No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Nosotros y Europa

Nosotros y Europa

Observen mi título que no es “Europa y nosotros” y por cuanto nosotros como individuos somos antes; cuanto “lo otro es un nombre que tapa ni sabemos cuántas mentiras”; ya que la mentira es la que sigue manejando (que no gobernando a este pobre mundo) al viejo continente y a todos los demás; digo todo ello y puntualizo mucho más… ¿qué ha recibido usted o yo de esa tan cacareada Europa? Yo nada o tan poco que no llego detectarlo; puesto que lo que sí está claro es que desde que pertenecemos al “nuevo monstruo político”; pagamos más impuestos, tenemos muchos más ladrones y delincuentes de todo tipo, la sociedad ha degenerado y sigue degenerando en tantas cosas, que por poner algo inexplicable, “nuestras fronteras están infinitamente más franqueables que lo estaban antes”; así es que eso de “libre circulación”, para lo que más ha servido es para que aquí vengan infinitos delincuentes de todo tipo, “desde el más alto y sofisticado de guante blanco, hasta el canalla más común de todos los canallas actuales y el que es capaz de asesinar por un puñado de dinero tan insignificante que asombra el que una vida humana pueda valer tan poco”.
Pero como (reitero) el mundo siempre ha estado y sigue estando manejado por la mentira; y en conjunto esa “falsa unión cada vez se muestra más corrompida”, ¿qué podemos esperar de ese conjunto los indefensos europeos, que somos la inmensa mayoría y que como tales nos hacen pagar todo?
Si se sigue la marcha que ese monstruo lleva, nos esperan más impuestos, más recortes, más pobreza, más calamidades en definitiva; por tanto y hablando claro; esa discutible y falsa unión, no nos ha traído nada más que muchas obligaciones más y mucha más pobreza y miserias de todo tipo.
Pero como ese monstruo “fabrica el dinero o papel que lo representa y lo puede hacer según lo necesiten los que de verdad mandan en ese engendro”. Con ese dinero se paga y se puede pagar todo tipo de propagandas, para que la mentira global sigan presentándola como una panacea y no como la realidad palpable que arriba sintetizo en pocas palabras; y la que se puede ampliar hasta el infinito detectable.
Y como lo que existe son “estómagos agradecidos y bocas pagadas y bien pagadas para predicar lo que interesa a los verdaderos dueños del negocio”(Europa en la actualidad es un conglomerado de intereses comerciales donde predominan las grandes empresas o monopolios y el capital internacional) pues se mantiene esa propaganda, que llega a producir lo que interesa a quienes sean e incluso desorientar hasta a los ingleses, que después de haberse salido “sin haber entrado” (no entregaron su moneda para que la administren en Bruselas)… ahora andan millones de esos ingleses, tratando de que se convoque un nuevo referéndum para dar opción a entrar de nuevo en ella. Pero en general los ingleses aparte de ser ante todo británicos, es que no han sido tontos nunca y ahora parecen no serlo.
En definitiva, que mientras no veamos que los pueblos europeos progresan de verdad y no la realidad que hemos visto y estamos viendo; hay que dudar de ese nuevo “potaje” que nos quieren hacer comer cada día y como primer alimento.
Y como yo no soy técnico en ese complicado asunto, pero sí que suelo tener “buen olfato” para saber dónde está lo podrido; les dejo la siguiente dirección, donde encontrarán un análisis mucho más profundo, véanlo aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-06-27/brexit-crisis-union-europea-deficit_1223593/
Les copio un solo párrafo como muestra: “Las razones del Brexit estaban justificadas por la inmigración salvaje y la burocracia más corrupta. Las razones, la antiinmigración y la antiburocracia. Un periodista inglés la semana pasada en Bruselas me diría: “No somos xenófobos pero no queremos que nuestras ciudades se conviertan en algo como esta capital, con 400.000 belgas, 400.000 musulmanes y 400.000 extranjeros, y menos aún ser gobernados por la burocracia mas corrupta de Europa”. Algo de lo que doy fe, porque lo he sufrido intentando conseguir la competencia energética en España, y donde el ‘lobby’ patrio compró a los ‘capos’ de la DG4 (Dirección de Competencia) y lo que tenemos hoy es un oligopolio escandaloso. Aunque es ingenuo pensar que una vez fuera de las opresivas regulaciones implantadas por Bruselas, la debilitada economía británica volverá como creen a sus días de gloria como potencia mundial independiente”.
A la vista de todo ello quién es capaz de creer ya en nadie que “huela a político”; la política ha llegado a tal grado de pudrición, que resultará casi imposible lograr una regeneración con la rapidez que ya necesitamos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído