No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales?

¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales?

Hace tiempo que vengo preguntándome ello y no lo entiendo; puesto que algo tan importante y necesario ya conseguido, no tiene por qué ser así y lo aceptemos sin rechistar y sin poner razones para todo lo contrario; veamos.
Las pensiones y la seguridad social significan un avance tan extraordinario que sería de brutos incluso el pensar en ello. El capital para este fin verdaderamente social y económico (que no nace bajo ninguna revolución proletaria) se fundamenta hasta el día de hoy, en los aportes o impuestos que se detraen de los salarios del trabajo humano; por ello al haber cada vez menos asalariados y envejecer los que trabajan y aportan; el capital acumulado se va extinguiendo y aquí; se agarran los que dicen gobernar y demuestran con ello la falta de inteligencia para renovar el sistema; que basado en el trabajo “de las manos del ser humano”, se va extinguiendo por cuanto hoy son las máquina y el brutal avance tecnológico, va eliminando a ese ser humano y de ahí parten las grandes miserias que cada vez alcanzan a más masas de indefensos trabajadores de todo tipo de oficios.
Pero la producción mundial de todo lo necesario e incluso de lo no necesario, es mucho mayor que nunca; así hoy se produce de sobras, desde el trigo o cereal para producir, “el pan nuestro de cada día; hasta esos artilugios que nos quieren controlar hasta el aire que respiramos o llevarnos a Marte, donde ni existe ese aire u oxígeno para que podamos vivir”.
Pero si antes se sostenía una seguridad social bastante buena y que mantenía la producción de manos humanas”… ¿por qué hoy no se carga el mantenimiento a esa producción, que sigue siendo el motor de todo negocio del planeta?
“La era de que es el trabajador el que nutre esa seguridad social simplemente ha pasado; ahora y aparte de lo que directamente pueda aportar éste; son las máquinas y su producción las que tienen la obligación de cubrir el resto y de forma amplia para que ello siga funcionando en pro de la sociedad. O sea y mucho más claro; que es el movimiento de dinero que produce esa masiva producción, el que debe pagar y no solamente aquel que trabaja o queda parado; o más afinado aún; que de ello debe vivir aceptablemente bien, el que ya no trabaja por los motivos que sean y que no tiene recursos; aparte de que “hay infinidad de trabajos por hacer y que no se hacen por cuanto dicen que no hay dinero para ello”. Dejo al lector que vea y piense en esos trabajos por hacer y que necesita la sociedad en su conjunto para una buena marcha de la misma.
Este importantísimo asunto o duerme en el olvido o es que “la avaricia existente no quiere abrir nuevos caminos y solo piensa en atesorar cueste lo que cueste y caiga quién caiga”.
Por tanto… “si el beneficio de tanta producción produce beneficios tan abundantes, es esa producción la que tiene que sostener con los impuestos equitativos que sean y que los técnicos exhaustivamente deben fijar; los que carguen con el mantenimiento que el sistema hoy establecido no puede soportar.
No hablo de quitar nada a nadie, sino que sea establecido el sistema de contribuciones equitativas para sostenernos todos; abogo por un impuesto único y simple, no se trata por tanto, de impedir que el que sepa ganar dinero que lo gane cuanto más quiera o pueda, pero bajo leyes justas y equitativas a estudiar.
Lo que no puede seguir siendo, es que unos paguen “hasta casi por poder respirar o beber agua” y muchos queden exentos por subterfugios o leyes mal estudiadas y que son las que producen… “cada vez más ricos inmensos y cada vez más pobres e indigentes, como estoy harto de ver por las estadísticas que nos publican”, cada vez más acentuadas en estos dos extremos que son los motivos que producen todo lo demás.
Y reitero; no se trata de impedir que el que sepa y pueda gane cuanto más mejor… “los bienes llegados a unos extremos, siempre producen más quebraderos de cabeza que bienes verdaderamente disfrutables” y esto y con palabras mucho más sabias ya lo dejó sentenciado Pitágoras y después el mismo Cristo.
¿Qué cómo se realiza todo ello? Primeramente son los sindicatos obreros que en vez de parasitar más que ayudar a la humanidad, viven y se sostienen con bienes que les son entregados fácilmente; son los que tienen que empezar a convocar congresos para discutir el tema en profundidad y luego los políticos que dicen gobernar, que lo hagan igualmente y pensando en todos y no en partes interesadas como hasta aquí están haciendo; sólo se necesita pensar en leyes que equilibren y no en todo lo contrario; puesto que en ello está el inmenso mal que soporta una humanidad, a la que en mayoría han quitado la ilusión de vivir y por ello la abundancia de suicidios, de asesinos locos y de tanta miseria que puede ver… “El que de verdad quiera verlo”.
Finalmente una reflexión hecha por Víctor Hugo en un discurso pronunciado en 1850: “En defensa de la enseñanza pública para atender la primera necesidad del hombre… “La esperanza”… que junto a la ilusión es de lo mejor que puede tener el ser humano. Procuremos que no les falte.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído