No más Mentiras

Antonio García Fuentes

GOBIERNO CATALÁN Y DEL DE ESPAÑA: LO QUE NOS COBRAN

GOBIERNO CATALÁN Y DEL DE ESPAÑA: LO QUE NOS COBRAN

No trato de defender “a los de Madrid”; puesto que tal y como han dejado a España y los españoles, “en los últimos cuarenta años”, quizá habría que pedirles daños y perjuicios y la devolución de la mayor parte de sueldos y prebendas que han recibido inmerecidamente; pero si ello lo considero así… ¿qué decir de los “muy honorables servidores públicos catalanes”? Veamos lo que cobran “hunos y hotros”; y lo que es extensible a otros muchísimos subalternos, como pueden ser policías, médicos y puede que hasta “sepultureros”; o sea todos los empleados públicos.

Artur Mas y otros 55 altos cargos de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno: Cataluña incluye entre sus altos cargos tres responsables de la Oficina del Expresidente y otros tantos delegados del Gobierno en Francia, Alemania y Reino Unido. Mas cobra 136.834,78 euros al año, 58.649,74 más que Mariano Rajoy y casi el doble que un ministro. Tal como prometió el pasado mes de julio, la Generalitat de Catalunya ha publicado en su portal de transparencia el sueldo de sus altos cargos. En total son 284 personas, con retribuciones que oscilan desde los 24.316,51 euros anuales que cobra la adjunta al responsable del Centro Cultural Blanquerna hasta los casi 137.000 euros del presidente de la Generalitat,Artur Mas, quienes quedan registrados en la página dedicada a las retribuciones de los altos cargos y personal eventual de la Administración autonómica.
Entre ellos, 56 personas, incluyendo al propio president, cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo sueldo como jefe del Ejecutivo asciende a 78.185,04 euros anuales. Entre estos altos cargos se encuentran los 12 consejeros autonómicos y 34 secretarios. En total, los consejeros le cuestan a la Generalitat 1.238.116,32 euros al año, a 103.176,36 euros cada uno, mientras que los secretarios perciben salarios de 79.651,63 euros, un gasto total de 2.708.155,42 euros. Mas, por su parte, recibe 136.834,78 euros anuales por su trabajo como presidente autonómico, 58.649,74 euros más que el presidente del Gobierno y casi el doble que un ministro.
La Generalitat tiene delegados en Alemania, Francia y Reino Unido que cobran unos 75.000 euros. También tienen sueldos superiores al de Rajoy los tres responsables de la Oficina del Expresidente, Jordi Menéndez, Sonia Potau y Salvador Sarquella, con 90.788,38 euros anuales; el secretario del Govern, Jordi Baiget (102.907,20 euros); la directora del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Margarida Gil Domenech(102.907,20 euros); el director del Programa de Definición del Modelo de Administración Tributaria de Cataluña, Juan Iglesias (102.161,66 euros); el secretario general de la Presidencia, Jordi Vilajoana (102.907,20 euros), el director del Instituto de Estudios Autonómicos, Carles Viver(102.907,20 euros) y el director del Programa para la Aplicación y el Desarrollo de Tributos de Cataluña, Jordi Boixareu (98.730,35 euros). 99 directores generales que cobran más que Soraya. Además, Cataluña destina cada año más de 7,5 millones de euros a los sueldos de 99 directores generales, cada uno con una retribución de 76.270,35 euros anuales, cantidad que se encuentra por encima de los sueldos de los ministros (68.981,88 euros) o incluso del de la propia vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, fijado en 73.486,32 euros. Entre los altos cargos del Gobierno de Artur Mas llama también la atención la existencia de delegados del Govern en Francia, Alemania y el Reino Unido. Cada uno de ellos, bajo el mando de la Consejería de Presidencia, se lleva cada año 74.833,20 euros por realizar esta función, también por encima de los salarios de la vicepresidenta y los ministros. Por departamentos, el que más altos cargos acumula es el de Presidencia, con 76, seguido muy de lejos por Economía (29) y Gobierno y Relaciones Institucionales (21). A continuación se sitúan las consejerías de Empresa y Empleo y Bienestar y Familia, cada una con 20; Educación y Territorio y Sostenibilidad, empatadas a 19, y los departamentos de Justicia y Agricultura…”. (Vozpópuli 20-11-2013)
Recordemos que días atrás (finales de octubre) “El Gobierno de la Generalidad se declara en quiebra para no pagar a las farmacias a las que les debe varios meses y pide dinero al Gobierno de España, que se lo dará… qué remedio”; y como esto afecta a “La Sanidad Catalana”; les dejo esta dirección, para que vean como ya iban hace años…http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 en la misma, aparte de los textos había (los han hecho desaparecer) dos vídeos donde hablaban personas que dentro “del guiso”, denuncian “los entresijos” de la pudrición del departamento; cosa que vete a saber cuántos más de toda España (no solo en Cataluña) apestan a lo mismo: como muestra un corto texto de esa Web.
“Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana. Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo. Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos”.
Sumemos a todo esto, esos “tantos por ciento” que de sobornos han recaudado (según se afirma) “los honorables Pujol y vete a saber cuántos más honorables de toda la banda de saqueadores que hay o ha habido hasta ayer mismo”; y aún muchos de ellos “se rasgan las vestiduras” clamando por que los vuelvan a elegir en las urnas o incluso que los dejen separarse de “la voraz España ladrona”.
Por todo esto y muchas cosas más, entendemos “las luchas asesinas y los navajazos que se dan hunos y hotros, por conseguir el puesto político y lo que de bienes materiales reporta al que logra sentar su culo en tan rentables poltronas”; también ello nos demuestra que en gran medida, aquí y a la política, “acude lo mejor de cada casa nacional, regional, provincial o local… y es claro que dispuestos a servir al pueblo como él se merece”… Tururúúúúúúúúúú
A la vista de todo ello y por idiotas que seamos una gran parte del rebaño español; las intenciones de voto lo dicen las múltiples encuestas; sólo hay un partido que sube “como las espumas” y precisamente es “Ciudadanos”, y lo hace por cuanto es el único no contaminado o mínimamente contaminado (en relación a las ayudas prestadas a otros partidos de los que debió estar separado totalmente) y es que Ciudadanos, o mejor dicho, su jefe (Alberto Rivera) se va viendo… “como vería un náufrago ya desesperado y en la soledad del océano, una miserable tabla salvadora, a la que se agarraría simplemente por sobrevivir en espera de lograr llegar a un barco más seguro que le permitiera llegar a un destino mucho mejor”… Esa es la España actual y no la serie de chuminadas que nos andan largando unos políticos, que desprestigiados hasta grados inimaginables, debieran haberse ido de la política hace ya años.
Por todo ello, pobre España “entera”… una vez más al borde de…? Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído