No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ESPAÑA o el saqueo del contribuyente

ESPAÑA o el saqueo del contribuyente

No hace muchos días publiqué un artículo titulado: “El más tonto de los tontos puede ser “Jefe de Gobierno” (pueden verlo en mi Web); hoy continuo con el tema, puesto que el saqueo sigue y por todo ello, hasta se entiende que muchos, se lleven el dinero al extranjero y no quieran ya ni invertir en su propio país, que tan mal trata incluso al que sabe ganar dinero sin delinquir, o estar fuera de “una ley lógica” y no la del pillaje, de ir ya “a cara de perro” a saquear a todo aquel que tiene bienes y no puede ocultarlos de la muy voraz “hambre de dinero” que ya padece mi país, por la ruina que han acumulado durante muchas décadas, una plaga de políticos inútiles, que ahora no saben cómo salir de ella; desde luego aumentando la presión fiscal, lo que traerá es mucha más ruina; como se ha visto de aquí hacia atrás y por tanto va a ocurrir los mismo en el futuro… “la vaca la han ordeñado tanto que ya hace lustros que entró en tisis o tuberculosis; y si no saben cuidarla la vaca (que es España) morirá exangüe”.
Y no saben salir de la crisis, por cuanto no quieren tomar las medidas necesarias y lógicas que han de tomar y que son el limpiar de basuras y parásitos, las inmensas cantidades de dinero que destinan a cosas prescindibles para la buena marcha del país; y que por poner extremos, serían desde suprimir el Senado (que no sirve para nada) reducir a la mitad lo que cobran los políticos e incluso los gastos de la “casa Real”, hasta suprimir por innecesarias y ruinosas, las autonomías, que ha sido el mayor error político de todos los tiempos; y por descontado eliminar todo “enchufado” a dedo y que como funcionario (sin serlo) mantenemos por la fuerza.
El dinero que quedaría libre, sería suficiente para que empleado por la iniciativa privada, produjera puestos de trabajo y riqueza, que con la asfixia contributiva que nos han impuesto, es imposible; puesto que convenzámonos de una vez, El Estado no sabe invertir productivamente, malgasta el dinero masivamente y es el principal culpable de la ruina total de España.

Copiando al Estado, hasta las “menores” entidades oficiales o sea los ayuntamientos, están asolando sus propios municipios con abusivos impuestos e incremento de los que había; simplemente por cuanto cada alcalde y copiando al gobierno central, ha convertido a su propio municipio, en una especie “de corte virreinal”, en la que “los cortesanos son tan abundantes y sus gastos tan incontrolados, que han creado un desastre que ya veremos cómo lo reconducen a algún sistema normal”.
Abusan en todo, pero destaca, lo que en tiempos se denominó “Contribución Urbana o Rústica” y que hoy se conoce como “el IBI” (Impuesto sobre bienes inmuebles) y también el automóvil y vehículos a motor, amén de otros.
En lo del “IBI”; tengo a la vista los siguientes recibos de mi ciudad natal, cual es Jaén (cuyo ayuntamiento está en quiebra y es de los mayores endeudados de los de toda España). Un inmueble que en 1992 pagaba 9.297 ptas. (55,60 euros) en 2012 ya les obligaron a pagar 1.129,35 euros. Otro relativo a una modesta casita unifamiliar, que en 2013 pagó 247,20 euros, un año después o sea 2014, le cobran 627,46 euros. Pese a estos abusos que se comentan por sí solos; en 2015 este incalificable ayuntamiento, sube este impuesto en un 10 por ciento más; y ya lo inconcebible, para el próximo 2016, pretenden subirlos en un 4 % más y el impuesto sobre vehículos a motor en un 19 %, o sea demencial todo ello; pueden comprobarlo en el siguiente portal: http://horajaen.com/la-oposicion-al-completo-rechaza-la-subida-del-ibi-y-el-impuesto-de-circulacion/ Digamos como abusos “otros” que el alcalde de la ciudad (115.00 habitantes) se puso un sueldo de 7.000 euros mensuales (aprox.) equivalentes a más de lo que le pagan a un ministro de gobierno central; igualmente los concejales y muchos otros funcionarios, asesores, etc., cobran salarios mucho más altos que los del común de similares y empleados múltiples, cobran generalmente en España y a pesar de todo ello, el municipio no paga otras deudas con la puntualidad que deben, puesto que ya sólo “las nóminas” agotan lo que recaudan cada mes; o sea todo inexplicable, puesto que este desbarajuste debió ser intervenido por el Gobierno Central hace ya bastantes años y regular la marcha, ateniéndose al presupuesto real y basado en una lógica y no en el continuo expolio que soportamos, lo que ya nos convierte en indefensos súbditos o ya siervos. Aquí tampoco sirve el defensor o defensores del pueblo, que aquí se han nombrado por docenas” (uno nacional y otro por autonomía) lo que demuestra que son “unos fantasmas más que no sirven para nada”.
Aquí en España, hasta los bienes que dejan los muertos, son saqueados por el Estado-ayuntamientos y autonomías, con cargas por las herencias, de tal forma confiscatorias, que se dan cada vez más casos de renuncia a la herencia, por cuanto los gastos no compensan lo que vas a heredar; o sea que “a los muertos los saquean una vez enterrados o cremados” y a pesar de todo, el territorio “oficial” está endeudado como nunca lo estuvo, y a la deuda o deudas públicas me remito.
En esta situación, están cobrando (sin trabajar) seis meses, los diputados electos en diciembre, que aún no han podido llegar a elegir jefe de gobierno y por ello ya se anunciaron elecciones nuevas en Junio, lo que aparte de hacernos perder otro año de idas y venidas, ocasionará una enormidad de gastos para al final nada, puesto que ya de lo cabreados que nos tienen, presumo que el resultado de las nuevas elecciones va a ser similar a las anteriores y entonces… “más de lo mismo”: inaudito todo ello en un país como España, que es el primero que se conformó como tal en toda Europa y en la mayor parte del mundo… ¿y no sienten vergüenza los políticos? Pues no y a la vista está, que todos callan y otorgan, en estas situaciones ya incalificables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído