No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La panza y el bolsillo de los políticos y… «los otros»

La panza y el bolsillo de los políticos y “los otros”

Quienes siguen mis artículos saben que esta frase (panza y bolsillo) la empleo hace ya mucho tiempo y en especial para “la casta política” (que no clase, puesto que para ello “hay que tener clase” que en mayoría no tienen y este es un juego de palabras que quien domina el español las entiende de inmediato). Algunos de mis lectores y con diferentes intenciones, se extrañan de ello y dicen no entenderlo bien: se lo explico de forma más que clara.
En “la panza y alrededores” el animal humano tiene; o contiene, “todos los apetitos y goces humanos entendidos materialmente; puesto que allí están los elementos materiales para disfrutar de los alimentos, bebidas y todas cuantas exquisiteces se derivan de ellos. De la misma forma, cercanos se encuentran “los aparatos sexuales que normalmente, se consideran él no va más del goce animal”. Y en cuanto “al bolsillo”, significa no sólo el dinero contante y sonante, sino todos los bienes que mediante las oportunas escrituras, ese ser humano puede atesorar a su libre disposición y que son o pueden ser incalculables, por cuanto “ceros a la derecha significan cantidades sin fin y deben ser el sumo placer del avariento ambicioso”.
Una de las formas de llegar a todo ello y desde siempre, ha sido “la política”; el dominar a cuanta más gente mejor y explotarla inmisericordemente; de ahí el que ya fue dicho que… “las grandes fortunas siempre se amasaron con tres materiales terriblemente dañinos, o sea, la sangre, el sudor y las lágrimas del explotado”.
Creo que con lo que antecede queda clara y diáfana mi frase, panza y bolsillo, que seguiré empleando siempre que encaje en alguno de mis escritos.
Y hoy ha tocado por lo que publica el diario ABC del 16-08-2016 páginas 46 y 47 dedicadas a la región donde nací y vivo; Andalucía; y las que como un enorme “rosario de llantos y lamentos”, enumeran los abusos que nos han ido imponiendo un ejército, (ya) de políticos, que sin ideales ni incluso ideología han ido a su panza y su bolsillo y sin escrúpulos detectables salvo el que salvarse pueda; “y que al alcance de la olla no metiera su cuchara”; titulares que copio y reflejo así como notas destacando hechos, que lo confirman; léanlas y busquen el original y lean el resto.
Algunas de las citadas: “La junta lleva gastados seis millones de euros en cesantías de altos cargos”. “Los excargos que se acogieron al sistema de protección hasta 2015 ascendieron a 273. “Prácticas abusivas: Los políticos cesantes suelen cobrar íntegras las pagas antes de volver a trabajar, incluso si son funcionarios que podrían incorporarse a su plaza inmediatamente”. Y así, reitero, que mejor busquen el original del citado diario y lean todo lo que publica, que les va a dejar “muy contentos”; A lo que hay que sumar “la cantidad de gatos encerrados” que irán apareciendo; puesto que los juzgados están a rebosar de corrupción política.
Y anoten que hablo sólo de Andalucía, aumenten a todo ello los abusos en Parlamento y Senado nacionales, las casi veinte autonomías y sus veinte parlamentos (“autonosuyas”, al decir y escribir del inteligente escritor Vizcaíno Casas) y piensen en la cantidad que puede que ya sean miles y miles, que vienen cobrando emolumentos injustificables, en un país cuyas pensiones son miserables y que algunas no llegan ni a los quinientos euros mensuales. Y terminando con lo que se asignan vitaliciamente “los grandes”; empezando por los ex presidentes nacionales y terminando con los muchísimos que ya cobran pagas vitalicias, sencillamente por cuanto “por un tiempo” sentaron sus culos en poltronas privilegiadas; o sea… “Todo un canto a la igualdad preconizada incluso constitucionalmente”. Y quieren que sigamos lo mismo en el negro futuro ante el que nos han colocado todos estos inútiles que han arruinado España.
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído