No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La mala leche española

La mala leche española

En España no hay pueblos, etnias, razas, sangres más o menos puras y demás zarandajas de que presumen los separatistas (que lo son por egoísmos más que por defender “a sus pretendidos pueblos”); en España hay sólo un tipo de “homogeneidad”, que es la mala leche que se desprende a riadas en cualquier rincón de “Celtiberia”, que como pueblo mestizo ya en demasía, ha concentrado “esa mala leche” que ahora han demostrado como prueba máxima y ya por enésima vez, los que dicen ser nuestros representantes políticos, que no lo son (“sálvese el que pueda”) puesto que solo defienden sus intereses de panza y bolsillo y para defender ello, no tienen reparos en que se destruya todo un país que tristemente es el primero que se formó en toda “la civilizada Europa” y gracias a los tan criticados (por los idiotas de siempre) Reyes Católicos a los que toda España debiera rendirles pleitesía junto a su agradecimiento. Lo del miércoles en el Parlamento fue así:
“Rajoy, ceteris paribus: Según lo previsto, Mariano Rajoy perdió la primera votación en su debate de investidura. Lo describen El País y Actuall. Por primera vez en el régimen constitucional de 1978, el Parlamento rechaza al candidato del partido más votado. Es el segundo candidato fallido que el Rey propone en menos de un año. Habrá en diciembre unas terceras elecciones, si Rajoy vuelve a recibir el “no” de la Cámara en la segunda votación, convocada para este viernes, y ni PSOE ni PNV se mueven a la abstención, de aquí a un mes. “Ceteris paribus”, se dice de las condiciones que no cambian en las variantes de un problema matemático. Ceteris paribus, que quiere decir, “dadas ciertas condiciones iguales…” Pues bien, ceteris paribus, habrá nuevas elecciones en diciembre, y el PP volverá a ser el partido más votado. A no ser que se modifique alguna de las variables. Puede ser, por ejemplo, el resultado de las elecciones vascas del 25 de septiembre. Hay otra variante: que Mariano Rajoy renuncie a ser candidato y el PP proponga a otro-otra. Sin embargo, la hechura humana de esta generación de líderes, en general, no es lo que se dice un emblema de la generosidad. Rajoy, ceteris paribus, es capaz de hundir la Monarquía parlamentaria antes que renunciar. Para él, seguir en el machito es casi una cuestión de honra. Si hay una condición fija con las que contar en el análisis político, es la indolencia de los que mandan. https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#inbox/156e4d516c0913a7”
Y lo he copiado dejándoles la dirección por si quieren ver el resto; ya que considero es un muy buen resumen del bochornoso hecho y repetido una vez más.
Puesto que vamos a ver “el meollo” de la situación actual de España: Hay un grupo mayoritario que en democracia limpia, debiera gobernar sin más complicaciones que las que ello conlleva; o sea que esa mayoría no es absoluta y por tanto está sometida al control del resto, puesto que ese conjunto son la verdadera mayoría de votos parlamentarios. Pues bien, empezando a gobernar el PP, lo que plantee si es bueno para España, debe ser aprobado y punto y si no lo es, se rechaza, se discute, se llegan a acuerdos y se aprueba, o si es lesivo para los españoles, se anula y punto.
Pero… ¿es que “los padrastros” de la Patria no saben lo que es bueno o es malo para España en conjunto…? ¡Pues claro que lo saben o deben saberlo pero ellos no fueron a solucionar problemas a España, fueron a solucionar los suyos y a hacer fortuna en la política y en el dinero público no a otra cosa!
Si nos llevan a votar por tercera vez y visto el panorama y los discursos de los que han hablado, a mí el único que aún me merece algún respeto es Alberto Rivera, dirigente (que no líder, pues líder es otra cosa) de “Ciudadanos” y a él debiéramos darle el voto, para ver si es capaz de cumplir todo lo que ha dicho y publicado, pienso sinceramente que es “la última carta que nos queda”; el resto se les ha visto ya “el culo y todo lo demás”; por tanto elegirlos es seguir en esta situación que ya no es asumible por ningún elector medianamente inteligente.
Y es así, puesto que si en las nuevas elecciones se repite por tercera vez, lo que ya han dicho las urnas en las dos anteriores… ¿qué es lo que podemos esperar… que se jueguen el poder a los chinos o a las siete y media?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído