No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

“Pon las tuyas a remojar”… dice el archisabido dicho de la sabiduría popular y que en muchos casos significa lo que a ti te pasará más bien antes que después. Lo que significa el refrán – expresión española de hoy es que si ves indicios de que va a pasar algo, vete preparando para que no te pille desprevenido.
Leo lo que sigue en una publicación catalana, en la que se afirma la invasión musulmana, que allí es muy superior al resto de España. Les dejo la dirección para que puedan leer el resto, puesto que lo copiado es simplemente una muestra: vamos.

“La semana pasada un grupo de islamistas asesinó en París a 129 personas. ¿Podría pasar aquí? Cada vez es más verosímil. Recordemos que el pasado 8 de abril fueron detenidos 11 yijadistas en Cataluña. 5 de ellos eran catalanes de entre 17 y 45 años -también su presunto jefe- convertidos al islam; por eso una fuente de la investigación afirmó que era “un cambio y un salto cualitativo muy significativo en el avance del radicalismo yijadista en Cataluña”.
Lo cierto es que son ya casi 40 los islamistas apresados recientemente en nuestra región, que en este aspecto va pareciéndose cada vez más a algunas zonas europeas. El 51% de las mezquitas radicales españolas está en Cataluña. Hay 256 oratorios islámicos (musalas), casi todos sunitas, y en los últimos 10 años han aumentado un 84%. Las estadísticas de la Generalitat dicen que sólo un 52% de los catalanes son católicos (72% en toda España), hay un 30% de ateos y agnósticos, y un 7% de musulmanes (en Gerona alcanzan el 13%). Entre los menores de 16-24 años el 28% se declara católico y el 14% musulmán. Es razonable pensar que no muy tarde algunas zonas de Cataluña se parecerán a Molenbeek, Malmo o los suburbios parisinos. El problema yijadista está aquí, lo hemos traído nosotros y no es sensato cerrar los ojos.
Pero hay 2 miopías que nos impiden abordarlo con claridad y eficacia. Por un lado parecemos incapaces de entender el vacío espiritual que aturde a nuestra sociedad, inútil para seducir a tantos inmigrantes de otras culturas, y que nos entrega al vaivén de las ideologías de moda (sea capitalismo, nacionalismo, socialismo o yijadismo). A Màrius Carol, por ejemplo, le “sorprende que gentes crecidas en nuestros pueblos y ciudades quieran formar parte de semejante monstruosidad [el Estado Islámico] (…) 5 de los detenidos eran ciudadanos españoles convertidos al islamismo radical, lo que cuesta aún más de aceptar”.
http://dolcacatalunya.com/2015/11/19/por-que-no-podemos-entender-el-problema-yijadista/
Leí hace tiempo que “los muy honorables e inteligentes mandamases catalanes” (Generalidad) tienen (tenían o mantienen) una oficina permanente en la capital de Marruecos, para contratar o propagar Cataluña ante esos nativos para que vengan aquí a establecerse; por lo visto y para combatir el idioma común y Español, a estos “lumbreras catalanes”, les interesaba mucho más “lo musulmán y árabe, que lo charnego del resto de España y que les sirvió muy bien para lograr la prosperidad que tuvieron y que ya no tienen”. O sea “todo un acierto político de estadistas enanos y que sólo piensan en su panza y su bolsillo, como ha quedado demostrado con el brutal robo de la comisiones y que generalmente se conocen como “el tres por ciento”; que por descontado han robado a los catalanes y resto de españoles en la parte alícuota que nos corresponde”.
Así han conseguido que la parte más islamizada de España, sea la actual Cataluña; lo que ya es un grave problema a sumar a los otros muchos que ya tienen y que indudablemente van a notar a no tardar mucho, si es que ya no lo están notando aunque cerrilmente no lo confiesen y por el contrario lo oculten.
Y es un problema para esa región como ya lo es para otras muchas europeas; puesto que los musulmanes en inmensa mayoría, quieren vivir “anclados en el libro de Mahoma”, que no olvidemos fue escrito por un comerciante y propietario a lo grande de “caravanas comerciales”, que acrecentó al casar con una acaudalada propietaria; “que después se sintió religioso iluminado y que en comunión y comunicación con el mismo Dios (Alá para ellos)”, escribió su famoso libro (el Corán) nada menos que en el S. VII; y tras ello se convirtió igualmente en caudillo guerrero, dispuesto a extender su doctrina por todo el mundo, mediante la espada si ello fuere necesario… Seguro que si Mahoma viviese hoy, su libro sería diferente, puesto que diametralmente son diferentes u opuestos los siglos siete y el veintiuno que hoy vivimos; pero eso no lo entienden la inmensa mayoría de musulmanes y de ahí el anquilosamiento y los problemas que crean al actual mundo… “lo musulmán”.
Y es que lo mismo que “el nacimiento del Islam” se debió a la decadencia de la iglesia cristiana de su tiempo; hoy les toca a ellos el actualizarse, como de hecho hicieron los cristianos (que también crearon enormes problemas muy conocidos en su época de fanatismos sangrientos) con sus escisiones, divisiones, concilios, reformas y actualizaciones, en las que aún no han terminado, puesto que también “andan un poco atrasados” sobre las enseñanzas “del Maestro que dejó el Sermón del Monte y del que poco quieren saber los que se empeñan en decir que son cristianos”; en fin que sigue vigente aquello tan sabio que manda… “Renovarse o morir”… Amén.
Y que no nos vengan con más cuentos “de las mil y una noche que como sabemos son musulmanes”; que los que de verdad se sientan musulmanes modernos, que empiecen a combatir a sus destructivos fanáticos y vallamos aprendiendo a llevarnos bien y en paz y concordia, como dejara dicho Cristo, que por otra parte es reconocido y aceptado en todas sus enseñanzas, por el propio Mahoma y por ende la doctrina islámica… Amén, otra vez más, por si sirviera para algo.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído