No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 107

CATALUÑA, LOS CATALANES Y LA BASURA POLÍTICA QUE TIENEN ENCIMA: Viendo el panorama de la que se podía considerar “región señera” de las de España; sólo se me ocurren sarcasmos como estos… “pareciera que asqueados de la vida y rodeados por sus propios remordimientos (que a lo mejor tienen) se han decidido por el suicidio en masa y quieren morir matando, o simplemente seguir matando, cobrando y no morir ni soltar la presa”; me dan lástima todos los españoles, pero mucha más de los “pobrecicos catalanes”; ¿qué habrán hecho los pobres para que se les caguen y meen encima”. (Opinando en el diario Vozpópuli el 27-12-2015 sobre “la enésima” votación de una minoría, que en realidad es la que tiene agarrado por “los cojones” a un tal Más, de triste y bochornoso recuerdo, entre tanto sinvergüenza como soportamos los españoles en la actualidad).

SOBRE LOS MUSULMANES Y SUS FANATISMOS: Creo que lo sabio es hacer ver a los musulmanes, que simplemente son unos más, que su profeta fue uno más, que ellos no pueden interferir en que cada ser humano «busque a su dios», de la forma en que crea conveniente, PERO SIEMPRE EN PAZ Y CONCORDIA CON EL RESTO DE RELIGIONES, QUE HUBO Y SEGUIRÁ HABIENDO A MILES; QUE «EL CREE O MUERE» NO ES NADA RELIGIOSO SINO TODO LO CONTRARIO, QUE EL FANATISMO ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE PUEDE PADECER EL SER HUMANO… Qué y por decirlo de palabras contundentes, lo mejor es seguir esta metáfora… «come y deja comer tranquilo a tu vecino». (Respondiendo en un foro el 07-01-2016)

RESPUESTA A UNO DE TANTOS CEPORROS COMO HAY POR AHÍ:
Su ceporrez es manifiesta por cuanto sigue.

FILÓSOFO: Es todo ser humano que piensa y deduce por sí mismo y muestra todo ello con palabras y escritos medianamente inteligentes y entendibles. No hay escuela o universidad que de títulos de FILÓSOFO; sencillamente no puede haberla, como de otros cometidos HUMANOS que realizan algunos individuos; pocos, desgraciadamente.

MI DEFENSA DE LO DEFENDIBLE DE FRANCO: Es lo que he tratado siempre y le reto a que me muestre algún escrito mío que se muestre partidario del FRANQUISMO EN TODA SU INTEGRIDAD; yo critico lo criticable del dictador; es más, «sus seguidores» fusilaron a mi padre y hundieron mi familia; fíjese si hay que ser FILÓSOFO para reconocer la parte positiva de los gobiernos de Franco, al que por muchos motivos también lo he catalogado de ASESINO.

Y ahórrese responderme, por cuanto yo no le diré nada más,… «que Dios le ampare, ceporro».
Respondiendo en un foro: verlo aquí: http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=44339&p=458128#p458128

LOS INTERESES DEL PUEBLO Y LOS DEL POLÍTICO: En general son diametralmente opuestos; el político va a lo suyo y sin concesiones que puedan dañar a sus metas, que como generalmente vemos, son su medro, su elevación social y económica y el placer de mandar sin responsabilidad alguna digna de mención; el pueblo es “la escalera o vehículo”, imprescindible para esos logros; por ello siempre dirá al pueblo lo que este desea oír, mentirá más que habla y demagógicamente, saldrá (o no) adelante sin remordimiento alguno “pase lo que pase”. Por ello todas las políticas terminan por pasar fracasando, ya que todo es como un anillo “o argolla” infernal, donde las malas artes no pueden terminar nada más que en malos resultados. Si el político fuese inducido por conseguir “un bien común” y que llegase a la mayor parte “del rebaño” que va a dirigir, ello sería totalmente diferente, pero como obra de forma sumamente egoísta y a favor de “los elementos” que le puedan ser útiles, que son “las minorías fácticas”; las catástrofes irán llegando a medida que los abusos avancen y todo termina como estamos viendo y nos dice la historia del hombre; o sea, en un siempre “empezar de nuevo para acabar de similar manera”.
¿El pueblo? No cuenta ni contó nunca para nada, al final siempre es convertido en un rebaño amorfo, manejado y entretenido por “las múltiples drogas”, con que cuenta la demagogia y que hoy son más abundantes que nunca. Su indefensión es total, puesto que el que llega a gobernar, ya se preocupa de controlar todas las fuerzas que le puedan ser adversas y sean del tipo que sean, para lograr la impunidad que desea y quiere. (De mi artículo de igual titular 18-01-2016)

POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). “La pobreza máxima es la del juez o fiscal que venden o alquilan las togas”. (En artículo que publico en enero 2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído