No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES: El español, el rey, la política

EL ESPAÑOL Y LA POLÍTICA: En mis escritos repito mucho este consejo: “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos. El español en inmensa mayoría no se preocupa de ello y dedica su inteligencia “sobrante” a saber (por ejemplo) “lo que come y caga cualquier deportista que destaca”; luego se queja de cómo le va la vida y espera (el idiota) que el político lo arregle todo, y es lo que hace: ARREGLAR TODO LO QUE A ÉL BENEFICIA E INTERESA, EL RESTO SE LA TRAE AL PAIRO. (Respondiendo en un foro 11-12-2015)

TERRORISMO: RESPONDIENDO EN UN FORO: Lleva usted razón de que el terrorismo es “un arma que mantienen intereses internacionales”; como mayor prueba de ello, hoy mismo se reúnen en Moscú, los máximos dirigentes políticos de Estados Unidos y Rusia, para tratar de “quitar o mantener al tirano Sirio”; lo que demuestra que el resto de países no pintan nada; ya lo he comentado en muchos de mis escritos, el que para mantener el terrorismo se necesita mucho dinero y este sólo está al alcance de las grandes potencias (los muertos civiles no importan a nadie sí los de uniforme y por ello hoy se homenajean a los dos cadáveres que de soldados españoles nos vienen de Afganistán; lo que por otra parte no debiera sorprender a nadie, puesto que allí fueron armados y sabían que como soldados, se jugaban el pellejo; pero es normal, para eso se le paga a un ejército, no solo para desfilar y lucir uniforme) o sea y resumiendo, ya lo dejó escrito un magnífico escritor (François Revel) EL MUNDO ESTÁ GOBERNADO POR LA MENTIRA y en ello estamos. (15-12-2015)

MUERTOS EN AFGANISTAN (LOS DOS ÚLTIMOS) Con mi mayor respeto a los muertos (en acto de servicio no se olvide esto) y a sus familias, pero tenemos que reconocer que a un ejército se le paga para que corra los riesgos que tenga que correr según circunstancias; y es por lo que estos hombres han muerto; ni más ni menos, todo lo demás sobra; dedicar las parafernalias que en ámbito nacional se dedican a ello no lo entiendo; mejor debatir de una vez, si de verdad merece la pena mantener esas guarniciones en lugares donde quizá no interese ya ni estar… un militar muere; de igual forma muere un camionero, un pescador, un albañil, un minero, u otro cualquiera… “cada oficio tiene sus riesgos” y el que los adopta, sabrá el porqué de ello… “ni más ni menos” (AGF 15-12-2015 Día del funeral al que asisten hasta los reyes, habiéndose celebrado y como de costumbre, actos similares en todas las provincias españolas)
Correspondencia para adivinos:
¿Qué crees que pasará el día después del 20-D? Asumiendo la estimación de todos los sondeos, que descartan una nueva mayoría absoluta, ¿qué pactos te gustaría que se fraguaran? ¿Ves posible una legislatura estable o crees que volverán a convocarse elecciones generales antes de cuatro años? Escríbeme. Considera, por favor, que quizá edite tus comentarios con el fin de agilizar la conversación. Me comprometo, eso sí, a enunciar con la mayor fidelidad tu punto de vista.
MI RESPUESTA:
Como persona que ya cabalga sobre sus 78 agostos, pienso que, en España (y puede que en gran parte del mundo) gobiernan siempre los de siempre… “una fuerza misteriosa que es en realidad la que manda en toda la política”; las figuras que nos presentan para que las votemos, son simples “marionetas” que o siguen sus directrices o desaparecen. No puedo tener otras ilusiones, puesto que la sociedad sigue explotada por unas minorías (se habla “de los mercados”… ¿Pero quiénes son, el gran capital mundial, el judío como mejor organizado de todos ellos, la banca en sus más altas representaciones? No lo sé, pero al final y lo estamos viendo, cada vez hay más ricos y por ende cada vez hay más pobres; cosa que ya la enseñaba Pitágoras a sus discípulos. Es inexplicable para mí, el que nos encontremos en la que indudablemente es la civilización más avanzada que ha parido este planeta, pero en lo intrínseco… “marchamos o nos hacen marchar, como cuando se viajaba a pie o como máximo en cuadriga”; no se ve futuro que ilusione, puesto que “nos han robado hasta LA ILUSIÓN”. 16-12-2015

DISCURSO DEL REY: Palabras, palabras y palabras…”. Lo que la mayoría de españoles queremos son hechos, para empezar a creer que la honradez, la justicia, la solidaridad y todo lo que hace grande a un país, empieza a aparecer en esta sombría tierra de “estepas, mesetas y demás accidentes”; por tanto el rey se justifica “sin mojarse”; lo que es lo mismo que si tienes hambre y te dan… “agua con algo de zumo de limón”. Lo hizo mucho mejor aquel Amadeo de Saboya, diciéndole a la chusma que dejaba atrás, mucho de lo que merecían; lo que tampoco sirvió para que el bestialismo español se regenerara. Aquí no se comparte nada… “El que gobierna lo quiere todo para él y los suyos”. Y el que coge una breva, trata de conservarla de por vida, sea rey o súbdito. (En un foro el 25-12-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído