No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES El político sin escrúpulos y el pueblo

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 118

UNA REALIDAD INDISCUTIBLE: EL POLÍTICO SIN ESCRÚPULOS HARÁ SIEMPRE LO QUE QUIERA:
Y es así, por cuanto y digan lo que digan y lo hagan como quieran; “los pueblos no pintamos nada, no somos nada en conjunto, quién gobierne, si sabe controlar los mínimos puntos de poder necesarios para ello, pueden hacer lo que quiera y eternizarse en el poder”. Como ejemplo tenemos aún vigentes, tres de ellos a cual peor: Siria, Corea del Norte y Cuba; tres países convertidos en “prisiones nacionales”, bajo el capricho de la tiranía reinante, puesto que se convirtieron en eso mismo, en reinos hereditarios y tiranos perpetuos; pero que se sostienen por cuanto nadie puede derribarlos, por lo que sea, que en ello no entro. Hay más sistemas tiránicos, pero dejo a otros que los señalen puesto que territorios libres, sometidos a leyes justas y aparatos judiciales responsables al grado necesario para ello… “¿Cuántos hay en este perro mundo? Me sería grato que esta pregunta fuese contestada por quién pueda leerla. La libertad responsable no existe ni ha existido nunca en este planeta; sometido siempre a las ambiciones de individuos más perversos que positivos, los que con los elementos necesarios han dominado férreamente a zonas más o menos extensas, pero en beneficio propio”. (De mi artículo de igual titular: Abril 2016)

JUSTICIA: CONDENAS Y CONDENAS: Me parece muy bien la detención de Mario Conde y sus compinches; pero dicho ello, lo que no me explico es como a la banda de los Pujol y tantos y otros grandes ladrones o sinvergüenzas estafadores, que «han afanado millones de euros» (no olvidemos que cada millón de euros son casi 167 millones de pesetas) y no están en la cárcel preventivamente hasta que les salga juicio, puesto que por lógica, deben ser condenados a muchos años de cárcel y así ya empezaban a penar la condena (nada de fianzas que no merecen). Guardo como «condena curiosa», la de un pobre drogadicto, que por necesidad de drogas, hizo varios atracos a repartidores de pizza; y por un botín de ONCE MIL PESETAS, tribunales de Córdoba, lo condenaron a ONCE AÑOS DE CÁRCEL (A MIL PESETAS POR AÑO) eso sí, este pobre diablo, realizó los atracos «A MANO ARMADA… PERO CON UN DESTORNILLADOR»… A TENOR DE ELLO… ¿CUÁNTOS AÑOS CORRESPONDERÍAN A TANTO BANDIDO COMO SE HA LLEVADO MILLONES Y DE EUROS NO DE PESETAS… JUSTICIA… POR MUCHO QUE ME LO EXPLIQUEN NO LA VEO. (Opinando en “Vozpópuli” del 12-04-2016)
HABLANDO DEL IDIOMA ESPAÑOL: Querido ceporro… no es castellano… es ESPAÑOL Y ES PROPIEDAD DE TODOS LOS HISPANOS HABLANTES, incluidos vascos, gallegos, catalanes, andaluces, valencianos, mallorquines y otros que hablan dialectos menores (“amén de más de 20 países americanos, Guinea española, saharauis, y parte de Filipinas) incluso en EE.UU. donde ya lo hablan más de 50 millones de norteamericanos)… y es así y así se reconocía hace más de cinco siglos, puesto que EL ESPAÑOL, fue formado por palabras de toda la ESPAÑA DE ENTONCES; y además después se enriqueció con las que de fuera vinieron, tan es así que CRISTOBAL COLON ya y de su primer viaje, aumentó el idioma, con CANOA, CACIQUE, HAMACA… ¿Te enteras ceporro? (Respondiendo a un ceporro en Internet el 17-04-2016).
CONTINUANDO CON EL TEMA AL DÍA SIGUIENTE: (OTRO DICE) Todo imperio genera sentimientos delirantes de grandeza, lo malo es que prevalece en el tiempo. En este foro tenemos a varios nostálgicos del imperio. No asumir la decadencia de un imperio genera este tipo de delirios. Ellos creen que recuperando al imperio recuperan a España de los bárbaros. Siempre desconfié de los salva-patria, históricamente siempre fueron violentos. Panamá está llena de sueños de estos patriotas.[/quote] Y al que respondo: “Nostalgia ninguna, simplemente que como «dueño en mi parte alícuota» del idioma, tengo que defenderlo, puesto que él me permite entenderme bien, con nada menos que quinientos millones de terrícolas y que con él ya puedes viajar por casi todo el mundo, puesto que donde estés, seguro que hay alguien que lo habla o entiende. Si eso no satisface al individuo, es que es aún «peor que el ceporro de nacimiento». Nuestra mayor posesión en este pobre mundo es el idioma. Dialectos menores: Los denomino así porque así los creo; son todos los que no cuentan con una gramática completada; y así se puede entender, desde el valenciano, mallorquín, panocho, bable, castúo y cientos y cientos más, puesto que en América y dentro del ESPAÑOL DOMINANTE; hay cientos de idiomas menores; que no hay que despreciar (quede ello claro) pero sí valorarlos como son. Puedo decir que tengo un libro escrito en «castúo» (Extremadura) que por lo profundo y humano que es, lo tengo siempre a mano; lo escribió un tal Chamizo, del que seguro que todos los extremeños cultos, deben estar muy orgullosos. En Andalucía tenemos un idioma o vocabulario, que catalogado o realizada su gramática, ocupa un volumen de casi MIL FOLIOS; se codificó hace muchos años, está editado y reconocido, sin embargo los andaluces no andamos «dando el coñazo a nadie, siendo la región de la cultura más antigua de toda la península Ibérica»… pero dentro de «la más extensa de las regiones españolas», también hay cosas así…»Jozé zaca el zaco al zó paque ze zeque»; que traducido al Español, sería… «José, saca el saco al sol para que se seque»… y más profundo y humano: CADA INDIVIDUO TENEMOS UN IDIOMA DIFERENTE POR CUANTO CADA CUAL EMPLEAMOS GENERALMENTE UN NÚMERO DE PALABRAS Y DE ELLAS APENAS SALIMOS (En el mismo foro anterior el 18-04-2016)

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído