No más Mentiras

Antonio García Fuentes

DE COMO NOS CUIDA EL ESTADO PARA RECAUDAR MÁS

DE COMO NOS CUIDA EL ESTADO PARA RECAUDAR MÁS

El automóvil, se convirtió en uno de los principales (o el principal) elemento para recaudar impuestos; y en España se emplea a fondo, como puede comprobar todo aquel que tenga este vehículo o cualquiera de los múltiples de “paseo o carga”, que circulan por las carreteras. Tan es así, que los numerosos vigilantes con que se dota el gobierno, para recaudar más, está hasta “la patrulla de furtivos”, que apostados, como cazadores prehistóricos, “se instalan en lugares apropiados”, para mediante los modernos artilugios, “cazar” al que pase por allí infringiendo las leyes que nos imponen, por lo que queda claro que lo que pretenden es recaudar más, mucho más.
“El prevenir accidentes, muertos incluidos, es “consecuencia de las locuras de desaprensivos conductores”. Vean en la foto y observen como un coche patrulla, “armado con toda la técnica más moderna” (Observen igualmente los cables y el controlador junto a la carretera y que son visibles); se encuentra fuera de la carretera, apostado a un bajo nivel de la misma y protegido por el talud que forma la autovía, amén del camuflaje de unos árboles, esperando “la presa” para de inmediato apretar el botón y ya está, fotografiado, controlado, o lo terminarán de hacer, otra patrulla que más adelante y en lugar bien situado, espera el paso de la misma, puesto que ya ha recibido las oportunas identificaciones del “cazador”. Allí, le revisarán “todas las tripas al conductor y al vehículo”, extenderán la oportuna multa o sanción y puede que incluso le hagan descuento si la paga al contado; o sea todo bien calculado para recaudar más pronto, ya que el Estado necesita cada vez más dinero y hay que sacárselo “al que sea”, menos a los intocables “de alto nivel” y de los que apenas se preocupan, si es que lo hacen.
Como la fotografía “es un poema”; que cada cual le añada “los versos” que sus propias experiencias le dicten. El lugar –me dice quién me la envía- es a la salida de mi ciudad natal, dirección oeste y a corta distancia de la misma. De estos “cazaderos” seguro que hay en toda la geografía nacional cantidades suficientes para controlar al máximo.

NOTA: La fotografía no he podido reproducirla, lo siento. Ver aquí:http: //elinga1.blogspot.com.es/

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído