No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Política: las consecuencias de los irresponsables

Política: Las consecuencias de los irresponsables

En cualquier actividad a que se dedique un ser humano, ha de responder a leyes que existen para evitar desmanes de todo tipo… ¿Por qué en política no existen y si existen no se aplican? Es la pregunta que cualquiera aún con pocas luces, se hace o debe hacerse viendo la actualidad “llena a rebosar de desmanes inmunes”.
Pongo como ejemplo la ciudad donde nací y vivo (Jaén-Andalucía-España) que en la nueva era que vivimos tras la dictadura del general Franco; los pésimos políticos que nos han mangoneado; ha acumulado tan brutal e inusitada deuda pública, que han llegado a ya no poder pagar ni las nóminas o salarios, de la enormidad de empleados que han metido en el ayuntamiento; cantidad de ellos “colocados a dedo” innecesariamente; a parte de ello, por haber permitido subidas imposibles de mantener a muchos de esos empleados y destacando en ello el último alcalde, el que aun entrando como tal y sustituyendo a su antecesor “que le cede el puesto”; por sí mismo y con el consentimiento del resto de concejales, “que algo se habrán beneficiado”; se coloca un sueldo equivalente al de un ministro del gobierno central (14 pagas al año) y siendo, esta pequeña ciudad (115.000 habitantes y descendiendo la población por la ruina existente) de las más endeudadas de las de toda España; pese a ello el alcalde en relación a sueldos, se asigna un salario de 70.466 euros mensuales que lo sitúa en el número doce de todos los ayuntamientos españoles (más de ocho mil) y donde destacan como primeros en cobrar sus alcaldes, la friolera de 100.000 euros (Madrid y Barcelona, con varios millones de habitantes). Tengamos también en cuenta, que los ediles en España, cobran dietas incluso por asistir a plenos y otras varias, “amén de gabelas que desconocemos por lo variado de estas regalías). En mi ciudad igualmente se paga más a un simple bombero, “municipal” o guardia urbana, que gana un policía nacional o guardia civil, cuyo empleo conlleva unos riesgos que el local no los tiene; aparte de ello hay “chiringuitos” montados simplemente para colocar en ellos afines al partido que manda o mandó y que sólo han sido siempre los mismos (Partido Socialista, Partido Popular o Izquierda Unida: últimamente alguno otro, pero lo principal de la deuda sólo adjudiclable a estos tres primeros). Los impuestos que nos hacen pagar son ya confiscatorios y no obstante “el nuevo alcalde” pretende subirlos aún más.

Si como al parecer hay leyes que obligan a gobernar dentro de unos límites de deuda soportable por el municipio… ¿cómo no han expulsado de la política a gran cantidad de estos y otros políticos, condenándolos a no poder entrar en ella durante largo tiempo o de por vida y según los casos? Incomprensible para cualquiera que entienda algo de lógica y de responsabilidad a los hechos cometidos.
He puesto el ejemplo del municipio donde vivo, pero quede claro que esto o similares hechos ocurren en muchos otros de esta España actual, donde las ciudades más endeudadas son precisamente las citadas Barcelona (igualmente la Autonomía Catalana) o Madrid; y no hablemos del propio Estado, puesto que su situación es de quiebra manifiesta, por la brutal deuda pública acumulada y que supera al “PIB” o Producto Interior Bruto anual, lo demuestra plenamente.
Publicar lo publicado sobre mi ciudad solo en el mes de Junio en el diario local (VivaJaén) es de bochorno, sobre los desmanes municipales; y no hay ni espacio ni viene a añadir nada nuevo de lo que viene ocurriendo en esta desorganizada España, la que para mayor preocupación; está sin gobierno electo, lleva ya siete meses y tras dos elecciones generales; aún hoy andan los partidos “tirándose piedras unos a los otros”; por lo que no se descarta una tercera convocatoria para las terceras y nuevas elecciones generales; o sea todo un panorama sombrío para un más que sombrío porvenir.
Y es que sin orden, disciplina y castigos contundentes, “el ser humano no puede ser gobernado” y de la especie del tal “animal”; la clase política ha llegado a ser tan despreciable que dejo al lector la califique según crea conveniente… ya en los tan pomposos EE.UU. y hace un siglo, se llegó a considerar como insulto, la palabra “político”; y como ya he referido la historia sobre ello, hoy no tengo ganas de repetirla, el interesado que la busque en mi Web que en “artículos varios” la encontrará; tanto “el santo como el milagro”; puesto que lo reconoció nada menos que el presidente federal de la época.
Ante esta situación ya demasiado generalizada; ¿qué podemos esperar y qué nos aguarda? No encuentro respuesta, quizá ustedes puedan ayudarme.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído