No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Nos hacen pagar cuentas que otros malgastaron

Nos hacen pagar cuentas que otros malgastaron

“Thomas Jefferson fue uno de los padres de la más moderna y ambiciosa de las repúblicas modernas; fue el tercer presidente de la nueva nación y es una figura de la historia mundial y precisamente por su valía como gobernador y estadista, con las ideas bien claras. Aquellos “primeros” norteamericanos destacaron en tantas cosas que mejor lean sus más completas biografías. Hoy los que gobiernan esa gran nación, no les llegan ni a… “las suelas de sus botas de verdaderos luchadores y estadistas que piensan en el verdadero progreso de pueblos y naciones”… y es por lo que conviene, no sólo a los actuales norteamericanos, sino al resto de habitantes del mundo, el que sean recordados y hablemos de ellos. Por mi parte ya le dediqué un buen artículo a uno de aquellos “grandes entre los grandes”, como lo fue George Washington, el que tras derrotar a los ingleses, se le propuso ser coronado como rey y no aceptó; se limitó a ser el primer presidente republicano y marcar un camino a seguir. No influyeron sus enseñanzas y ejemplo, pues sabido es; “la cantidad de reyes norteamericanos que hubo y sigue habiendo”… “el del ladrillo, el del automóvil, la banca, el petróleo… y así hasta los de la cola, las hamburguesas y los ordenadores”.
Pues bien; Jefferson y con una clarividencia envidiable, dijo en su tiempo, lo que sigue y que de haber seguido sus indicaciones, seguro que ni USA ni el resto del mundo estaría tan esquilmado como hoy lo está: veamos lo que contundentemente manifestó.
“Deseo que fuera posible obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno; me refiero a un artículo adicional quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado” – “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron».
Lo que antecede lo publiqué hace más de diez años, e incluso bastante antes, he hecho referencia a este gran presidente norteamericano, considerado por mí como de los mejores gobernantes que ha tenido este pobre mundo. Pero al final “los buitres” entraron de nuevo “en los rebaños de borregos” y se los han ido comiendo hasta con “la zalea” o lana y de nuevo es el dinero pésimamente empleado es el que en vez de producir prosperidad soportable y renovable; produce ruina, miseria y destrucción.
Aquí en España, como país muy devastado por ese “pernicioso dinero manejado por vulgares avaros sedientos de riquezas a costa de lo que sea”; se nos informa de una brutal deuda y se nos conmina a que con los sacrificios que sean y que nos serán impuestos, paguemos como “capullos”, lo que otros innombrables (no hay ya nombres para calificar a esta casta de bichos dañinos) debieran pagar y luego estar en la cárcel con cadena perpetua.
Así y sin añadir nada positivo, se nos dice en grandes titulares que… “Cada español debemos 23.444 euros de deuda pública, mil más que hace un año”; y así lo afirma el diario ABC del 16 de Julio del 2016, en sus páginas de economía.
En las mismas páginas el mismo diario nos informa de que, en 2008 debíamos 439.771 millones, para sólo ocho años después (mayo 2016) esa deuda ha subido hasta la friolera de 1.088.738 , o sea casi dos veces y media más; así pues la ruina principal (los técnicos incluso dicen que la deuda es mucho mayor: Roberto Centeno en “sus Disparates Económicos”) nos la han echado encima, el indeseable José Luís Rodríguez Zapatero y el contumaz y tampoco muy deseable, Mariano Rajoy Brey; los dos últimos presidentes-plaga que hemos tenido que soportar y que inexplicablemente, siguen queriendo estar en candelero; cosa no explicable en país alguno… “salvo en españa” (adrede y con minúsculas). Un detalle sólo, sólo en el pasado año (2015) la deuda nos la aumentan en la friolera de 45.000 millones de euros… ¡Y viva España!
Pero… ¿En realidad nosotros los indefensos habitantes de este territorio debemos esas cantidades? ¡No, rotundamente no! Nos lo hacen deber, por imposición contributiva y que va a durar hasta ni se sabe qué siglo, puesto que según técnicos esa deuda ya es impagable, pero eso sí, los intereses que nos harán pagar cada año, serán lo que lastrará grandemente los recursos sociales, pensiones y demás que disfrutábamos, pero que nos han ido quitando y cada vez lo harán más.
Noten ustedes que los políticos (todos los políticos, que yo sepa) de estas y otras cosas de verdadero interés para la población, no hablan ni pío… “ellos con sus discursos, mentiras y demagogias, lo que tratan es de quitar al que le estorba para ponerse ellos mismos y cobrar lo mismo que cobra el oponente, o mucho más si es que pueden.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído