No más Mentiras

Antonio García Fuentes

UN NUEVO ROBO AL ESTADO Y AL PUEBLO ESPAÑOL

España la han convertido en una inmensa ciénaga o pantanal, donde y al igual que en estos “naturales parajes”, prolifera una gran fauna de depredadores, donde el equilibrio de los mismos es “el comerse los unos a los otros”; con la enorme diferencia que en el caso español, existe una abundantísima pero “de un tipo de fauna, que devora todo cuanto toca y permanece incólume puesto que no tiene enemigos o leyes que la controlen”; y así nos va. Llego a pensar que “más de la mitad de lo que con saña nos sacan a los ya indefensos contribuyentes, al final es robado miserablemente, evadido, o malgastado inmisericordemente, por lo que aquí lo necesario escasea cada vez más, como lo marcan las estadísticas de empobrecimiento e indigencia que ya hay en los nativos españoles y a la que se suma la que nos ha llegado de fuera, debido a lo mal administrado del territorio, puesto que gran parte de la misma son simples ladrones”. Se agrava toda esta situación con la realidad política actual y donde no se ve cómo van a conseguir formar gobierno y qué directrices o fines va a emprender este nuevo gobierno; puesto que los que han gobernado “nos dejan como a unos zorros” y muchos de los que llegan, tampoco les apreciamos intenciones de regeneración que nos convenzan, por tanto a todo lo del pasado, se suman la falta de horizontes para el futuro.
Mi pesimismo “ya crónico” se muestra hoy por cuanto sigue:

“No sólo fue el mayor ‘pelotazo’ de la trama, sino también el que mayor perjuicio económico ha provocado al erario. Un documento elaborado por los trabajadores de Aguas de las Cuencas del Mediterráneo SA (Acuamed) que denunciaron en 2014 las supuestas irregularidades en las adjudicaciones de la empresa dependiente del Ministerio de Agricultura detalla que la desaladora de Torrevieja (Alicante), ha terminado provocando un ‘agujero’ de más de 227 millones de euros entre sobrecostes de inversión «por mala gestión» y los causados por la explotación ineficiente de la misma. El informe, que se ha incorporado al sumario y al que ha tenido acceso Vozpópuli, detalla que la construcción de la instalación también se salió de lo presupuestado y el precio final se vio incrementado en más de un 18% hasta los 219 millones de euros, sin IVA. El contrato, ganado por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Acciona Infraestructuras y Acciona Agua, es uno de los seis que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, ha incluido en la investigación de la ‘Operación Frontino’ que se saldó con 13 detenidos la semana pasada. De hecho, aquel fue sólo el primer varapalo económico que, como se encargaba de recalcar un documento que fue remitido al Consejo de Administración de Acuamed en abril de 2014 por Francisco Valiente, el directivo que denunció los amaños y fue despedido, tuvo consecuencias económicas mucho más graves para la «cuenta de resultados» de la propia sociedad estatal. Así, el informe detallaba que cuando éste se redactó ya había millonarios «sobrecostes en la inversión por mala gestión». En primer lugar, la pérdida de 55 millones de fondos europeos que debían haber servido para financiar parte de la obra. En segundo lugar, otros 27,4 millones por lo que se calificaba de «inversión con defectos o inoperativa». A ellos, sumaba otros 17 millones que reclamaba en un primer momento Acciona en concepto de «liquidación». Y, finalmente, otros 24,3 millones en «reclamaciones sobrecostes».
http://vozpopuli.com/actualidad/74959-caso-acuamed-el-mayor-pelotazo-de-la-trama-acumula-227-millones-en-sobrecostes
En el mismo periódico y en otro apartado se publica lo siguiente:
Sólo ocho días después de la Operación Frontino contra el amaño de contratos públicos en la sociedad estatal Acuamed, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil propina un nuevo golpe a la corrupción. En este caso, en la Comunidad valenciana, donde agentes del Instituto armado han puesto en marcha a primera hora de la mañana la ‘Operación Taula’, que se ha saldado hasta ahora con la detención de 24 personas por su presunta implicación en una trama de comisiones en torno a las empresas públicas de administraciones locales y regionales gobernadas por el PP. Entre los arrestados se encuentra el que fuera presidente del partido en Valencia y de la Diputación así como alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ya retirado de la vida política. Junto a él, han caído su antiguo jefe de Gabinete, Emilio Llopis, el ex número 2 de la Consejería de Educación, Máximo Caturla, y María José Alcón, concejala y asesora de la exalcaldesa de Valencia y hoy senadora, Rita Barberá”.
En España tenemos unas de las mejores policías de todo el mundo y a la vista está, cuanto investigan y la enorme cantidad de detenidos que ponen ante los jueces y fiscales, Pese a los obstáculos que ponen los llamados a colaborar como empleados públicos adscritos a partidos del mangoneo, como en amplio editorial y sobre Andalucía, el diario “VivaJaén del 26-01-2016, detalla. Pero llegado a este punto, todo se va quedando “en el pantanal”; y los procesos se alargan de forma inexplicable, apenas nadie devuelve las cantidades que se llevó; y nosotros los “paganos de todo”, quedamos con “dos palmos de narices, boquiabiertos, cuando no como cornudos y apaleados”; mientras vemos las luchas políticas, que se desarrollan por simplemente ocupar los puestos que otros ocuparon, para seguir como estos… “chupando de la teta nacional, más lo que caiga si no hay muchos escrúpulos, puesto que aquí la justicia es lentísima e ineficaz de forma tan notable, que lo dicen la enormidad de causas pendientes y desde tiempos ya inmemoriales”. Por todo ello recuerdo una vez más lo que sigue.
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). “La pobreza máxima es la del juez o fiscal que venden o alquilan las togas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído