No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España como enfermo crónico… “busca médico”

España como enfermo crónico… “busca médico”

Harto hasta la náusea de ver y oír a “tanto enano político” como asola (y asoló) a la nación donde vine a nacer; e interviniendo hoy el día en que escribo, en un foro o discusión política en el periódico digital “Vozpópuli”, sobre la situación actual, he aportado lo que verdaderamente siento sobre España y que es lo que sigue:
“ESPAÑA COMO ENFERMO CRÓNICO Y EN LA MESA DE OPERACIONES: Imaginando así la realidad de la España actual, con una deuda impagable según técnicos que han opinado así, con una especie de «saldo de políticos sin inteligencia y menos capacidad de sacrificio patriótico», con más de cuatro millones de parados, con un empobrecimiento masivo que cada vez alcanza a más españoles y residentes que de fuera vinieron aquí a buscarse la vida; con esos im-políticos que en realidad se atrincheran disparando tras sus murallas de ceporros; con una población cabreada en grado preocupante (pese a la droga futbolera y de otros ídolos de barro); con un pueblo que lo que quiere es vivir y disfrutar y que no le cuenten «milongas» y que en realidad a la mayoría le daría igual gobierne quien gobierne, si sus bolsillos les son nutridos suficientemente; con la posibilidad de un nuevo «encharcamiento» parlamentario tras el 26 de Junio… mejor que el rey vaya pensando (como hicieron en Italia) en un presidente fuera de esta farfolla de políticos de perra gorda y a ver, quién de verdad pone en cura a este enfermo crónico cual es España… pues soluciones debe haberlas, ¿pero quién es el guapo que empieza a eliminar tanta mierda acumulada y tanto parásito inútil? Pues es claro que para que empiece a mejorar el enfermo, LO PRIMERO SERÁ LIMPIARLO DE TANTA BASURA COMO YA ACUMULA EN SU CUERPO: ¿O no?”

Con la síntesis arriba “gritada” creo que es más que suficiente para un inicio positivo, para una cura que indudablemente necesitará una larga convalecencia hasta que este “enfermo sin pies ni cabeza”, logre la cura que precisa y que al menos nos volviera a las metas que teníamos bastante aseguradas en “enero de 1976”; y sin que esto último signifique para mí el volver a la dictadura que felizmente ya pasó, pero tampoco seguir en esta ruina que fue entonces cuando empezó a fraguarse y que inútiles, avarientos e irresponsables políticos “de todo pelo” han realizado, siguiendo aún muchos de ellos con el ansias de seguir “mangoneando”, cuando a muchos de ellos lo que debiera esperarles es una justicia que analizara sus hechos y les pidiese cuentas exhaustivas de todo ello.
El español aparte de su analfabetismo ancestral y igualmente de su analfabestialismo congénito, o está en “babia, en la Luna o sumergido” en esa falsa ilusión que en general todo españolito sueña, o sea que le llegue y desde “donde sea”, la suerte, el chollo, el golpe de fortuna, que le llene los bolsillos y que no tenga preocupaciones de dinero de por vida y si por ello, “hay que adorar a quién sea, pues bueno, se adora a Dios o al diablo y se jura o promete la bandera que se tercie, lo substancial es la panza y el bolsillo que estén siempre a rebosar de nutrientes”.
Pero la verdad, la triste y cruel realidad es que (así lo dicen los técnicos, las encuestas y reconocen hasta nuestros chatos políticos) que nos hacen caminar, hacia otro “empate” como el que hubo en diciembre o similar, o sea, que las urnas van a terminar en un nuevo encharcamiento y después del mismo y visto el anterior… “puede arder la nueva Troya, puesto que el hipotético caballo lleno de incendiadores o incendiarios está preparado ya en alguna parte del futuro, que como en el reinado de Witiza, se presenta bastante negro o incierto”.
De momento todos “los enanos” antes mentados, están atrincherados en sus castillos y desde allí siguen mintiendo sobre las crudas realidades que vivimos en España y sufriendo la mayoría de españoles.
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gandhi creía en la democracia y lo confirman estas palabras: “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del pueblo. La prueba del buen gobierno radica en el mayor bien del pueblo con el mínimo control… A mi modo de ver, un sistema que permite la pobreza y el paro no es digno de durar ni un solo día”. (“Gandhi – de Stanley Wolpert – página 370 – Editorial Ariel- 2001)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído