No más Mentiras

Antonio García Fuentes

CATALUÑA – ESPAÑA – EL ROBO LA DEVASTACIÓN

EL CONSENSO FAMOSO… “Tú me das yo te doy”

Ha sido (o resultado) la mayor y más dañina mentira que los políticos (todos) han tramado en beneficio propio, puesto que ese ha sido el hecho y por ello estamos como estamos, ya que nunca ese consenso se ideó para hacer una España más justa, una justicia más equitativa y todo cuanto necesita un pueblo para avanzar en masa y no retroceder que es lo que nos ha deparado, tan propagada y prostituida palabra.
¿Qué hay que desmantelar todos los bienes acumulados y propiedad del Estado Nacional de España? “Lo consensuamos, nos los repartimos, hacemos el paripé, nos tapamos los “hunos a los hotros” y hacemos el gran negocio, que no es otra cosa que un robo preparado y ejecutado sobre una impunidad que mantenida sin riesgos, lo ha hecho posible en tantos casos, que será la historia (si es que de verdad hubo y hay historiadores que recojan datos) de la mayor época de corrupciones en esta España “de siempre”; puesto que así se reconocerá el reinado del nuevo Borbón, que giró con el nombre de Juan Carlos I de “España”; ya veremos lo que marca el de su heredero, del que tampoco hasta hoy podamos destacar mucho por recomponer “los vidrios rotos”.
Así se fue desmantelando la riqueza nacional, incluidas la enormidad de cajas de ahorros, que llegaron a controlar más de la mitad del dinero de España y aunque no perfectas, pero paliaron en gran medida, la usura y usureros, que luego han resurgido, con mil nuevas apariencias y que nos cobran ya “hasta por respirar en los patios bancarios”; puesto que ellos que no dan nada gratis… como nos explican que les dejemos el control de nuestro dinero y no nos den nada a cambio. Es claro que todo ello ha sido en connivencia con los que dicen haber gobernado “en consenso”… o sea los “consensuadores”, que han destruido lo que tantos años de sacrificios y penurias costaron a nosotros, la masa de españoles en la tan criticada época franquista, que al menos en lo económico y social, se le deben reconocer los muchos aciertos que tuvo y la creación de una numerosísima “clase media” que igualmente enriqueció España. “Estos de ahora sólo han creado pobres, parias y mendigos y una clase política y monstruoso aparato gubernativo “que se lo comen todo”.

Ahora que se habla y no acaba de “los Pujol” y sus latrocinios en forma de acumulación de capitales injustificables, se dice que todo ello ya lo sabían los “consensuadores”; pero como todos ellos se ataron a intereses comunes, no convenía destapar a nadie, puesto que “la manta una vez movida, dejaría a mucha gente en cueros, en bragas, o con los pantalones bien bajados” y es claro que ello no convenía; ni aún conviene, puesto que lo que ha ocurrido y ocurre en Cataluña, hubo tiempo más que sobrado para solucionarlo y sin tener que “instalar cañones”, que ya en nada menos que la tan cacareada y fracasada II República, aquel gobierno republicano, tuvo que instalar en las puertas de la Generalidad Catalana, en su famoso palacio (1) y plaza de S. Jaime, donde hubo disparos y hasta muertos”; la historia no sirve para nada una vez más. Lo reflejo en nota final.
Veamos lo que alguien mucho mejor documentado que yo, escribe y publica; confirmando una vez más “los disparates continuados” de estos inútiles:
“El consenso ha sido la plaga que ha asolado este país desde la infausta Transición. El consenso permitió hurtar la democracia a los españoles y sustituirla por una oligarquía de partidos que impuso un modelo de Estado único en el mundo para repartirse España como si fuera un solar y enchufar a legiones de parientes y amigos. El consenso permitió una corrupción institucional y personal como jamás se ha conocido en la historia de España y de Europa, el saqueo de Pujol -capo intocable de los mafiosos de CiU- al pueblo catalán, por ejemplo, conocido perfectamente desde el principio, es fruto precisamente de ese consenso. La destrucción, por una casta política de ladrones e incompetentes, del sistema de cajas de ahorro, que había canalizado el ahorro y la inversión de las capas más humildes de la población durante casi dos siglos, es otro resultado del consenso. Y así todo lo demás.
El ingenuo y desinformado pueblo español vuelve a ser engañado una vez más con la ayuda aplastante de unos medios al servicio no de los intereses de España, sino de una clase política que les regala canales de televisión y les permite refinanciar deudas imposibles de devolver. Muy bien, ya han montado el circo del consenso para “defender la unidad de España”, como si la unidad de una de las naciones más viejas del mundo dependiera del consenso de nadie. Se han hecho las fotos, han salido en la tele y en las tertulias y han hecho una ‘demostración de democracia’ sin separación de poderes y con una Justicia al servicio de los grandes oligarcas nacionales. ¿Y ahora qué pasa? ¿Qué piensan hacer estos ‘demócratas’ consensuados para que se cumpla la ley y meter en la cárcel a todos los responsables del golpe de Estado del 27-O?” http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-02/pactos-vacios-fotos-de-sofa-y-ninguna-accion_1079691/
Como suelo hacer, les dejo la dirección para que lean al completo, puesto que dice mucho más y como siempre documentado.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

(1) La insurrección de Cataluña, organizada y promovida enteramente por las propias autoridades catalanas, tuvo más de ópera bufa que de verdadera revolución, aunque ocasionó víctimas y amenazaba con graves consecuencias políticas de no haber actuado el Gobierno Lerroux con rapidez y firmeza. Desde el primer instante del nuevo régimen, abril de 1931, los separatistas de Esquerra Republicana andaban buscándole las cosquillas a la República. Así, en la madrugada del 6 al 7 de octubre de este 1934 dieron su propio golpe de Estado para declararse independientes, repitiendo el envite de Maciá del cercano en el tiempo y la memoria 14 de abril de 1931.
Aproximadamente a las ocho de la tarde el presidente Companys apareció en el balcón principal del palacio de la Generalidad proclamando, según la fórmula impuesta por Azaña en negociaciones a distancia de calles y contrarreloj, el Estado Catalán dentro de la República Federal Española. El gobierno español reaccionó según la exigencia con prontitud, ordenando al general Domingo Batet, jefe de la IV División Orgánica de Cataluña, antes Capitanía General, que proclamase el estado de guerra y procediera de inmediato a reducir la rebelión. Sobre las diez de la noche llegaron a la plaza de la República (plaza de San Jaime) dos piezas del 1.º Regimiento de Artillería de Montaña, al mando del comandante Fernández Unzúe. Más tarde se unieron a las fuerzas del Ejército una compañía de Infantería y otra de ametralladoras del 10.º Regimiento. Enrique Pérez Farrás, también comandante de Artillería, nombrado por el Gobierno central jefe de los Mozos de Escuadra, salió a parlamentar con Unzúe, pero en lugar de atender los requerimientos de este último, Pérez Farrás mandó hacer fuego contra las tropas gubernamentales, hiriendo mortalmente al comandante Suárez y a un soldado, y dejando heridos a un capitán y seis soldados. Los agresores se retiraron al interior de la Generalidad donde se atrincheraron.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído