No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Empezó de nuevo… “el baile político”

Empezó de nuevo… “el baile político”

Tener que depender de en general, grupos de desaprensivos o mercenarios que se apuntaron a un tipo de aventura, simplemente para vivir o medrar o con ambiciones desmedidas pero sólo para “su panza y su bolsillo”; eso es una de las desgracias mayores que les puede caer a un grupo humano o nación completa; y así estamos en España, digan lo que digan y lo digan como quieran, aunque sea “jurando en arameo”; la realidad es la que es y a la vista está las enfermedades que hoy asolan España y las que siguen sin visos de ser atendidas por “un verdadero especialista”.
España como unidad política y pese a esos separatistas, a los que “había que haberles cortado las alas hace ya mucho tiempo”; es una e indivisible, como lo consagra una constitución aprobada en referéndum y por mayoría abrumadora; o sea y para que se entienda bien; que bien o mal, pacíficamente se conformó esa ley madre de leyes y a ella hay que someterse hasta que por las leyes que de ella dimanan, se pueda conformar otra nueva que la anule. Para mantenerla, el gobierno del Estado, puede y debe emplear todas las fuerzas que de él dependen, incluido el ejército… y punto. Todo lo demás son mentiras.

Como tal Estado soberano; tiene enfermedades notables y detectables y que los políticos que se atreven a entrar en política, deben conocer a fondo, en especial los dirigentes naturales o “camarillas organizadas para ello”. Si no es así, esos políticos son reprobables y deben ser repudiados por la masa de votantes. Por tanto, llegados a momentos como el que hoy se vive de peligrosas divisiones; esos políticos ante todo, han de exponer esas enfermedades al cuerpo general de votantes y junto a esa exposición, por dolorosa que sea; hay que exponer razonándolo hasta la saciedad, los medios de que disponen para llegar a soluciones viables a más o menos largo plazo, puesto que en la actualidad, pensar que todo se puede arreglar en una legislatura es de idiotas o de muy peligrosos demagogos, de los que hay que huir.
En democracia verdadera (“lo que nos explota no lo es ni por asomo”) y tras unas elecciones, el que debe gobernar el país es el que más votos consigue y guste o no, en éstas ha ganado Mariano Rajoy Brey y debiera ya haber tomado el cargo y estar empezando a gobernar; por tanto todo este “marrulleo” es ridículo y absurdo. Una vez tomado el mando, debiera exponer su plan de gobierno de “la a, a la z” y sometido al parlamento, que todos los grupos parlamentarios, que aprueben o aprueben en parte y rechacen el resto, pero exponiendo correcciones lógicas y que con ellas se consigan mejores resultados; puesto que en lógica gubernativa, lo que es bueno para los españoles, debe ser bueno para todos. Ahora si lo que se pretende, es el mangoneo de siempre y favorecer a minorías; entonces puede venir la ruptura y de nuevo el pernicioso “volver a empezar”; cuando las soluciones, si las hay deben ser unas, y los que se opongan a ellas trabajo tendrán para demostrar lo contrario, puesto que si de verdad, “se gobierna para toda España y todos los españoles”: las discusiones y una vez argumentadas con amplitud, no pueden ni deben tener esas oposiciones cerriles, de quienes simplemente no han ido a gobernar España, sino a gobernar en favor de los intereses que les llevaron a practicar esa política partidista, que es destructiva por demás, como hemos visto y por ello se ha llegado a la ruina actual, puesto que si España que sigue siendo un país muy rico, hubiese sido gobernada pensando en los intereses patrios, seguro que la debacle actual no era tal; por tanto basta ya de cuentos y al grano; y el que no quiera ello, que se vaya cuanto antes que seguro no es necesario para nada.
Los resultados electorales a mi entender, sólo mandan un principal mensaje, y este es: “Queremos ser gobernados, pero gobernados bien y a tenor de la situación actual, empleando todos los recursos nacionales, en conseguir recuperar todo lo perdido y entrar de nuevo en un progreso verdadero y no en el retroceso continuo que llevamos ya hace bastantes décadas”.
Si Mariano Rajoy Brey ha conseguido más votos, no es porque los merezca, sino que el resto ha considerado “entre lo malo y lo peor; lo que cree que puede ser algo viable” y cada cual en su repudio, opta empujado por el miedo, por darle una última oportunidad, a quien puede hacer menos daño al conjunto, pues decir que Rajoy ha gobernado bien, eso ni por asomo se lo cree nadie; puesto que este político ya es bastante viejo y manejando en la política de ruina que hemos padecido y seguimos padeciendo”; así es que no se eche “laureles” que son inexistentes ante la cruda realidad de lo que es la España de hoy y la que había en 1976 cuando empezamos a andar en el nuevo camino al que nos obligaron a caminar una pléyade de depredadores, que se han ido quedando con todas la riqueza fungibles de España y de la que había para hacer un gran libro aún por hacer; o sea, lo que eran bienes nacionales y los que hoy son particulares y cómo se hicieron esos latrocinios para cambiar de manos la propiedad del tan manipulado y abusado pueblo español.
¿Qué va a ocurrir ahora? Ya lo estamos viendo y los augurios, son los mismos que los del pasado semestre, cuando los unos por los otros… “La casa sigue sin barrer siquiera y pendiente de una gran limpieza general, que ni estos ni los otros, están dispuestos a ello y con la justicia que el caso requiere”: Ojalá me equivoque.
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído