No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL IBI EL AGUA LA ELECTRICIDAD LA BASURA COMO IMPUESTOS

EL IBI EL AGUA LA ELECTRICIDAD LA BASURA COMO IMPUESTOS

Terminarán por colocarnos y haciéndonoslo comprar, una escafandra con contador de oxígeno, para cobrarnos el que respiramos como un impuesto más. De la forma en que se gobierna en España, el más tonto de los mortales, vale para “ministro de Hacienda o presidente de gobierno del ente que sea; ninguno de los que hemos padecido en los últimos cuarenta años, “sabe una papa de economía”.
IMPUESTO DEL IBI (Antiguo recibo del catastro o de bienes inmuebles o de fincas agrícolas)
: Nos lo han elevado tanto, que si usted guarda los recibos y puede ver alguno de los pagados al principio de la nueva época o incluso de hace veinte años; usted se horrorizará de los impuestos que le han obligado a pagar. Tengo a la vista uno, correspondiente a un local y el que en 1992 pagaba 9.297 pesetas (o sea 55,60 euros); el mismo local en 2012 ya pagaba 1.129,35 EUROS (o sea 187.850 pesetas). Después lo han subido varias veces más. Tengo recibos de otros bienes, que similares a este son confiscatorios más que impuestos soportables. Se llega ya al que por tener una cochera y los vehículos tienen que “pisar” la acera, te ponen otro recibo por este “uso”, aparte del ya alto impuesto que cobra ese ayuntamiento (Provincia de Málaga). O sea que estamos pagando más que impuestos, altísimos alquileres por nuestros propios bienes, que (asómbrense aún más) según la cuantía de estos, te cobran cada año un impuesto más, por lo que denominan “de Patrimonio”; o sea que “mejor habérselo gastado en juergas cuando como joven te hubiese apetecido ello, en vez de ahorrar con la necesaria contención de gastos o austeridad lógica pensando en la vejez, puesto que las pensiones en España, son “de limosna” más que para vivir decentemente, en mayoría de casos.
AGUA, BASURA, ELECTRICIDAD Y OTROS: Aparte de que te cargan un mínimo, aunque no consumas nada; te cargan una cantidad de impuestos como anexos, que es como para “incendiar la oficina del recaudador con el recaudador dentro”; y como detallar todo ello, aparte de desesperante causa hasta repugnancia; mejor repase los que está pagando y vea los conceptos por lo que se los cobran en España; son de bochorno.
Como contrapartida, aquí hay ni se sabe, cuántas exenciones, gratuidades o dádivas fiscales. En la actualidad hay hasta una denuncia o pretensión, que denuncia el denominado PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que denuncia, el que la Iglesia Católica (supongo que igual ocurrirá con el resto de religiones) el que no pagan el IBI (“Impuesto de Bienes Inmuebles”) porque están exentos; por lo visto quieren que paguen impuesto hasta “las catedrales”; sin embargo omiten, que ese partido como los demás (dicen) que están exentos de ese impuesto; así como el enjambre de ONGs y otros muchos “tinglados”, que por el motivo que sea, quedan exentos de esos pagos y puede ser que de otros muchos que ignoramos… “en un país en que pagan impuestos hasta los muertos por lo que dejan de herencia y por el lugar que ocupen sus cadáveres”.
Pues bien, en vez de organizar todos estos desmanes, desaciertos, regalías, o como quiera que podamos denominar lo que en realidad es “un follón administrativo”, de los muchos “agravios comparativos que se dan en Iberia”; nuestros políticos, son aún peores que aquellos bizantinos, que mientras los turcos ya andaban por las fuertes murallas de Constantinopla, ellos perdían el tiempo en dirimir si los ángeles podrían ser machos o hembras… o incluso hermafroditas (supongo).
Además una parte de ellos, empecinados en “trocear” el territorio nacional, para convertirlo en “nuevos feudos”, fácilmente controlables por esos grupos separatistas, que lo que seguro quieren es, controlar un territorio y ser lo que se dice, “cabeza de ratón en vez de la cola del león”; aunque el león hispano, hoy está desmelenado, calvo y sin melena, con los dientes caídos y puede que… “con más usagre que el gato de un barco, de aquella época en que los había de tan ínfima calidad y presencia”.
Así es que nosotros impotentes e indefensos, gritemos de puro cachondeo, el grito máximo del patriota, según la copla o canción… “¡Y viva España! Y
por descontado, que también vivan, Galicia, Vascongadas, Cataluña… “y el cantón de Cartagena, que con esa categoría figura en la historia de este insólito país que aún se conoce en el exterior como ESPAÑA. “Gran cantidad de indignos o sin dignidad, suelen decirle simplemente… “este país”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído