No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cuando la autoridad se corrompe el Estado se pudre

Hace ya muchos años (muchos) me contaron que “uno de la secreta”; presumía y se vanagloriaba de haberse dedicado a tal oficio, simplemente por fornicar gratuitamente en todos los burdeles. Muchos años después y ya “en la nueva era”; aquí es conocido el caso de “las adolescentes asesinadas en Valencia conocido como las niñas de Alcácer (Se conoce como crimen de Alcácer (o crimen de Alcàsser)” y en general “casos similares”, debe haber entre los conocidos y desconocidos lo que quizá ni podamos imaginar; ello me recuerda aquel viejo dicho sobre “la mujer del césar y el ejemplo a dar” y por aquello otro, de que el pueblo “imita los comportamientos del césar y demás “cesarillos” que ni el césar vigila ni sus “cesarillos” tampoco y entonces ocurren cosas así o peores, basta ir a una hemeroteca y leer prensa diaria, o incluso desde la propia casa, ver y sondear Internet.
Esta vez también es en Mallorca, la que si bien (esta isla), era conocida como “la de la calma”; aquí son abundantes las corrupciones de diferentes tipos y como estamos habituados a ver en la prensa; veamos lo que cuentan de “la última conocida” de tan famosa isla española:
“Un caso de corrupción en Mallorca revela como abrían un prostíbulo en exclusiva para cargos públicos. Los investigadores apuntan a que el propietario del local sería el cabecilla de esta trama empresarial dedicada a delinquir y a corromper funcionarios.

Una de las chicas, obligada a participar en las ‘fiestas’, era aún menor de edad.
Un club de alterne para uso y disfrute en exclusiva de los cargos públicos. Una testigo protegida en un caso de corrupción en Palma de Mallorca ha relatado a los investigadores que un club de alterne de s’Arenal, el Table Dance, modificaba las horas de apertura para dar la bienvenida en exclusiva a distintos cargos públicos. Así se recoge en el sumario judicial de la corrupción en la Policía Local de Palma, tal y como publica el Diario de Mallorca. Según explicó una trabajadora sexual del local, «el horario habitual del club es abrir a las 21 horas, pero para los políticos invitados abrían a las 17 horas», unas cuatro horas en las que el local solo estaba disponible para estos cargos públicos y las mujeres debían prestarse a mantener relaciones sexuales sin quejarse con el pretexto de que «tenían una fiesta» para los políticos y «no se podía decir que no». En esas fiestas participaban hasta veinte personas de relevancia pública. No figuran los nombres de los asistentes. Los investigadores apuntan a que el propietario del local sería el cabecilla de esta trama empresarial dedicada a delinquir y a corromper funcionarios. Durante las visitas, entre las que se citan a «alcaldes de Mallorca, jefes de policía y políticos viejos de más de 60 o 70 años», nadie pagaba ni consumiciones ni servicios sexuales: «Las chicas cobraban directamente» del dueño «y los clientes aludidos no pagaban nada, ya que eran invitados», explicaron testigos del caso. La situación era todavía más ventajosa para los cargos públicos, que, además de no pagar, recibían dinero: «Todas las chicas del club [sabían] que se entregaban sobres a políticos, policías locales y guardias civiles». En esas fiestas participaban hasta veinte personas de relevancia pública. No figuran los nombres de los asistentes. Según recoge el diario balear, una de las mujeres, obligada a participar en estas ‘fiestas’, tenía 17 años cuando en su primer día de trabajo, el dueño del club se acostó con ella sin preservativo. Además, otras testigos declararon que, a parte de estar obligadas a asistir a las fiestas privadas, tenían que aceptar toda clase de prácticas sexuales con o sin protección. Si se negaban, amenazaban a las trabajadoras sexuales con que no tenían la residencia legal en España”.
Por poca imaginación que tenga cualquiera, se puede imaginar “un panorama tan amplio”; que puede alcanzar desde “la Dragonera a la Calobra”; famosos islote y carretera de la isla a que acudió Chopin y bien acompañado, para curar allí su tuberculosis en la cartuja de Valldemosa: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

NOTA: Se conoce como crimen de Alcácer (o crimen de Alcàsser) al secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres niñas de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcácer, España. Al juicio derivado de este crimen se conoce como caso Alcácer (o caso Alcàsser). Las niñas desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto. La búsqueda de las conocidas como niñas de Alcácer tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española. (aquí mucho más: hay escrito uno o más libros tratando de explicar muchas obscuridades ocurridas) https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Alc%C3%A1cer

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído