No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Situación límite por una política demencial e irresponsable

ESPAÑA: SITUACIÓN LÍMITE POR POLÍTICA DEMENCIAL

Lo evidencia con claridad meridiana, las peleas parlamentarias y que en las últimas sesiones de los plenos, han mantenido los políticos con voz, que han tratado (sin conseguirlo) de formar gobierno nacional. Ninguno de ellos ha hablado con la claridad que necesita el reconducir (“o salvar”) la deriva ruinosa de esta nación; todos han ido a una especie de acoso y derribo para llegar al poder, mangonearlo como aquí es costumbre ya “anquilosada” y el que venga luego detrás que se las apañe como pueda, puesto que al no haber responsabilidades, no le caerán daños dignos de mención.
Aquí y en esos días, ni dentro ni fuera del parlamento, ninguno de los mal llamados “padres de la Patria”; ha tocado lo principal; y lo principal es “una limpieza general”, que acabe con los derroches y malgastos, el control de la deuda pública y empezar a reducirla (que no crezca más, de momento) y en una palabra, DESPARASITAR AL ESTADO; que está excesivamente cargado de malgastos y derroches; y si hay que anular las terribles autonomías (“bien calificadas por Vizcaíno Casas, como LAS AUTONOSUYAS”) y volver al control central, hágase cuanto antes. Eliminando desde las pagas por jubilaciones de los expresidentes y muchos otros más, por abusivas y expoliadoras (“no son otra cosa que unos españoles más”), amén de lo que se asignan a los partidos políticos y muchas otras, que hay que revisar reduciéndolas al máximo; o sea haciendo un balance exhaustivo de ingresos y gastos, para liberarnos de cargas ya insoportables por demás.

No me cansaré de decirlo… “El Estado es una casa más, como la suya o la mía y para que marche normalmente, hay que gastar con tino, invertir bien, ahorrar lo que se pueda y llegar hasta donde se pueda, sin endeudarse más”; o sea lo que usted o cualquier habitante de estos territorios hace para… “poder salir a la calle y no quedar tirado en las aceras, en un quicio o bajo un puente, cubierto de cartones, piojos y miseria”, que es lo que ahora cada vez más abunda en España. La España real y no la que nos pintan, unos embusteros que mienten más que hablan y que se conoce ya como “la casta de los políticos”: todos los políticos y sálvese el que pueda.
Por el contrario “esa casta ya indeseable”, lo que piensa es que en el mayor gasto está la solución; que en la elevación de impuestos está parte de la misma (no es verdad, puesto que los impuestos no han parado de subir y han tenido que recurrir a la deuda pública a pesar de ello) o como ya ha ocurrido, con la reducción de las pensiones, que en España son ridículas la mayoría de ellas; o la reducción de salarios, que tampoco son dignos de mención, en comparación con los de la Europa desarrollada; seguimos siendo un país “subdesarrollado”; y lo seguimos siendo por cuanto si en la época anterior (Franco) se afirma que ni había deuda pública digna de mención y la carga funcionarial no sobrepasaba los setecientos mil empleos (ejércitos incluidos); aquí se llega en la actualidad (según también se dice y publica) al absurdo de que se mantienen nada menos que tres millones doscientos mil empleados públicos; con el agravante de que hoy la Administración dispone de una alta tecnología y en tiempos de Franco, sólo había las máquinas de escribir, el lápiz o bolígrafo y poco más; por tanto se deduce que la inmensa mayoría de enchufados a “las tetas del Estado”, se están tocando los cojones la mayoría de los días del año y a pesar de ello, la burocracia en España es absurda, ineficaz y complica las cosas más que las facilita, para mayor “cabreo hispano”, que para solucionar cualquier papeleo, lo marean y torean sin piedad alguna.
En palabras y datos mucho más concretos y explícitos, lo explica muy bien D. Roberto Centeno en uno de sus “Disparates Económicos”, como lo viene haciendo desde hace ya bastantes lustros, sin que los que dicen gobernar, le hayan hecho “ni puto caso”: entren en la dirección que les dejo y lean cuanto allí se dice: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-02-29/espana-no-puede-asumir-mas-gasto-ni-mas-impuestos_1160172/
Por todo ello, para mí es inexplicable ese enorme interés para entrar a gobernar, lo que en realidad ya es “un muerto”; o sea un país en ruina y endeudado “hasta las orejas”; pero la explicación es la siguiente; los políticos son los primeros que cobran, no tienen responsabilidad dejen como dejan a su salida la parte que han gobernado y además se han colocado pagas y retiros de bochorno, mientras a los demás, nos están dejando como… “al marrano muerto que incluso le queman los pelos para poder luego mejor descuartizarlo y reducirlo a los clásicos embutidos de la matanza española”; eso es lo que somos ya y no lo de tan cacareado… “ciudadanos”; a lo que nunca hemos llegado; no hemos pasado de súbditos y cantidades aún de grado inferior. ¿Se enteran ustedes inútiles e indeseables políticos españoles de todos los partidos? Pues a ver si aprenden a trabajar, como corresponde y dan cuentas y resultados a quienes les pagamos, que sencillamente… “estamos hasta la coronilla de ustedes”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
“Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído