No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensiones, S. Social, trabajo, Estado próspero ¿En qué piensan los políticos?

Pensiones, S. Social, trabajo, Estado próspero

Hay muchas cosas que no se entienden en este planeta; pero una de ellas “por lo material de la misma y por lo contante y sonante de sus cifras”, se entiende mucho menos: veamos.
¿Cómo se explican todos los gobernantes (políticos y religiosos) incluidos sus adjuntos, economistas y demás elementos que ya nos controlan todo; el que produciéndose en este planeta, cada vez más y mejor; sobrando de todo tipo de técnicas, la pobreza sea cada vez mayor y que los ricos-ricos, sean cada vez más abundantes? Igualmente y por iguales motivos… ¿Cómo nos explican el que antes y con muchos menos medios, se consiguieran tantas atenciones o servicios sociales, incluidas pensiones razonables para todo aquel que pasó la mayor parte de su vida trabajando, se haya llegado a reducir todo, incluidas esas pensiones de miseria que hoy cobramos y además se nos amenaza con que serán reducidas aún más y que muchos, visto lo visto, es que ya no tienen esperanza de cobrar ninguna llegado el momento crucial en la vida y que es cuando menos fuerzas tiene ya el individuo?
Para mí la respuesta es simple y sencilla… aquí hay cada vez más abundancia de parásitos, ladrones y bandidos y que como sanguijuelas, se llevan todo, lo tiran o malgastan y no actúan como sería lógico, o sea practicando un reparto equitativo para que todo aquel que trabaja, incluido el que no pudo trabajar por taras diversas, tengan unos ingresos garantizados de por vida, para que, de una puñetera vez, desaparezca de este planeta, desde las hambres siempre abundantes, muchas de las enfermedades que ya por su dominio, el hombre puede eliminar; y un sinfín de cosas que ya no tienen razón de ser por los ya dichos avances materiales de todo tipo de que dispone la sociedad.
Si esto no se soluciona es sencillamente por la maldita avaricia que padecen una gran cantidad, de seres, que más que humanos son “sanguijuelas humanas”.

PENSIONES DERIVADAS DEL TRABAJO: ¿Podría ser esta una solución razonable?:

1) La Seguridad Social y las Pensiones, se nutrieron y nutren por lo que aporta el trabajador, o sea SON RENTAS DEL TRABAJO LAS QUE FORMAN EL CAPITAL SOCIAL.

2) Como las máquinas han ido acabando con «las manos del trabajador» ¿No sería lógico que esas máquinas, cotizaran a la Seguridad Social de forma equitativa a la mano de obra que eliminan?

3) Lógico todo ello puesto que toda la economía viene del TRABAJO Y SU PRODUCCIÓN; lo hagan hombres o lo hagan máquinas.2

4) Se podría estudiar (no en todas las profesiones) la reducción de jornada de trabajo y esa reducción, que fuese empleada obligatoriamente, en trabajos sociales, para asistencia de muchas áreas, muy abandonadas o que ni siquiera se han tocado aún.

5) ¿Qué hacen las escandalosas e inútiles asociaciones o sindicatos obreros e incluso las de empresarios, puesto que entre ambos han de buscar soluciones viables?

6) Finalmente y más ajustado aún; Todo beneficio para el gobierno, para el empresario y para MANTENER LA POBLACIÓN Y LOS GASTOS DEL ESTADO; deben salir de los beneficios que «EL TRABAJO» producen, pues bien, cárguense a los beneficios con impuestos equitativos y que cada individuo o empresa, pague con arreglo a estos, pero no a diferentes escalas, sino UN IMPUESTO ÚNICO Y QUE pague proporcionalmente, cada cual según los beneficios netos obtenidos. Dejando exenta solo una cantidad equivalente a la pensión mínima, que debe ser suficiente para que una familia pueda cubrir las imprescindibles necesidades para vivir decentemente.

ALTÍSIMAS PAGAS Y DEMÁS PREBENDAS: Lo que no es de recibo, es las muy altas pagas, “bonus” y demás prebendas, que se asignan individuos sin escrúpulos algunos y lo que debe ser regulado y declarado fuera de la ley, con las penas oportunas.

Son cosas como estas las que tienen que analizar y TRABAJAR EN ELLAS; los ejércitos de políticos y funcionarios, incluidos sindicatos; que estamos pagando, muchos de ellos por no hacer nada de nada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído