No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Política destructiva: UN EJEMPLO

Política destructiva: “un ejemplo”

No se necesita ser “un lince o un Pitágoras”, para deducir por uno mismo, el principal motivo del gran fracaso de la civilización actual, puesto que el mismo es sencillamente, “una política de ladrones, de bandidos sin escrúpulos y de parásitos que viven a costa del que trabaja y produce; no lo puedo resumir más o mejor.
Y como he hablado del Maestro de Maestros (Pitágoras) en sus enseñanzas a los gobernantes aseveraba… “Gobernad manteniendo en un término medio a vuestros gobernados… pobres se envilecen, ricos se llenan de soberbia”; más o menos puesto que estoy citando de memoria.
Pensadores no han faltado en todos los tiempos, lo que ocurrió y ocurre, es que en el individuo terráqueo en inmensa mayoría sólo funcionan por dos motores y que son “la panza y el bolsillo”; reproduzco a continuación otro pensamiento y este de una mujer del pasado siglo y que entre sus muchas experiencias, tuvo la de vivir en la “URSS”, de la que huyó tan pronto pudo; analicemos a fondo lo que dijo. «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.» Ayn Rand (1950) (conviene buscar y leer sus obras)

El ejemplo que digo al principio, lo tengo cerca de mí y en él vivo; se trata de mí mismo ayuntamiento (Jaén-Andalucía-España) manejado por inútiles y depredadores y que si hoy existe, es que por ley no puede quebrar y hay que mantenerlo “contra viento y marea”; pero por lógica, debiera ser disuelto, todos sus empleados y dirigentes a la calle y organizarlo de nuevo, contratando a nuevo personal incluso del que hoy hay y que es imprescindible. Un ayuntamiento es ante todo “una empresa” y como tal debe ser valorada y anulada totalmente cuando llega la quiebra, llevando a sus responsables ante los tribunales y que respondan con arreglo a las leyes empresariales.
AYUNTAMIENTO DE LA BIMILENARIA CIUDAD DE JAÉN (La historia la data ya en las “Guerras Púnicas”): El municipio está hoy en mayor decadencia que en general está la decadente España actual; cuenta con unos 112.000 habitantes, habiendo perdido varios miles en los últimos años; y aun así su historial de plantilla de empleados es la siguiente: En el 2011 llegó a tener 1.667 empleados (debido principalmente al nepotismo y abuso de los partidos que han gobernado); el alcalde actual se puso un sueldo de “ministro nacional” y al resto se les paga mucho más de lo que debiera ser normal con arreglo a los salarios que hoy se aplican en la sociedad productiva y privada. Por departamentos hay en la actualidad los siguientes (los que faltan hasta la cifra citada, el periódico citado omite sus destinos) Policía municipal: hay 195, por tanto y si como leí hace tiempo, lo idóneo es uno por millar de habitantes, sobran casi la mitad; bomberos hay 70, lo que también y con arreglo a la población considero es un número excesivo (aun dicen que hay que contratar más policías y más bomberos): en recaudación tienen 55 empleados y aun así no son capaces de recaudar todo lo recaudable o cantidad óptima que justifique este “regimiento de empleados”; para el mantenimiento urbano tienen 69; cantidad no suficiente por cuanto la ciudad está sucia por demás y muy abandonada. Para el medio ambiente 41 (¿qué hacen? Para mí es un misterio): Para la limpieza 30 (si bien la tienen subcontratada a una multinacional, por lo que no me explico este apartado). Para los dos mercados que hay, tienen 30. Banda de música 34. Para cultura 98. Para deportes 86. Asuntos Sociales, 142; Gerencia de Urbanismo 38; “Imefe, 27” (no sé lo que esto es) C. Especial de empleo, 78; faltan muchos otros “chiringuitos o covachuelas” por enumerar y donde van una emisora de radio, otra de televisión (con posiblemente más empleados que tenga la de Nueva York, si es que allí el municipio los tiene); o sea que han ido creando departamentos a capricho del que en su momento manejó los fondos municipales y ahora les sobran casi todos, puesto que en 1996 el ya sobrecargado ayuntamiento, sólo tenía 669 empleados; huelgan pues más comentarios por cuanto esto ya puede ser considerado como delictivo por derroches innecesarios en un dinero público y que nos sacan al contribuyente sin piedad ni justificación alguna. Tan es así, que ya hasta el Ministerio de Hacienda, ha enviado carta a los ayuntamientos, pidiéndoles que “eliminen todo lo superfluo”.
Si pasamos a las administraciones mayores; las autonomías son ruinosas para la nación, pero las mantienen para meter “ejércitos de parásitos”; en resumidas cuentas, que un país con algo más de 45 millones de habitantes, ha acumulado hasta casi 3.300.000 empleados (Japón no llega al millón con triple población) y aun así, “arreglar papeles oficiales es un infierno y un martirio duro y duradero, todo son inconvenientes”; los impuestos ya son insoportables y todo ello trae todo lo demás, de pudrición, vagancia, subvencionamientos, etc. etc.; de ahí las deudas insoportables de todo lo público y la quiebra que en general ya tiene España encima; pero no conozco ningún caso de que alguien esté en la cárcel por tantos “abusos” claros y manifiestos; por ello esta nación que aún se denomina España, es un milagro y un misterio que nadie sabe o mejor dicho quiere saber. Aun así la caterva de políticos electos actuales, anda “tirándose los trastos a la cabeza” y no preocupándose de la realidad de este país y lo que en realidad necesitamos ya como el agua para beber. PESE A TODO ELLO ESTOS INÚTILES NOS DICEN QUE LLEVAMOS 40 AÑOS DE PROGRESO… ¡PROGRESO QUE A LA VISTA ESTÁ!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
tiva

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído