270.000 nóminas que pagar cada mes, o sea que tienen en conjunto más empleados que tiene la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés; que la otra cadena de grandes supermercados
Mercadona, o incluso que el mayor fabricante de automóviles norteamericano “General Motors”; pero la política y como ocurriera en Roma, se ha convertido en “una inmensa esponja que absorbe todo tipo de recursos, para en definitiva pagar con ellos a ejércitos de parásitos y de los que se puede y se debe prescindir”; pero de ello ni lo quieren tocar los que dicen gobernarnos, que lo hacen en beneficio propio y de los de su cuerda y nepotes infinitos. (De mi artículo de igual titular: Agosto 2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


7 a "7"

14.10.16 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

7 a “7”

He titulado así por cuanto es un número mágico y que tantas cosas están ligadas al mismo; pero los dos sietes que empleo son por lo que sigue.
En “siete meses” fue juzgado Bernard Madoff, famoso sinvergüenza mundial y de nacionalidad norteamericana; quizá por la enormidad del negocio fraudulento que protagonizó; por ello, hasta su historia figura en la “Wikipedia” y que se resume así. “Bernard Lawrence "Bernie" Madoff (29 de abril de 1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 52.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión”. O sea y yéndome al grano, que un fraude de tal envergadura y que afectó a una cantidad muy grande de estafados, lo detienen, lo juzgan en siete meses y sigue estando en la cárcel (tras embargarle hasta “las canas”) con una condena tan larga que morirá en la prisión, puesto que no es posible que pueda vivir casi dos siglos; ya que es viejo y en USA, no hay “perdones idiotas” como aquí en Iberia e islas adyacentes, allí el que la hace la paga o en mayoría así lo hacen.
Aquí en España y cuando esto escribo se está juzgando entre otros muchos casos “muy importantes”, el denominado “Caso Gurtel”, cuyo cabecilla es un tal “Correa”
y el que está en su casa “tan tranquilo aunque procesado” y junto a no sé cuantas decenas, docenas o cientos, de políticos y “otras yerbas” están junto a él pasando por una gran, “sala de espectáculos” (da la sensación de sala de cine más que de un juzgado) y desde donde nos sirven las ya múltiples o infinitas escenas, donde cada acusado cuenta “su cuento”; pero en general, todos están en la calle y cuando se dicten sentencias, de lo que habidas cuentas de cómo funciona la justicia española, han de pasar no sé si muchos meses o algunos años, depende de los socorridos recursos que los condenados puedan oponer; igual muchos de ellos ya se encuentran… “dando cuentas al tribunal de San Pedro”, o incluso como digo más abajo, han prescrito los delitos y los encausados se encuentran libres de causa y en su casa pasándolo bien y sin remordimiento alguno. Han pasado otros siete años desde que empezó “este baile” y como digo… en la cárcel sólo están… “los empleados, las celdas que debieran ocupar algunos o muchos de estos encausados, y demás instalaciones que hoy cuentan las muy modernas penitenciarías que por lo que apreciamos, no sirven gran cosa para reinsertar a los que allí recalan, salvo mínimas excepciones” ¿No sería mejor ponerlos a trabajar duro desde el momento que el juez los encausa?
Si de la causa Gurtel, pasamos al gran escándalo, robo, malversación u lo que sea, ocurrido en Andalucía, con los tristemente famosos “cursos a los trabajadores y ayudas fraudulentas a otros negocios”; y donde se han perdido una cantidad de cientos de millones que se aproximan o pasan de las cuatro cifras; y tras haberse sobreseído casos que ya cumplieron por caducidad de tiempo, ahora y en estos días que escribo, la juez que sustituye a la otra juez (que encausó a varias docenas de implicados) la nueva que la sustituyó y no sé por qué motivos, dice que un par de docenas o más “de altos cargos” del gobierno autonómico, quedan libres, por cuanto fueron “encausados sin causa” y han sido liberados de un proceso, que tiene ya tantos libros como en su tiempo debió tener la biblioteca de Alejandría; el proceso sigue y tampoco sé de qué alguno de los ya muchísimos implicados, en lo que indudablemente es el gran fraude de España, estén en la cárcel y todos aparecen cuando van a los juzgados, más o menos, con el mismo talante con que irían a las procesiones de Semana Santa… y al decir esto, me acuerdo del entonces alcalde de Jerez de la Frontera y su famosa “sentencia” de que “la justicia en España era un cachondeo”; cosa que después lo ha pagado muy bien, puesto que esa justicia le ha encontrado algunos delitos y “el pobre” está en la cárcel con más de una condena y en espera de posiblemente otras más… “la ley es dura decían los romanos, pero es la ley”.
Les podría hablar de otros “muy importantes” casos de grandes sinvergüenzas de aquí mismo, pero como nos los están recordando en los noticieros, cada dos por tres, (el de las tarjetas “negras” del banco BANKIA lo de la “gran familia Pujol” y un número considerable de otras muy destacadas faenas que protagonizan habitantes que supieron cumplir muy bien, como “empleados públicos o defensores de los intereses del pueblo”; dejo a su memoria y recuerdos que usted qué me lee los añada y piense que… “España es dura para muchos, pero es Jauja para muchos otros que aparte de llevarse el santo y la limosna”, deben estar riéndose de todos nosotros a mandíbula batiente y sin que se les caiga la cara de vergüenza, sencillamente porque ya pasaron el grado de la inmoralidad y entraron en el siguiente (la amoralidad); y cómo deben saber “secretos” de quién sabe qué tipo “de alturas o bajuras”; duermen tranquilos en sus buenos aposentos y que “se mueran los feos”… “Amén de los amenses y que el Señor nos coja confesados”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Día de España... ¿O de la HISPANIDAD?

13.10.16 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

Día de España… ¿O de la hispanidad?

He escrito sobre el tema infinidad de veces; este trabajo lo hice ayer mismo y tras oír, la cantidad de imbecilidades y de mentiras, que individuos que se dicen políticos, lanzan al público y por aquello de la maldad que afirma el que “una mentira repetida muchas veces su convierte en una verdad”. Lo que nos dice ese dicho es que en ella participan sólo los cortos de inteligencia, que en el mundo son masa y de ahí todo lo demás que ocurrió, ocurre y ocurrirá. Precisamente por todo ello escribí ayer, asqueado de que en mayoría sigan callados y den pábulo a lo que es mentira, cuando tendrían (los que saben) que rebatir tanto oprobio.
Al mismo tiempo recordando que en países y en mayoría, sus valores los resaltan a toda hora y en cada segundo: muestra de ello son los Estados Unidos de Norteamérica, los que lucen su bandera con profusión admirable, los habitantes de cualquier clase o color, desciendan de esclavos negros o de los pocos nobles que allí acudieron de sus colonizadores ingleses; pues ante todo se consideran como norteamericanos y por ello respetan su bandera, su himno y todo lo norteamericano y pese a su corta historia en la de todo el mundo.

Aquí en mi España, puesto que yo me siento español y lo proclamo siempre que puedo aceptando todos los pros y contras de nuestra historia que es más que bimilenaria; pero aun así hoy me considero igualmente “hispano” y por ello en mi titular resalto “HISPANIDAD”… ¿por qué de ello? Sencillo; la verdadera patria del ser humano no es la tierra en que naciera, sino “el idioma en que se desenvuelve en este miserable planeta en el que vino a nacer”. Veamos el porqué de ello: Somos lo que somos en cuanto a nuestro idioma; y por la historia y el trabajo de nuestros antepasados, somos hispanos, que es como decir que pertenecemos al segundo idioma más hablado en el planeta y que pudo ser el primero y no lo fue por los imbéciles e idiotas que dominaron el mayor imperio que ha tenido este planeta y lo dilapidaron miserablemente, de lo que se aprovecharon los muy inteligentes y pragmáticos ingleses; y es por ello por lo que se impuso su idioma; pero matizo aún más… “el ser humano es su idioma”, ya que sin este no es nada y si su idioma es reducido, terminará siempre por ser absorbido por el dominante que “con vida propia y fuerza imparable”, avanza invadiéndolo todo y a la realidad me remito, por la fuerza expansiva de inglés y español que reitero son los más hablados en todos los ámbitos de este mundo; y es por ello por lo que ya el español, es estudiado y enseñado en todas las universidades del mundo, al igual que el inglés… “tan es así que hasta en la Universidad de mi ciudad, que es de las más jóvenes españolas, hay hasta chinos que vienen a Jaén a aprender español, que no castellano que esa es otra falacia o mentira que se fomenta aquí en España”.
Por qué se celebra el doce de octubre el día de España o la Hispanidad; sencillo y admirable… “porque uno de los dos reyes católicos (la gesta la ordena y costea Isabel de Castilla) es la que protege y financia a Cristóbal Colón, para que vaya a descubrir lo que ni él mismo sabía; y es por ese motivo por el que España y aquella reina que lo es de Castilla y como soberana de los reinos de aquella España, cree en aquel “loco navegante” (que había ofrecido antes igual empresa a otros reyes extranjeros) y con sus dineros y sus súbditos, llevan a cabo lo que en realidad muy pocos creían o confiaban en que fuera un éxito.
Hay que ir a Huelva y al que entonces fuera el “puerto de Palos” (hoy bastante retirado de la costa) y ver la laguna artificial en que flotan, las réplicas de las tres famosas “carabelas”, entrar en ellas e imaginar a su tripulación (exceptuando al iluminado Colón) navegando en la terrible “mar océana” el tiempo que allí navegaron, las penurias que tuvieron que sufrir, hasta que por fin, aquel famoso día, aquel marinero (Rodrigo de Triana: que eran andaluz, como lo fueron casi la totalidad de la tripulación y los dueños de aquellos tres “cascarones” o pequeños barcos de la época)… gritó con toda la fuerza de sus pulmones… ¡¡Tierraaaaaa!! Y desembarcaron en Guanahani, una minúscula isla cercana a la de Cuba.
Hay que reconocer la sabiduría de aquellos soberanos (ambos) al encargar al también andaluz, Elio Antonio de Nebrija, la codificación del nuevo idioma para con él controlar pero al mismo tiempo darles un habla única a sus reinos; o sea el que desde entonces es “el Español” y no castellano que desaparece como tal una vez impuesto el nuevo (que se nutrió de todos aquellos reinos e incluso de los nuevos de la conquista –“canoa, cacique y hamaca” ya los incorpora el propio Colón después de su primer regreso a España”- y el que en continuo crecimiento es el Español de hoy; y el que incluso permanece en la independencia de los más de veinte países que surgen (hoy es el segundo idioma en los propios USA) y los que para entenderse y lograr ser más fuertes lo siguen empleando, puesto que otra solución no tienen, ya que es impensable el adaptarse a los cientos y cientos de “idiomas vernáculos” que aún hoy existen en la enorme “América Española”, cuya extensión fue desde el denominado “cono sur”, hasta las tres cuartas partes de lo que hoy son los Estados Unidos de Norteamérica.
Todos estos analfabetos y muchos canallas actuales, no hablan de todo esto; mejor hablan de exterminios y otras chuminadas; olvidando que la historia mundial es igual o similar en todas sus latitudes, “colonización, explotación y dominio”; ya que la propia “península ibérica” es conquistada, explotada y dominada, en diferentes épocas y nuestro idioma se lo debemos al entonces potentísimo Imperio de Roma.
Tampoco hablan “estos capullos” de que las primeras universidades que llegan “al nuevo mundo” son españolas y en cantidad suficiente; luego siglos después llegaron las inglesas y otras; pero aquella colonización también lo era para enseñarles lo que sabían los españoles de entonces; y también los mentados reyes, dieron leyes concretas para “sus súbditos de las Indias”, cosa que desconozco lo hicieran, ingleses, franceses y otros, cuya política fue… “el mejor indio es el indio muerto”. ¿Qué hubo canallas, esclavistas, tiranos y explotadores”? ¡Como los ha habido en todos tiempos y en todos lugares y los sigue habiendo hoy, camuflados por leyes “democráticas”, que exterminan igual, si bien lo hacen más sibilinamente!
Resalto y reitero lo de “HISPANIDAD” y por cuanto fue obra de lo que se conocía milenios antes de este descubrimiento, como HISPANIA; que si bien y por los motivos incultos e idiotas de sus gobernantes, hoy son España, Portugal y la minúscula Andorra; debió seguir siendo aquel territorio que aquellos antiguos con mucho tino denominaron “Hispania”; cosa que viendo un mapamundi, se aprecia a una primera vista por muy ceporro que sea el examinador de ese mapa. Por ello lo de HISPANIDAD; que no la nueva “chorrada” que va imperando sin que nadie combata el error idiota cual es denominarla como, “Latinoamérica”; puesto que cuando llegan los primeros latinos allí, que fueron y en realidad siguen siendo pocos, ya llevaban allí los españoles y seguidos de los portugueses… “unos cuantos siglos haciendo lo que hoy es América”.
Podría escribir mucho más, pero hoy no me da la gana… que lo hagan con la buena voluntad de llegar a la verdad como yo hago, otros muchos que más que yo, tienen la ineludible obligación de proclamarla y que no lo hacen porque y como yo digo hace mucho tiempo… son “de panza y bolsillo” y por tanto son unos desgraciados, más dignos de lástima y desprecio que de otro sentimiento mejor. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Un magnífico libro

12.10.16 | 09:22. Archivado en Sobre el autor

Un magnífico libro

Hoy y si bien se escriben y publican “montañas de papel impreso y otras muchas en la red de Internet”; pero ¿de verdad, cuántas de esas lecturas merecen ser leídas y meditadas para que el ser humano se forme mejor y progrese de verdad? Pocas, tan pocas que es algo así como indica el viejo dicho… “Es buscar una aguja en un pajar”.
Pues bien, a pesar de lo difícil de ese buscar, se encuentran verdaderos buenos libros y que derrochan conocimientos para la enseñanza verdaderamente libre del ser humano que tiene inquietudes y que entra en lecturas de fondo y no en banalidades que es la mayor parte de lo que hoy se publica; por ello les recomiendo la lectura del siguiente libro; escrito por un filósofo moderno y que nacido en China, se traslada luego a la civilización occidental y ya empapado de ambas culturas escribe y compara.

El título de dicho libro es: “La importancia de vivir, de Lin Yutang; (669 páginas:editorial “Edhasa” - Barcelona 2011) : ¿Pero quién fue Lin Yutang?; lo resumo.
Nace el autor en 1895 y muere en 1976 y ha pasado a la historia como uno de los pensadores y escritores chinos de mayor influencia en Occidente. Formado en las universidades de St. John de Shanghai, Harvard y Leipzig, fue profesor de filosofía en la de Pekín entre 1923 y 1926. Desde 1928 hasta el final de su vida residió en Estados Unidos, y desde allí dio a conocer una amplia y variada obra, en la que destacan especialmente: Mi patria y mi pueblo (1935); La importancia de vivir (1937) y Amor e ironía (1941). Fue hijo de un pastor cristiano protestante y a esa misión lo encaminaron sus padres, pero su destino fue el que dice la historia.
Vivió por tanto el final del imperio chino, el nacimiento de la república China, el dominio comunista de Mao y por tanto fue testigo de todas las tragedias chinas y europeas, como las del resto del mundo de su época, la más sangrienta de todas las datadas en la historia “del bicho humano”. Pasó desde la ancestral cultura china a la muy diferente y que culmina “tirando las dos bombas atómicas en Japón (1945).
Todas esas experiencias y su buen dotado cerebro le servirán para escribir y dejar un legado que pasará a la historia del hombre mientras se escriba en este mundo; es por ello un inmenso manantial de sabiduría, que agradecemos los que le hemos leído y los que lo leerán a través de muy largo futuro, puesto que son lecturas para cualquier tiempo o época futuras.
Si bien se manifiesta “ateo” pero como todo ateo que piensa y medita, reconoce una Creación superior al hombre y la que aunque no comprende, le busca sentido a todo lo que realiza ese hombre, considerado el máximo de la Creación en este planeta en el que nos debatimos.
Las realidades humanas que abundantemente relata en su libro, demuestran sus amplios conocimientos de nuestra especie y las valora humanamente, sin extremismos de ninguna clase; con esa templanza clásica china de “vive y deja vivir a los demás”.
En resumidas cuentas, es un libro de los que hay que tener siempre a mano; hacer como los buenos lectores y pensadores, que suelen hacer anotaciones en los márgenes de sus páginas y volver al mismo cuando necesitamos ver como el autor vio los hechos en su momento.
Por ello termino como empecé… “Es un magnífico libro” el que debiera ser de lectura obligatoria, en todos los centros de enseñanza y a partir de lo que en España denominamos como, Bachillerato; por cuanto nos presenta al hombre “al natural” con todas sus miserias y también con sus virtudes; transmitiendo una especie de tranquilidad para aceptar la vida de cada cual como la vive o la ha vivido, puesto que, “todo estaba escrito en el libro de La Creación y a cada cual nos reserva unas experiencias, que son ineludibles y lo mejor es aceptarlas, sin que ello signifique una total resignación.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Unión de parejas homosexuales

11.10.16 | 09:03. Archivado en Sobre el autor

Unión de parejas homosexuales

Vaya por delante mi opinión particular. Me es indiferente y admito la unión entre parejas así como el trato o contrato que hagan entre ambas partes; la libertad del ser humano entiendo admite ello y mucho más, siempre que el comportamiento sea en la intimidad y no afecte a lo público que por lógica “pertenece a todos” y hay que guardar las formas lógicas que requiera cada acto. Admito igualmente el que esa unión conlleve los derechos inherentes al mismo, incluso el derecho a recibir la pensión del que muera que pase al que le sobreviva y con arreglo a ley.
Pero lo que no acepto y por ello no transijo, es que a ese hecho, se le denomina MATRIMONIO; puesto que una cosa natural y ancestral es el matrimonio y otra totalmente distinta es UNIÓN HOMOSEXUAL.
Como este hecho se ha impuesto (por imposición más que por lógica) y creó polémica internacionalmente; el asunto ha llegado al considerado máximo tribunal de derechos humanos y el que ha dictado lo siguiente:

Lo que no cuenta la prensa
El viernes 15 de julio 2016
ESTRASBURGO, FRANCIA. –

Por unanimidad, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), han dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.

En efecto, por unanimidad, todos los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo. Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la histórica y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

Este tipo de noticia, necesitamos difundirla, porque habrá gobiernos que no querrán que la gente se entere, Pero este máximo tribunal de derechos humanos, dicta una sentencia lógica, o sea que dos cosas desiguales no pueden ser calificadas con el mismo nombre.
********

Por tanto queda claro y avalado por un máximo tribunal lo que yo hace muchos años escribí en mis artículos; y que es de comprensión sencilla y clara, o sea que: Dos cosas diferentes o desiguales, no pueden ser denominadas con el mismo nombre, por tanto, y como la palabra matrimonio, está ancestralmente impuesta en todas las culturas del mundo (no olvidemos que la población mundial se nutrió a partir de ello y cuando la civilización mínima fue instaurada), la unión homosexual no puede denominarse como matrimonio, sencillamente por cuanto no es un matrimonio, sí una unión homosexual y así debe ser “consagrada”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


España: Basuras y "basuras" inundan la política

10.10.16 | 08:55. Archivado en Sobre el autor

Basuras y "basuras" en la política
En España se ha llegado a un punto ya tan horrendo que es inasumible por el indefenso contribuyente. Ni el Jefe del Estado (que sólo se ve “sonreír y callar”) y mucho menos la casta política, salvo excepciones; ha tomado conciencia de la situación y por ello. “El pudridero nacional”, sigue vomitando casos y casos de hechos que ya veremos lo que traen consigo y que ha de reventar antes o después: veamos una de las últimas “muestras”; que reitero, simplemente es solo “una muestra más”.
Entre tantas “basuras” como se han aireado la semana del 12/18-09-2016) y en el “enmierdado basurero político español” y donde se ve ya claro que “los limpios muy limpios, en realidad estaban bastante embadurnados de basuras” (Andalucía, Madrid, Valencia y “otras”); me refiero hoy a las “basuras y basurero jaenero”. El ayuntamiento ya no tiene ni para recoger y colocar las basuras de los muy exprimidos habitantes capitalinos y han tenido que recurrir a los contrarios; que les abren su basurero previo pago de su importe. Pero ¡Oh sorpresa! Les han ofrecido muchas mejores condiciones que nos hacían pagar al “monopolista”(FCC) que explotaba esta mina; puesto que “la basura” de Jaén, era un yacimiento rentabilísimo, y como se desprende de lo publicado por “Viva Jaén” del 15-09-2016; en el que el citado diario, dicen: “Manuel Fernández (PSOE), recordó que el informe de la Intervención cifra en 6,4 millones de recaudación, de las tasas por la recogida mientras que la propuesta de la Diputación reduce el coste hasta los 5,8 millones. Por eso anticipó una rebaja de hasta un 10% de la tasa de la basura (recuerden que lo que querían era subirnos la tasa), ya que la Ley de Hacienda obliga a no cobrar más tasas por los servicios públicos de lo que estos cuestan”. Fernández cifró en casi 7 millones el sobrecoste que FCC ha tenido sin contrato en el servicio”.
Esto que la mayoría habrán leído de corrido; es muy serio y yo creo que “de Juzgado de guardia”: veamos el porqué de ello.
Si un adversario o “enemigo político” (“recuerden aquello de que al enemigo ni agua”) ofrece a sabiendas de todo lo que hemos pagado al “monopolista”, una cantidad tan enorme de rebaja, es por cuanto el negocio tiene una “manga ancha muy grande” y debe ser negocio también para el que oferta. Eso por una parte. Por la otra; ¿Cómo y por qué se ha mantenido “los años que sean” de unos pagos abusivos al explotador, sin revisar a la baja y hacer un contrato mucho más bajo de precio y en beneficio de los exprimidos vecinos de Jaén? ¿Es que hay “lazos” secretos entre empresa y munícipes, sobornos, contribuciones al partido (“o partidos”) para su financiación, o lo que sea? No se trata de calderilla, las cifras que se dan, representan muchos cientos de millones de pesetas y en un Ayuntamiento, que la ruina que nos tiene encima de nosotros (que somos los que pagamos) no tiene explicación lógica; por tanto este solo hecho, ya necesita una denuncia oficial y una investigación exhaustiva y a ver quién paga “los platos rotos”; puesto que todo ello con ser enorme, es un solo caso… ¿cuántos más se pueden encontrar si se hace una verdadera auditoría en ese ayuntamiento donde y debido al desastre, tienen que aparecer más que gatos… “tigres encerrados”?
Y a propósito de ello, lean lo que el diario Ideal del 17-09-2016; la noticia de que, la Agencia Tributaria, les ha pedido al ayuntamiento, las facturas pagadas a una empresa de Zamora, que se encargaba del alumbrado y las fuentes jiennenses y que se ha llevado de aquí “un pastón; según demuestra el párrafo siguiente… “que se llevó dos millones de euros cobrando el cloro y la hora de trabajo a precio de champán francés y sin contrato y sin haber cumplido con su trabajo…” Sí, todo esto es de juzgado de guardia tras auditar, los desmanes que nos han hecho pagar, todos estos inútiles.
Veamos que hacen los muy bien pagados munícipes, puesto que todo ello afecta a los actuales y a los “de antes” y hay que aclararlo… ¿o nó? ¿Ante estas situaciones como se atrevieron y se atreven a ponernos nuevos impuestos o subir la tasa de los que ya nos pusieron? Lo que tienen que hacer es sanear la economía y limpiar de parásitos desde el municipio a la nación entera.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 127

08.10.16 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 127

El precio de “una cama de hotel”: Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño hotel”; pero el hotel es igual que sea más pequeño o más grande, sus dificultades son enormes y mientras más grande más problemas; en especial en la “hotelería”, que no la “hostelería” que tiene muchos más campos de defensa; y los explico, puesto que ya “no pinto nada” en lo que fuera mi hotel, si bien escribo “en un rincón” que me reservé, cuando decidimos mi esposa y yo, regalárselo a nuestros tres hijos, que hoy… “con un par de ovarios lo mantienen y actualizado a los tiempos que corren”; para lo que tuvieron que hacer lo que yo cuando empecé en 1970… “hipotecarme hasta el cuello y no sabiendo de hoteles, nada más que lo que sabe el pueblo en general… que debía ser un buen negocio por lo que cuesta una cama”; yo era viajante-representante y lo imaginaba así, “luego ya dentro, me di cuenta de lo que era en realidad, pero ya no tenía remedio y había que apechugar”.
Lo primero que hay que decir es, que un establecimiento que sólo se dedica a hospedaje, es un negocio de “techo medido”; o sea que habitación que se te queda vacía, esa no se recupera jamás; que si una doble la das para uso individual, el precio había que bajarlo al veinte por ciento (“eran los tiempos de Franco, a los que España debe el único petróleo que aquí se ha descubierto, o sea EL TURISMO; y el que fue y sigue siendo, el principal soporte económico de España y del que ni antes ni ahora, se escribe lo que se debiera como tal ariete económico que fue y sigue siendo”) cosa que se quedó impuesta y que se sigue aplicando, pese a lo de “libertad de precios”, que debido a la masificación del mal negocio que son “las camas de hotel”, se sigue aplicando. Lo segundo y tan importante como el anterior; es la enormidad de gastos que conlleva un negocio “que se abre un día y no se cierra hasta el día en que muere”, que a todos les llega antes o después; como ahora le llega nada menos que, al “El Waldorf Astoria de Nueva York; que es de los más famosos y de alto precio de los de todo el mundo. (de mi artículo de igual titular 29-06-2016)

NO HAY SOLUCIÓN DOMINAN SIEMPRE LOS DE SIEMPRE:
A mi personal apreciación, mis muchas lecturas y vivencias a lo largo de casi 80 años; NUNCA HUBO DEMOCRACIA; todo son dictaduras o mejor dicho tiranías, compuestas por grupos de mercenarios, cuyo único fin ha sido, es y será SU PANZA Y SU BOLSILLO; EL EXPLOTAR TODOS CUANTOS MÁS RECURSOS PUEDAN EN BENEFICIO DEL INDIVIDUO O GRUPO OPRESOR y para ello hicieron y hacen lo de siempre; someter a la masa de habitantes que sean ("lo de ciudadanos ES MENTIRA) a dictados o leyes del embudo, para exprimirlos cuanto más mejor y sin piedad alguna: LA PRUEBA ESTÁ EN QUE CADA VEZ HAY MÁS RICOS Y CADA VEZ MÁS POBRES E INDIGENTES; todo lo demás es hablar de "capullos de Alejandría o las más antiguas discusiones bizantinas"; además esa casta de explotadores, ya está conformada en una especie de MAFIA MUNDIAL; donde entre ellos siempre se entienden. Y como han cerrado el círculo, todos los demás a practicar el recurso del pataleo. Los nuevos grupos que se preparan y ascienden para entrar en el poder, no es para combatirlo, SINO PARA INTRODUCIRSE EN ÉL COMO SOCIOS EN EL REPARTO. Y PUNTO: más detalles en www.jaen-ciudad.es (Intervención en Vozpópuli el 17-07-2016 ver aquí http://vozpopuli.com/analisis/86326-el-fracaso-de-la-democracia
A LOS RESENTIDOS DE AQUELLA MALDITA GUERRA: 18 DE JULIO DE 1936 CONTINUA DERRAMÁNDOSE SANGRE HASTA QUE MUERE EL ÚLTIMO REPRESALIADO: HAY QUE DECIR LA VERDAD: Esa guerra empieza cuando el cobarde de Alfonso XIII se va de España a seguirse dando la gran vida en el extranjero... y termina cuando es fusilado o muerto en extrañas circunstancias, el último represaliado del bando perdedor; o sea que son MUCHAS DÉCADAS DE GUERRA CIVIL; y la que aún continua con los que defienden a uno de los dos bandos; cuando en ambos se realizaron tal cúmulo de barbaridades, que mejor callar y tratar de borrar tanto desastre, en una nación que perdieron todos una absurda guerra que nunca debió tener lugar. ¡¡YA ESTÁ BIEN DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS TODOS FUERON UNOS INÚTILES Y A LA VISTA ESTÁ LO QUE SIGUE OCURRIENDO EN ESPAÑA, QUE AL DÍA DE HOY NO ES CAPAZ DE FORMAR UN GOBIERNO QUE DE VERDAD DEFIENDA LOS VERDADEROS INTERESES DE TODOS LOS ESPAÑOLES, "O DE LA MAYORÍA DE EXPLOTADOS" QUE SOMOS LOS INDEFENSOS SIEMPRE. JAÉN 18 DE JULIO DE 2016 (UN HUÉRFANO DE AQUELLA MALDITA GUERRA) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)(Publicado en Vozpópuli el 18-07-2016 interviniendo en un artículo de discusión)
LOS QUE NOS EXPLOTAN (QUE NO GOBIERNAN COMO DICEN) Y EL FINAL DE LAS PENSIONES: O sea "más o menos como antes de que gobernara Franco y fuese instituida "LA CASA de LA CORONA", o antes aún; más claro, que o ahorras tú lo suficiente para tu jubilación y vejez relativamente "vivible y soportable"; o te van a dar "por la retafumba" mucho más de lo que ya nos están dando... ¡PROGRESO! decían y siguen diciendo los malditos políticos que sin saber nada de Estado, nos han llevado a la ruina, mientras ellos con "unas cuantas mentiras" y leyes dictadas para sus solos intereses, se van a jubilar siempre, con lo máximo o vete a saber cuánto, "según hayan mangoneado en lo que sigue denominándose dinero público y del que ellos lo emplean como les da la gana y siempre en beneficio propio, de sus allegados y nepotes o cuerda a la que se ataron... o sea todo "pensando y bien pensado", no como dijera el iluso y engañado Franco, con aquella falacia que aseguraba dejarlo todo... "atado y bien atado"; "cosas veredes Sancho, o mejor dicho, "españolito de siempre y explotado siempre por los sinvergüenzas de siempre", que además hoy, tienen la mejor arma de todos los tiempos... o se los ordenadores, para controlarnos hasta las veces que cagamos o meamos... para cobrarnos por ello impuestos. Una delicia del presente y mucho peor para el futuro. www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) (En Vozpópuli el 20-07-2016)
FIRMANDO EN UN LISTADO SOBRE EL ASESINATO DE UN ANCIANO SACERDOTE FRANCÉS (29-07-2016) Luis Losada | CitizenGO (peticiones@citizengo.org) : Los ataques y provocaciones ya son inaguantables, hay que presionar a estos inútiles políticos, que legislen medidas de autodefensa y lo más duras que sean, puesto que ya el enemigo no merece compasión alguna; no me vale lo de "poner la otra mejilla"; hay que extirpar el mal y sus orígenes, AL PRECIO QUE SEA; SE TRATA DE SEGUIR SIENDO OCCIDENTALES O PASAR A LA SUMISIÓN MÁXIMA A UN TIPO DE RELIGIÓN, QUE YA PADECIERON NUESTROS ANTEPASADOS Y DE LA QUE SUPIERON LIBRARSE. El ser humano nace libre y debe vivir en libertad, pero respetando y siendo respetado como humanamente se entiende. No más doblar la cerviz y manifestar "niñerías o idioteces. ¡¡YA ESTÁ BIEN, SE HA COLMADO EL VASO!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


LAS ABEJAS: ESA MARAVILLA

06.10.16 | 08:46. Archivado en Sobre el autor

LAS ABEJAS: ESA MARAVILLA

Sí, es una maravilla que asombra a cualquiera que entre en ese mundo, “comunal, ciudadano, de sociedad perfecta”… o como se quiera denominar, pero cuando se entra en libros que estudian a fondo; “esa numerosísima familia”, se encuentra uno con otras maravillas que han encontrado los eruditos y pacientes investigadores (Kart Von FRISCH : Premio Nóbel de Medicina 1973 y autor de “LA VIDA DE LAS ABEJAS”) y que condensa en un no muy voluminoso libro, el Nóbel citado (237 pag.) y que se lee con interés creciente a medida que avanza uno: es por lo que animo a leerlo, a todo aquel que quiera profundizar en los misterios del Universo… en la Creación de Dios… o la Naturaleza (es lo mismo, el nombre no importa); en los detalles y medios que esa Creación da a sus criaturas para que vivan, se desarrollen y cumplan con la misión encomendada a las mismas, pues todo, todo, todo… tiene un fin, un cometido, un trabajo y lo que maravilla es que “todo está previsto hasta el más mínimo de los detalles”… y ver ello, expuesto por verdaderos seres humanos que han consagrado su vida a unos estudios útiles para todos… eso no tiene precio y por tanto, pago alguno, salvo esos altos premios mundiales, cuando en verdad son otorgados a quienes los han merecido, aparte de los infinitos seres humanos que pagamos con nuestro reconocimiento y agradecimiento por tan arduos trabajos.
Y he hablado de familias de abejas, por cuanto en realidad sólo se conocen unas pocas variantes, de las que (seguro) hemos visto alguna vez, en su propia colmena o visitando las flores que nutren a toda la comunidad. Pero existen cientos y cientos (quizá miles) de otras abejas, que igualmente extraen néctar y polen, que igualmente buscan sus escondrijos, o lugares (construyéndolos incluso de “cemento”)… pero que en mayoría, son “abejas solitarias” (algunas en pequeños grupos) que se lo hacen todo, una vez son engendradas por el macho… que trabajan incansablemente para sacar a sus crías… crías que muchas de estas especies, no van a ver nunca, puesto que cuando nazcan, ellas ya serán… “polvo espacial”, lo que meditándolo es otra maravilla.
Pero aún fijándonos sólo en la abeja común y la que nos proporciona ese alimento único cual es la miel; hay que pensar en que nacen y se desenvuelven la mayor parte de su corta vida (sólo la reina vive varios años… “aquella que llega a serlo, pues al igual que matan a los zánganos, matan a las reinas sobrantes” (todo está previsto) en el interior de la colmena, que está tan bien aprovechada que, se encuentra siempre en la obscuridad, por lo que son ellas con “sus lenguajes o sistemas de comunicación”, las que en esas obscuridades, se tienen que comunicar todo, cuidar de sus larvas, limpiar escrupulosamente todo y así, cumplir con una misión de gran alcance; puesto que su gran trabajo útil para el hombre y todos los animales, no es la miel (con ser mucho ello)… es polinizar desde al guisante o el frijol (habichuela) hasta la fruta más exquisita. Y ello en una especialización asombrosa, puesto que si unas abejas están polinizando a una especie de plantas o árboles, esas se limitan a esa especie, para que el polen que dará lugar al fruto, no reciba otro tipo de polen de otro tipo de árbol. Otra maravilla más es que La Naturaleza, les tiene señalados los puntos exactos de la flor, por donde han de introducir su trompa extractora de néctar; que igualmente distinguen colores que nosotros no distinguimos (ellas tampoco el rojo)… que tienen unos ojos que son una maravilla, que tienen… que tienen tantas cosas en sus diminutos cuerpos, que ello no cabe explicarlo aquí; pero que inducen al hombre inteligente y sensible, a sentirse algo más en la Creación; a creer en ella, a pensar y deducir que si esos insignificantes (por decir algo) seres tienen “tan gran misión”… otros que nos consideramos superiores, forzosamente tenemos que tener otras de mayor envergadura… en fin, que ayuda mucho a encontrar; nosotros… “ese lugar en el espacio que la mayoría no encuentran en su vida”; por tanto recomiendo leer ese (u otro) libro que trata de explicarnos una (sólo una) de las maravillas que existen en La Tierra. Seguro que muchos lo van a agradecer… como yo he hecho con quién me lo recomendara y sobre todo con el autor de tan gran libro educativo por demás.
Igualmente estas enseñanzas y resumidas por verdaderos pedagogos, debieran ser enseñadas obligatoriamente y desde la niñez, profundizando en ellas a medida que el ser humano va creciendo… y no enseñarles tantas cosas absurdas como hoy “meten deformando”, en las tiernas mentes que terminan deformándolos y a la vista está, la deplorable estampa que presenta la niñez y la juventud, en cualquier lugar del mundo… por ello la degeneración de los mayores y en todas sus escalas.
*****
APÉNDICE EN UN FORO:

UNA PÁGINA DEL LIBRO DE LA VIDA:

EL CREADOR: LA CREACIÓN: LA NATURALEZA: O como quieran denominarlos ustedes, puso en este planeta, ESE LIBRO INMENSO CUAL ES LA VIDA EN EL MISMO, con sus múltiples formas; una de cuyas páginas son las abejas... pero el libro es inmenso y si sabemos leerlo, todas sus páginas nos enseñarán cosas, que debemos practicar y otras que ya no es necesario... pero es claro; NO HAY ESCUELAS QUE ENSEÑEN ESTA INSUSTITUIBLE E INEVITABLE ASIGNATURA... puesto que de grado o a la fuerza, el hombre tendrán que estudiarla y cada día más.

Saludos

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí más)


¿Qué va a comer el trabajador... robots?

05.10.16 | 08:17. Archivado en Sobre el autor

¿Qué va a comer el trabajador… robots?

Quienes siguen mis artículos saben que desde ya hace bastantes años que vengo denunciando esta plaga, puesto que los robots ya son una plaga, ya que viniendo a ayudar (no lo niego y lo reconozco) al hombre, primero lo van anulando o destruyendo en proporciones enormes; por cuanto quitándole su trabajo terminan por quitarle la vida.
Los que dicen gobernar no se han preocupado mínimamente de ello, puesto que con tiempo se debieron prevenir otros trabajos pendientes que los hay, para que la masa de parados tuviese otros caminos para ser útiles a la sociedad y de paso así mismos. Por ello las sociedades “más avanzadas” (cosa muy discutible) envejecen a pasos agigantados y van desapareciendo; puesto que los que se creían seguros y bien pertrechados para el futuro, se van viendo “en cueros” y sin población autóctona que les garantice un bienestar para su vejez; que temerariamente “se traspasa” (caso de Alemania, Inglaterra y “otros”) a “invasiones extranjeras”, que vienen de culturas extrañas y opuestas a lo aquí establecido; y lo que terminará por dominar al nativo y entonces… ¿qué va a ocurrir a los viejos y ancianos de esos países que aún sobrevivan? Piénselo el que tanga una mínima imaginación y visionice con ella el gran drama de esos últimos desgraciados, que simplemente van a ser víctimas de “la Ley eterna del Karma, o de reacción a la acción que causó todo el desastre”; y quede claro que yo y ya con mis 78 agostos cumplidos, me quedan aquí, “pocas fechas de estancia antes de coger el tren que me llevará al destino que sea en los otros mundos”; en los que creo.

Les dejo una dirección para que lean un amplio informe y les copio parte del texto: “El uso de robots se acelera y amenaza con destruir decenas de miles de empleos http://www.elconfidencial.com/economia/2016-08-15/robots-automatizacion-ccoo-empleo-maquinas-industria_1245720/ : El uso intensivo de robots en el sistema productivo está amenazando miles y miles de empleos. Hasta el 43% de los puestos de trabajo puede ser sustituido por máquinas. La cuarta revolución industrial ya está aquí. Y con ella, un nuevo paisaje económico y laboral más mecanizado en el que los robots y, en general, la inteligencia artificial están llamados a ocupar un papel cada vez más determinante en el sistema productivo. Hasta el extremo de que tres de cada cuatro empleos estarán relacionados en un futuro no muy lejano con los sistemas informáticos, la gestión de datos y la seguridad informática. No solo en el sector industrial, también en los servicios, cada vez más vinculados a los avances tecnológicos. Aunque, si antes el progreso científico era capaz de crear empleo a medio y largo plazo tras un choque inicial (efecto sustitución), hoy esas expectativas se han truncado. Y eso es lo que está sucediendo ya en España y otros países avanzados. Pero si en las economías con mayor cualificación profesional el mercado laboral es capaz de adecuarse al nuevo ecosistema industrial, en los países con capital humano más precario, el impacto negativo de la robotización será mucho mayor. Al menos, los luditas, aquellos artesanos británicos que se revelaban en el siglo XIX contra la primera revolución industrial, no han hecho todavía acto de presencia. Según las estimaciones del servicio de estudios de CaixaBank, un 43% de los puestos de trabajo actualmente existentes en España tiene un riesgo elevado (con una probabilidad superior al 66%) de poder ser automatizado a medio plazo. ¿Y cuáles son los puestos de trabajo más amenazados? Un estudio publicado por los profesores Carl B. Frey y Michael A. Osborne, de la Universidad de Oxford, estima que la tecnología ya es capaz de automatizar, incluso, profesiones cualificadas.
Países más afectados: Un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) situaba España, Austria y Alemania como los países más afectados por la revolución robótica. El caso de Alemania, con uno de los mejores sistemas de formación del mundo, tiene que ver con su enorme exposición a la industria, lo que a largo plazo hace más vulnerable a su mercado laboral. Como sostiene un informe de la Federación de Industria de CCOO, que ha lanzado un ambicioso debate en el sindicato sobre los efectos de la mecanización y la robótica en el mundo laboral”.
Mientras todo esto que ya es catastrófico ocurre, los partidos políticos siguen “a pedrada limpia para sentarse en el mejor sillón, que es lo que les preocupa de verdad”; el resto de problemas de la población en general y que son muchos, no les interesa nada en absoluto y a la vista está… “SIMPLEMENTE LOS IGNORAN TOTALMENTE… malditos sean.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


España como Roma morirá por el cáncer de la BURROCRACIA

04.10.16 | 09:10. Archivado en Sobre el autor

ESPAÑA COMO ROMA MORIRÁ POR EL CÁNCER DE LA BURROCRACIA

A Roma y su imperio “no se lo cargaron los bárbaros del norte”; esa fue la hipócrita (que no piadosa mentira) que nos quisieron colocar los que hicieron la historia después, auspiciados por el Cristianismo, que fue en realidad el que heredó y explotó la mayor parte de aquel grandioso y próspero imperio. Mucho más tarde (muchos siglos) los investigadores y exhaustivamente, llegaron a la cruda realidad y partiendo de las declaraciones de un emperador sensato que clamando dijo públicamente lo siguiente… “Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes”: Este emperador fue Caracalla . Para ello hizo nombrar a todos los habitantes libres del imperio, para que pagaran impuestos todos, pero aun así la decadencia romana siguió adelante y “la terrible burrocracia” siempre creciendo, acabó con aquella que fuera magnífica administración política… “O sea y reitero que el imperio romano fue comido por la infinidad de parásitos que vivían de los impuestos y sin producir nada”; más o menos lo que ocurre hoy en España y muchos otros países de lo que ya es claro que es… la incivilización de Occidente”; que lo primero que necesita es ser limpiada de parásitos y entre ellos infinidad de políticos que inexplicablemente cobran sueldo de patricios”.
Mientras escribo hoy siete de agosto y a través de la cadena de radio “esRadio”, oigo que mi comunidad (Andalucía) tiene más de 270.000 nóminas que pagar cada mes, o sea que tienen en conjunto más empleados que tiene la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés; que la otra cadena de grandes supermercados Mercadona, o incluso que el mayor fabricante de automóviles norteamericano “General Motors”; pero la política y como ocurriera en Roma, se ha convertido en “una inmensa esponja que absorbe todo tipo de recursos, para en definitiva pagar con ellos a ejércitos de parásitos y de los que se puede y se debe prescindir”; pero de ello ni lo quieren tocar los que dicen gobernarnos, que lo hacen en beneficio propio y de los de su cuerda y nepotes infinitos.

Fracaso estrepitoso del Estado de las autonomías: Sin las autonomías, el gasto público español se reduciría casi a la mitad y el tamaño del Estado en un 40 por ciento, mientras reduciríamos el déficit de manera drástica y ganaríamos en orden, coherencia y racionalidad. El Estado de las autonomías es uno de los más estrepitosos fracasos de la España moderna y de la clase política actual. Pero los políticos, que gracias a las autonomías tienen asegurados puestos bien remunerados para sus correligionarios y amigos, se niegan a deshacer ese error, tan grave que si no se elimina con urgencia puede precipitar a España en la ruina económica y en la desintegración como nación. (Vean y lean este artículo y donde aparece tan descriptiva estampa de lo que hoy son los denominados parlamentos del pueblo)http://www.votoenblanco.com/Fracaso-estrepitoso-del-Estado-de-las-Autonomias_a6512.html

Parlamentos autonómicos españoles (ridiculización alegórica)
Mientras todo esto pasa, los políticos españoles sin vergüenza alguna, ya llevan una cantidad de meses cobrando “sin hacer nada útil para quienes les pagamos” y empecinados en sus egoísmos propios, nos encaminan a unas terceras votaciones, para en definitiva no solucionar nada… “malditos sean”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Se va el caimán... "Se va el caimán"

03.10.16 | 08:50. Archivado en Sobre el autor

Se va el caimán, se va “el caimán”

He titulado con el nombre de la que fue muy famosa y muy popular canción bailable, por cuanto en su momento de más fama, fue prohibida en España y en época del dictador Franco; puesto que posiblemente no él, sino “sus cuidadores más celosos”, entendieron que ella la usaban muchos españoles refiriéndose a Franco y manifestando así el deseo de su pronta marcha; supongo que con el temple del general, se la pasaría “por las botas de montar”; pero ya se sabe que aquí… “te fusilan por cualquier tontería así” y “las pretorianas guardias del que aquí manda”, suelen ser tan extremadamente celosas de su misión, que dan lugar a cosas así; por ello España es diferente hasta en estas chuminadas.
Es claro que yo hoy me refiero a la marcha de Pedro Sánchez, depuesto “caudillo” socialista, el que no es que se va; es que lo han echado y a su marcha de despedida, la ha adornado con la máxima dignidad que se le ha ocurrido, aun cuando, “la procesión se la lleva por dentro”; puesto que ni partido, ni socialismo ni nada; su lucha era y puede que siga siendo si lo dejan… “la conquista de la Moncloa y por ser un nuevo caudillo (que es lo que en realidad quieren todos los políticos en España) y además asegurarse de por vida, una paga y unas prebendas, que yo dudo las tengan en otro país cualquiera de este muy podrido mundo actual; y las que no necesito repetir puesto que ya me he referido a ellas en varios artículos. Pero yendo al grano.
¿Qué nos importa a la inmensa mayoría de españoles si este se va y el otro se queda y manda? Nada, no creo que nos importe nada importante, simplemente por cuanto ya hemos vivido cuarenta años de “la nueva dictadura de partidos”; y en lo económico y social, ha sido infinitamente peor de la que también sufrimos, “reinando Francisco Franco Bahamonde, que no olvidemos mantuvo a España como reino sin rey, por tanto el que reinó hasta que murió en la cama, fue él”.

La real y cruda situación es que los que se van y los que se quedan siguen nadando en pozos corrompidos, como igualmente lo están en el PP y todos los demás; (“sálvese el que pueda”) por tanto no se trata de partes SINO del TODO; así pues si al final gobiernan los mismos que han desolado y arrasado España; lo que nos espera es MÁS DE LO MISMO; la limpieza de parásitos que nos sigue devorando, no los creo fáciles de eliminar por cuanto los que gobiernan los necesitan; así pues nos sigue esperando un negro futuro... son muchos años de estas experiencias y que me dan pleno derecho a opinar así y de verdad que lo siento, puesto que yo (iluso) pensé y creí que muerto Franco, España entraría en una época mucho más próspera y justa de la que tuvimos desde la época de… Viriato y otros célebres caudillos, pues ya digo; esto sigue siendo “tierra de caudillos, y de dar el puñetazo en la mesa de mando y gritar” el contundente, “aquí se hace lo que a mí me sale de “los cojoncios”.
Y como eso hoy no se puede decir para que lo sepa la calle; se tratará por todos los medios, de volver a lo que yo denominé como “el partido A y el partido B”; las mal llamadas “izquierdas y derechas” y a repartirse el botín de la mejor forma posible y que todos queden contentos, puesto que se establecería de nuevo una alternancia por otros cuarenta o cincuenta años y en “buena armonía”, ya que como podemos señalar y ustedes recordarán, se premiaba siempre “a los salientes” con medallas de “las órdenes superiores del medallero español” y ello fue, hasta con los que salieron después del desastre de Rodríguez Zapatero en su mandato devastador de nada menos que ocho años; por todo ello podemos ya asegurar, que lo mismo van a hacer cuando cese el sucesor Rajoy, que inmutable a todo y a todos, más que agarrado, se mantiene “soldado” al cetro de mando y no lo suelta ni con un soplete de los que se usan para soldar metales… ¿qué tendrá el poder Dios mío y que sin embargo los grandes hombres de esta Tierra nunca lo ambicionaron?
Así es que esperemos el nuevo período de “vegetación” donde los únicos que seguirán progresando, serán los que ya conforman una enorme casta que simplemente seguirán explotando los bienes públicos, como si de ellos fueran; y sus luchas siempre serán por ello mismo; “por lograr mejor pedazo de mando y poder, puesto que mientras más grande, más dinero se maneja, que es en realidad de lo que se trató y tratará siempre”.
Nosotros a pagar impuestos mientras podamos y si no se puede, se pasa a la cuneta y a las colas de las limosnas que, “la nueva nobleza se digne asignar a la cada vez más abundante plebe de desheredados y que en España ya son multitud”… y sigue aumentando.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PARA MEDITAR "EN UN MUNDO LOCO"...¿

01.10.16 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

PARA MEDITAR

Suelo guardar escritos que considero muy interesantes y con cuya lectura encuentro “nuevos alimentos” para proseguir en esta particular “cresta de la ola” en que me instalé hace muchos, muchos años. Hoy les ofrezco uno de ellos y de los últimos leídos y archivados, pensando les pueda servir para soportar algo mejor, esta actualidad tan inhumana que nos traen los noticieros de cada día, de un mundo cada vez peor administrado y donde todo tipo de bandidaje y horrores sociales, va en aumento: es por lo que hoy cedo mi espacio al tema de la reencarnación: Saludos cordiales: AGF

VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL
Fermín Hernández Hernández — 27 julio, 2016

Fotograma de la película "Astral city".
INTRODUCCIÓN
Iniciamos desde este número de la revista Amor, Paz y Caridad una nueva sección donde trataremos una sugestiva y esclarecedora temática: “LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL”. Como es habitual, abordaremos el asunto con la mayor sencillez y honestidad, procurando resaltar los temas más importantes, en especial aquellos que más nos interesa conocer, y siempre desde el punto de vista de seres encarnados en proceso de evolución, cuál es la situación de esta humanidad.
Existe un enorme desconocimiento de la Vida en el Mundo Espiritual. Si el ser humano fuese mínimamente consciente de la importancia de su misión y de los trabajos que debe realizar en la Tierra; de lo mucho que influye en su andadura el estilo de vida y realizaciones; sin duda su manera de actuar, de vivir, sería muy… muy diferente. Y es que la suma de todos estos factores (resultado de nuestro tránsito y actividades en este planeta y vida actual) determinará en gran medida como será nuestra llegada al plano espiritual y las futuras existencias. Conocer estas repercusiones sin duda cambiaría nuestro comportamiento, decisiones y actos cotidianos.
Con el cese de nuestra existencia en la Tierra, comenzamos una nueva andadura en el plano espiritual, aunque lógicamente sin un cuerpo físico. Nuevas experiencias… felices para unos, dolorosas o muy dolorosas para otros; según hayan sido sus actos, modo de vida, grado de materialismo, etc. con el que hayan llegado al final de su existencia. Se cierra el telón y se abre el escenario para una nueva experiencia. El hecho de que creamos o no en la realidad de ese tránsito no cambia su resultado. Finalmente las Leyes Universales fijadas por Dios se cumplen inexorablemente. Lamentablemente, la mayor parte de las personas no somos conscientes de que con la muerte, acaba tan solo uno de los eslabones de la larga cadena de existencias necesarias para el progreso del ser espiritual: -La Chispa Divina-.
La muerte del cuerpo físico representa la separación del espíritu de la materia. Materia que le servía de instrumento de manifestación en el plano físico. Pero una vez el cuerpo físico pierde la unión con la matriz espiritual que le cohesionaba, se descompone, volviendo el cuerpo físico a su origen, la tierra. Mientras tanto, el espíritu, libre ya de ataduras, retorna a su hogar espiritual donde continúa el proceso evolutivo, incorporando a su acervo de conocimientos y experiencias todo lo vivido y aprendido en esa anterior existencia.
Por desconocimiento de esta Ley Universal, la Ley de Evolución, la muerte física produce un miedo cerval en la mayoría de las personas; pues desconocemos lo que nos espera. No obstante, nuestro fuero interno nos dice que no es el fin. Esos estados de tensión e incertidumbre se desvanecen cuando se tiene un conocimiento claro, y especialmente, cuando hemos vivido con honradez y dentro del camino recto.
De ahí que sea preciso dar a conocer esta Ley Universal e ir dando respuestas a la infinidad de preguntas, incógnitas y dudas que surgirán:
¿El despertar a la vida espiritual es igual en todas las personas?
¿Qué es la turbación que sufre el espíritu al desencarnar?
¿Qué nos espera en el Más Allá?
¿Supone algún cambio la muerte para nuestra personalidad?
¿Qué nos llevamos al Más Allá?
¿Realizamos correctamente el velatorio?
¿Alguien nos espera allí?
Los seres queridos que partieron antes que nosotros, ¿Vienen a recibirnos?
¿Hay diferentes planos de vida?
¿Tenemos algún lugar reservado donde seguir progresando?
¿Qué nos ocupa en el mundo espiritual?
¿Nos dan alguna misión o trabajo a realizar?
¿Podemos comunicar con los seres que están encarnados?
¿Influye nuestra vida en la tierra el mundo espiritual?
¿Existe el cielo, el infierno o el purgatorio; o algo parecido a esos estados que nos enseñó la religión?
¿Qué ocurre cuando se fallece a causa de un accidente?
¿A dónde van los niños que fallecen a corta edad?
Podríamos seguir aportando muchísimos más interrogantes y dudas. Para todas esas incertidumbres trataremos de dar cumplida respuesta en todo momento, siempre desde el punto de vista del Espiritismo, fuente inagotable de conocimientos.
Vivimos un diario quehacer centrado exclusivamente en aspectos materiales, trabajo y obligaciones. Dedicación que nos priva del tiempo que deberíamos dedicarle al estudio de la vida espiritual. Habitualmente, el poco tiempo que nos sobra lo dedicamos a los asuntos materiales relegando los conocimientos espirituales a un segundo, tercer o cuarto plano. En modo alguno nos planteamos analizar qué ocurrirá después de cumplido nuestro plazo en la Tierra, ni consideramos la posibilidad de otro mundo paralelo donde recogeremos lo que aquí sembramos.
Somos meros usufructuarios temporales de este Planeta, en el que estamos solo de paso. Nuestra permanencia en el mismo es corta, muy corta, apenas unos cuantos años, y suelen pasar muy rápido, ¡Cuánto dejamos sin hacer! ¡Cuantos errores de los que arrepentirse! Y Muchos de ellos sin la posibilidad de volver atrás para corregirlos.
Cuando somos jóvenes creemos dominar el mundo, nos vemos con fuerzas y frecuentemente desdeñamos la sabiduría de los adultos, vivimos en un mundo aparte creyendo que vamos a vivir para siempre. Más la vida pasa como un soplo. Llegamos rápidamente a la madurez, en ocasiones vacíos, infelices, con sabor agridulce y, con la sensación de haber sacado poco jugo a la existencia. Hemos buscado la felicidad en todas partes, a través del sexo, del dinero, del éxito, buscando el halago y el aplauso de los demás y seguimos sin encontrarla. En fugaces instantes hemos creído encontrarla y desaparece en un momento. Nos hemos olvidado que únicamente podemos encontrarla dentro de nosotros mismos ¡Nos llama desde nuestro interior!
Finalmente alcanzamos la vejez, -etapa de la vida tan distinta a la de la juventud-, y muchas personas consideran que su vida está llegando a su final. Únicamente les cabe esperar que llegue la muerte y con ella el descanso eterno. Craso error, cuando habiendo abandonado el cuerpo físico, comprueban que siguen viviendo aunque sin la atadura del vestido corporal. Nada más ha cambiado, la vida continua, se ha cerrado un capítulo, mejor o peor interpretado y, se abre un nuevo escenario, donde interpretaremos un nuevo guión y enfrentaremos la realidad tal como es.
Gran sorpresa para muchas personas, pues les costará reconocer que ya no están en la tierra, que han fallecido y carecen de un cuerpo físico. Al poseer un cuerpo periespiritual idéntico al material, les cuesta admitir esa idea. Idea reforzada por el hecho de no haber encontrado allí todo lo prometido por la religión o la idea de eternidad asumida educacional o culturalmente.
Es importante estar preparados para nuestro retorno al mundo espiritual que es la auténtica patria del espíritu. Hemos de comprender que la vida del espíritu es una sola y que si bien el espíritu encarna con frecuencia, la mayoría del tiempo lo pasa en el espacio, en el plano espiritual. Al principio cuando el espíritu está poco evolucionado necesita encarnar con frecuencia para adquirir experiencia y, en la medida que va progresando su necesidad de tomar cuerpo físico se va reduciendo.
Debemos asumir que nuestros intereses son principalmente espirituales, tomamos un cuerpo físico para servirnos de la materia como herramienta de trabajo. Debemos dominar la materia física y no permitir que sea ella quien controle y dirija nuestros pasos.
Tenemos la obligación de hacer un uso justo y equilibrado de la materia y del mundo físico en el que nos encontramos, es un préstamo que se nos ha concedido de manera temporal para adquirir fortaleza y aprovechar bien las experiencias. Procuremos vivir con dignidad, con amor, ayudando a nuestro prójimo siempre que lo necesite, erradiquemos la maldad y hagamos un esfuerzo para corregir las imperfecciones que aniden en nuestro interior.
Vigilemos el espejismo de las cosas materiales. Tengamos siempre presentes las Leyes Universales y Espirituales. Aceptémoslas como son y evitemos la rebeldía ante los numerosos reveses de la Vida. La búsqueda del trasfondo espiritual del mundo que nos rodea y de las circunstancias con las que convivimos nos ayudará a prepararnos para el retorno al plano espiritual y, el tránsito será tan leve como el vuelo de un pájaro.
Recordemos estas palabras del poeta, escritor y dramaturgo francés Víctor Hugo:
“Siento en mí toda una vida futura. Soy como un bosque podado que retorna en brotes más fuertes cada vez. Subo hacia el Infinito”
“Y si la Tierra me da su savia para sustentarme en lo material, el Cielo me ilumina con el reflejo de los Mundos entrevistos”
“Hay quien dice que el alma es solamente la expresión de fuerzas corporales y yo pregunto:
¿Porque la mía es más luminosa ahora cuando mi vida declina y esas fuerzas corporales me abandonan?”
“Sobre mí se cierne el invierno y en mi alma florece una primavera eterna: Las lilas, las violetas y las rosas perfuman y se abren como cuando tenía veinte años. Cuanto más me aproximo a la meta, oigo más claramente las sinfonías de los mundos que me llaman…”.
Viviré mil vidas futuras, continuaré mi obra, escalaré de siglo en siglo todas las rocas, todos los peligros, todos los amores, todas las pasiones, todas las angustias y, después de miles de ascensiones, liberado, transformado, mi espíritu volverá a su fuente, fundiéndose en la Realidad Absoluta, como el rayo se los vuelve al sol”.
La vida en el mundo espiritual por: Fermín Hernández Hernández
©2016, Amor, Paz y Caridad www.amorpazycaridad.com


Viernes, 28 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31