No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 126

Pensamientos y reflexiones 126

Re: España elecciones: “Igual que una manta rasgada”

Mensajepor Antonio García Fuentes » Mar Jun 28, 2016 7:46 am
AnxelKoldo escribió: Enhorabuena señor ciber-filósofo, han vuelto a ganar los PPúnicos frente a la horda de rojos.
Mi respuesta:
No me diga chorradas, a mí me la refanfinflan todos los que han participado, quizá menos CIUDADANOS, PERO CON RESERVAS YA QUE MIENTRAS NO LLEGUEN A GOBERNAR NO SABEMOS QUIENES SON Y A QUÉ INTERESES REPRESENTAN: en cuanto al futuro gobierno, SERÁ MÁS DE LO MISMO Y POR TANTO SEGUIRÁ LA RUINA COMO HASTA AQUÍ, PUESTO QUE LA LIMPIEZA QUE NECESITA ESPAÑA, NO CREO A NINGUNO CON COJONESS PARA REALIZARLA; Y A VER SI SE ENTERA USTED Y LOS CEPORROS… ¡QUE YO NO PERTENEZCO NI COMULGO CON NINGUNO DE LOS PARTIDOS EN LIZA, QUE CONSIDERO MALOS O PEORES PARA LO QUE NECESITA ESPAÑA! (Respondiendo en un foro el 28-6-2016)

MuditoBien Mandado escribió:
OTRO Y SOBRE EL MISMO TEMA (En otro foro pero el mismo día y al que respondo)
Pues la solución es muy fácil: en vez de estar en casa escribiendo en foros variados, vamos a meternos los honestos ciudadanos en POLÍTICA y echemos a los corruptos, ineptos y asquerosos politicastros de todos estos grupos tan nefastos.
Claro que para eso hay que superar el «Manolo no te metas en líos», y dejar a un lado el sillón y la serie de la tele. Y eso es muy duro…. mejor no hacer NADA y criticar a los demás.
MI RESPUESTA:

Llevo más de cuarenta años CREANDO OPINIÓN LIBERAL, VERDADERAMENTE- L I B E R A L; «me ha costado lo que yo sólo sé, (tengo 3 infartos superados) pero en España no se puede pensar libremente sin que te castiguen los de siempre»… ahora a mis 78 años, pretende que yo salga a la calle e incluso que ayude «a las barricadas»; usted es tonto o algo peor; eso queda para los mucho más jóvenes Y SANOS DE CUERPO Y ALMA; de los que aquí en España son muy escasos; así es que ya sabe, si es de estos empiece a reclutar a más y si no se calla y punto. 28-6-2016
EN OTRO FORO Y EL MISMO DÍA: Isidoro escribió: Te van a excomulgar los podemitas del foro, Antonio. Vas a contracorriente de la chusma y eso es muy grave para el populismo y el izquierdismo de salón. Esta gente está por favorecer a los vagos de siempre y a los inútiles de costumbre.
Mi respuesta:

Mi línea solo algunos inteligentes la intuyen o la deducen LIBRE PENSADOR Y LIBRE ACTOR DENTRO DE LEYES LIBRES Y HUMANAS; O SEA UN VERDADERO LIBERAL; todo el que no lo vea, o es que es tonto de capirote, ceporro integral, o es que vive DE ALGÚN PESEBRE CONTRARIO y es claro que la panza y el bolsillo son sus dioses máximos. A estos simplemente compadecerlos y tenerles lástima: POBRECITOS.
SORPASSO, BREXIT, NOUCAMP Y OTRAS CHUMINADAS: Hoy cuando escribo me ha preguntado un amigo… ¿Oye eso del “Brexit de los ingleses que es? Mi respuesta inmediata ha sido la siguiente: “pues no lo sé porque no es palabra del idioma español (“que no castellano que es otra mentira ya que el castellano como idioma hoy no existe”); parece ser que esa nueva palabra que nos quieren colocar, equivale a “segregación” u otras que se pueden elegir de nuestro idioma; puesto que si Inglaterra (“que no reino unido como otros capullos dicen”) se va de la denominada “Unión Europea”; y si es así, en nuestro idioma sobran palabras entendibles para señalar este hecho; pero no, “el lucimiento de los idiotas prevalece”. Por el estilo ocurre con el nuevo palabro o palabrón… “Sorpasso”; que imagino puede ser “un batacazo, un desastre, un lo que sea” pero no en idioma español del que empleamos el común de pueblo y por el que (“cuando queremos”) nos entendemos muy bien en todo; pero no, a algún capullo se le ocurrió colocar esa palabra y el resto de capullos, la han ido difundiendo para que aprendamos… ¿el qué y para qué? (de mi artículo de igual titular 29-06-2016)

Impuestos: “Como cornudos y apaleados”: Aquí en España nos hacen pagar impuestos, por pagar impuestos ya excesivos; lo denominan “Impuesto de Patrimonio”; o sea que si has ganado más de lo que al fisco estima es lo legal; te hacen pagar un impuesto adicional por los bienes que tienes y que por serlo, ya pagan o han pagado los impuestos que les impusieron en su tiempo; además es un impuesto progresivo, por lo que mientras más tengas, más pagas y a más alto porcentaje; por tanto a algunos se nos ocurre que, “mejor habérselo gastado en juergas y lujos cuando joven”, pero es claro que si lo gastas y a la vejez no tienes recursos, con lo que el Estado te puede dar de limosna, a lo peor no te llega ni… “para la cuerda para poder ahorcarte con tranquilidad”. A los muertos también si dejan herencia, indirectamente les hacen pagar por haber atesorado (“vete a saber con cuantos sacrificios o austeridades excesivas”) unos impuestos abusivos, que incluso hacen renunciar a la herencia a muchos de sus herederos, puesto que la carga impositiva que llevan, no compensa para recibir qué tipo de herencia, ya que el voraz recaudador quiere la liquidación en dinero contante y sonante y si como ahora con la crisis y el empobrecimiento progresivo, los bienes muebles o inmuebles, sus precios “están por los suelos”; y al Fisco ello “se la trae al pairo”, ya que ellos valoran como les da la gana y liquidan con arreglo a esos baremos y además, te dan para todos los trámites sólo seis meses tras la muerte del propietario de aquel bien o los bienes a heredar… y si te pasas de hora “se te cae el pelo”; o sea que aun no queriendo la herencia, has de comunicarlo por escrito y en tiempo y forma; y si pagas, tienes que hacerlo como el gobierno quiere; y si logras facilidades, es pagando un sobre precio adicional; o sea “todo como si te pusieran un cuchillo en la yugular y te tuviesen esposado o maniatado”. Del impuesto sobre la renta, mejor ni hablar, puesto que sería otra letanía al valle de lágrimas, que ya son los nuevos estados; que han conquistado los políticos y su voraz actuación, ya que son solo ellos los que van quedando como casta privilegiada para la explotación de todos los bienes; el resto… “a trabajar para ellos y sus enchufados”; puesto que tras de ellos, hay legiones de “colocados” en el dinero público y que los mantienen sin pudor alguno, siendo la mayor carga que hoy soporta ese contribuyente, en una “Edad Media”, que en gran medida es igual a la que soportó, a aquellos “señores de horca y cuchillo, con derecho de pernada y por tanto los dueños de vidas y haciendas”; el resto como siervos o carne de cañón para nutrir sus fuerzas defensivas o de ataque… ¿qué hemos avanzado… en qué? (de mi artículo de igual titular 29-06-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído