No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PODEMOS QUEREMOS LOS “HUNOS Y LOS HOTROS”


“Entre todos la mataron y ella sola se murió”. Vaya la sentencia del dicho popular, para la “españilla de ogaño” y sobre todo, para los momentos actuales, donde todos los que han “gozado de patente de corso”; ahora que ven que les vuelan sus suculentas “poltronas”; gritan desaforadamente buscando culpables, de lo que solo son ellos y solo ellos los que “han cavado su propia sepultura”; y tienen miedo de lo que tenga que venir… el pueblo, nosotros, no en absoluto, puesto que más que nos han exprimido los quejicas de hoy, dudo que lo hagan los que vengan detrás, sencillamente, han dejado a España en un erial y de un erial, “pocos frutos suculentos se pueden ya lograr”; pese a que nos digan que España progresa, pero… ¿“Qué españilla progresa y qué españolitos se benefician de ese progreso si es que de verdad existe”?
Andan “revueltos” los que son o fueron cabezas o cabecillas del meollo del mando y mangoneo en España; a saber, Mariano Rajoy y su “estado mayor”; Felipe González Márquez y los de su cuerda como “fundadores” de un nuevo socialismo que en nada tiene que ver con el anterior, cuyos vestigios ya procuraron que desaparecieran cuanto antes, curiosamente José María Aznar parece que apenas dice nada y simplemente “mira desde la acera”; pero hay un ejército de “tertulianos” periódicos afines a “hunos u hotros” y todos preocupados por una sola cosa… ¡¡Que viene Podemos!! ¿Pero nadie dice el por qué existe esta nueva fuerza política ni los motivos de su posible (aún no la tiene) potencia decisoria en este desgraciado país?
Yo estimo que en parte ocurre con Podemos, con lo que ocurriera con el general Francisco Franco, a quienes muchos interesados o ignorantes, cargan la sublevación militar y la destrucción de aquella nefasta república.

Ambos hechos guardan similitud, que no igualdad puesto que son diferentes casos. Si aquella república hubiese funcionado con cierta normalidad, yo estimo que hoy seríamos republicanos, como lo son, franceses, portugueses, austríacos y tantos otros, puesto que el pueblo es un rebaño y aguanta lo que le echen “hasta cierto punto”; pero si predominan los abusos como ha ocurrido y ocurre aquí; surge lo imprevisto, como aquí surgieron “las asambleas de las plazas públicas” y un numeroso conglomerado de descontentos, conforma un cuerpo importante, el que al final, cae en manos “de la demagogia de turno”; y surge “el nuevo caudillo”, que los arrastra hasta donde él quiere, aunque vayan al desastre… “pero la masa piensa en conjunto que peor no podemos estar y en realidad no perdemos nada si emprendemos un nuevo camino”.
Y ahí está, “el nuevo Iglesias con su coleta hembrista, sus camisas blancas y abiertas a unas libertades imposibles y jugando las cartas del ventajista en la mesa de juegos sucios, en espera del momento propicio para coger el poder, adueñarse de él y hacer con él, lo que mejor le venga en gana, sabe que ya cuenta con sus ciegos seguidores, dispuestos a secundarlo en todo lo que el nuevo caudillo dicte o diga”.
Entre los que más han gritado estos días, destacan dos; Felipe González Márquez, que no olvidemos tiene un historial memorable, culminado con el hecho de ponerse una jubilación de jefe de Estado y de un costo enorme para los españoles, que hemos de cargar con el abuso que ello conlleva, por las secuelas del mismo. El otro es un ex ministro con el citado, que es un tal Corcuera, que junto con otros tiene su historial particular (reparto de joyas, banquetes de altura, etc.); también podemos citar al famoso Alfonso Guerra y sus andanzas, como a tantos otros de militancias varias y que entre todos, han creado “el caldo de cultivo” en que una enorme cantidad de españoles, sobre todo una juventud “destruida”, que ha terminado por “tirar por en medio y ya veremos donde acaban las carreras”. Veamos una muestra:
“El ministro de Felipe González siempre tuvo buen apetito y un tribunal acreditó incluso su escaso “refinamiento o discutible gusto”. Ahora que ha salido de las catacumbas para retomar su actividad gastronómica, pretende asaltar el proyecto de Pedro Sánchez pero la Audiencia Provincial de Madrid ya le sacó sus sonrojados colores por su escasa moralidad pública y política cuando se sienta ante un mantel. Y aunque nunca se le hizo una inspección fiscal, los jueces alcanzaron a lamentar la desaparición del delito de “malversación por imprudencia”, que el régimen suprimió, al igual que el control de la Intervención General del Estado: la sentencia 155/2002 describe con todo lujo de detalles –nunca mejor empleada la expresión– como hasta en tres ocasiones saqueó el erario público en ágapes en los que “regaló” sus compras en la Joyería “Vargas” o en “sobres” de los “fondos de reptiles” que manejaba: 18 sortijas de oro y piedras preciosas, 26 pulseras y 25 collares como los de la mujer de Franco, y más de 6 millones de euros en fondos reservados. Salió libre, pese a las detalladas acusaciones del fiscal y de la Abogacía del Estado y fruto de aquella absolución hoy anda suelto. “Espía en el Congreso” ha tenido acceso a la sentencia, que reproduce literalmente en todas las alusiones a Corcuera para vergüenza de las generaciones futuras, de sus jefes de prensa y de sus propios compañeros de partido”: http://espiaenelcongreso.com/2016/01/29/las-cenas-y-joyas-de-corcuera-con-dinero-publico/ Entren aquí y vean una apabullante relación de hechos y personajes.
En la red hay otras muchas referencias, para desarrollar y completar lo que yo simplemente apunto hoy; o sea que “los hechos de hoy son hijos de los de ayer” y que ello nos debe iluminar para evitar… “lo que pueda suceder mañana”, así es que… ¡Ojo políticos de pacotillas a ver dónde nos van a llevar ustedes con sus egoísmos!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído