No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La peor enfermedad del mundo y la Medicina

La peor enfermedad del mundo y la medicina

A mi edad y ya bastante viejo… pienso que no es la que afecta al cuerpo, aunque las haya de tan terribles padecimientos que puede decantarse por alguna de ellas; pero “si nos salimos de la carne”… ¿Dónde fijar ese máximo padecimiento? Considero que es precisamente en “ese estado” en que ni el enfermo la nota; por ello y tras pensarlo, pienso que es la que señala la palabra avaricia o la otra que se designa como envidia, o incluso ajustando más, la que pudiera resultar de “estas dos lacras unidas” y cuya designación aún está por clasificar; veamos el por qué planteo yo hoy este tema, que considero la peor de las plagas que padecemos los humanos.
En el último número de la revista “XLSEMANAL” (1487 del 24-04-2016) viene un amplio trabajo, dedicado a la medicina y sus medicamentos más caros, en ese gran negocio que es la fabricación y venta de medicamentos, considerados en su conjunto como uno de “los fabulosos” negocios de este pobre mundo; en el mismo se habla de “lo último” conseguido para tratar la hepatitis C y cuyo tratamiento de “un trimestre”, dicen que cuesta, alrededor de cien mil dólares, lo que según afirma la revista, ya en el 2014, reportó “a su explotador”, una ganancia de ciento noventa y tres millones de dólares… apuntando en el texto, que todo ello es un… “Saqueo público”: y añadiendo que… “Los ejecutivos farmacéuticos están saqueando sin remilgos los sistemas de salud pública y no vulneran ninguna ley”.
No hay leyes para regular estos asuntos y como la materia la pueden patentar, tienen tiempo mientras dure la patente, de lograr fortunas inmensas “y sin ningún escrúpulo para quienes exploten estos negocios”.

Pero lo incomprensible de estos casos, es que en ese negocio para llegar a serlo, han intervenido vete a saber en qué cuantía, las investigaciones sufragadas por el dinero público que los gobiernos entregan a los investigadores; o sea, se entiende que la mayor parte de esa victoria (que al parecer lo es) la paga el que luego si quiere aprovechar los resultados, ha de pagar cantidades insoportables por la mayoría de enfermos, que por lógica no pueden costearlo.
Y los gobiernos que en mayoría ya están hipotecados hasta grados que nos lo dicen, la deuda pública que todos o casi todos, han acumulado por múltiples motivos; no tienen fondos para sufragar estos tratamientos, solo asumibles por quienes tienen dinero en cantidades imaginables o inimaginables; o sea todo un drama, ya que enfermos de este tipo de padecimientos son en el mundo casi doscientos millones y en España casi un millón; pero mejor busquen en la red este trabajo, que la citada revista titula: “El negocio de las pastillas más caras del mundo” y leído el mismo y superado el sentimiento que ello le reporte, juzgue usted mismo y opine lo que crea conveniente; a mí se me acaban las palabras aquí. La dirección es la siguiente: http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20160424/negocio-pastillas-caras-mundo-9705.html
No obstante añado lo que dije al principio… sobre la peor de las enfermedades y lo que representan esas dos unidas (envidia y avaricia) o sea ese insano afán de una gran cantidad de “humanos deshumanizados”, que quieren tener más y más y destacar entre todos como gigantes cuando a mi entender, no son otra cosa “que enanos gigantescos, que como sanguijuelas enormes, chupan lo que sea y de donde sea sin escrúpulo alguno”; el que luego suelen justificar, con “fundaciones más o menos rimbombantes y que presentan como ayuda filantrópica a una humanidad que antes han explotado hasta grados ya incalificables”.
Termino con la sentencia que más les puede servir para calificarlos en su realidad… “Era tan pobre tan pobre que… sólo tenía dinero”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído