No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Las Autonomías y el exceso de empleados/enchufados es la ruina de España

Las “autonomías” uno de los cánceres de España

Se ha equiparado a las actuales autonomías (“autonosuyas según un inteligente escritor ya muerto: Vizcaíno Casas) con los reinos o “coras” múltiples que surgieron tras la disolución del Califato de Córdoba; pero aquellas y como independientes emprendieron infinitas guerras entre sí, hasta que siglos después y conquistando unas a las otras; se impusieron Castilla y Aragón, que fueron las que conformaron la España actual, Portugal no pudieron anexionársela y sigue independiente, por lo que en realidad España no pudo, completarse como debió serlo, ya que lo lógico es que comprendiera toda la Península Ibérica, incluida la minúscula Andorra, que no tiene razón de existir, como tampoco la única colonia dentro de Europa y la que soporta España, en el extremos Sur, o sea Gibraltar.
Cuando murió Franco (que no cedía en cuestiones de dividir) a los nuevos “conquistadores”, cuales fueron (hoy se puede ver así) “una serie de bandas bien organizadas” y para liar mucho más los asuntos españoles, convinieron (“seguro que tramando el maldito divide y vencerás”) el restituir las incipientes autonomías que concediera la nefasta II República y al resto “y por agravio comparativo”, se le dieron autonomía a las regiones españolas, algunas de ellas “troceadas o divididas” (Murcia, Rioja, Cantabria, y ahora no recuerdo más, salvo que hasta las plazas de soberanía, Ceuta y Melilla, les concedieron esa bicoca, y menos mal que no se la dieron también a “la Dragonera y peñones anexos” y demás peñones en el mar bajo soberanía de España”; puesto que España es muy rica en “peñones y peñonazos”.

El mentado escritor (Fernando Vizcaíno Casas) muy inteligente y agudo valenciano, poseedor de un endiablado humor, desarrolló una película satírica que nos presentó la realidad de forma entendible para el más tonto, la película se titula “Las Autonosuyas” y la misma, encierra el desarrollo y el fin que el autor preveía para estos engendros anti naturales en España.
O sea que todos esos engendros, crearon miles de “diputados en parlamentos propios”, centenares de ministerios propios y como yo apunté en mi cuento “Los Canarios del Emperador” (Escrito hace más de treinta años y publicado en mi libro “España aquí y ahora: 1984 y 1985 la 2ª”) aquel imperio imaginado, terminó en la más desastrosa de las ruinas, puesto que se llegaron a nombrar varios ministerios, para “los canarios del emperador” y todos los anexos que estos pájaros tenían asignados, lo que como se entiende, arrasaron con aquel territorio, que al final… “sólo tenía empleados oficiales y nadie producía nada de nada”, “la burrocracia se lo comió todo” y como aquí va ocurriendo, si esto no lo arreglan y al parecer no quieren, puesto que los nuevos reyezuelos, hasta hoy consiguen del gobierno central todo lo que quieren y entre ambos gobiernos, nos tienen “asados a impuestos” y cargados de unos ejércitos de empleados públicos, que en gran cantidad… “trabajan tocándose los cojones o pensando en sus ovarios, puesto que enorme cantidad también son féminas”. Veamos la realidad.
La realidad es que el día que escribo, leo en la prensa que, España, ya rebasa las deudas públicas de Suecia y Dinamarca, sumadas ambas¸ y unas semanas atrás leía igualmente en prensa, lo que sigue y que extracto.
“Titulares: Las autonomías subsisten a costa de pedir prestado 125 millones cada día (Diario ABC 02-04-2016) diario que le dedica varias páginas al asunto y en ellas nos dice cosas como estas: “La Generalidad catalana, pese a estar asfixiada por los números rojos es la que más dispara su gasto estructural – Plantillas engordadas: Las autonomías gastaron el año pasado en sueldos públicos 55.446 millones de euros, 2367 más que en 2014 – Su gasto corriente, el ordinario de funcionamiento de compras, servicios y suministros, lo incrementaron el año pasado en 2.686 millones de euros. – El coste estructural se come tal proporción del presupuesto de las autonomías que no les queda dinero para inversiones en infraestructuras. En 2015, solo dedicaron a ello el 2,8% de todo el dinero que manejaron”.
Mientras hoy escribo oigo en la cadena de radio, “esRadio” (4-5-2016: “Es la Mañana de Federico”) que España sigue manteniendo 3.150.000 empleados públicos. Lo que demuestra un derroche inmenso, puesto que Japón ni llega al millón, teniendo una población más del doble que tiene España.

*************
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído