No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Aborto no aborto sí…?

“ABORTO NO ABORTO SI”

Como el tema “se ha enquistado” y ya es algo fanático en “esos dos bandos del sí o del no”; toco de nuevo el tema, tras haber analizado el mismo por enésima vez y me mantengo en lo que escribí y publiqué hace ya casi dos años y medio; y que fue lo que sigue.
***************
Aborto sí… aborto no: No me gusta entrar en este tema por lo “espinoso” del mismo,
si bien lo he hecho en algunas ocasiones y siempre en favor de la vida; sencillamente y por cuanto si yo estoy vivo y existo, es porque mi madre me aguantó en su seno nueve meses, me parió y me dio teta durante veinte meses; eran tiempos muy difíciles y el mejor alimento para aquel hijo, fue su teta… Bendita seas madre… “allí donde estés”. Por otra parte soy consciente de aquel mensaje ineludible y que ordena… “creced y multiplicaos”; por ello hoy a mi vejez cuento, con tres hijos y siete nietos; por tanto “la continuidad de la especie y por mi parte la he cumplido”.
Pero y reitero; no me gusta entrar en el tema, por cuanto el mismo “se fanatiza” y se establecen dos bandos irreconciliables, unos por el sí a toda costa y otros por el no en igual extremo; y yo opino que este como tantos otros temas que afectan al individuo… ES INDIVIDUAL; y hay que tratarlo así, o sea individualmente y por cuanto cada caso será diferente a los demás; por tanto… “ni sí, ni no”… “mejor y como ya dejara dicho Cristo… pensarlo mucho antes de agarrar la piedra para tirarla”.
No detallo particularidades, puesto que estas serían infinitas; que cada cual que esto lea, lo valore pensando en aquellos casos concretos que conozca y que sea su propia conciencia la que le oriente… si medita de verdad y con buena fe, seguro que no se equivocará en la solución.
Que en España hacen mucha falta “la venida de nuevos nacidos aquí”; eso ya no se discute, por cuanto es tema candente y preocupante por demás. España envejece a marchas forzadas y para sostener a la población envejecida, son necesarios muchos más nacimientos; el por qué no nacen es complicado de analizar, pero veamos “algo”.
Si en los presupuestos generales del Estado, hay tantísimas cantidades fabulosas, para cosas muy discutibles… ¿cómo no hay cantidades importantes para proteger la familia y sobre todo a los nuevos nacidos? Son necesarias más ayudas a la familia para que las madres puedan criar a sus hijos en sus casas. Y no sólo para los matrimonios ya establecidos, sino para las madres solteras, que por las circunstancias que sean, se han quedado embarazadas; y si queremos que tengan y mantengan al hijo, hay que asignarle pagas suficientes para que puedan hacerlo. No olvidemos que un nuevo nacido es una nueva e insustituible riqueza para la continuidad “normal” de un país que se precie de civilizado y que de verdad camine hacia un nuevo progreso. Por tanto… “invertir en nueva vida debe ser una inversión primordial y en bien de todos”.
Necesario o mejor dicho, imprescindible… más educación y formación para evitar los embarazos, para inculcar a ambos sexos la verdadera responsabilidad que contraen el emplearlos; y que el acto sexual obliga a “emplearlo con cuidado y respeto para uno mismo y para los demás”.
Más medios (igualmente consignados en los presupuestos generales) para convencer a la embarazada que no desea al hijo, que lo entregue a otras madres que sí que añoran tenerlos y no pueden… en definitiva, más humanizarlo todo y presentarlo humanamente y no como la tragedia en que se presenta.
Mucha más dignidad en los políticos, para no emplearlo como un arma política para desplazar “al enemigo”, eso es denigrante; es bochornoso el oír a unos y otros (o unas y otras) hablar del tema; puesto que muchas veces pareciera que hablan del ganado y no de personas, que “tienen su alma en su almario”; y las que por las circunstancias que sean y que no entro por humanidad… “han llegado a un punto indeseado y a las que por todos los medios hay que ayudar a que salgan de él, lo más indemne que sea posible; puesto que de lo que no me cabe la menor duda y aun siendo hombre es… “de la situación trágica que vive cada mujer que ha llegado a abortar y cuya herida, la va a acompañar el resto de su vida… por larga que sea y ello debe ser peor, que haber parido al hijo y después, haberlo criado lo mejor que se hubiese podido”.

Jaén: 24 de Diciembre del 2013 (“día de nochebuena”)
*******************************
Y he entrado de nuevo en el tema, por cuanto recientemente se ha celebrado un congreso internacional en Francia; en el que cuasi seguro, las posturas siguen como estaban, puesto que aquí… “se coge la piedra y se tira sin pensar en más”; esperemos que se piense mucho más, se obre en consecuencia y entonces puede ser que lo que hoy es plaga, lo sea mucho menos, SI INDIVIDUALMENTE se atiende a cada cual y se le ofrecen medios; que antes de todo, tienen que ser educacionales para que eviten las situaciones extremas y cuando ya la solución puede ser trágica por demás.
******************************
“PARÍS, 12 Mar. 16 – Más de 1300 líderes de todos los rincones de Europa se reunieron este sábado 12 de marzo en el Teatro Gaveau de París, Francia, para la realización del I Foro One of Us (Uno de nosotros), cuyo objetivo es la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana en todo el Continente.
En la inauguración del evento, Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, destacó que “el debate de la vida no es cualquier debate” y que “el cambio está en la raíz de cada persona: el cambio empieza en uno mismo”. https://www.aciprensa.com/noticias/paris-lideres-de-europa-juntos-por-la-defensa-de-la-vida-66117/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRohs67KZKXonjHpfsX77eglX6S%2BlMI%2F0ER3fOvrPUfGjI4HRcprI%2BSLDwEYGJlv6SgFQ7DCMa9kw7gNXhA%3D
“La ministra de Familia y Juventud de Hungría, Katalin Novak, el exministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el diputado francés Jean-Frédéric Poisson representaron la corriente provida de la política, hoy minoritaria y mal vista en Europa”. (“Actuall el brief” 14-03-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído