No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ES MENTIRA NO SE CREAN NUEVOS EMPLEOS

Todas las soflamas que nos han venido dando, tanto desde el gobierno central como en los autonómicos, son “mentiras políticas”; puesto que los políticos generalmente no aceptan fracasos; y lo vemos palpablemente tras las elecciones del tipo que sean; “suelen ganar todos y así lo dicen con toda la cara”.
Sobre el estancamiento del empleo nos lo confirma la noticia siguiente; y lo que sigue siendo muy preocupante, sigue habiendo más de cuatro millones de parados, reconocidos oficialmente; la realidad será mucho mayor.

“El desempleo sube en septiembre más que en los dos años anteriores: 26.087 parados más (Vozpópuli 2-10-2015). Se trata del segundo mes consecutivo que aumenta coincidiendo con el fin de la temporada estival. Un repunte que supera el registrado en septiembre de 2014 (19.720 parados más) y es similar al de 2013 (25.572 desempleados). Por su parte, la seguridad social ha subido una media de 8.916 afiliados. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 26.087 personas en septiembre, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personas, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.
Recemos “a todos los dioses”, que el turismo (único petróleo que tiene España y desde los tiempos de Franco, cuyos gobiernos crearon este “inagotable yacimiento” de divisas) no fracase, por los motivos que sean, puesto que si ello falla, el hundimiento de España sería casi seguro.
Y no cae mucho más el puesto de trabajo, sencillamente por los miles, cientos de miles o millones, de “enchufados” en la política que nos ha llevado a la ruina, puesto que los políticos no limpian de “innecesarios”, tantos nepotes enchufados al dinero público, lo que por otra parte es “una losa anti económica de tan enorme peso”, que el monto de la misma, al consumirse en sueldos innecesarios, impide al ya esquilmado contribuyente, invertir en cosas productivas; puesto que si todo ese dinero quedase en manos privadas (no en manos de multinacionales y otros monstruos monopolistas) ya, “estas manos y sus cerebros”, se encargarían de poner esos inmensos capitales a producir de mil formas y maneras diferentes; lo que traería consigo nuevo resurgir de la iniciativa privada, hoy muerta por cuanto el exceso de impuestos y controles absurdos, ha agotado “la inventiva española”.
Recordemos los que ya tenemos edad para ello, la gran proliferación de pequeñas y “pequeñísimas” industrias o comercios, que surgieron en España, tan pronto desaparecieron las cartillas de racionamiento y la época dura (durísima) de la posguerra civil; había quién empezando “en el hueco de una escalera”; a los pocos años ya tenía una o varias docenas de obreros a los que proporcionaba trabajo; y es que entonces, aparte de que se pagaban muy pocos impuestos, las normas y la burocracia (hoy burocracia) eran tan llevaderas, que animaban a emprender lo que fuere… “hoy para abrir un puesto de pipas y caramelos”, necesitas un montón de papeles, varios técnicos con sus proyectos y una enormidad de tiempo y dinero, que ya estamos viendo para lo que sirve… para nada absolutamente; y esa es la principal miseria de la España actual, donde “reinan con absolutismo idiota”, una nube de políticos que no saben una papa, de lo que necesita un emprendedor para emprender algo, lo que sea; da igual sea hombre o mujer, puesto que en la época de que hablo, también hubo muchísimas mujeres que emprendieron empresas, incluso “empujándole” al varón, para que se moviese con la inestimable ayuda de esa hembra verdadera, que muchas veces era el alma de aquella empresa… hoy han acabado hasta con la ilusión de toda esa clase de seres, quedando sólo una masa, que sólo aspira al puesto en la política (que terminará por secarlo y devastarlo todo) o en el ayuntamiento y los mil “pozos” de una horrible y devastadora administración pública que sólo consume recursos, sin producir apenas ninguno, muy al contrario, ahogando a los que de verdad los producirían y que no encuentran forma de hacerlo; ya ni en los bancos y cajas de ahorros, hay buenos empleos, como entonces los había… “hoy los dirigentes se lo llevan todo”.
Y como hace unos meses decía en uno de mis artículos… “no habrá nuevos puestos de trabajo, habrá máquinas”; puesto que la tecnología no la han adaptado para que ayude al ser humano, muy al contrario, está siendo empleada para extinguirlo cada vez más; puesto que cada vez más, eliminan “manos humanas”… sustituidas por teclados y técnicos mecanizados al servicio de esas máquinas… y nadie se preocupa por ir viendo como todo este drama se puede solucionar, cosa que se debe hacer con inteligencia y sin violencia.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído