No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Analizar la Historia de España es de bochorno

ANALIZAR LA HISTORIA DE ESPAÑA ES DE BOCHORNO

La verdadera historia de Iberia, Hispania; ESPAÑA; ha sido tan prostituida (sigue siéndolo) que en realidad, hay que leer a autores extranjeros, para poder completarla y llegar a unas verdades… “Verdaderamente verdaderas”. La plaga última y española cual son “las autonomías” (Las Autonosuyas, según el sagaz autor valenciano, Fernando Vizcaíno Casas) al serles “pasado la educación nacional” por los idiotas gobiernos nacionales, cada cual ha hecho su propia historia pero como les ha dado la gana y tendenciosamente todas ellas, son “una mierda de historia” y que deforma aún más al ya deformado y desinformado súbdito español. El escritor y académico Arturo Pérez Reverte; en su página de la revista XLSEMANAL; nos viene ilustrando de forma, cachonda y crítica al máximo, de esa nuestra historia, pero vista por tan sagaz autor, que con su trabajo invita a conocerla por uno mismo pero buscando fuentes fiables.
Por mi parte, puedo decir, que la mejor historia del reinado de los Reyes Católicos, la he leído de un autor norteamericano, nacido en el S XIX; y es así y por otros similares autores, como llegas a entender del desastre de una nación, que se conformó en ese reinado, para ser una destacada potencia mundial y terminó, en el último Borbón reinante, siendo este niño (luego de mayor terminó como un cobarde abandonando España y los españoles en 1931). O sea que los Reyes Católicos, terminan de conformar lo que debiera ser ESPAÑA y tras ordenar la codificación del IDIOMA ESPAÑOL ; inician el enorme Imperio Español que fue después y que su nieto (ya un Austria) y alguno otro, terminan de conformarlo; para luego, llegados “los nefastos Borbones (antes también algunos Austrias); irlo destruyéndo o “comiéndoselo”, hasta terminar por entregarlo sin pena ni gloria, a los emergentes Estados Unidos de Norteamérica; durante esos cuatro siglos, el pueblo español y como siempre “es la bestia de carga y sumida en la más terrible de las ignorancias y abandonos” (aquí colabora mucho la Iglesia Católica, que al propio tiempo se llena de riquezas inmensas) vegeta y aún sigue vegetando, puesto que aún con muchos atenuantes, a ningún gobernante español, le ha interesado nunca, formar y educar al pueblo… “sencillamente, mantenido en la ignorancia y el embrutecimiento, se domina y dominó mucho mejor”.
No es que España no diera buenas inteligencias, pero
lo que aquí ocurrió siempre (hoy también) es que la envidia a la inteligencia es crónica, y a estos destacados seres, o se les ha matado, u olvidado, o han tenido que irse al extranjero para allí poder desarrollar todo su saber; o sea, otra idiotez elevada al máximo, por parte de la realeza, los gobernantes y también la Iglesia, con su intransigencia y dogmas de fe.
Discutiendo sobre estos temas, uno de los foros donde intervengo o en uno de mis blog, un lector me espeta y dice lo que sigue:
“Sr. GARCIAFUENTES: ¿Sugiere Vd., que lo mejor es vivir anárquicamente, sin gobierno? ¿U otra guerra civil? ¿Otra dictadura?
En cuanto al Sr. Centeno arremete contra Rajoy, pero nada dice de los demás partidos (claro, porque no gobiernan) pero al menos podría indicar quien es el que le gusta para dirigir a España… Es fácil destruir sin proponer alternativa.
Y al que correspondo lo que sigue: “Tristemente en España y desde los reyes católicos (y con sus más y sus menos) NO HAY DONDE ELEGIR; quizá en los tiempos modernos, las dos dictaduras de Primo de Rivera y la de Franco (también quitando lo negro del franquismo) se podría aceptar bastante, pero reitero, es que en España no hay nada para elegir en conjunto, aún están por aparecer los estadistas que necesita España”. Yo y lo he dicho muchas veces, me inclino por una democracia, pero QUE SEA VERDADERA; no este bodrio que nos impusieron, que no es otra cosa que una nueva dictadura de partidos, pero la que ni estos quieren cambiar, puesto que el que llega a la cúspide, tiene “los garbanzos y el caviar” ya seguros y de por vida.
La prueba definitiva la hemos vivido y lo estamos viviendo, desde 1976 hasta hoy, donde una España que volvió a ser “rica” (al menos en lo material, con los gobiernos de Franco) termina exangüe o empobrecida al máximo, con estos nuevos o plaga de “galafates”, que inútiles cuasi totales, llegan al día de hoy, donde ni tienen inteligencia para con generosidad formar un gobierno de “salvación” y reformar lo que sea necesario y reemprender caminos de prosperidad que se vivieron en la época anterior, puesto que España es rica lo suficiente como para que vivamos mucho mejor que lo que nos han obligado a vivir. Les dejo “algo para pensar”:
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos. POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído