No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España o la “olla de grillos locos”

España o la “olla de grillos locos”

Tristemente lo que dijera el caudillo teutón fue una verdad terrible y que nos afectó y sigue afectando, puesto que ya hace “siglo y medio” que afirmó cuanto sigue: “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”. Lo dijo el unificador de Alemania; Otto von Bismark el Canciller de Hierro, o forjador de la que desde entonces fue “la Gran Alemania” y para lo que hubo que eliminar la infinidad de reinos que allí había.
En aquella época ya España y los españoles de entonces y después; habían sufrido las calamidades del retorno de los Borbones, encarnados por aquel canalla rey, que pasó a la historia como “el rey felón”; después una primera república, que fue un rotundo fracaso; la España dividida no en coras musulmanas, sino en cosas peores como fueron los cantones convertidos en “Estados de opereta”; etc. etc. hasta llegar a la no menos fracasada segunda república, el levantamiento militar y la posterior sangrienta guerra civil, hasta llegar a lo de hoy, donde ya “la inmensa olla de grillos locos amenaza con ni sabemos ya que va a ser de esto que se sigue llamando España”.

En la época rememorada en principio llegó a haber hasta un general para centenar y medio de soldados; o sea que los presupuestos del Estado, se los merendaban, entre los militares, el clero y la casa real; y lo que quedaba que debería ser muy poco, pues no había para nada importante; de ahí el analfabetismo y analfabestialismo congénito de España, devorada por “esa inmensa olla de grillos locos, egoístas, hambrientos y por tanto devoradores de todo lo positivo de un país”.
Estoy escribiendo el siguiente día, en que “eso que dicen es el parlamento catalán aprueba contra viento y marea el separarse de España” y por el momento no han detenido a nadie, no han suspendido todo ese tinglado, subordinado a la soberanía nacional, nada menos que por ley constitucional y al que incluso estamos sosteniendo su tesorería nacional, de la ruina o quiebra que han acumulado unos catalanes, que lo que hoy les sobra son protestas y exigencias, que dudo las soportara otro cualquier gobierno nacional, fuera del de españa (adrede con minúsculas) y sin embargo aquí “no pasa nada”; salvo que Hacienda te encuentre algún fallo y vaya a por ti y tus bienes, sin importarle nada más… “sólo hay sed de dinero fácil”.
Todas estas enfermedades, han “engendrado” una clase política voraz e irresponsable, que incapaz de constituir un gobierno de salvación, que es lo que necesita España, se andan peleando por que cada cual (sálvese el que pueda) se lleve el sillón de mando más suculento, para a través de él conseguir los fines que cada cual guarde en su mezquino caletre, importándole una “higa” el resto de españoles y el territorio patrio, que como “hoja seca desprendida de un árbol, da vueltas en el violento aire que la empuja hacia ni sabemos dónde”; aquí ni el actual rey puede hacer nada, puesto que en realidad “no manda nada” y sólo lo tenemos como “un gran florero”, conservando a su antecesor como “otro florero más”, para que pasee por el mundo “las grandezas de una España, hoy inexistentes por demás”.
España está en la ruina más atroz y el actual ministro de Hacienda, cuyo nombre me niego a escribir, anda persiguiendo hasta “a las bodas de los españolitos y el dinero que cuesta cada ágape”, para sacarle hasta “los restos de la comida del banquete”, a quién proceda, puesto que aquí lo único medio organizado es el pago de impuestos, que como en tiempos ya muy lejanos, quienes los pagamos somos los modernos “pecheros de Castilla”; el resto de “las noblezas” (hoy son variadas y numerosas”) se pasan “por las columnas testiculares” los pagos, que como grandes beneficiarios de leyes injustas por demás, son los llamados a pagar muchísimo más de lo que pagan, si es que algunos pagan algo “a cambio de nada”; o sea toda una grandeza de lo que en realidad ha llegado a ser un país miserable, manejado que no gobernado, por más miserables políticos, de los que si aquí los hubo siempre; hoy son tan abundantes como las hormigas en el campo; las que como sabemos, atesoran pero sólo para ellas mismas y el que interceda en sus despensas, se arriesga a ser comido como los mismos víveres que estos inteligentes insectos saben buscar y guardar para subsistir y prosperar pero bajo la base de un muy duro trabajo disciplinado.
Caminamos pues, hacia unas terceras elecciones, en que todo quedará en una parálisis “o mala leche”, dañina por demás; y en la que todos estos ejércitos de parásitos, seguirán cobrando y recibiendo cantidades de bochorno, a cuenta de una tesorería contributiva, ya exangüe y que se sostiene milagrosamente simplemente por cuanto aún estos malos gobiernos, puede seguir endeudando España con una maldita y destructiva deuda pública que ya no se puede devolver, según afirmación de técnicos preparados para valorar estas “grandes cuentas públicas”.
Eso sí, “España está de vacaciones y gastando dinero cuanto más puede cada cual”; “El comamos y bebamos que mañana moriremos”, sigue vigente para quienes ni saben (o sabemos) que es lo que va a pasar más pronto que tarde: Amén.
********************
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído