No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El nuevo sultán de Turquía

El nuevo sultán de Turquía

La sublime puerta yo la entiendo como era entendido el Papado hasta hace varios siglos; aquello tan nefasto de que… “Lo que tú atares en la Tierra yo lo ataré en el Cielo”; o sea que la máxima autoridad en este pobre mundo, recaía en el primer clérigo de la religión, de ahí que hasta el pasado siglo, el Papa Católico, se ciñera la tiara “o triple corona” y fuese portado en la “silla gestatoria” no por gente de la chusma o la plebe, sino por altos dignatarios de “la corte papal”; pues bien, esa “sublime puerta”, era el entrar en los dominios de tan alta autoridad musulmana, que de ella podía depender la vida o la muerte del que pasara por debajo del dintel de la misma y entrara en los “sublimes dominios” del todopoderoso sultán, el que entre otras “cosillas”, cada año le regalaban un virginal doncella, para que él la disfrutara a su capricho y en lo que no me extiendo, mejor lean el libro de Vicente Blasco Ibáñez, donde cuenta ello, y que relaciona con “la potencia que en el momento en que el escritor llega a Estambul, supone pueda tener el ya anciano sultán”; dueño igualmente de cientos de concubinas en el fastuoso harén del conjunto palaciego del Topkapi.
Pues bien, el que considero “nuevo sultán”, es un individuo de sangre plebeya, que por esas circunstancias de la vida; es hoy más o menos “el dueño de Turquía” y a la que trata de volver a llevar al islamismo de las épocas del sultanato que derrocara Atatürk, tratando de llevar a aquella masa de musulmanes, a la civilización occidental, cosa que los clérigos musulmanes, han ido “royendo, royendo”, hasta volver “de revés el calcetín musulmán” y que sigan “en los tiempos del profeta”, puesto que según estos retrógrados; “la media luna musulmana es la misma del siglo siete y por tanto los tiempos deben ser los mismos que fueron en los que vivió Mahoma” y amén.
Este individuo o nuevo sultán, ya se ha hecho construir un gran palacio, digno de un sultán, pero moderno a no saber más; o sea: que tiene desde aire acondicionado hasta todos los demás adelantos occidentales y “vaya Mahoma a seguir en su Corán de hace catorce siglos y que siga viajando en camello”.
Y como se ha producido, según él, un nuevo golpe de Estado de los que en Turquía, han sido abundantes, casi seguro que (este) provocado por él mismo para afianzarse aún mucho más; ahora “pasará a cuchillo” a unos cuantos miles de turcos rebeldes a su mandato, aparte de los que ya han muerto por iguales motivos; “el pueblo, entre huríes, clérigos y profetas seguidores de Mahoma, ha sido encendido de nuevo y ya hemos visto como apoyan a su nuevo y cuasi divino descendiente del fundador, del que seguro le buscarán parentesco de sangre para consagrarlo mucho mejor”.
Las noticias publicadas recientemente y en las que me baso son resumidas así como sigue.
“El fallido golpe de Estado en Turquía: Erdogan decreta tres meses de Estado de Emergencia tras el golpe. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este miércoles el estado de emergencia en todo el territorio nacional para hacer frente a las corrientes golpistas en el país y combatir «la amenaza a la democracia». «Hemos decidido declarar el estado de emergencia durante tres meses», ha dicho en una comparecencia pública, después la reunión de casi cinco horas que ha mantenido con el Gobierno. http://www.republica.com/2016/07/20/erdogan-decreta-tres-meses-de-estado-de-emergencia-tras-el-golpe/ Erdogan ha recalcado que es una de las medidas previstas por la Constitución turca para situaciones extraordinarias como la que vive la nación euroasiática. Poco antes, en una entrevista con la cadena de televisión árabe Al Yazira, el presidente turco cifró en 10.937, las personas que han sido arrestadas en Turquía en relación con el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes, entre ellas más de 6.000 militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales. El mandatario aseguró también que los dos pilotos que derribaron un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria hace siete meses están detenidos y la justicia les está investigando por su supuesta pertenencia a la “organización terrorista” del clérigo turco Fetullah Gülen, exiliado en EEUU. Gülen ha sido acusado por el Gobierno turco de estar detrás de la intentona, apoyado por sus seguidores infiltrados en la Administración pública, la Policía, la Judicatura y el Ejército. Preguntado por la posibilidad de reintroducir la pena de muerte en Turquía, abolida desde 2004, Erdogan aseguró que si el Parlamento turco respalda esa decisión, no dudará en firmar esa norma “de forma inmediata”. “Esta decisión no está en mi mano, sino que tiene que tomarla el Parlamento, después del llamamiento del pueblo, que desea que haya pena de muerte”, para los golpistas, remachó. “Todas las medidas que estamos tomando son legales y no vamos a violar nunca el estado de derecho, pero al mismo tiempo no vamos a dejar de cumplir con el deber que tenemos de cara al país”, declaró Erdogan en la cadena de televisión catarí. Asimismo, aseguró que la propia OTAN le ha expresado su apoyo en estos días y ha confirmado que Turquía ha pedido la extradición de Gülen a EE.UU. Hasta el momento, Ankara ha suspendido de empleo a unas 55.000 personas, desde maestros y arquitectos a jueces, policías y funcionarios de distintos departamentos, acusados de ser seguidores de Gülen, el cual ha negado cualquier implicación en la asonada”.
O sea que Occidente, encabezado por los norteamericanos, le dan el “visto bueno” y por tanto “que venga el nuevo sultán”; pero en este asunto como en tantos otros, lo que hay son unos intereses inmensos y materiales totalmente, “la religión sigue en el cielo y donde nadie puede investigar y menos meter mano”. Vean esos intereses, todo lo demás es lo de siempre… “Mentiras y más mentiras”.
EL POLVORÍN Y EL GRAN NEGOCIO QUE ES “ORIENTE MEDIO”: Ver un esquema de planos y oír la disertación: son sólo DIEZ MINUTOS que nos van a mostrar que allí no se defiende ni defendió nunca nada más que DINERO Y PODER: por ello siguen muriendo allí en masa y manteniendo UN PROBLEMA QUE HAN LOGRADO SEA MUNDIAL: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído