No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 98 SER Y SENTIRSE ESPAÑOL Y COSAS DE FRANCO

DE MI ARTÍCULO “SER Y SENTIRSE ESPAÑOL” SURGE ESTE DIÁLOGO ENTRE OTROS MUCHOS:

Da la sensación de que Antonio es hegeliano; donde él dice «el devenir del progreso natural», Hegel diría el desenvolvimiento del espíritu absoluto, o algo parecido. Estas buradas ideas de tipo idealista son justificaciones de la historia, a veces inconscientes, porque no creo que, en el fondo, Antonio sea una mala persona; justificaciones de las atrocidades cometidas, del dominio y las imposiciones que han dado como resultado que ciertos idiomas se hablen más que otros. No ha sido la «vitalidad» de las lenguas, porque, ¿qué cojones es eso de la vitalidad, Antonio? ¿Las lenguas de las civilizaciones precolombinas no eran vitales? Quizá no tanto para soportar el fuego de los arcabuces… Nótese el sarcasmo. De todas formas, no seré yo quien les preste ayuda a los nacionalistas.
Creo que todos nos hacemos cargo de lo que significa el hecho de que uno empiece a trabajar a los siete años (mi padre y mis cuatro abuelos empezaron a trabajar en el campo a esas edades, y yo me siento un privilegiado por haber disfrutado de una infancia muy diferente a la de ellos), pero parece que usted lo menciona para dar más fuerza a sus argumentos, o eso creo yo; el interés de sus argumentos es independiente del hecho lamentable de que lo pusieran a trabajar a esa edad.

MI RESPUESTA:
1) La historia del hombre es similar en todas las épocas… sin ir más lejos España en el pasado, fue conquistada por Griegos, Fenicios, Cartagineses, , Romanos, Bizantinos, Musulmanes, Franceses y aún tenemos una colonia que explotan los ingleses. Nuestro idioma y cultura, viene DE TODAS ESAS MEZCLAS Y NUESTRO IDIOMA SE LO DEBEMOS A LOS ROMANOS. No digo más, dejo a la inteligencia del que la tenga, que deduzca todo lo demás.

2) Fuerza del idioma; en Brasil se ha dictado por ley, que EL IDIOMA ESPAÑOL; sea de obligada enseñanza en sus escuelas, supongo que por la fuerza del resto de países de habla española que rodean ese enorme país; los políticos estadounidenses, tienen que por cojones aprender ESPAÑOL, puesto que ese idioma ya cuenta con muchos millones de votos…. ESA ES LA FUERZA DEL ESPAÑOL.

3) En Barcelona o Bilbao, tienen que hablar POR COJONES EL ESPAÑOL; puesto que es el idioma de la calle… ESA ES LA FUERZA DEL ESPAÑOL Y POR ELLO, HOY LO ENSEÑAN EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO.

4) La mayor riqueza que los españoles dejaron en América, fue esa EL IDIOMA ESPAÑOL; fueron también los primeros en fundar universidades allí, siglos antes de que lo hicieran los ingleses, que ya se sabe que para ellos, EL MEJOR INDIO ERA EL INDIO MUERTO; los españoles y en inmensas cantidades, engendraron allí hijos y los reconocieron como tales (los otros no) y por ello hoy abundan tantos nombres y apellidos españoles en esos más de veinte países.

Conviene pues, que profundicen en las verdaderas enseñanzas de la vida a través de su historia y reconozcan, que como muchos… los españoles en sus colonias hicieron lo que otros muchos europeos, pero incluso mucho mejor por esos detalles que cito… saludos AGF (En un foro 13-10-2015)

FRANCO Y “SUS OBRAS”: Un poco cabreado, tengo que decirle a uno que me tacha de franquista, porque reconozco las buenas obras que éste hizo por España; le respondo lo que sigue.
Desenfranquícese usted pobre mío… tiene una obsesión enfermiza; por el contrario, yo me pasé a Franco por los cojones y por pura necesidad de supervivencia, con él perdimos (mi madre y yo) todo lo material… MENOS LA DIGNIDAD Y EL AFÁN DE LUCHA; que es lo que me sirvió para levantarme y llegar a metas ni soñadas por mí. Pero es más, visto cómo han gobernado los
que lo heredaron, no he tenido más remedio que pasármelos igualmente por los cojones, puesto que estos no piensan nada más que en la panza y en el bolsillo; Franco al menos, pensaba en una España única… franquista claro está, pero para ello se jugó la vida, ganó la guerra y conquistó España… por cojones y con las armas en la mano; de haber perdido, pues lo mismo que le pasó a Mussolini… «fusilado y colgado con los cojones mirando al cielo»; supongo que esto no lo puede negar nadie, ya que es historia; a Franco le podrán decir de todo… menos borracho, putero, ladrón, ostentoso, jugador, adúltero y cosas así… A todos sus herederos cuánto de todo esto les alcanza…? (En un foro 14-10-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído