No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El interminable tema de Franco

ESPAÑA: El interminable tema de Franco

En la guerra civil norteamericana, se acabó la guerra, se asumió la historia y hoy “siglo y medio después”; aun los que la perdieron o “confederados” y desde entonces, lucen sus banderas sus uniformes etc. y celebran los hechos que ellos creen son dignos de ello “y no pasa nada”; puesto que todos los estados siguen siendo unidos y respetan sobre todo su bandera de barras y estrella y son una patria común y ni asomo de rencillas separatismos y otras lacras que sin embargo aquí en España, se eternizan. En la entonces Yugoslavia, surgió un dictador (Mariscal Tito) que fue el artífice de ella y metió dentro de la misma, a los díscolos balcánicos, que fue entonces cuando lograron “ser algo” y conformar una patria común, que destacó bastante en el tan cacareado comunismo ruso, del que sí formó parte pero… “juntos sí pero no revueltos”. Murió el Mariscal Tito (y como Franco, lo hizo de viejo) y de inmediato empezó “el degüello entre los balcánicos de tres religiones y de instintos salvajes”; lo que vino a destruir la obra de aquel otro dictador; pero hace ya bastantes años, que en la patria de Tito (Croacia) y “alrededores”; lo reconocieron como el más insigne de los nativos de aquellas “montañas”; y no pasa nada… igualmente en la extinta URSS y pese a su fracaso y haber vuelto “a tener la misma bandera de los Romanoff y un nuevo zar pero de corte comunista pero de uso capitalista y ansias del boato zarista”; allí se recuerda a sus principales figuras comunistas y se respeta hasta “la momia de Lenin” y gran cantidad de estatuas de bronce, que siguen luciendo en los pedestales donde fueron erigidas; o sea que asumen su historia y “tiran palante sin más”… y no pasa nada, allí hoy “reina Putín”, que no me extrañará, si lo coronan como nuevo Zar y lo bendice la iglesia ortodoxa, como si fuera de la más pura y noble sangre europea.
Aquí en España, unos quieren borrar de la historia a Franco, como si ello fuese posible, incluso arrebatarle su victoria conquistando aquella triste España de su época y por contra los que la perdieron (en realidad la perdimos todos) quisieran cambiar la historia y erigirse como vencedores; absurdo y ridículo por demás.
De aquí surgen diatribas de todo tipo y volumen; y de una de ellas en un rincón de Internet, me permito hoy copiarles una mínima parte, puesto que la cosa tiene “su miga”; aunque sea “miga española, elaborada con la clásica y perniciosa mala leche española”; que al decir de aquel famoso estadista alemán (“el Canciller de Hierro”) era la peor enfermedad hispana, aunque España aguantase como tal, inexplicablemente y así seguimos hoy…
Sigue el texto que arriba cito:
sinpapeldefumar escribió:Y ahora hablando de nuestro gran estadista que fue Franco.
Añadiré unas cuantas cosas más a lo que ha expuesto Antonio.
.1 – Franco fue más PODEMISTA y antes, que PODEMOS. Lo que quiere hacer ahora PODEMOS ya lo teníamos con Franco. Mas de 70 empresas de INTERES NACIONAL, eléctricas, gas, siderurgia, metalurgia, automoción, navieras, bancos, etc. que tenía el INI y que eran de los Españoles se lo han pulido entre el PPSOE. Para sacar dinero para sus derroche, sueldos, prebendas y para tener sus puertas giratorias.
.2- Pazuzu escribió: Si, pagas extras pero se cobraba un sueldo de miseria y se tenía que tener tres o cuatro trabajos para medio vivir o si no se tenía que ir al extranjero a buscarse la vida y las oligarquías y los perros del franquismo vivían a cuerpo de rey.
Tu mismo lo dices. Fíjate si había trabajo en España que todos teníamos hasta tres o cuatro trabajos.
Los sueldos eran tan míseros, que SOLO TRABAJANDO EL CABEZA DE FAMILIA. (La esposa se ocupaba de la casa y de criar y cuidar a los hijos). Lo que ganaba el hombre, daba para pagar un piso en 10 AÑOS con un interés del 17% (SIN AVALISTAS), para comprarse un utilitario y si tenias la suerte de trabajar en una empresa GRANDE como IBERIA, SEAT, PEGASO, La SEDA etc. te comprabas también un apartamento o un terreno. Como tu bien dices nuestros hijos tenían un futuro lleno de posibles trabajos (PLURIEMPLEO) donde elegir en empresas o negocios que montaban los ciudadanos. Igual que ahora, mismo futuro. Donde los que han podido comprarse un piso ha tenido que ser trabajando el matrimonio, para pagarlo en 40 años y TAN SOLO CON UNOS INTERESES del 5 %. Ahora el 54% de los jóvenes de hasta los 35 años están parados y los que trabajen NO PUEDEN COMPRARSE UN PISO si no están avalados por los padres. Entre otras cosas porque NO HAY TRABAJO QUE UN AÑO DURE.
MI INTERVENCIÓN EN ESTA PARTE DEL POR OTRA PARTE LARGO DEBATE:
Quiero agradecer sus aportes que indudablemente enriquecen el tema, que es lo que se pretende y debiera ser el resultado de un debate inteligente y no el «terrible y crónico péndulo español del sí o el no» (habiendo tanto que hablar de lo que hay entre los dos extremos). En este tipo de foros, no puedes calibrar a quien se te enfrenta, puesto que normalmente todos se esconden un seudónimo que nada dice; o sea que igual te puede responder alguien que de verdad sabe, a quién por los motivos que sea está ciego y sólo se encastilla en un tema, su tema. Yo, creo que soy de los pocos que defiende en lo que es defendible, el gobierno de Franco, que en lo social y económico, fue MAS SOCIALISTA QUE EL TAN CACAREADO SOCIALISMO, QUE POR DONDE PASA SIEMPRE DEJA LA RUINA TRAS DE ÉL. No defiendo en absoluto, todo cuanto de «negro» hubo en ese período, e invito a cualquiera a que me muestre copiado un escrito mío, dando datos completos de donde fue publicado; por tanto mi conciencia está tranquila, pese al daño que mi familia y yo recibiéramos del sistema franquista; esto simplemente tiene un nombre IMPARCIALIDAD; ¿doloroso para mí reconocer verdades demostrables?, pues no, soy lo suficientemente formado para saber SEPARAR Y VALORAR CADA COSA CON EL VALOR QUE TIENE; y no perteneciendo a ningún movimiento político o de presión social, me he buscado la vida por mí mismo y sin tener que firmar nómina por cuenta de otro, lo que tiene gran mérito en este país de «recomendados, recomendaciones y siervos más que de ciudadanos que sean capaces de defender hasta su hambre, puesto que ella es SU LIBERTAD», que es en el caldo donde yo me he cocido… si aquí abundasen habitantes como yo, desde luego que las cosas irían mucho mejor y no en ese veneno de VENGANZAS CONTINUAS, en las que generalmente se desenvuelve la masa de malos españoles, puesto que la ruina de España se debe a «los ruines españoles», a nadie más.
Dicho ello me confirmo en mi creencia, Franco ha sido de los mejores gobernantes que ha tenido este desgraciado país, nación, o territorio inmaduro que es lo que es; antes que él pueden destacar el que fuera su jefe Miguel Primo de Rivera; antes y hasta Carlos III (único Borbón destacable) NADIE; y antes que este, los Reyes Católicos, que supieron conformar un país y tratar de unirlo con el primer idioma MUNDIAL, como debiera ser el ESPAÑOL; destruido todo ello, por los venenos antes mentados, la codicia y la inutilidad del resto mangoneadores (que no gobernantes) que padecimos y seguimos padeciendo: todo ello a grandes rasgos y en un lugar como este. Indudablemente hay muchas matizaciones, pero ello es así… parecido ha ocurrido con su coetáneo Mariscal Tito (que estuvo aquí combatiendo a Franco) el que supo organizar otro de los terribles territorios europeos (Los Balcanes) y que muerto Tito, volvieron a «ir a degüello», como lo volverán a hacer, tan pronto se marchen los de la ONU hoy allí, conteniendo aquellas «otras malas leches». Pues bien, hasta en ese territorio, hoy reconocen a Tito, con la verdadera importancia que tuvo, como buen gobernante al conformar la hoy desaparecida YUGOSLAVIA; Saludos cordiales y reitero; muchas gracias por sus aportes CIVILIZATORIOS. A.G.F.

«No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho… ayuda lo que puedas… y vivirás y morirás feliz». AGF

(Discutiendo en un foro de Internet el 22-04-20169: Si quieren ver el resto, entren aquí:
http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=44837&sid=c46af525f3835d7426ad88fd20195fa5
Y como “esto” seguirá, pues hasta la próxima… España sigue sin remedio.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído