No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La tan cacareada “Unión Europea” ¿Qué nos ha traído en realidad al común de la población?

La tan cacareada “Unión Europea” ¿Qué nos ha traído en realidad al común de la población?

Vamos a tratar de “deshuesar ese hueso que nos han colocado y en el que nos prometían no sé cuántas ventajas y progresos… ¿pero dónde está todo ello?
Leo cuando esto escribo, la noticia siguiente:
“El futuro de la UE: Hollande, Merkel y Renzi abordan cómo relanzar la UE tras el ‘Brexit’ en Ventotene (22/08/2016): Los tres líderes coinciden en que el proyecto europeo necesita de una mayor cooperación en la gestión de la inmigración y en garantizar la seguridad en la zona Schengen y señalan que las incertidumbres que crea la salida de Gran Bretaña de la UE se van a “eliminar”. Les dejo la dirección por si quieren leer todos los pormenores de “la enésima” reunión de “los barandas de este gran negocio”. España como “no pinta nada” no ha sido invitada a opinar.
Estos “mandamases” hablan de cómo relanzar este ya viejo proyecto, que camina ya hacia sus setenta años desde el inicio, pero como sus principios fueron adaptados al negocio del gran capital y a la formación de un sinfín de departamentos muy bien pagados (que pagamos los de siempre) y explotados por un ejército de políticos; lo que pudo ser quizá una buena obra, se ha convertido en un monstruo que no entendemos y del que ya se han separado los “no muy manejables” ingleses, que ya de antemano no entregaron su moneda y ello “curándose en salud”.
Puesto que y mirando “al monstruo” desde la individualidad del europeo de la masa; ¿qué nos ha traído y que se ha llevado y se sigue llevando de nosotros que al final somos los que pagamos la totalidad de los gastos y malgastos?
Veamos ello en solo un boceto: La mal denominada «unión europea» (adrede con minúsculas) es un fracaso para la inmensa mayoría de «encerrados en ella»… simples preguntas que lo confirman: ¿cuántos impuestos pagábamos antes de entrar en ella y cuántos nos obligan a pagar hoy? ¿Cuántos beneficios sociales teníamos y cuántos nos han dejado? ¿Cuánto nos han devaluado las pensiones? Antes nos pagaban intereses por nuestro dinero, hoy nos cobran por administrárnoslo mientras lo desvalorizan. Antes teníamos «nuestros propios ladrones y bandidos» hoy los tenemos llegados de todo el mundo. Antes nuestras fronteras nos garantizaban cierta seguridad, hoy son campo abierto para que nos lleguen todo tipo de calamidades. Antes pagábamos a una cantidad grande de políticos, hoy esos parásitos se han multiplicado hasta lo indecible y además con muy grandes sueldos que se los ponen ellos mismos como les da la gana… ¿y cuantas cosas más? Piense, analícese y respóndase en lo que le afecte. La fracasada UE ha sido un gran negocio para el gran capital y para una clase (mejor casta) de inútiles que nos exprimen como se exprime un limón.
Se han reunido cientos o miles de veces los que dicen manejar este monstruo y siempre terminan, posponiendo decisiones, dando largas, o manifestando que todo se va a arreglar, pero el suma y sigue, sigue inmutable y no vemos nada que nos convenza con certeza de que vamos por el buen camino.
En el transcurso de todos estos años, países antes prósperos, hoy están arruinados, como todos los del sur, destacando en el desastre nuestra propia España, que ha sido desmantelada y prácticamente dejada como un cero a la izquierda y si bien me preocupo por España que es mi país; pero reconozco que hay otros más que sobre la base de préstamos y “embarques” en aventuras dudosas, se los han cargado desde las altas esferas del monstruo y la connivencia de los nativos, puesto que para estos desastres se necesitan “cómplices” y estos han debido de existir, como “dos y dos son cuatro”.
Y lo de “unión es mentira”; puesto que dentro de esa “desunión”, todos van a sus intereses particulares o de grupos de presión, que son los que se llevan el beneficio y además suelen situarlo en países fuera de “la falsa unión” o denominados “paraísos fiscales”. Por descontado que de esta nueva reunión en una minúscula isla italiana, no espero nada bueno y como nunca han resuelto apenas nada sino por el contrario nos han creado siempre más problemas y obligado a pagar más, por mantener un monstruoso aparato que a la vista está para lo que sirve o ha servido.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído